domingo, marzo 17

Vélez 1 - Estudiantes 1: Vale la actitud

Fuente: Diario Hoy
Buen empate de Estudiantes ante el último campeón de visitante, con un rendimiento interesante en comparación con lo que había mostrado en las fechas anteriores.

El partido se jugó en la mitad de la cancha, pero las mejores chances estuvieron de nuestro lado, sobre todo en el primer tiempo con un tiro en el palo, una pelota que saca en la línea Cubero y un par de remates desde afuera del área.

Buen partido de Jara en el medio, el Negro Zapata es nuestro referente de ataque, y fue bien acompañado por un inquieto y exigente Auzqui. Como venimos diciendo desde el año pasado, Román Martinez tuvo un partido intermitente, pero tenerlo en cancha te asegura alguna jugada de riesgo (casi la clava al final) y puede romper con algún pase o jugada elaborada.

El gol de Vélez fue mérito de Dominguez, con un pase impecable para que Insúa defina sin inconvenientes ante la salida de Silva, por suerte el Chino Benitez tiró un centro/gol que nos permitió llegar rápido al empate  y darle un toque de justicia al resultado.

Con seis fechas jugadas llegamos a tres puntos, pero la unidad lograda en el día de hoy permite descomprimir una semana nuevamente muy hablada, y ahora quince días para seguir trabajando e intentar enderezar este arranque pobre.

7 comentarios:

  1. Así sí.

    Podría no escribir más nada y sería suficiente para demostrar lo que siento después de ver el partido.

    Jugó tan bien como contra Colón, pero con el agregado de algo que no tuvo en ese partido (y de hecho, que venía perdiendo fecha a fecha): personalidad.

    El gol de Vélez fue de otro partido. Antes e incluso después, Estudiantes fue superior. Aunque hizo el gol con la complicidad del arquero, se perdió otros increíbles y convirtió uno mal anulado.

    Pero lo importante es la suba en el nivel del juego colectivo, el decidir plantarse más arriba de lo normal y presionar para recuperar la pelota para después administrarla con criterio.

    Un punto parece poco premio para un partido bien jugado y donde se mereció ganar, pero no tanto si tenemos en cuenta que quedó demostrado que hay con qué recuperarse.

    Después de todo, se le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos de la Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, esperemos que este punto sea un punto de partida, para destacar la actuación de Silva por izquierda.

      Borrar
  2. HUBO ACTITUD!!! Vamo' Estudiantes papá! Asi se tiene que jugar. El empate es anecdotico (menos mal que empatamos rapidito).

    Hoy lunes, los jugadores se darán cuenta que el camino a seguir, es el de ayer. Mayor confianza y entereza.

    Para el debe, DEFINICIÓN!!! Y ARCO EN CERO!!!. Y vamos a sumar de a 3.

    Vamos pincha de mi vida!

    ResponderBorrar
  3. ...



    Buenas tardes, amigos pincharratas


    Actitud y buen juego son, sin dudas, el camino


    Antes del partido estuve en el Cantri y allí me enteré que Cagna, el viernes, les había anticipado a los jugadores que en caso de una derrota se iría


    La actitud de los players desmiente las (fundadas) creencias sobre una cama. Si querían que Cagna se fuese la tenían servida en bandeja


    ...


    Muy buen nivel de casi todo el equipo (no incluyo a los defensores, sólo discretos)


    ...


    Como siempre, en el segundo tiempo el equipo decae, evidenciando una preparación física defectuosa


    ...


    El punto suma poco, la predisposición y el buen fútbol mucho


    ...


    Que me perdonen sus defensores, pero yo vi un mal partido del Chino


    Un gol de casualidad no cambia mi opinión


    ...

    ResponderBorrar
  4. Perdón, no entiendo. ¿La actitud de los jugadores desmienten las fundadas creencias sobre una cama? ¿O es infundadas creencias? Si no hay un error de tipeo, no entiendo bien qué quisiste decir.

    ResponderBorrar
  5. ...


    Una creencia, una sospecha, puede estar fundada en hechos y a pesar de ello no ser cierta


    Ej: en un plantel con antecedentes y con declaraciones del DT sobre falta de ganas, uno puede sospechar una cama


    Luego, en los hechos, esa sospecha puede ser refutada por la actitud de los jugadores


    Es decir, una sospecha fundada no es necesariamente una certeza, una realidad


    ...

    ResponderBorrar
  6. En realidad siempre lo que sucede hacia adentro del plantel o de un grupo siempre está en el campo de las suposiciones y en realidad que un plantel tire una campaña al tacho para sacar a un técnico me parece una zoncera, ya que todos devalúan sus cotizaciones, sus pases y por ende el dinero que ganarán, no se, me parece que es parte de un folklore infundado, pero... también hablo del campo de las suposiciones.

    ResponderBorrar