sábado, abril 20

Quilmes 1 - Estudiantes 0: Con el pie izquierdo

Se preveía que Pellegrino en su debut iba a parar un 4-2-3-1, y eso se pudo ver en el primer tiempo con Gil Romero y Gelabert parados de doble 5, Nuñez, Román y la Gata en posición defensiva cuando Quilmes tenía la pelota pero ofensiva cuando la tenía Estudiantes, inclusive con ambos laterales yendo al ataque alternativamente mientras la Gata ponía la pausa y la pasaba desde la izquierda mientras Nuñez intentaba llegar al fondo por la derecha. Lo mejor de Quilmes se vio en pelota parada y salidas rápidas al recuperar la pelota, sin embargo no se pasaron mayores contratiempos.
Esa pareció ser la idea de Pellegrino, llevada a cabo con diferente grado de efectividad por los jugadores.

El segundo tiempo mostró lo mismo que el primero pero mejoró Quilmes en el manejo del mediocampo provocando que el equipo se pare más atrás. Además, la defensa comenzó a tener algunas desinteligencias que nos terminaron costando el partido en el gol de Quilmes, tres errores consecutivos significa gol en contra la gran mayoría de las veces.

Gil Romero fue la figura y Zapata demuestra partido a partido que es el jugador más importante del plantel.

Interesantes movimientos del equipo que sigue limitado por el nivel técnico de los jugadores, algo que venimos repitiendo desde hace años, no hay que perder de vista el contexto en el cual nos encontramos y que indica que somos el peor equipo del torneo. Hay que entenderlo de forma urgente, y darse cuenta que no hay soluciones mágicas y menos aún antes de junio, sólo el trabajo y la seriedad podrán sacarnos adelante.

Paciencia y apoyo.


4 comentarios:

  1. Muy poca participación en el blog. El ánimo de cada uno está en directa relación con los resultados del equipo.
    En el partido anterior vi gente con calambres a los 85 minutos, eso indica claramente que se corre mucho y se juega poco. Por supuesto que estoy muy lejos de La Plata, y mucho más lejos aún de la toma de decisiones del Club, que me parece no sabe como acomodar las estrategias de compra, venta, y promoción de jugadores de las divisiones inferiores, sigo este proceso atentamente, coincido con que hay que tener paciencia, pero también me parece que nuestros dirigentes son los mismos que en la mayoría de los clubes. Me gustaría que sea diferente... ojalá.
    Por ahora lo único que puedo pedir es que este blog continúe con su actividad, creo que a pesar de todo somos muchos los que lo seguimos. Abrazo al pueblo Pincha, desde el sur!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La poca participación en este blog no se debe al ánimo que nos dá estas campañas pobres de Estudiantes, se debe a que mucho de los históricos del blog se enojaron cuando PP decidió cambiar su estética.

      Esa actitiud infantil de los primeros desconformes de amenazar con irse si PP no devolvía la anterior estética al blog fue finalmente cumplida y rápidamente seguida por los típicos chupamedias, que siempre hay.

      Así, por una pavada incomprensible y bajo un pedido que de ninguna manera se justificaba (como creador del blog a PP le asiste el derecho a hacer los cambios que considere conveniente) todos se fueron rápidamente a otro blog creado sobre la base de éste. Y así se produjo esta sangría.

      En mis casi 60 años de vida he visto pocas estupideces como ésta.

      Borrar
    2. Gerardo:
      muchas gracias por la respuesta. Me acuerdo de cuando amenazaban con irse si no cambia la estética, me pareció una pavada... Saludos y seguimos en contacto.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar