domingo, abril 27

Estudiantes 0 – Godoy Cruz 1: Volvió a perdonar y lo pagó caro

Foto: Canchallena
Como a lo largo de todo el torneo, Estudiantes falló en la definición y esta vez lo pagó caro. Perdió 1 a 0 con el Tomba de local y a pesar de que todavía sigue con vida en la pelea por el torneo, la derrota de hoy deja la sensación que no estará en la lucha final.

El primer tiempo fue parejo. Al Pincha no le fue fácil transformarse en el dominador del partido, Godoy Cruz lo incomodó en todas las líneas, y sólo tuvo algunas ráfagas en las que puso a su rival contra las cuerdas. Franco Jara fue el que más inquietó a la visita, peleando todas las pelotas y generando las opciones más claras.

En el segundo tiempo, Longaniza sorprendió con el cambio puesto por puesto de Aguirregaray por Rosales, al que se le notó su falta de rodaje futbolístico. Transcurrieron los minutos, Carrillo se perdió un gol increíble abajo del arco, y Pellegrino decidió quemar las naves con la inclusión de Palote Olivera por el Patito Rodríguez y Jorge Luna por el Chavo Desábato, desarmando la defensa y el mediocampo. Se repitieron las ocasiones de gol, pero ninguna llegó a inflar la red.

Cuando menos se lo esperaba, el Tomba agarró mal parada a la remendada defensa Pincha, y sobre el final de la segunda etapa, Castillón liquidó el encuentro y las esperanzas del conjunto platense.

Duele la derrota porque nos deja a 4 puntos del líder con 9 por jugarse, y con el evidente déficit de gol parece improbable que este equipo esté para algo más. De cualquier forma,  no hay que perder de vista que hace un año las preocupaciones del Club eran muy diferentes, y hoy nos vamos con bronca exigiendo que se peleé por algo que no se tenía como objetivo inicial . No se trata de conformismo barato, sino de refrescar que ni el más optimista se hubiese imaginado este presente en febrero. Ahora, a cerrar el campeonato de la mejor forma.

5 comentarios:

  1. Coincido ninguno de nosotros pensaba en febrero pelear este Torneo, lo cual no quita que viendo el nivel de los otros equipos se haya alimentado una ilusión. Pero nunca estuvo para nosotros, los 0 a 0 que dominamos ampliamente (Newells, Olimpo) y los partidos que nos empataron sobre la hora (Belgrano, Velez, Racing) y mismo el partido con River lo demuestran.

    ResponderBorrar
  2. Nada que no se haya dicho. Si no la metés, a llorar a la iglesia! Otro torneo mediocre, que pudo haber sido nuestro. Ahora está un poco más diícil, pero bueno..uno nunca sabe.

    Más allá que Guido no meta las que tiene, ofensivamente Estudiantes NO SABE QUE HACER! Se nota en cada uno que pisa 3/4. LLamese Carillo, Jara, Silva, etc.

    Esa es la materia pendiente de Pellegrino. Si tuvieramos 5 o 6 claras por partido es otra cosa. Si no dependés más de la "suerte" de meter la que tengas. Y si sumado a eso , estás saladisimo, no la metés nunca. Es un déficit de hace años esto.

    A bancarla como siempre muchachos. Que nos van a querer contar? Ya las vivimos todas

    Abrazo a todos los pinchas! "Y EL QUE NO CREA, QUE NO VENGA"

    ResponderBorrar
  3. No creo que la materia pendiente de Pellegrino sea la generación de juego o de ocasiones de gol. Al contrario. La mayoría de los partidos que empatamos nos cansamos de generar ocasiones que, por diferentes motivos, no terminaron en gol. Entre ellas, porque nos falta jerarquía para definir en los momentos justos.

    Parece injusto caerle a Carrillo siendo que tiene 7 goles en el torneo, pero lo cierto es que en los últimos partidos erró goles que a esta altura no podés errar (penal con River, bombazo al Paraná con Central y al cuerpo de Carranza con el Tomba).

    Más cuestionable me parece, por ejemplo, el nulo aprovechamiento de la pelota parada. Si sabés que tenés un equipo al que le cuesta embocarla, mínimo deberías trabajar al máximo los corners o tiro libres que tenés.

    Pero bueno, todo esto es parte del proceso de tener un equipo de juveniles en formación.

    ResponderBorrar
  4. Los volantes tampoco llegan al gol. Recordemos que cuando Pavone o Boselli no la metían aparecían Enzo Pérez, el Chino Benítez o Galván, por poner ejemplos cercanos. Y también estaban los defensores que la metían, desde el Chavo hasta Marcos Rojo, pasando por Mercado o el Flaco Alayes.

    ResponderBorrar
  5. El que tiene gol y llegada es Roman Martinez. Con Olimpo la mando a guardar y se lo anularon (-2 puntos). El rendimiento son 2 pesitos aparte. Luna deberia tener pegada y el pato sorpresa pero estan regalados los dos. Si no la meten algunos volantes estamos jodidos.

    ResponderBorrar