miércoles, abril 16

Estudiantes 0 - River 0: Otra muestra de actitud

Foto: Télam
Empatamos sin goles ante River en el repleto 7-0 Arena, tuvimos chances (hasta un penal), pero no pudimos meterla. 

Los pibes se bancaron el partido y aunque no tuvimos claridad lo fuimos a buscar con actitud y presión. Ellos también llegaron un par de veces y dominaron durante una parte del segundo tiempo, aunque tampoco lo pudieron plasmar en el resultado.

Las bajas por lesiones y suspensiones se sintió en el equipo, sobre todo en el mediocampo, donde no tuvimos la creación y cambio de ritmo que pueden dar Pato Rodriguez, Correa o el mismo Verón con sus característicos pases verticales. Aun así tuvimos un penal a favor, un tiro en el palo y dos jugadas clarísimas, sobre todo el mano a mano que tuvo Palote Olivera en el minuto 47 del ST.

Gran partido de Leo Jara, a esta altura el mejor jugador de Estudiantes en el torneo, seguido muy de cerca por Rulli, que le atajó un tremendo remate a Cavenaghi como si fuera arquero de handball. Muy buen rendimiento también de Gil Romero, Shunke y Carrillo, aguantando todas las pelotas, una lástima el penal que falló.

Volvimos a mantener la valla en cero, algo positivo para seguir en el lote de arriba a 5 fechas del final del torneo. Esperemos que para el próximo partido podamos contar con el regreso de la Bruja, también recuperamos a Pato Rodriguez y Auzqui, y se lo perderá Gil Romero (llegó a la quinta amarilla).

¡Contanos cómo lo viste!

4 comentarios:

  1. Esperaba más de Luna. Creía que le iba a dar el fútbol que necesitaba el equipo. No me gustó el equipo cuando River se venía encima: la pelota no podía salir del fondo. De todas formas se nota que estamos varios escalones por arriba que el campeonato pasado. En juego y en actitud.

    ResponderBorrar
  2. Coincido, no entró "bien". Para el partido con Central es fija la entrada de Pato Rodriguez. Ojalá llegue la Bruja.

    Gran torneo de Estudiantes, nos acostumbramos a "no perder", y eso es muy bueno.

    Federico.-

    ResponderBorrar
  3. ...



    Buenas noches, amigos


    No entró, es verdad


    Pero, que querés que te diga, la bronca me duró poco


    Un buen equipo armó Pellegrino, con chicos que crecieron mucho y veteranos que siguen vigentes


    No es un Gran Equipo, pero es uno bueno y por eso va puntero en un campeonato sin ningún Gran Equipo


    Hasta acá superó mis expectativas más optimistas: se olvidó del promedio, ganó el clásico en el bosquesi, está muy bien perfilado para entrar en la Lata y, a falta de cinco fechas, va puntero


    De acá para adelante son todos bonus tracks


    Vamos los pibes!


    Vamos Pincharrata!


    ...

    ResponderBorrar
  4. Lo pudimos haber ganado aunque también lo pudimos haber perdido. Para mí el empate es un resultado justo, pero si tenemos en cuenta que somos un equipo diezmado por las lesiones y las suspensiones, está claro que haberle empatado a un equipo que venía con un envión anímico importante es otra muestra de que los pibes (los titulares y los que entran a reemplazar a los que no pueden jugar) ya están madurando lo suficiente como para que la base esté.

    Es, como dicen ustedes, una prueba de carácter: frente a la adversidad, retemplarse y jugarle de igual a igual a cualquiera. Los pibes ya casi que no son más el futuro, están haciendo historia ahora, ya, armando un presente que no todos esperaban.

    Y a eso tenemos que sumarle que Pellegrino ya hace un tiempo que entendió lo que es trabajar en este club, que no es cualquier club, es el club grande de la ciudad, con mucha historia detrás, idiosincracia propia y una manera de ser muy particular y diferente a cualquier otra institución. le costó pero aprendió.

    Todavía no tenemos puesto el traje de principal candidato, cosa que hubiésemos logrado de ganar, pero en todo caso, el camino para la copa Sudamericana ya está alisado.

    Veremos cómo termina todo esto, pero ya podemos estar tranquilos porque después de un par de años de cierta confusión, volvimos a ser Estudiantes.

    ResponderBorrar