sábado, mayo 3

Colón 0 - Estudiantes 2: Hizo fácil lo difícil

Foto: Cielosports
Muy buen triunfo del Pincha de Longaniza 2-0 ante Colón en Santa Fe, pudimos romper la racha de 2 empates y la última derrota con Godoy para sumar nuevamente de a tres puntos. 

A priori resultaba un encuentro complicado, sin la presencia de la Bruja y con un mediocampo que no fue el titular en gran parte del torneo. Sin embargo sacamos adelante el partido con un golazo de Jara cuando no pasaba nada, y lo liquidó Carrillo de penal para llegar al octavo gol en el campeonato, máximo goleador pincha.

Buen rendimiento en toda la línea defensiva, empezando por la seguridad de Rulli en el arco, los centrales firmes y los laterales con el recorrido y entrega que nos tienen acostumbrados. Adelante Franco Jara es nuestro jugador más peligroso, se banca todas, genera riesgo con remates desde afuera y presiona cuando no la tiene. Sin dudas dos muy buenas noticias son el regreso de Joaquín Correa, y la puesta a punto de Aguirregaray, que se recuperan de dos lesiones que lo tuvieron afuera gran parte del torneo.

Llegamos a 29 puntos y quedan dos fechas por delante, la campaña del equipo de Pellegrino es más que aceptable, todavía tenemos 6 puntos para sumar, ahora a pensar en la próxima fecha contra San Lorenzo en en La Plata.

¡Contanos como lo viste!

2 comentarios:

  1. Bien Pincha! A priori, era un partido dificil. Yo decía en mi entorno que Colón no era un gran escollo, minimo nos traimos un empate, más que nada por la forma mezquina que tienen de jugar. ESTAN TODOS ATRÁS!!! Tuvimos la fortuna de poder abrir el partido con ese gol de Franco...sino, mamita queria. Seguimos igual, sin ideas.

    Los primeros 40 min, es para mostrarselos a los jugadores y preguntarles que querían hacer?? Pelotazos sin sentido del Chavo, Damonte!!! , en fin.

    Con el gol, jugamos al mejor juego nuestro. Aguantar y salir. Pudimos haber liquidado antes, pero ya lo dije, anemia ofensiva.

    Bien Mariano Gonzalez, el más criterioso. Correa, entro y te das cuenta que es distinto, mas alla de su andar cansino. Bien Rulli, los centrales en gral. Bien GUIDO!!! Se la bancó y pateó. Muchos dirán porque pateó asi vs River... y bueno, sucedió asi.

    Seguimos acechando, ahora la presión es de los de arriba.

    VAMOS PINCHA CARAJO!!!

    ResponderBorrar
  2. Estuve de vacaciones y el único partido que pude ver es el de Godoy Cruz, así que no pudo hablar mucho del rendimiento del equipo.

    Como supuse, Gimnasia no aguantó la presión de ser líder de la tabla y no pudo ganar y quedamos nomás a un par de puntos de la punta, aunque con un grande adelante (River) que casi casi tiene que salir campeón.

    Pero lo veo difícil: River juega contra un descendido Argentinos (con historia de venderse) y contra Quilmes, que puede resultarle difícil pero juega de local. Gimnasia tal vez no le pueda ganar a Quilmes pero con River de por medio, Boca no va a ser escollo en la última fecha. No es que crea en esas cosas. Estoy convencido de que el jugador de fútbol siempre va para adelante, pero hoy en día en todas las instituciones gobiernan los barras bravas y ahí la cosa se complica.

    La verdad que era un campeonato para ganar fácil. Sin nadie a la vista (incluidos River y Gimnasia, que no son nada), con sólo definir los empates en donde se mereció ganar hubiese sido suficiente.

    Todavía se puede: faltan 6 puntos y hay sólo 2 de diferencia. Pero si no lo logramos, nos quedará una dura lección aprendida: no hay que perdonar a nadie.

    Aunque a decir verdad, no es una lección a aprender sino a recuperar para volver a llevarla a cabo. Nuestra historia nos obliga: el equipo de Zubeldía no perdonaba, tampoco el de Bilardo. Sólo una vez el de Sabella y todavía lo estamos lamentando, pese a que fue con una gran dosis de mala suerte y con una actuación dudosa de Independiente, hoy penando en la B.

    Pero acá es diferente: se perdonó por inmadurez.

    Aunque no hay mal que por bien no venga: con esos golpes recibidos, los pibes crecieron de golpe y ya son el futuro de la institución.

    ResponderBorrar