domingo, mayo 18

Tigre 2 - Estudiantes 1: Tropiezo al final

Foto: Canchallena
Perdimos 2-1 con Tigre en la última fecha del torneo Final, y aunque fuimos a buscar el triunfo hasta con dos jugadores menos, no alcanzó. Igualmente el campeonato nunca estuvo cerca, River sacó una diferencia irremontable antes de los 30 minutos del PT, y las chances se desvanecieron.


Al hacer el "balance" del torneo tenemos que decir que fue una gran campaña del equipo de Pellegrino, sumamos 32 puntos, ganamos el clásico, se afianzaron varios juveniles y volvimos a tener una identidad de juego. También aprovechamos jugadas de pelota parada (el gol de hoy es otro ejemplo!), y nuevamente logramos una defensa sólida y que por lo general no comete errores.

Párrafo aparte para la Bruja, poco para decir a esta altura de los acontecimientos. Emocionó verlo despedirse corriendo como un pibe, jugando como último hombre por las ausencias de Desábato (reemplazado) y Schunke (expulsado), retirándose de la cancha siendo la figura albirroja. Esperamos un partido de despedida para que todo el pueblo pincha lo despida como se merece.

Como manda la historia, Estudiantes también finaliza el campeonato por encima de su club de barrio, que increíblemente tenía todo dado para sumar su primer estrella (real), pero perdió perdió 2 partidos y empató 1 (sin hacer goles) y quedó en la quinta posición.

¡Contanos cómo lo viste!




2 comentarios:

  1. Antes que nada, una pequeña corrección: Gimnasia no hizo goles en sus últimos tres partidos, pero no perdió los tres.

    El partido de hoy fue un accidente que no vale la pena analizar y no mancha lo hecho hasta ahora, pero debemos ser sinceros en algo: dió la sensación de que se entró a la cancha pensando sólo en la posibilidad (remota) de campeonar olvidándose de la posibilidad (esta sí, concreta) de entrar a la copa Libertadores. Mucho nervio después del empate y a medida de que la catarata de goles venían del Monumental y así nos quedamos sin una cosa ni la otra.

    Estudiantes no perdió el torneo hoy, lo perdió con cada empate insólito que sufría. Por eso, no lo merecimos. Si River lo mereció o no, si salió campeón porque fue el mejor o porque el nivel de la liga argentina es paupérrimo no es un debate nuestro. Aunque de conseguirlo se hubiese festejado igual, lo cierto es que Estudiantes estuvo lejos de merecer el título.

    Pero no importa, el puesto final que se obtuvo (3º, por diferencia de goles con Boca, que quedó 2º) refleja algo que nos debe dejar necesariamente conformes: el balance final es positivo y (sobre todo) queda claro que hay futuro.

    En el receso por el mundial, la continuidad de este proceso queda en manos de los dirigentes. Esperemos que estén a la altura de los acontecimientos.

    ResponderBorrar
  2. Fin de un desempeño parejo. Creo que perdimos bien. Teniamos la cabeza más en el monumental que vs Tigre. Y eso que empezamos ganando. Espero que nos sirva a futuro, a ser menos "verdes" en el manejo de los partidos.

    Los pibes se hicieron de abajo y creo que esto les va a servir para el futuro.

    Terminé muy caliente con F.Jara, al punto de no querer renovarle. Me parece un tipo bastante egoista, por no decir mal tipo. NO SE HACE ESO! Dejas al equipo en banda, y partido liquidado. Tiene problemas psicologicos sin duda, que tiene que resolver.

    Espero que este sea el fin de los que no sumaron en todo el torneo y son peso para el club: M.Gonzalez, Luna.

    Ojala vengan más alegrias en el futuro, porque hay pasta.

    Saludos para todos los pinchas de ley!

    Abrazo de gol!

    ResponderBorrar