jueves, noviembre 30

FOTOS CONTRA RACING

Algunas fotos de la multitud que acompañó al Pincha en el triunfo 2-0 ante Racing. Abrazo!

CHISTES PARA DIFUNDIR

miércoles, noviembre 29

EL JUEGO DE LAS 7 DIFERENCIAS

Para visualizarlo perfecto les recomiendo que lo guarden. Tienen que pararse arriba de la imagen, presionan botón derecho del mouse y hacen clic en Guardar imagen como.
IMPERDIBLE!

martes, noviembre 28

NOTA DE VARSKY SOBRE EL CHOLO EN LA NACIÓN

Les dejo esta hermosa columna que salió hoy en La Nación, escrita por el periodista Juan Pablo Varsky.


Aunque no salga campeón, Simeone es el personaje del año

Juan Pablo Varsky Para LA NACION


Mi modelo es Estudiantes. Cuando sea técnico, intentaré que mi equipo juegue así", me decía en noviembre del año pasado. Al Pincha lo dirigía Burruchaga y él todavía daba indicaciones dentro de la cancha en el irregular Racing de Teté Quiroz. Pero en cada charla ejercía de entrenador. Apasionado del juego y sus variantes, utilizaba al salero de central, al pimentero de mediocampista, al tenedor de lateral y se sacaba el cuchillo de los dientes para ponerlo de delantero. Armaba el arco con los vasos, ponía al mantel de pizarrón y la mesa estaba servida. A puro nombre propio (sin ellos la táctica no existe), demostraba que ya estaba listo para el cambio de hábitos. Exagerando, por supuesto, podríamos decir que hizo el curso de entrenador más largo de la historia. Duró 19 años. Desde su comienzo en Vélez hasta el precipitado final en la Academia, pasando por Pisa, Sevilla, Atlético de Madrid, Lazio, Inter y el seleccionado argentino, siempre supo que su vínculo con el fútbol traspasaría los pantalones cortos. Y que, tras colgar los botines, iba a sacar de la percha su impecable combinación de traje y camisa all black para vestirse de DT.


Cholo Simeone arrancó este 2006 como futbolista de Racing. La buena pretemporada le presagiaba una despedida a la altura de su ilustre carrera. Pero las cosas no salieron de acuerdo con el plan. Racing arrancó muy mal el Clausura y renunció Fernando "no me digan Madonna" Quiroz. Audaz, Fernando Marín le propuso dar ese paso para el que se había preparado durante mucho tiempo. Había llegado la hora de cambiar los utensilios por jugadores. O por sus propios compañeros que, de golpe, se convirtieron en dirigidos. ¿Recuerdan su último partido? Viernes 17 de febrero. La cancha de Quilmes. ¿El rival? Sí, su admirado Estudiantes dirigido por Burruchaga. Sosa y Lugüercio le amargaron el retiro con sus goles. Asumió el cargo al día siguiente con viaje a Mendoza para enfocarse en el clásico contra Independiente. "El duelo del retiro me duró media hora debajo de la ducha", dijo en su primer entrenamiento con buzo. Kun Agüero arruinó el estreno. Hubo más derrotas, facturadas por algunos hinchas. Le pusieron una bandera que decía "Muñeco Simeone". Vincularon su llegada al banco académico con el gallardo motín de Mar del Plata que había provocado la renuncia de Merlo en River.

Diego Menghi le dio su primera victoria, un sufrido 1 a 0 ante San Lorenzo. Tras un par de derrotas más, Campagnuolo atajó hasta el viento en Jujuy y ahí cambió el rumbo de su gestión. Pero su propio destino ya estaba escrito. Fernando De Tomaso, nuevo presidente de Blanquiceleste, había decidido reemplazarlo nada menos que con Mostaza Merlo, el hombre estatua. El final a toda orquesta con cuatro triunfos y un empate no le alcanzó para seguir en el club, pero sí le sirvió para encontrar trabajo rápidamente. Estudiantes, justo ese ejemplo a seguir, se había quedado sin DT nada menos que en los cuartos de final de la Libertadores, insólitamente desdoblados por el receso mundialista. Debutó en el Morumbí con la revancha ante Sao Paulo. El equipo mostró orden y carácter pero perdió en los tiros desde el punto del penal.

Su propio proyecto arrancó en el Apertura, con su amigo Verón como indiscutido líder. No lo ha hecho mal. Récord de puntos para el club en torneos cortos, récord de victorias consecutivas (diez, igualando al de Zubeldía) y el histórico 7 a 0 ante Gimnasia en el duelo de La Plata. La defensa menos vencida del Apertura es consecuencia del compromiso colectivo, ese trabajo que comienzan Pavone y Calderón, abanderados del pressing al primer pase del rival. El ataque variado (12 goleadores distintos para 31 tantos) surge de la vocación ofensiva de todos los jugadores, siempre dispuestos a tocar, moverse y aparecer por zonas inesperadas. Además, el tipo se ha dado unos cuantos gustos. Antes del clásico diagonal, armó un video motivador con el discurso de Al Pacino como entrenador de fútbol americano en Un domingo cualquiera . Sus muchachos lo marcaron como la jugada del día. Movió fichas y, como si fuera un salero de mesa futbolera, cambió de lateral al mediocampista Diego Galván. "Vos tenés más gol que centro, así que vas a jugar con el perfil invertido para definir directamente." Vean el primer gol ante Racing y tendrán la representación del diálogo en el campo de juego. Nunca lo dirá, pero ganarle al equipo de Merlo forma parte del menú. Es ese plato frío llamado venganza. La extraordinaria campaña no tendrá vuelta olímpica por culpa del Boca de La Volpe, Basile y Ribolzi, entrenador interino en el 0-2 del duelo directo.

Como Dunga en Brasil, Klinsmann en Alemania, Van Basten en Holanda o Donadoni en Italia, será el seleccionador de su país antes de que cumpla 45 años. Simplemente, una cuestión de tiempo que nadie puede manejar. Como hemos visto, en un año han cambiado muchas cosas en su vida. Pero algo sigue igual. En noviembre de 2006, el modelo de Diego Simeone sigue siendo Estudiantes. Ahora, algo más personal.

LA CANCHA HASTA LAS MANOS

Ahora si debemos reconocer que la hinchada del equipo chico de la ciudad fue al Estadio Único masivamente, apoyando a los jugadores en las "malas", como ellos siempre dicen....jejeje....

lunes, noviembre 27

LOS GOLES CONTRA RACING

Les dejamos los goles del trinufo de Estudiantes frente a Racing relatados por Daniel Dalto, de FM La Redonda.

1-0. Galván

Powered by Castpost

2-0. Saucedo

Powered by Castpost

WALLPAPER DE LOS 10 TRIUNFOS

domingo, noviembre 26

EL SUEÑO SIGUE INTACTO

El Pincha demostró nuevamente que es el mejor equipo del campeonato, ganó 2-0 a Racing con actuaciones muy altas de Verón, Álvarez, Galván y Braña. Además llegó a 10 triunfos de manera consecutiva, alcanzó los 40 puntos y quedó a uno de Boca. La hinchada ovacionó al Cholo Simeone.

El lunes el relato de los goles



¿QUE OPINÁS DE LA CAMPAÑA DE ESTUDIANTES?

viernes, noviembre 24

GANAMOS POR ABANDONO

Aca tienen la entrada del clásico que no se jugó el 14 de enero de 2006 en Mar del Plata por decisión del equipo chico de la ciudad.


Es importante resaltar que estaba todo arreglado meses antes, contrato firmado, pero luego den perder un campeonato insólito, el presidente, cuerpo técnico, jugadores e hinchas del -quizás por temor a otro papelón- ABANDONARON. (gracias Matu!)



Fiesta de la Filial Zubeldía (Ensenada)

La filial de Ensenada Osvaldo Zubeldía realizará una fiesta el próximo lunes 27 de noviembre a las 20.30 hs. a la que concurrirán jugadores y dirigentes pinchas.

La cena se hará en el salón Club de Los Abuelos (Calle Aristóbulo del Valle 129 entre Alberti y H. Cestino).

Para más información contactarse a los teléfonos: 4601818 y155562004.


Si tenés una filial y querés darla a conocer mandanos un mail a 7a0historico@gmail.com.
En breve vamos a armar una sección especial con todas las filiales pinchas en el país y el exterior.

NOTA A ANDUJAR EN OLÉ

Transcribimos una parte de la entrevista que le hicieron en Olé a Mariano Andujar. Abrazo!

"Este equipo está al nivel europeo"
Con Mariano Andújar, Estudiantes parece haber encontrado la solución a un problema que parecía interminable: el arco. Salvo por algunos períodos de Nicolás Tauber y de Martín Herrera, el puesto mantuvo siempre la inestabilidad desde la salida de Chiquito Bossio, en el siglo pasado. Y la cuestión es que las turbulencias se llevaron puestos hasta a los que atajaron medianamente bien.


Claro que lo que cuesta, vale. Y si el Pincha quiere quedarse con Andújar (cuyo pase es del Palermo italiano), en junio tendrá que ponerse con 700.000 euros por la mitad del pase. "La verdad es que no sé bien cómo eso. Y está mal, me tendría que informar", reconoce el arquero al que Daniel Passarella ya tiene agendado para River: "Me lo comentaron, pero estoy muy cómodo acá. Me gustaría que pudieran pagar el pase y quedarme un par de años. La gente me trata bien, la ciudad me gusta... creo que para irme tiene que ser primero Europa, porque este equipo hoy está al nivel europeo".

-¿En qué?
- En la concentración, en la institución en sí, en los campos de juego que tenemos para entrenar... por todo eso digo que mi idea es quedarme en Estudiantes y si me compran, me quedo muy contento. Después, el tiempo dirá qué pasará.


jueves, noviembre 23

EL MARISCAL EMOCIONADO

Para terminar de despedir al gran Mariscal Goux, les dejamos esta imagen captada cuando finalizó el histórico 7-0


LA DESPEDIDA DE UN GRANDE


miércoles, noviembre 22

ENCUENTRE LOS TRES ERRORES

Esta imagen es un programa partidario del equipo chico de la ciudad. A ver si descubren los tres errores que tiene....(gracias Juan Ignacio)

martes, noviembre 21

MÁS ARRIBA EN EL RANKING

El Pincha sigue escalando posiciones en el ranking de ESPN, ahora se encuentra en el puesto 13.
Saludos!

  1. Manchester United
  2. Lyon
  3. Chelsea
  4. Inter Milan
  5. Boca Juniors
  6. Barcelona
  7. PSV
  8. Sevilla
  9. Real Madrid
  10. Sao Paulo
  11. AS Roma
  12. Palermo
  13. Estudiantes
  14. Internacional
  15. Bayern Munich
  16. Porto
  17. Arsenal
  18. River Plate
  19. Shalke
  20. Werder Bremen
  21. Zaragoza
  22. Ajax
  23. Valencia
  24. AZ Alkmaar
  25. Liverpool

ESTA ENTRADA NO VALE $ 2

Para reenviar a todos nuestros conocidos del equipo chico de la ciudad, les dejamos la entrada del partido Manchester United-Estudiantes. Gracias Agustín!

lunes, noviembre 20

LAS TAPAS DE LOS DIARIOS

Como ya es una costumbre, les dejamos las tapas de los principales diarios del país del domingo 19 de noviembre, luego de la hazaña Pincha.

WALLPAPER

Les dejamos un lindo gráfico enviado por nuestro amigo pincha en Misiones.

Abrazo!

domingo, noviembre 19

Newells 1 - Estudiantes 2: Los goles de Piatti y Calderón


LOS GOLES CONTRA NEWELL´S

Un partido para la historia, un triunfo para guardar en los recuerdos. Les dejamos los relatos de la Redonda del 2-1 del Pincha ante Newell´s. ¡Para disfrutar y volver a emocionarse!

NEWELL´S 1-ESTUDIANTES 1 (CALDERÓN)

Powered by Castpost

NEWELL´S 1-ESTUDIANTES 2 (PIATTI)

Powered by Castpost

FORO DEL PARTIDO CON NEWELL`S

Ingresen al foro para comentar el emocionante triunfo ante Newell´s.
Abrazo!

¡UN EQUIPO DE LA PUTA MADRE!


El Pincha ganó un partido IMPRESIONANTE, con unos huevos increíbles dimos vuelta el 0-1 ante Newell´s y seguimos en la pelea. Sin gente, pero con la garra y actitud de un equipo que deja la vida en cada pelota, Estudiantes fue para adelante y se trajo un triunfazo de Rosario.

sábado, noviembre 18

A SEGUIR VOTANDO

Gente pincharrata, sigan difundiendo este sitio http://www.censomundialdefutbol.com
Nos tenemos que meter todos y votar por el glorioso Tricampeón, ya estamos cerca de River.
Abrazo!

viernes, noviembre 17

OTRO SITIO PARA DIVERTIRSE

Muy buenas a todos, a pedido de muchos pinchas, damos a conocer el sitio http://www.gimnasiacampeon.com.ar/
No es joda, es un sitio real. Por favor ingresen en la Copa Centenario, y miren la nota que sacó La Nación con respecto a la coronación del equipo chico de la ciudad, es un recuadrito!!!

Igualmente es impecable la investigación del creador del sitio, porque realiza una justificación impresionante sobre esa Copita, como intentando convencerse que es una gran Copa, casi a la altura de la Libertadores!

CD DEL 7-0

Fotos, videos, audios, festejos, graffitis, placas, todas las cargadas que circularon por internet vinculadas con el baile del 7-0 en un solo CD.
¿Lo querés? Envía un mail a 7a0historico@gmail.com

FOTOS DEL BANDERAZO

Gracias por mandarnos fotos del banderazo que realizamos antes del partido con River en el Country, y que acompañó al micro de los jugadores hasta el estadio.

jueves, noviembre 16

¡EL MARISCAL NO SE VA!

Muchachos, ayudemos a que "El Mariscal" Goux se quede en el equipo chico de La Plata y votemos en la encuesta de la página de Clarín que hace mal en irse!!
Para aquellos que no lo conocen, ingresen al sitio dedicado a Marcelo Goux, no es joda! http://www.mariscalgoux.8k.com/

CAMPAÑA DE SUERTE PARA BOCA

Todos los pinchas le deseamos a Boca mucha suerte en este final de campeonato, que sigan por la senda ganadora y puedan salir campeones. Les dejamos el amuleto que no falla...

miércoles, noviembre 15

¡UN MES DEL BAILE!

Hoy se cumple un mes del inolvidable pesto que le dimos al equipo chico de la ciudad, por 7-0. Nuevamente les dejamos algunas fotos, para recordar ese hermoso baile. También durante el día vamos a subir los relatos de ese día histórico.

TODOS LOS GOLES

A continuación el relato de los siete goles por Radio Provincia. Que los disfruten!

1-0. GALVÁN

Powered by Castpost

2-0. CALDERÓN

Powered by Castpost

3-0. PAVONE

Powered by Castpost

4-0. GALVÁN X2

Powered by Castpost

5-0. CALDERÓN X2

Powered by Castpost

6-0. LUGÜERCIO

Powered by Castpost

7-0. CALDERÓN X3

Powered by Castpost

TODO EL MUNDO HABLA (MAL) DE LOS PINGÜINOS

Les dejamos más chistes que salieron en Página 12 y Clarín vinculadas a la vergüenza del equipo chico de la ciudad.

lunes, noviembre 13

TAPAS DE LOS DIARIOS

Nuevamente los diarios reflejaron el brillante triunfo del Pincha ante las gallinas 3-1 el sábado pasado.



COLUMNA EN OLÉ

Para sentirse orgullosos de este equipo! Lean la columna que escribió el domingo Leo Farinella, columnista de River en el diario Olé luego de gran triunfo Pincha 3-1.

Nos ganó el mejor del campeonato
Por Leo Farinella

Estudiantes ganó la final del campeonato. Nadie le regaló los puntos que tiene, los ganó en la cancha, no por rivales que fueron al bombo por miedo ante la acción de dirigentes sin escrúpulos con cómplices inescrupulosos. Nos equivocamos haciendo foules tontos cerca del área contra un equipo especialista en ese rubro y en los insólitos cambios.

River tenía arrinconado al Pincha con la conducción de Gallardo. Cuando salió, ellos recuperaron el medio y Caldera se transformó en el cerebro del equipo del Cholo (¿para qué jugamos con tres centrales si nadie marca al mejor de ellos?).La felicitación de Estudiantes corresponde. No merece castigo la derrota de River, porque el equipo dejó todo hasta el final. Simplemente, el rival fue mejor. Hoy, es el top del torneo.

¿SIEMPRE TE SIGO EN LAS MALAS?

Emociona ver el apoyo de la hinchada en este duro momento que pasa el equipo chico de la ciudad. Un estadio colmado que sigue en las malas al equipo, una verdadera fiesta en el freezer de 32 y 25...Me parece que hay más gente adentro del campo de juego que en las tribunas...