jueves, enero 4

TARJETA PARA LOS REYES


47 comentarios:

  1. Hola a todos! Les pido por favor que no se enganchen con los comentarios de los hinchas del equipo chico de la ciudad. Aprovechemos este espacio para charlar entre nosotros.
    Y otra cosa, en el caso de pegar notas completas, les sugiero que me las envíen por mail a 7a0historico@gmail.com y las subimos, de manera que no queden comentarios tan extensos.
    Lo mismo con los otros blogs, envíen un mail y los linkeamos, no hay ningún problema.
    Abrazo!

    pp

    ResponderBorrar
  2. Impresionante el regalo de Reyes.

    Papá Pincha, que paso con la "subida" de los apodos al "equipo chico" que te mandé hace un tiempito?

    ResponderBorrar
  3. ENTONCES LOS REYES MAGOS EXISTEN!!!!
    PORQUE A MI ME TRAJERON DE REGALO UN 7-0 "EL MEJOR JUEGO DEL AñO" Y UN CAMPEONATO "EL MEJOR JUEGO DE LA COPA"!
    LALALALALALAALALALALA!!!!!!!!!!
    LALALALALAALALALALALALA!!!!!!!!
    LOS REYES SON PINCHAS!!!!LALALALALAA!!!!!!!!!
    LOS REYES EXISTEN!!!!!!
    SOY PINCHA, SOY FELIZ

    ResponderBorrar
  4. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO PUEDO ESTAR UN DIA SIN REIRMEEEE

    ResponderBorrar
  5. Cosas de Bobos

    Bobo: apodo popular para el primer equipo de Gilnasia y Esruina de La Lata. Usase habitualmente en ciertas canciones tribuneras. Ej: "Sí si, señores, yo soy del bobo... /sí sí señores de corazón / porque este año / desde La Lata / desde La Lata / salió el subcampeón".

    Choy González, Gonzalo (1979): delantero esmirriado e intrascendente, convertido en máximo ídolo tristero por pocas horas. En la actualidad, especialistas en cirugías de colon intentan extraerle una plaqueta de considerable tamaño, producto de una súbita y lógica ingesta tras un ataque de vergüenza en su casa, mientras escuchaba por radio el final de Estudiantes de La Plata vs. Arsenal.

    Estancia del Chico: pequeño predio situado en la localidad de Abasto, partido de La Lata, donde el plantel de HELP hace que entrena.

    Foca: tristero obeso y televisivo, que a veces se cree inteligente. Conduce el programa "Bobomaníacos", en señales de Multicanal.

    Gilnasia y Esruina de La Lata: dícese del nombre oficial del club. El primer apelativo puede ser sustituido por Gallinasia o Hicnasia. El licenciado Black Domínguez -en su obra "De fracasos y robos"- solía apuntar: "Chasgracia, Gilnasia... plin, caja".

    Goux, Marisco (1976): ex defensor de HELP. Lento y torpe, se mueve "apretado" tanto en áreas grandes como chicas, aunque no se deja ver (excepto en su página web).

    HELP: sigla de Gilnasia y Esruina de La Lata (no coinciden, pero quedan perfectas).

    Muñón, Juan José (1949): Estadista y filósofo. Actual presidente de Gilnasia y Esruina de La Lata, habita en verdulerías y vestuarios de árbitros. Organiza fiestas gitanas y dos por tres habla con Dios.

    Pechofrío: patología respiratoria crónica del tristero. Usase como despectivo: "Mirá si serán pechofríos, vinieron todos en un remise hoy".

    Polidepresivo: mini estadio para recitales y asambleas de zoo-cios tristeros.

    Seven-Up: bebida gaseosa para bobos. En algunos casos, se suministra en enemas.

    Siete: número prohibido en el ábaco tristero. Se lo reemplaza con sumatorias, a veces complicadas. Ej: "Che... ¿no ves por dónde caminás, bobito? ¡Te hiciste una raíz cuadrada de 49 en el pantalón!

    Subcampeonato: estadío de máxima algarabía tristera.

    Tristero: simpatizante de Gilnasia y Esruina. Sin: tripedo, triperro. Ej: "¿No lo vieron al tristero de Lucas? ¿Dónde se habrá escondido el boludo éste?".

    Virgen: estadío eterno del tristero, en alusión a su desconocimiento total sobre primeros puestos futbolísticos. Sin: virgo/a. Ej: "Che, virgo, dejá que la vuelta de birra la pago yo, no quiero que te metas en quilombos..."

    Vuelta olímpica: ver virgen.

    Barro Enelchoto, Guillermo (1973): Melliza caprichosa, cuyo número habitual en la camiseta es el sie7e. Como otros taraditos de su especie, suele descorchar botellas antes de las doce.
    Cagones: sujetos que se dan vuelta en la tribuna cuando avanza el equipo rival.
    De la concha de tu hermana: frase adjetival sencilla utilizada por Carlos T. Griguol, e insertada luego de un concepto desconocido -campeón- y antes de "vas a salir vos". Fue dirigida al mediocampista Yagui Fernández mientras éste se retiraba expulsado de un partido clave en 1995. Especialistas en bobera coinciden en que fue el disparador para que el técnico intentara luego calentar el pechito de sus jugadores con una fuerte palmada. Errare humanum est, Timoteo.
    Entretiempo: lapso de entre 15 a 20 minutos, habilitado para alentar fervorosamente. Para el señor PAT (actual entrenador de HELP, mas no mencionado por su carácter de mufa), tal "fiesta" no fue percibida en vestuarios el domingo 15 de octubre de 2006: "Te imaginarás que no escuchamos nada, íbamos abajo 3 a 0 y estábamos muertos", respondió PAT ante la consulta al respecto de una foca ("Bobomaníacos", último programa del año).
    Mazzoni, Javier (1972): Chancha justiciera. Según el 7ris7erólogo Larecodetuma -en su tratado "Frialdad del pecho y virginidad" (2006, Ediciones del Gallilobo)- se trata de un "gualicho o diablo maligno cuya presencia ocasiona que banderas, bufandas y gorros de campeón aparezcan misteriosamente en el orto de todos los 7ris7er0s".
    No invadir: frase de pancarta anal.
    Pólvora en chimangos: dícese vulgarmente sobre los períodos de Carlos Griguol como entrenador del plantel de Gilnasia y Esruina de La Lata.
    Resentimiento: dícese del sentimiento genuino. Foro de internet, en la dirección www.sentimientotripero.com.ar
    Sesenta y cientodieciocho (60 y 118): pingüinera virgen abandonada y considerada la más nórdica de la Argentina por su latitud.
    Siete y cincuenta (7 y 50): esquina de la ciudad de La Plata donde se concentran multitudes para festejar conquistas futbolísticas. Sin: utopía.
    Tiro Federal: rival durísimo.

    ResponderBorrar
  6. CHE MAESTRO ACABAN DE PEDIRTE QUE NO PEGUES NOTAS EXTENSAS. pARECE QUE LO HACES APROPOSITO.

    ResponderBorrar
  7. Yo le voy a pedir a los Reyes un equipo nuevo contra quien juagr el clasico...

    Podria ser Velez, no??

    Choy Feliz
    Choy Campeon

    ResponderBorrar
  8. GIMNASIA LP
    Pocas opciones

    "Algunos jugadores no quieren venir", tiró Troglio.

    http://www.ole.com.ar/notas/2007/01/04/01338406.html

    ResponderBorrar
  9. troglioooooo sali del bañooooooo
    el torugo está en la heladeriaaaaa

    ResponderBorrar
  10. Los reyes magos existen y son pinchas.
    Les voy a pedir de regalo una copa igual a la de 2006.Para seguir festejando el 07.Sí,sí para el 0-7
    continuar con esta inmensa felicidad.No sé qué porcentaje de la ciudad representa esta alegría.lo único que sé es que es espectacular

    ResponderBorrar
  11. Hagamos caso a papá pincha y no nos enganchemos con ellos.
    Es que las diferencias ya son insalvables y no hay más nada que hablar.Incluso hablamos otro idioma
    Salud campeón!!!!

    ResponderBorrar
  12. Los reyes magos nos van a traer una
    copa`para el 200-7
    0-7 qué número sensacional!!!

    ResponderBorrar
  13. Otro día más con esta inmensa alegría que me invade.

    Hoy tengo ganas de felicitar a PAPÁ PINCHA por el blog. También a todos los que hacen uno a su manera como el antilobo, delagransiete, estudiantes-de-la-plata, etc, etc etc.

    Bueno, quería tirar un tema para ir debatiendo:

    ¿Qué refuerzo traer para reemplazar a Ortiz? ¿En caso de que se vaya Galván, qué otro?

    Si River viene con una oferta de 5 palos verdes, más la mitad de Galván y 100 por ciento de Gastón Fernández, ¿Qué hacer?

    Si se va Pavone, ¿Traemos a alguien? ¿A quién?

    Les dejo las preguntas. Nos vemos.

    Buen 0-7

    ResponderBorrar
  14. Sumandome al mensaje del flaco, sobre el armado del equipo:
    -Galvan: Ya fue!.....garacias a el, por todo...pero se quiere quedar en River segun palabras de el, y Pasarella lo quiere tambien. Quizas, hace mucho q no tiene continuidad, pero con una pretemporada como la gente, demostro lo q puede dar...me gustaria Pusineri..es un tipo ganador, el flaco,....
    -X Ortiz: Escuchaba hoy la Redonda, y dicen q lo de Dominguez, ex Newell s, va lento, pero firme.....yo apostaria por Mosquera, pero el rosarino, no me disgusta tampoco.
    -Pavone: Le haria un buen contrato para q se quede 6 meses mas....si se va, quisiera uno bien de area, un nombre importante...pero ojala q siga....hasta mitad de año.
    -Sosa: Salvo q lo vendan por no menos de 10 palos de euros, q sea declarado intranferible.

    ResponderBorrar
  15. ok, la 2da. de Enero en las playas de mardel (o en su defecto por las calles de la ciudad). Si alguien de la filial de alla lee esto por favor hacer la movida (diarios locales, afiches, el boca en boca) para fijar un dia, un horario un lugar y nos juntamos todos ahi y reventamos la Felíz... y que más quiere la ciudad Felíz que hagan un banderazo los hinchas mas felices del futbol argentino.
    Por favor organicen que si sale bien ahí si que vamos a salir en todos los medios... Mardel en la 2da de Enero revienta de cholulos!!!

    Un abrazo a todos y... Somos Campeones!!!

    ResponderBorrar
  16. Todo bien pero me cago en salir por Crónica, yo me quedo en La Plata y pienso seguir festejando.

    LOBO TE QUERES MATAR, AUNQUE TE DUELA SOMOS CAMPEONES DEL PAÍS Y AUNQUE NO PAREZCA VOS VIVIS ACÁ.

    ResponderBorrar
  17. Galván que se quede en river,
    a Pavone hay que venderlo, el tipo se quiere ir... si no quiere seguir, a venderlo; pero no regalarlo
    Por Ortiz, no tengo la menor idea, pero Talamontti es horrible...
    de última jugamos con 3 en el fondo y sumamos a Kalule a la mitad(si no se va) 3-5-2

    ResponderBorrar
  18. Talamtonti es horrible??
    Y Dominguez q onda?? 6 meses inactivo haciendose una pa** con las garotas..
    Me parece que no se que onda estos dos jugadores

    Salu77es (por el 7 a 0 y a77aque)

    ResponderBorrar
  19. no traigamos ningun defemsor.... jugamos el 3-5-2 Bilardiano con alayes de libero , mambrú y pablito de stopper

    ResponderBorrar
  20. Amigos piñchas, me gustaría tocar un tema, q se comenta mucho últimamente. Están meta joder q no somos el 53%...
    Yo me pregunto... a quien le importa cuantos somos? después de todo, boludos sobran, eso no es ningún secreto. Por mi como si quieren decir q somos 4.
    Los q suman son los q van a la cancha, y lo que importa es la calidad de la gente.
    El día q den trofeos a la cantidad de delincuentes por ejemplo, el equipo amargo de la ciudad se lleva todos los premios... porq (empezando por sus dirigentes) la mayoría esta "cortada con la misma tijera".
    No caigamos en el juego de las encuestas, q las vidrieras se llenan con trofeos, no con estadísticas.

    ResponderBorrar
  21. es verdad, no somos el 53%... somos el 80%. corten con ese tema de las encuestas, somos más y punto... a quien le queda duda???
    otra cosa...VUELVE MUÑOZ!!! CORTA LA LICENCIA
    VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS JJ

    ResponderBorrar
  22. Va mi opinión considerando que tan sólo es una voz más del tablón, donde la mayoría sólo tenemos fulbito de plaza, y terminamos diciendo boludeces; y, al final y al cabo, el que decide (con la autoridad que le compete) es el Cholo. Pero bue... es tan sólo un argentinismo más el hecho de subirse al opinódromo.

    En primer lugar, creo que si no viene un club como Milan por Pavone, dispuesto a poner 8 millones de euros, consideraría la oferta (que según el runruneo mediático) estaría por hacer River (5 millones de dólares, más la mitad del pase de Galván, 950 mil dólares y el 100% de la Gata Fernández, tasado en 1 millón 600 mil dólares). Esto es 7 millones 550 mil dólares.
    Los jugadores tienen momentos. Y Pavone está a punto para irse. Obviamente me encantaría tenerlo por mucho tiempo, pero bue... el tema es así ¿Qué ocurriría si Pavone no la empieza a embocar? ¿O si (toquemos madera) se lesionase? Perderíamos un gran negocio.

    Considerando tal caso, se vería resuelta la situación de Galván y se sumaría al plantel un delantero que aún no explotó pero que podría cotizar en alza en un futuro próximo, si se le da minutos en cancha.

    Además, con 5 millones de dólares se sale al mercado de otra manera. Estudiantes podría estar dispuesto a hacer una inversión a futuro, adquiriendo la mitad del pase de Seba Domínguez a la empresa MSI (en 1 millón 500 mil dólares), precio razonable, considerando que es un defensor que tiene oficio, pasta y tan sólo 26 años. Por lo tanto, se podría vender a ese precio en un futuro.

    Bien. ¿Qué ocurriría si River no compra a Pavone y quien lo hace es un club como Milan?

    El intento por Domínguez también se podría hacer, incluso se podría hacer un préstamo con opción, como se hizo con Andújar. De no prosperar lo de Domínguez, habría que ir por Talamonti, traerlo a préstamo (debería rescindir con Atalanta el préstamo, rescisión que se haría cargo Estudiantes y negociar con River, dueño del pase). De no poder contar con Talamonti, particularmente, no traería a ningún defensor.

    Alguno dijo Mosquera. Yo no tengo un buen concepto de él, si bien tan sólo lo vi en el partido preparatorio con los chilenos, a mitad del año pasado.
    Otro dijo jugar con línea de tres, con Alayes de líbero y Angeleri-Álvarez los stopper. Pero para jugar con línea de tres el líbero debería ser el más rápido (en ese caso Angeleri) para cortar a las espaldas, y los stoppers altos como Alayes para ganar en el anticipo, cosa que no podría hacer Álvarez, debido a su estatura. Además debería tener dos carrileros externos con vocación de lateral-volantes, cosa que Estudiantes no tiene.
    Entonces en ese caso, yo mantendría la línea de cuatro. Pasaría de zaguero central a Angeleri (su puesto natural) en dupla con el Flaco Alayes, correría a Pablo Álvarez a la derecha y por la izquierda pondría a Mauricio Casierra.

    Eso es la defensa. En el caso de no poder contar con Galván, no haría el intento por ningún jugador. Seguiría con la misma disposición táctica con un mediocampo conformado por Sosa, Braña, Verón y Benítez; dándole la chance al Chino, que demostró que puede andar, a pesar de no haber tenido la continuidad que necesita.

    Y si se va el Tanque iría por Cámpora. De no ser posible, me quedaría con lo que tengo, dándole la chance a Maggiolo o al Payaso Lugüercio.

    Hubo un colega del tablón que consideró que se necesitaba un 9 bien de área. Pues bien, lo tenemos y con mucho oficio, como Caldera que, si bien jugó pivoteando en este campeonato, puede estar metido en el medio del área, olfateando el gol.

    Otra cosita más y con esto me voy. Hubo quienes hicieron la referencia a la inactividad, tanto de Domínguez como de Talamonti. Les recuerdo que se comienza una pretemporada extensa, dado que es la del verano, por lo que la preparación de los jugadores es más intensiva. Además, les traigo a la memoria el caso Mariano Andújar, que estaba inactivo en Italia y acá fue clave para el campeonato.

    Bueno, espero leer otras opiniones.

    7 abrazos de gol para todos los campeones.

    ResponderBorrar
  23. Creo que análisis como el de Diegardi son los que nos diferencian de muchos. Porque si bien exhibe la pasión, nunca pierde de vista el fútbol, el juego, el ir y venir de la pelota, la razón de ser de todo esto.
    A propósito, coincido con esa línea de 4 ante una eventual complicación de pases (Domínguez, Talamonti o el que fuese). Angeleri jugó desde la novena hasta la reserva como zaguero central y recién en 2003 el Narigón lo ubicó como lateral derecho con vocación ofensiva. Alternó buenas y malas (y se bancó las críticas y hasta las puteadas), pero cuando regresó a su puesto (sobre todo en la final contra Boca, segundo tiempo, línea de tres) hizo todo bien y Palacio ni la tocó. Voto entonces por Alvarez, Alayes, Angeleri, Casierra. Eso sí, hay que traer un zaguero (¿para suplente quizá?).
    En otra entrada hablamos de otros puestos (pa' no hacerla tan larga, vio?) ¡¡ Sie7e abrazos !!

    ResponderBorrar
  24. Que tal gente!...sumandome a los anteriores comentarios.Mi opinion seria la siguiente, con respecto al reemplazante del tano, la verdad q Seba Dominguez, es un jugador q me interesa mucho, el flaco tiene mucha tecnica, ya q empezo como 5 , tiene un buen fisico, va bien de arriba, en fin.seria un inversion definitivamente...q temporada de por medio se pondria muy bien...ah! y es ganador, recoredemos q fue el capitan del Newell s campeon. Y si no viene el, me encanta Mosquera....el q lo siguio en Godoy Cruz, habra visto como jugo alla, es rapido, tiene cabesazo, buen porte.....algo d etecnica tambien....por el algo lo fuimos a buscar, no?....aguante el colombiano!
    Con respecto al reemplazante de Galvan, no traeria a nadie.....tampoco, lo q ocurre q si pasa algun impomderable con el Chino, caso lesion..por emjemplo, se nos puede acortar un poco el plantel...y recordemos q la banda derecha para este equipo... fue fundamental, no la dejaria de lado.
    Con respcto a lo de arriba si venden al tanque, a mi el lechuga me encanta....lo q pasa q cuando no estan en racha eso puede ser jodido, pero el tipo es un goleador nato, debe ser uno de los tres cabeceadores q saltan mas alto del futbol argentino (no tengo dudas!..vieron como salta y siempre gana).y no lo hace mal tampoco....es decir, es darle confianza, diciendole, Lechuga el 9 va sa ser vos, como lo hicieron en olimpo, y 9 goles como minimo, tiene q hacer...
    Por Sosa, no escucharia ofertas, intranferible, una vez q se acento, no cometeria el error de darlo, q se quede hasta la copa Libertadores.y si pierde nivel y se dedvalua, bueee...esto es asi.uno apuesta por un proyecto, y todavia tiene muuuuuucho para darle al equipo...INTRANFERIBLE..
    Mañana vienen de Colo Colo, a negociar por Kalule, una verdadera lastima si va.ya q por mas q el Chapu es indiscutido titular, es una verdad q suma muchas amarillas por estar al roce siempre, y sin Huerta, el chilenoi es fija....por mas q este Saucedo....q es un fenomeno....pero kalule, tiene roce internacional, tiene seleccion, en fin lo conocemos...(lo q paso con Burruchaga, nose si ocurrio, pero no importa.....ojala q se quede, esta en un momento genial.fue tremendo como lo hizo ahora en Chile...a tal punto q Borgui dijo q lo traigan o el renunciaba...todo dicho, no?)
    bueno muchachos.fue mi opinion....

    Abrazo !

    ResponderBorrar
  25. HOY LOS TRIPEROS SALEN A PINTAR

    ResponderBorrar
  26. qué curioso! ser tripero, estar pintado y salir a pintar, no?

    ResponderBorrar
  27. Confirmado: "Re-sen7imiento 7ripero" falleció. Son tan amargos que no pudieron continuar por falta de 10 pesos por mes.
    Fueron incapaces de juntar la moneda, y luego como excusa, el chabón mandó (textualmente):
    Por otra parte, el hecho de que Gimnasia esté como esté no me anima mucho a hacer una página para un club que no es el cual yo soy hincha...
    Porque ya no hay color en la hinchada, ya no hay estadio, ya no hay interés por inferiores, basquet, volley... ya casi no hay basquet y volley...
    Poco sentido tiene...

    El muy pajero se identifica con un dibujito del subcomandante marcos (¿!). No habría que mandarlos a todos estos triperos enfermos a Romero???

    ResponderBorrar
  28. Coincido con el amigo "anónimo" que es un garrón que se pueda ir Kalule, porque, efectivamente, es un buen "refuerzo". Sin embargo, la operación nos reportaría cerca de 385 mil dólares por el 25% que nos pertenece (hay que ver si nos garpan los chilenos, porque no están bien económicamente sus clubes).
    Pero si no tengo mal entendido Pelusita Cardozo rescindió el préstamo con Quilmes y estaría pegando la vuelta, no?
    No obstante ello, insisto en no traer "refuerzos" o jugadores de relleno. Si se trae a un jugador debe ser de jerarquía para reemplazar a quien se va. Para la suplencia es hora de apostar a los pibes, más que estamos en un momento en el que no se los va a "quemar".
    El mediocampo entre los suplentes tiene a Cardozo (en ese caso que vuelva), Saucedo, Leo Morales (cuando vuelva del Sudamericano), y después vendrán los Reyes, Sarmiento, Piatti, Badell, etc.
    También insisto en que no puede poner el ojo crítico en Mosquera, pero reitero mi apoyo, en caso de no haber incorporaciones, a Mambrú como central.
    Después en defensa está Britez que, las veces que lo vi, no me gustó. Para junio tendremos de nuevo a Basanta que se asentó en el equipo campeón del Nacional B, Olimpo de Bahía Blanca. Y abajo vienen asomando Leo Sánchez, Franco Bano y Fernández (este último ya en reserva, siendo categoría 89), pibe que me gustó mucho.
    En fin, creo que para la suplencia hay que darle lugar al semillero.

    ResponderBorrar
  29. como se hace para entrar a resentimient tripero??

    ResponderBorrar
  30. pelusita se va a Chicago.

    ResponderBorrar
  31. Cómo vas a saber lo que es el amor,
    si nunca te enamoraste de las gambetas
    de Sabella.

    Cómo vas a saber lo que es el dolor,
    si jamás perdiste una final con el Milan.

    Cómo vas a saber lo que es el placer,
    si nunca empataste un partido de Libertadores
    3 a 3, con cuatro jugadores menos.

    Cómo vas a saber lo que es llorar,
    si jamás volviste de Europa con las manos vacías.

    Cómo vas a saber lo que es el cariño,
    si nunca te quedaste embobado, mirando
    las vitrinas llenas en la sede de tu club.

    Cómo vas a saber lo que es la poesía,
    si no te emocionaste con el taco
    de Trobbiani en el Azteca.

    Cómo vas a saber lo que es la solidaridad,
    si nunca apreciaste una pared
    entre Gottardi y Trama.

    Cómo vas a saber lo que es el odio,
    si no te vi en la cancha el día de los petardos
    al Beto Alonso.

    Cómo vas a saber lo que es un orgasmo,
    si jamás diste una vuelta olímpica.

    Cómo vas a saber lo que es el pánico,
    si nunca te peleaste fuerte con los del rojo
    por las calles de Avellaneda, después de haberles
    robado el campeonato.

    Cómo vas a saber lo que es morir un poco,
    si jamás tuviste que devolver la Copa Intercontinental
    que habías ganado el año pasado.

    Cómo vas a saber lo que es el arte,
    si nunca viste el gol de la Bruja al Palmeiras,
    en el arco que da al Industrial.

    Cómo vas a saber lo que es la historia,
    si en tu casa está prohibido preguntar
    por un tal Zubeldía.

    Cómo vas a saber lo que es la música,
    si nunca pudiste cantar Dale Campeón Dale Campeón.

    Cómo vas a saber lo que es el insomnio,
    si jamás te quedaste toda la noche despierto,
    esperando una final.

    Cómo vas a saber lo que es la picardía,
    si nunca gritaste un gol de córner al primer palo.

    Cómo vas a saber lo que es la alegría,
    si tu equipo jamás te regaló una.

    Cómo vas a saber lo que es el orgullo,
    si cuando te fuiste a la B, rompiste el carnet de socio.
    Mientras nosotros sacamos a los jugadores en andas.

    Cómo vas a saber lo que es la vida,
    Tripero hijo mío, si nunca, jamás,
    saliste Campeón.

    Te lo dice el Pincha.
    Te lo digo yo.

    ResponderBorrar
  32. El Ruso - Filial Ruso Pratola

    Te fuiste Ruso querido,
    al mes de Abril de mañana,
    el cielo se puso rojo,
    y rayas blancas en tu alma.

    Vos entraste en la historia,
    del querido Pincharrata,
    con el sol llovieron lagrimas,
    en la ciudad de La Plata.

    Yo creo que Dios armo,
    un equipo de los buenos,
    le faltaba un defensor,
    que pusiera mucho huevo.

    La luchaste hasta el final,
    con la garra de un valiente,
    y flameara una bandera,
    que diga Ruso presente.

    La peleaste fuerte y duro,
    con la entereza de un grande,
    y hoy brillara una estrella,
    con colores de Estudiantes.

    Dejaste un gran mensaje,
    que hoy la gente te admira,
    luchar, luchar y luchar,
    aunque este en juego la vida.

    Vos no fuiste Maradona,
    ni Riquelme, ni pele,
    pero fuiste de Estudiantes,
    garra, lucha y fuerza (un diez).

    Te extrañara tu familia,
    tus amigos y compañeros,
    vos seguí dándoles fuerza,
    de la tribuna del cielo.

    ResponderBorrar
  33. Copla del "casi campeón" (poema gauchesco) - Juan Pincha

    Abran paso, no me estorben,
    y escuchen con atención,
    ni primero ni tercero,
    ¡aquí está el "casi Campeón"!

    No es moco e' pavo lo mío,
    es toda una ostentación,
    hay que estar bien entrenado,
    tener mucha precisión,
    para entrar siempre segundo,
    y nunca salir campeón.

    Yo sé que muchos envidian,
    la suerte del ganador,
    no es mi caso amigo mío,
    yo sé bien para que estoy,
    si hasta cuando subo grito,
    ¡segundo piso ascensor!

    Incluso yendo al teatro,
    digo al acomodador,
    para estar bien ubicado,
    y poder ver la función,
    no me ponga en la primera,
    y a segunda fila voy.

    No soy amante del box,
    Yo siempre el fútbol prefiero,
    me irrita cuando en el ring,
    al comenzar la pelea,
    sale un tarado que grita,
    ¡salgan segundos afuera!

    Si corro te hago sufrir,
    punteando la última legua,
    y cuando estoy por llegar,
    y todos piensan que gano,
    de gaucho dejo pasar,
    frenando mi propia yegua.

    Así nomás es mi estirpe,
    gente de a pie y que acompaña,
    que no aspira a ser primero,
    porque dice el gaucho sabio,
    que si uno llega muy alto,
    cuando cae hace un agujero.

    No es que arrugue ante la copa,
    ni al triunfo le tenga miedo,
    me gusta dormir la siesta,
    a la sombra del puntero.

    En la vida hay que ganarse,
    como la gente te nombra ,
    y lo de "casi Campeón",
    es porque experiencia sobra.

    yo siempre digo a mi china,
    para que ganar trofeos,
    que se te llenan de mugre,
    se te amontonan al pedo,
    hay que lustrarlos seguido,
    y te tapan la vitrina.

    ya lo decía mi tata,
    si uno quiere ser humilde,
    mirar siempre desde abajo,
    no aspirar a ser campeón,
    si yo rompiera la racha,
    parecería traición.

    y no miento si le digo,
    que le esquivo a la ocasión,
    porque al fin, si se me diera,
    perdería la ilusión.

    Esta es mi filosofía,
    este mi rumbo señero,
    mi más profundo sentir,
    esté atento compañero,
    los verso que he de decir
    me pintan de cuerpo entero.

    Tengo alma de cuchara,
    no estoy para tenedor,
    levanto pero no pincho,
    soy caballo de cortejo,
    acompaño hasta la puerta,
    pero yo jamás entierro.

    saludo pero no entro,
    golpeo pero me voy,
    jorobo pero no mojo,
    te amago y no te pateo,
    pongo la pavita al fuego,
    y otro toma el cimarrón.

    ¡Qué espíritu el de este gaucho!,
    ¡No hay otro igual en la pampa!,
    -dice el malón y la chusma
    rumiando una envidia insana-
    ¡Nunca pudo ser cacique,
    pero lo sigue una indiada!

    Y yo los dejo que hablen,
    porque sé lo que me gusta,
    comer asado y achura,
    pero postrecito nunca.

    sepan todos que es inútil,
    tratar de cambiar mi suerte,
    soy como el gaucho de Areco
    ¡Don Segundo hasta la muerte!

    y ahora sí voy resumiendo,
    la conclusión de esta copla,
    no he de faltar el respeto,
    a quien tanto me ha escuchado,
    despídase Usted antes
    así no soy el primero.

    hasta aquí llegó mi copla,
    me voy que se hace de noche,
    "casi Campeón" lo saluda,
    dejándole como broche,
    un consejo que es mi lema:
    ¡ARRIME PERO NO BOCHE!

    ResponderBorrar
  34. impresionante loco...aguante la inventiva pincha...

    ResponderBorrar
  35. asique los triperos salen a pintar???Es obvio que el pincha iba a pintar la ciudad de rojo y blanco porque SALIO CAMPEON,pero las pintadas del lobo son inentendibles.Ya que se organizan para esa gilada porque no se unen para echar a su presidente.no se puede creer la saña de esta gente.no aprenden más los giles estos...son incorregibles

    ResponderBorrar
  36. ellos hacen todo al reves. Alientan cuando no hay que alentar. Tendrian que haber gitado en el 95 cuando despuyes del gol de mazzoni, en el momento qeu habia que alentar se quedaron 1 hora callados....y gritan ahora que no hay nada que festejar.....diossss DE DONDE SALIO ESTA GILADA????

    ResponderBorrar
  37. HAY QUE IR CON UN LANZALLAMA Y AGARRAR A LOS 3 O 4 "FUMAPACOS" DE LA 22...

    ResponderBorrar
  38. Me parece bueno armar una lista de blogs. Yo voy a tirar algunos que son los que mas me gustan a mi.

    www.7a0.blogspot.com
    Casi la página oficial del club. Excelente material, fotos, videos y sobre todo muy masiva

    www.antilobo.blogspot.com
    Material muy bueno contra los tristeros. Muy divertida.

    www.cercadelaspuertas.blogspot.com
    Muy buenos posts. Seguimiento de la campaña de Estudiantes pero con notas escritas desde otro lugar. Uno de los que mas me gusta.

    www.estudiantes-de-la-plata.blogspot.com
    También me encanta. El que escribe parece que sabe de la vida institucional del club, lástima que parece que va a bajar el blog. No lo bajes please.

    www.loboquerisaquemedas.blogspot.com
    Otro blog dedicado a cargar a los amargos de la ciudad. Está bueno

    www.delagransiete.blogspot.com
    el diccionario del lobo (bobopedia) estuvo espectacular. Me cagué de risa

    Después en la medida que vaya leyendo los otros (hay una bocha) los voy a ir pasando. Pero el que tenga otras direcciones que las pase y que las comente.

    ResponderBorrar
  39. "como vas a saber lo que es el arte
    si nunca viste el gol de la bruja al Palmeiras
    en el arco que da al industrial""

    Genial!!!!
    Yo vi ese golazo hermano,cuando todavía vivía en LA Plata.
    Eso es historia,lo que se lleva grabado en la piel.La historia no es pasado,es lo que escribe en el presente.
    GRacias por este espacio que nos ayuda a ser felices y a compartir recuerdos inolvidables.

    ResponderBorrar
  40. Papá pincha
    nunca se te ocurra suspender este blog...es fantástico!!!
    Gracias.

    ResponderBorrar
  41. Descubrì el foro por mi marido que pasa horas miràndolo. Salieron campeones, y les ganaron 7 a 0 al lobo...por que les decican tanto tiempo. Son muy superiores. Ademàs podrìan pedirle a los reyes un poquito de gracia, porque mirè TODO el contenido del foro, y salvo lo de la LASAÑA hummmmmmmmmmmm, nada me causò gracia. Es choto con ganas. Igual gracias por la alegrìa que nos dieron a los hinchas de River

    ResponderBorrar
  42. Gallina prostituta de mierda, dejá el nombre vieja mal cojida...

    Y si sos de River no vengas, dedicate a otra cosa, a que te coje el Coco Ameli, vieja chota.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo dijo...
    Hola: Somos Andrea Jalil Y Federico Schoenfeld de la Filial "Mística Pincha- Filial Barcelona", queremos por este medio invitar todos los pinchas a enviar saludos y muestras de apoyo o simplemente comprartir nuestras alegrías y a los que están en el exterior, principalmentre en España a participar en este maravilloso emprendimiento. Direcciones de correo electrónico: filial-pincha-barcelona@hotmail.com y mistica_pincha_bcn@yahoo.es. Desde ya GRACIAS !!!!! Y AGUANTE EL PINCHA !!!!!!!!!!!! FELIZ 0-7 A TODOS !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  44. aguante kalule!!!! y que se quede el principipo por favor!!!, ya bastante me amargue con la ida de galvan y el tano , no era que mas de 2 bajas no iba a haber? y la prioridad la tiene mariano, me parece que ya no tiene la cabeza en el pincha , si quiere irse a europa habria que darle el gusto y que nos quede un excelente recuerdo de el, hasta que algun dia , como les pasa a todos los que vistieron ntra camiseta quiera volver. A proposito estoy tratando de que se organice un banderazo en Gesell el 20 a la noche, hay tambien ganas de que se haga en Pinamar, podrian colaborar con la difusion para que se haga y sea como todos una fiesta pincha? gracias.
    lau

    ResponderBorrar
  45. entonces: gran banderazo Pincha gesell : 20/1 , 21,30hs. en 3 y ??? . definimos punto de encuentro y avisamos al dia y diario hoy para que publiquen ok
    ponganse las pilas los que esten en la villa para esa fecha y difundan la idea.

    ResponderBorrar
  46. BANDERAZO PINCHA!! EL 20/01/07 A LAS 21:30 EN GESSEL!!!!DIFUNDIR!!

    ResponderBorrar
  47. Tenès razòn Diegardi, estoy muuuuuuuuuuuy mal cogida. Te pido un tiempo JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar