viernes, mayo 30

WALLPAPER PARA GUARDAR

miércoles, mayo 28

EXCELENTE NOTA SOBRE LA BRUJA

Para leer la nota escrita por el periodista Fernando Pacini.

Estudiantes de Verón

Fernando Pacini - lunes, 26 mayo

Para analizar a Estudiantes, hay que empezar por Verón. Ayer mostró todo su repertorio como en sus mejores tardes en Lazio, Inter, en la selección... Jugó al borde de la perfección. Su inteligencia creativa y sus pies obedientes, compusieron una obra magnífica.
Cuenta Jorge Valdano que Johan Cruyff en sus tiempos de jugador, solía apropiarse del espectáculo. Eso sucedió ayer en La Plata. Verón convirtió el partido en algo accesorio. La sustancia era él, y su fútbol.

No redujo su juego a unas cuántas apariciones con brillo. Su compromiso duró 90 minutos. Y su entrega fue en justas medidas tanto para atacar como para defender. Los ratos libres del partido los usó para ajustar detalles con sus compañeros. Era notable verlo gesticulando y ordenando a su equipo en los minutos previos al empate de Independiente. Nadie suponía, con Estudiantes dominante y seguro, que el triunfo podía estar en riesgo. Verón lo supo y trato de evitarlo.

Con su líder en el nivel de ayer, el empate es insignificante. Cuando Estudiantes se nutre del fútbol de su capitán, la mejoría es definitiva. Es que Verón mejora a sus compañeros, los hace mejores futbolistas. Enzo Pérez sabe que picará 70 metros y que se encontrará en el lugar deseado con la pelota. Benítez es el subcomandante. Moreno también presta su inteligencia al mediocampo. La defensa es de las más compensadas y la de mejor juego aéreo. Estudiantes es el equipo más eficaz en la pelota detenida. Lo que más a padecido es la falta de contundencia en sus puntas. Su entrenador transmite calma, experiencia y conceptos.

En la página de Verón, si uno hace click en "Herramientas", se encontrará con una larga lista de opciones: pase corto, pase largo, pase larguísimo, presión, empeño, competitividad, personalidad, liderazgo, aceptable juego aéreo, media distancia, inteligencia, pase entre líneas, manejo del partido, creatividad, asociación, coraje, elegancia, buen gusto... y continúa en la página siguiente. A ese jugador, el pueblo futbolero, hizo responsable de la eliminación argentina de Corea-Japón 2002 en una de las más miserables campañas que se recuerden en los últimos tiempos. Que sirva a la memoria; la historia lo absolvió.

Ama a Estudiantes, sueña con ser presidente, volvió para ser campeón y ahora puede repetir. Rechazó una millonaria oferta para jugar en los Estados Unidos y vivir en un lugar de ensueño en Washington. Todo por Estudiantes. Su club respeta su pasado como ningún otro en la Argentina. Como el Real Madrid o el Manchester United, Estudiantes tiene una altísima consideración por quienes hicieron su historia. Ningún resultado puede cambiar esa estima por sus próceres futbolísticos. Niños que jamás vieron jugar a Bilardo, a Pachamé, a Echecopar, etc., mueren por sus autógrafos o por una fotografía con ellos. Son figuras sin vencimiento. Son sus "Di Stéfanos" o sus "Bobby Charltons". Juan Sebastián Verón pronto formará parte de esa galería.

domingo, mayo 25

SEGUIMOS PUNTEROS

Una lástima! Después de un primer tiempo impresionante, quizás el mejor del campeonato, nos pusimos ventaja al inicio de la etapa final con gol de la Bruja de penal, pero Denis empató a cinco minutos de que termine el partido.

Los primeros cuarenta cinco minutos fueron de colección, Verón se jugó todo y pasamos por arriba a Independiente. El error del Pincha fue tirarse atrás después del gol, y aunque el Rojo no generó chances le dejó la mitad de la cancha y arriesgó sin sentido cerca del arco.
También tuvimos mala suerte, porque merecimos irnos como mínimo 2-0 arriba. Cómo estaba la cancha! Tremenda cantidad de gente, que alentó cómo siempre y apoyó al equipo en todo momento. Ahora a copar Paternal en busca de los tres puntos!!!!
¿Qué opinas del partido del Pincha?


sábado, mayo 24

RESOLUCIÓN DE LA AFA

Si hacen clic en la imagen la amplía.
Saludos!



viernes, mayo 23

VIDEO DE POLÍCIAS EN ACCIÓN

Les dejo el link para que puedan ver la nota que salió el miércoles en Polícias en Acción, programa que va por canal 13. Es imperdible el momento del penal!
Saludos!

pp

MUCHO HUMO Y POCA GENTE

Muy lindo el humo en la salida, pero con eso no alcanza!!! Hay que llenar la cancha, hay que alentar!!!!







martes, mayo 20

SOMOS LOCALES OTRA VEZ

OTRA NOTA DE CLARÍN

Así nos ve todo el país.


EN LA CUARTA VICTORIA SEGUIDA SOBRE GIMNASIA, ESTUDIANTES VOLVIO A EXHIBIR SU MISTICA DE SIEMPRE
Corazón de León

Es un rugido esa gente. Es un grito que deforma el nombre, pero no la esencia: "Estudiooooooooo/Estudiooooooo". En el campo de juego un equipo titánico acaba de construir otro triunfo clásico para la historia. Ahí, los de adentro y los del contorno parecen una unidad y saltan con las mismas camisetas, con los mismos colores, con una suerte de himno en el que creen como si se tratara del primer mandamiento pincha: "Nos sobran huevos / la p... que lo parió". Atrás quedaron 95 minutos tremendos, cambiantes, intensos, discutidos, vertiginosos. Poco importa el contenido del partido a esa altura de la tarde, en el Ciudad de La Plata. Se valora otro desenlace feliz, con el rasgo épico tan arraigado a la historia de Estudiantes otra vez presente.


Es el cuarto triunfo consecutivo en un clásico en el que ahora la ventaja es de cinco encuentros para Estudiantes. Esta racha, generada a partir del impulso y del magnetismo del regreso de Juan Sebastián Verón, tiene que ver con un aspecto recuperado por el club: su estirpe de los días gloriosos, su enorme corazón de león. Lo volvió a exhibir ayer, ante un Gimnasia preso de los vaivenes de su presente pobre y de su futuro incierto.

Le ganó cuando jugaba con dos futbolistas menos. Y en ese instante de desventaja, ya sin Marcos Angeleri ni Rodrigo Braña, afloró eso que no se explica ni con psicólogos: la mística. Porque en ese difuso y decisivo ámbito se explican victorias y consagraciones. No se trata del abrazo del azar. Es otra cosa que no se compra en la farmacia ni en el supermercado. Que no se puede construir ni generar. Que se tiene o no se tiene. Y Estudiantes es, a esta altura, casi un paradigma de este concepto. El pincha es mística. Lo saben los que conocen la leyenda de Old Trafford, los que gritaron orgullosos "y solos/y solos contra todos", los que aceptan casi jactanciosos el apodo de Animals, los que aplaudieron a Bilardo, a Manera y a la Bruja padre; a Ponce, a Sabella y a Trobbiani... Los que, ya más cerca en el tiempo, aprendieron también de aquellos gigantes históricos y luego participaron del 7-0 eterno y le ganaron la final a Boca, en Liniers... Y ayer, otra vez leones sin quebrantos, fueron los dueños de un triunfo para siempre.

Todavía se escucha ese rugido. Y otro grito unánime y feroz, para el rival vencido, que se retira, ya sin respuesta, con el alma en pena y en pedazos. Grita Estudiantes: "El que no salta, se va a la B". Ya no hay contestación. A esta altura de la tarde, en La Plata, sólo hay lugar para el vencedor, para ese equipo del corazón inmenso, del alma de campeón...

LINK: http://www.clarin.com/diario/2008/05/18/deportes/d-06615.htm

¿POR QUÉ FEDE DOMINGUEZ LE PEGÓ AFUERA?

Finalmente se supo porqué Dominguez pifió el penal!!!!!!! La cinta lo confirma!!!



lunes, mayo 19

domingo, mayo 18

NOTA MUY BUENA EN CLARÍN

Esta nota fue publicada antes del clásico que ganamos ayer 2-1.

Los embrujos de aquel 7-0
El 15 de octubre de 2006 es un hito en la historia de uno de los clásicos más parejos del fútbol argentino: el de La Plata. Aquel día, Estudiantes vivió el instante más feliz en las 152 ediciones (incluyendo las diez que disputaron en el Amateurismo, desde el duelo inaugural en 1916). Con una actuación colosal, se impuso 7-0, en la mayor diferencia entre ambos equipos. Los goles fueron de José Luis Calderón, dos de Diego Galván, uno de Mariano Pavone y otro de Pablo Lugüercio y la fiesta, claro, fue toda pincharrata.

Desde entonces, casi nada fue igual en la vida de este enfrentamiento. Cargadas, canciones, camisetas y banderas están vinculadas con ese número mágico para unos y fatídico para otros. Pero no sólo eso: aquel desenlace marcó rumbos. Para los clubes y para sus protagonistas. Estudiantes, en aquel Apertura 2006, consiguió su cuarto título en el Profesionalismo. Gimnasia se hundió en sus propios problemas y arrancará la próxima temporada con el promedio más bajo.

Muchos de los futbolistas presentes aquella ocasión luego fueron parte del embrujo. En el Lobo, sólo cinco de sus 18 jugadores permanecen en el plantel. Mientras que en Estudiantes más de la mitad (12) integra el grupo que ahora conduce Roberto Sensini.Los destinos de los protagonistas resultan sintomáticos. Algunos ejemplos de Estudiantes: Mariano Pavone juega en el Betis, de España; Pablo Alvarez está en Catania, de Italia; José Sosa fue transferido en cifra récord al Bayern Munich y ya fue campeón; y hasta José Luis Calderón, a los 37, dio la primera vuelta olímpica de la historia de Arsenal, en la Sudamericana del año pasado. Algunos ejemplos de Gimnasia: Germán Basualdo trata de evitar el descenso de Almirante Brown a la Primera B; Juan Carlos Olave volvió a Belgrano de Córdoba, en la segunda división, y volvió a recibir siete goles (en Mendoza, contra Independiente Rivadavia, en noviembre del año pasado); Marcelo Goux y Esteban González tratan de ganarse un espacio en Colón, que lucha por seguir en la A; Gustavo Semino se fue a jugar al Huachipato.

Los técnicos también vivieron los influjos de aquel clásico: Diego Simeone -tras abandonar Estudiantes- dirige a River; Pedro Troglio -luego de la traumática salida de Gimnasia- no pudo concluir su ciclo en Independiente. Y todo por aquel 7-0 tremendo, mágico, doloroso, único...

LINK: http://www.clarin.com/diario/2008/05/17/deportes/d-07604.htm

EL RELATO DE LOS GOLES

Gracias a todos los que nos están mandando fotos, videos y cargadas para subir al blog.
Para disfrutar, los goles relatados por Luciano Marcieli de Radio Provincia de Buenos Aires.

sábado, mayo 17

LOS GOLES DEL CLÁSICO!!

Manden fotos, videos, audios, lo que quieran!!!! y los subimos para seguir disfrutando!

¡¡¡¡SE BUSCA CLÁSICO, URGENTE!!!!!

Le ganamos 7-0, con uno menos, con dos menos, con penales en contra, que más quieren!!!!!!????? Espectacular triunfo León!!!! 2-1 con dos goles de Maggiolo!

Es verdad, fue un partido parejo, pero porque jugamos media hora con dos tipos menos (echaron a Angeleri y Baña) sino se comían una goleada de nuevo. La actitud de todo el equipo fue impresionante, acompañada por la hinchada que demostró otra vez ser el capo de la ciudad, lejos.

Todo el partido alentando, apoyando a los jugadores cuando nos quedamos con un par menos, y que en todo momento supo que lo podíamos ganar.

Que más se puede decir? Sinceramente tenemos que buscar otro clásico, porque no da para seguir rebajándonos a tener a este equipito de barrio!

miércoles, mayo 14

VENTA DE ENTRADAS

Copiamos una nota que salió en El Día:

Estudiantes confirmó la venta
Estudiantes confirmó esta noche que la venta de entradas para la edición número 143 del clásico platense comenzará mañana jueves en 54 entre 7 y 8 en el horario de 11 a 16, sólo para abonados y únicamente para plateas, según se informó.

En tanto, la venta exclusiva para socios será en el viejo estadio de calle 1, en el horario de 11 a 18, tanto para plateas como para populares, de acuerdo al esquema de venta que trascendió esta noche.En cuanto a los precios, las mismas fuentes que confirmaron las bocas de expendio para plateas y populares confirmaron una versión que venía sonando y que golpeará duro a los bolsillos de los simpatizantes: 100 pesos la platea.

LA HINCHADA MÁS ORIGINAL


lunes, mayo 12

EL GOL DE MAGGIOLO

Estudiantes 1-Boca 0 (Gol de Maggiolo)

domingo, mayo 11

CON TODA LA BRONCA

¡Que lindo es ganarle a Boca! Gran triunfo 1-0 a 15 minutos del final con gol de Lechuga. Después de quedar afuera de la Copa había que ganar y seguir prendido arriba, más teniendo en cuenta que el rival era Boca! Jugamos un muy buen primer tiempo, con presión, cerca del arco de Caranta y con chances claras para marcar.

En el segundo tiempo cayó el nivel, pero con la pelota parada siempre tenemos un plus, la bajó Desábato y Maggiolo metió el gol de la victoria. Esta vez Sensini acertó con el cambio de esquema: puso a Angeleri de líbero, cinco mediocampistas y dos delanteros.

El estadio estaba colmado, no faltó la gran ovación para la Bruja, y muchos silbidos para Palermo. ¿Había 2200 hinchas de Boca? mmmmmmm, parece que le dieron más entradas...

Seguimos con un invicto tremendo en el Estadio, le ganamos a Boca por el torneo después de 12 años, y ahora se viene otro partido en La Plata.

Los que quieran el DVD del partido manden un mail a 7a0historico@gmail.com


¿Que opinás del partido del Pincha?

viernes, mayo 9

¿IRÁN PARA ATRÁS?

Ya lo hicieron cuando peleamos el campeonato con Boca pero no sirvió de nada, harán lo mismo con River????? Se repite la historia???


miércoles, mayo 7

¡¡¡¡QUÉ RECIBIMIENTO!!!!

TODO AL CAMPEONATO

Aunque ganamos 2-1 contra La Liga quedamos afuera de la Libertadores. Tuvimos mala leche en el primer tiempo, se pusieron 1-0 a los 25 minutos del primer tiempo con la primera llegada. El Pincha buscó por todas partes, tuvo chances y varios centros, pero no los pudo aprovechar. El empate antes de que se termine la parte inicial encendió la ilusión.

En el segundo tiempo se repitió la historia. Buscamos y fuimos para adelante pero sin tanta claridad. Ni hablar el tiempo que hicieron, fue una vergüenza, y encima sólo se jugaron 3 minutos de adición. La cancha estuvo hasta las manos, bancó al equipo y despidió a los jugadores con aplausos.
Ahora todos los cañones apuntan al torneo local, somos punteros a seis fechas del final, y no tendremos el desgaste de jugar entre semana. Vamos Pincha carajo!

¿Que opinas del partido del Pincha?

lunes, mayo 5

SEMANA DECISIVA

Todo lo bueno que se hizo en el primer semestre del año se pone en juego esta semana. El primer desafío será mañana contra la Liga. Nadie duda que es un partido complicadísimo, pero si nos dejamos llevar por las estadísticas del Pincha como local tenemos altas chances de ganar, el tema será el resultado exacto, y obviamente que no nos marquen goles. Otros dos puntos juegan a favor: uno es la "bronca" que les quedó a los jugadores por cómo sobraron los ecuatorianos el partido de ida; la otra es que la cancha va a estallar, casi 40 mil personas vamos a dejar bien en claro cómo se juegan y viven estos encuentros.

Igual, más allá de lo que pase mañana, el domingo tenemos otra final. Boca vendrá a La Plata para seguir peleando el título. Estamos a sólo 6 fechas del final, somos punteros y jugamos 4 de los partidos que quedan en La Plata. Son datos que motivan y ayudan para hacer el último esfuerzo, para dejar la vida en la cancha y darse cuenta que depende exclusivamente de Estudiantes. No importa si se juega con suplentes o titulares, todos los que entren al campo de juego tienen que saber que estamos ante la oportunidad histórica de ser otra vez campeones.

domingo, mayo 4

ALERTA NARANJA

Otra derrota del Pincha, esta vez 2-1 contra Argentinos en La Paternal. Teniendo en cuenta que jugamos con mayoría de suplentes (contando a Verón que supuestamente era titular) fue un resultado que si bien no estaba en los planes podía llegar a pasar.
Sin embargo el equipo no jugó para nada bien, casi no generó chances. Reaccionó cuando Carrasco (dos partidos, dos goles) marcó el descuento y se dio cuenta que era posible mínimo un empate. Algunas preguntas que surgen: ¿Por qué Wilchez no juega ni un minuto?¿No se puede probar con Bogado de nueve de área (su posición natural) por Maggiolo?

Es un momento más que particular para Estudiantes. En la semana que se inicia se juega todo por el todo. El martes decidirá si pasa a cuartos de final de la Libertadores. En cuanto al campeonato local, lo máximo que le puede pasar es quedar a 3 puntos del líder con seis encuentros por jugar, cuatro de ellos en La Plata.

Tenemos chances ciertas de pasar de ronda en la Copa y un fixture para pelear hasta el último partido en el Clausura. Dependerá de Sensini y los jugadores que sepan aprovechar la oportunidad. Nosotros apoyaremos como lo hacemos siempre (mucha gente hoy en La Paternal!!!) para que sientan que estamos todos unidos y buscando un objetivo común.
¿Que opinas del partido del Pincha?

jueves, mayo 1

A PENSAR EN EL SÁBADO

La derrota con Quito ya está, dolió por la forma, parecía que lo teníamos controlados y en diez minutos se nos vino todo abajo. Pero no importa, los jugadores están con la sangre en el ojo, tienen bronca por el resultado y quieren demostrar que pueden dar vuelta la serie.

Los hinchas tendremos un gran protagonismo en esta historia. El martes que viene el estadio tiene que explotar, debemos hacer sentir la localía como nunca, es un momento para unirse, alentar y presionar para que Estudiantes llegue a los cuartos de final de la Copa.

Pero antes tenemos un partido para no desperdiciar; porque somos punteros en el torneo Clausura a siete fechas del final. Por ese debemos focalizar toda la atención en el sábado, si ganamos quedaremos otra vez arriba sólos, metiendo presión a River, que obviamente también está pensando en la Copa y que no obvtuvo un buen resultado en el Nuevo Gasómetro.

Son momentos de definiciones, no hay desesperarse. Estamos en manos de la Bruja, Sensini y un gran grupo que sabe lo que hace, que ya peleó campeonatos y le ganó un mano a mano a Boca...que se repita!