miércoles, abril 18

El Nacional 1967 también es parte de la hazaña

En medio de aquella magnífica gesta que Estudiantes consiguió hacia fines de los sesenta, hay un campeonato en el cual el pincha no se consagra campeón, pero que estadísticamente merece ser recordado. Opacado por la seguidilla de laureles obtenidos en el plano internacional, el Torneo Nacional de 1967 ha quedado, casi por decantación, relegado en importancia. Sin embargo, del desempeño del león en aquel campeonato, se desprenden algunos récords que ilustran el potencial del conjunto dirigido por Zubeldía.


En primer lugar, es el torneo en el cual Estudiantes consigue la mayor efectividad dentro del profesionalismo. Aquel equipo jugó 15 partidos, ganó 9, empató 6 y no perdió ninguno; lo que se traduce en una efectividad del 80%. Aunque resulte curioso, este porcentaje supera a los obtenidos en cualquiera de los cinco torneos del ámbito local que vieron a Estudiantes coronarse campeón. El que más se acerca a este número, es el equipo que obtuvo el Apertura 2010 con una eficacia del 78,95%.


En el Nacional ’67, el pincha quedaría en segundo lugar detrás Independiente, pero con otro record que se mantiene vigente hasta el día de hoy: es el único certamen en el cual finalizó invicto. A su vez, de los resultados obtenidos en ese torneo, también forman parte dos de las rachas más relevantes de la historia de Estudiantes.

Una, es la máxima cantidad de victorias consecutivas en la era profesional:10. Aunque los tres primeros triunfos pertenecen al metropolitano del ’67, los siete restantes son producto del Nacional jugado en la segunda mitad de ese año. Esta marca de diez victorias al hilo, sería igualada en el Apertura 2006.

 La racha restante, es en la que ostenta su mayor serie invicta. Esta se compone de los últimos siete encuentros del metropolitano ’67, la totalidad del Nacional del mismo año, y los primeros cinco partidos del Metropolitano del ’68. Veintisiete encuentros seguidos en los cuales el pincha no conocería la derrota. De yapa, vale aclarar que Estudiantes logra su pase para disputar la Copa Libertadores de 1968 por lo hecho en el Nacional del ‘67, y no por haber sido el campeón del Metropolitano.

Hoy, por suerte, los hinchas de Estudiantes recordamos esa época por las hazañas conseguidas en la Copa Libertadores y en la Intercontinental. La historia quiso que ese Nacional del 1967 quede irremediablemente postergado en la memoria del pueblo pincharrata. Sin embargo, no debemos olvidar que fue un torneo en el que Estudiantes se lució, y que constituye, junto con el Metropolitano ganado anteriormente, la piedra fundacional de ese período dorado.

74 comentarios:

  1. Muy bueno!!! VAMOS PINCHA TODAVIA!!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente nota! Nolo cuantos puntos sacó Independiente?

    ResponderBorrar
  3. 26, 2 más que nosotros, y salieron campeones con un partido perdido.

    ResponderBorrar
  4. Buena la nota.

    Igualmente no deja de ser un 2do puesto.

    Verlo como 'piedra fundacional de ese período dorado' me parece muy bien.
    Pero no deja de ser un 2do puesto. Y nosotros de los 2dos no nos acordamos mucho.

    ResponderBorrar
  5. Comparándolo con el Apertura 2010.. no sé si relativamente fue de mayor efectividad ya que hay que tener en cuenta el cambio de puntuación..

    El Apertura 2010 si se cuentan 2pts por partido ganado sacó 31 de 38 (81,5), lo que sería más efectividad quel 80% del 67'.
    Y con el sistema de 3pts el del 67' caería al 73% de efectividad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón Chav. Aunque de algún modo es injusto, respetamos los sistemas de puntuación de cada época, pq de no ser así, se abriría un abanico con muchas variables. El analisis sólo quiere mostrar que el Nacional 67 fue un muy buen campeonato y que tmb merece consideración. Sigamos festejando los títulos de aquella épocoa.

      Abrazo!

      Borrar
    2. Jajaj sí, solo es un tecnicismo. Es que me parecía raro cuando vi los números que el 2010 tuviera menos efectividad. Igual se debería medir como lo hiciste vos, con los puntos de cada torneo, ya que debe haber influido en el juego.. Por ejemplo antes de los 3pts por victoria un empate era mucho más negocio que ahora, así que supongo que yendo empatando los equipos no arriesgaban mucho. A diferencia de lo que hizo el Cholo en el 2006.

      Borrar
  6. Me preocupa la formación que probó el Vasco.

    Pondría a Mercado en vez de Mariano González, justamente las bandas son el problema y creo que con esto lo está agravando.
    Tenemos problemas defensivos y lo que hace es debilitar la defensa.

    Empezamos con línea de 5, era obvio que no funcionaba y todos pedíamos el 442, que el Vasco finalmente puso. Ahora parece que el 442 se desgastó y se hace impostergable algún cambio, de jugadores o de dibujo. Y volvemos al dibujo inicial aunque por las bandas con jugadores más ofensivos y con menos marca.. No me parece que en ataque tuviéramos problemas, y pasamos a jugar con 4 tipos ofensivos, más Jara y el Chino que son un intermedio.

    ResponderBorrar
  7. Chav no tenemos problemas en ataque? No tenemos ni una idea para atacar... si la Gata no se limpia 2, no armamos UNA jugada

    ResponderBorrar
  8. Problemas tenemos en todos lados, pero en ataque no me parece que esté mal el equipo. Los últimos partidos hasta vi mejoras. Siempre hay ratos (muchas veces largos) en los que el equipo no hace nada de nada.
    Pero con Boca en ataque fue un buen partido, llegamos varias veces. Con Belgrano el 1er tiempo fue bueno, el 2do lo peor desde el último partido de Russo en Mza. Y con Colón los últimos 15 del PT y cuando hubo que ir a buscar el empate no me pareció 'malo'.
    No digo que tengamos un ataque bárbaro, pero el equipo en estas 3 fechas fue desastroso por la defensa, en llegadas al arco rival no me pareció malo, y no creo que se haya empeorado en relación a los partidos en los que ganábamos.

    Además si de 10 partidos empezamos ganando 9, hay algo que el equipo hace bien.

    ResponderBorrar
  9. el vasco metio mano nomas y su esquema mucho mas ofensivo es 3-5-3 con jara por la banda izquierda y mariano por la derecha en el medio braña chino y perez mucho mas suelto mas arriba y despues la dupla de la gata y boselli

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jugamos con 12! jajaj.. es un 3-4-1-2 para mi, con la Gata y Enzo alternándose como mediapunta.. y quién sabe ayudando a marcar por las bandas

      Borrar
    2. Si, tenes razon con el tema de las bandas. Pero por ahi con ese esquema se puede tener más la pelota y asi defendernos de esa manera. Porsupuesto que todo esto anda si está bien aceitado no? Esperemos andar bien

      Borrar
  10. FLIPAS todavia no sabes pq se fue el MAGNO.
    Porque te pidio solo un refuerzo (Farias por 600.000 verdes) y le dijiste no hay guita toma a N beniteez

    Desp a Ruso Le trajiste 10 Refuerzo re CAROS. y No sirvio Casi Ninguno.

    Y el CLub lo dejaste Hasta las HUEVASSSSSSSSSSSSSSSS

    FILIPAZ (gracias por la copa y traer a sabella) NO SEBES TODAVIA POR QUE SE FUE

    O SOS MUY HdP Y MUY BOLUDO Y MALASPINA TE CAMINABA COMO EL MEJOR

    ResponderBorrar
  11. Que pedazo de hijo de puta. Como si no alcanzara con escucharlo lo vi por TV en ese nuevo canal berreta que pasan el Equipo Deportivo..

    Que manera de hacerse el boludo!! Dejó de ser presidente hace meses y hablaba con una imprecisión como si hubiera sido hace 20 años.

    ResponderBorrar
  12. El antecesor de Lombardi habló largo y tendido con el programa “El Equipo Deportivo” de Radio La Redonda y dejó las siguientes frases que Animals.com resumió de la siguiente forma:

    -La ida de Sabella:

    “La salida de Alejandro fue un quiebre en nuestra gestión. Al día de hoy no sé porque se fue Sabella. Públicamente nunca lo explicó. Creo que hubiera convenido una explicación pública de su salida. En el mercado de pases del verano nunca le mentimos, él sabía lo que teníamos que hacer con el dinero que Estudiantes tenía y lo entendió. La salida de Rojo y la llegada de Nelson Benítez fue otro detonante, eso le dolió mucho. No era el jugador que él quería. Así como acertamos con Ré y Schiavi, debo decir no acertamos con Benítez. Cuando renunció Sabella sabía que no había vuelta atrás. Pensamos en él después de la salida de Berizzo, pero íntimamente sabía que era imposible su vuelta.
    Yo volví a hablar con Alejandro, lo hice para saludarlo para las fiestas. Le estaré eternamente agradecido. A lo mejor algún día podemos charlar de cuestiones pendientes”.

    -El trato y la evaluación del hincha sobre su gestión:

    “Algunos hinchas fueron hostiles. Especialmente en la parte final de la presidencia. Desde que dejé la presidencia no volví a la cancha, necesitaba un descanso. De todas formas no voy porque no quiero, no por lo que me pueden decir. La gente quiere salir campeón todos los días. Lo bueno que tiene Estudiantes es la presencia de los ex presidentes. Valente me dio un espaldarazo muy importante cuando acepté la candidatura”.

    -Los proyectos de Divisiones Juveniles

    “A veces se habla livianamente. Hay que saber interpretar el momento. Rojo y Fernández se incorporaron al plantel de primera y rindieron muy bien. Debemos tener en cuenta que ese plantel se jugaba cosas importantes y el técnico optó por utilizar experiencia. Es difícil encontrar un proyecto serio de juveniles en el fútbol argentino. El que fue un buen proyecto fue el de Claudio Vivas, en cuanto a seriedad y proyecto. Lo que si tengo en claro es que la elección del coordinador siempre tiene que ser potestad de la dirigencia. El rumbo lo marca el dirigente”.

    - El informe económico de la actual CD:

    “Tenía la idea del informe en plena campaña de Quique, y Lombardi me dijo que no coinciden con los números previo, pero que no encontró cosas raras ni dolo. Nosotros la foto también la tomamos cuando asumimos, pero la guardamos en el álbum familiar y nos hicimos cargo. Son distintos estilos. A veces es malo mostrar la foto. Había una deuda con AFIP, yo estaba al tanto. No logramos hacernos cargo en tiempo y forma, por eso al no llegar a consolidar la deuda, no se asentó. Estamos absolutamente abiertos al Tribunal de Disciplina, no tenemos que demostrar nada, somos gente de bien, duele cuando se hablan de esas cosas, y me parece que atrás de ese pedido, válido de los socios, hay algo más”

    - Lo mejor y lo peor de su gestión:

    “Lo mejor fue haber sido como fui, fiel a mi persona, nunca hablé más de lo que correspondía. Y me critico haber prometido terminar el estadio y no pude cumplir”

    ResponderBorrar
  13. Cuando escuché el equipo que probó lo primero que pensé 'nos hacen mierda el sábado, si quiere usar ese esquema que ponga a Mercado'.
    Al toque Fanjul dijo algo parecido en la radio.
    Y ahora leo que prácticamente todos los hinchas que comentan piensan lo mismo. Muchos porque odian a González, yo no, pero no puede jugar ahí. Es como poner al Chino de lateral volante por izquierda. La cancha será chica, pero si se avivan nos van a entrar mucho.

    Si efectivamente el sábado pasa eso, voy a empezar a soltarle la mano al Vasco. Por ahora lo recontra banco, pero que me ponga un 3-4-3 ofensivo para mi es una falta de respeto.

    ResponderBorrar
  14. Alguien me dice a q hora jugamos el viernes? Gracias

    ResponderBorrar
  15. Ahi lei q jugamos el sabado, q boludo, pero no encontre la hora tampoco

    ResponderBorrar
  16. alto picnic van a pegar a espaldas de mariano gonzales...el tema es que si se aviva...se va a querer comer el los chegusanes.

    ResponderBorrar
  17. Los clásicos ( ida y vuelta) se jugarían en el mes de Agosto, con el estadio Ciudad de la Plata como escenario. Cada club recaudaría 150 mil dólares por los dos partidos y 50 mil más para el ganador.

    Parece que volvemos a jugar con los tristes en agosto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me parece tener que jugar con un ex clasico de la "B" prefiero jugar contra un equipo de mayor nivel, ya me aburrí de esa gentusa. Prefiero jugar un amistoso con bancien

      Borrar
    2. No te creo jajaj. Muchos dicen cosas así, que ya no estamos para jugar con ellos, etc, etc, etc..
      Las pelotas. Podemos ganar la Libertadores cinco veces seguidas y ellos están en la D.. pero siempre van a ser 'ellos'. Son cada vez menos, pero siguen siendo los hijos de re mil putas a los que todo buen pincha odia con el alma.

      Borrar
    3. quiza me tilden de xenofobo pero para mi, si quieren jugar con Esudiantes de La Plata que asciendan a Primera, sino, Patronato, Aldosivi, Desamparados, etc tienen un monton para jugar clasicos

      Borrar
    4. Xenófobo jajajaj.

      Yo quiero jugar. Pasó un año sólo y ya extraño los clásicos. Disfruto como un hijo de puta verlos en la B, verlos jugar 5 partidos en la B y no meter un gol, por mi que se queden 10 años.
      Pero quiero jugar con ellos..

      Además.. jugar acá, tenerlos enfrente.. que carajo importa el partido! Sabés que lindo boludearlos tres horas con que están en la B! Todos las gastadas de los últimos clásicos más el hecho de que están en la B. A mi me encantaría. Si disfruté gritarle 90 minutos a River 'vos sos de la B'..
      No los vemos desde el gol de Sánchez Prette! Casi 3 años..
      Yo los extraño.

      Borrar
  18. OPINO IGUAL; SI QUIEREN JUGAR CONTRA NOSOTROS, QUE SE LO GANEN. QUE SE MUERAN DE GANAS DE JUGAR CONTRA NOSOTROS Y NO PUEDAN.
    ES COMO CUANDO QUERES DARLE UN BESO A UNA CHICA, LA TENES AHI, SE HACE LA DIFICIL Y TE CORRE LA CARA A CADA RATO. QUE SE JODAN, PERO NO QUIERO JUGAR CON LOS TRIPEROS.
    PRIMERO, QUE ASCIENDAN

    ResponderBorrar
  19. Mmmmh, no me la creo esa. ¿No jugar contra los tristeros? Yo quiero, porque el clásico es el clásico, estén donde estén los dos equipos.

    Aquellos que dicen no querer hasta que asciendan, el día del partido seguramente van a estar tempranito en la cancha para cargarlos.

    Y está bien que así sea. Lo que está mal es que se mientan a sí mismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual Gerardo!! esa onda de hacerse los superados es para afuera, por dentro todos tenemos ganas de jugar contra los tristes

      Borrar
    2. no chav yo no quiero jugar. Si quieren clásico q asciendan los putos!

      Borrar
  20. Yo al Gordo Gonzalez lo banco.. pero el Vasco lo puede llegar a quemar demasiado mañana en esa posición. No va a ser culpa de Gonzalez, pero la mayoría mucha paciencia no le tiene..
    Es el chivo expiatorio ya que todos juegan mal.. pero este no es del club.

    ResponderBorrar
  21. Para mi el no quiero jugar, es simplemente por miedo a perder

    ResponderBorrar
  22. Pedrito se enojó por lo que dijo El Día hoy! jajajaja (decía que 'Gimnasia está analizando, no le cierra la plata y tal vez algo más')

    A lo que Pedrito: "No es claro que pregunten si 150 mil dólares es poco o hay algo más. Que digan si tenemos miedo a las cargadas. ¿Piensan que podemos tener miedo de algo? Ya viví de todo, como dice la frase, me tomo una agarompa y todo me chupa un huevo, juego y listo"

    Me parece que Troglio no quiere jugar! Tiene miedo, de comerse siete más!


    Para mi también Ariel. De los dos lados, el no querer jugar es por el miedo a perder.
    Muchos ya decían que no les gustaba la idea de cruzarse en la Copa Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no digan pavadas! Miedo a qué? A perder? Quién no queria cruzarse en la copa?

      A mi me tiene podrido los negociados, con tal de vender un poco más se hace cualquier cosa.

      Ellos son de la b, nosotros de primera, le joda a quien le joda. Y el que quiere clásico que hinche para que estudiantes de bs as, san carlos o cambaceres suban!

      Peter ya renunció a un clásico, el del verano 2006! Quién se acuerda?

      Borrar
    2. Yo quiero jugar siempre! Aunque perdamos 6-0 (no son 7 y no es oficial!!! jaja) Que lindo cargarlos durante 90 minutos. El que sienta miedo que reconsidere ser de Estudiantes muchachos!

      Borrar
    3. Los argumentos de que somos de diferente categoría y que primero asciendan para jugar de nuevo el clásico tiene un tufillo a soberbia.

      Borrar
    4. Y es desconocer la historia.

      Podemos ganar 18 libertadores y ellos morirse en la B. Pero siempre van a ser nuestro clásico.

      Borrar
  23. Me imagino a los organizadores de los clásicos cagándose de risa jajaj que GIMNASIA te diga que lo que pagan es poco y Estudiantes te acepte es increíble.
    Si necesitan plata hubiesen jugado con River en el Estadio en vez de jugar en el Bosque gélido y festejar un empate para que después a River se lo coja Atlanta en cancha de Vélez.

    ResponderBorrar
  24. VASCO ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    16 MINUTOS DEL PRIMERO TIEMPO Y YA PERDEMOS 2 A 0.
    HOY NOS LLENAN LA CANASTA.

    ResponderBorrar
  25. EL PEPI ZAPATAAAAAA JAAAAAAAAAAAA, ME QUIERO MATAR!!!!
    QUIEN FUE EL ILUMINADO QUE PENSO QUE CON AZ CON ZA BAL!!!!! Y EL IMPRESENTABLE DEL PEPI ZA PA TA!!!! PODIAMOS PELEAR ALGO!!!!!

    CREO QUE COMPRAMOS HUMO MUCHACHOS Y DESPUES NOS QUEJAMOS DE LOS TRIPEROS, QUE SON LOS QUE COMPRAN ESPEJITOS DE COLORES.

    ResponderBorrar
  26. NO MIRO MAS EL PARTIDO, SE VAN A LA CONCHA DE SU MADRE, EL PRESIDENTE DEL CLUB, EL PEPI ZAPATA, GORDONZALEZ, ASCO NZABAL, NELSON BENITEZ, FILIPAS, MALASPINA, PIRE$, SARULITE Y LA CONCHA BIEN DE LA PUTA QUE LOS PARIO!!!!!!
    SABELLA VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL, QUE JUGADA HIZO LA GATA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un documental sobre gatas en Discovery?

      Borrar
    2. JAJAJAJA, JUSTO VOLVI A PONER Y DESCONTAMOS, DECIME QUE HAGO??? POR COSTUMBRE DIGO....SIGO MIRANDO DISCOVERY O EL PARTIDO??

      Borrar
    3. Alterná entre Discovery y el partido jajaja


      Yo me fui a verlo a otra tele, y lo empecé a escuchar por la 103.1 (lo venía escuchando por la Redonda).. Me mantengo así.. venía cambiando el canal con el partido del Madrid.. ahora tal vez lo hago con velez-Lanus..

      Borrar
  29. Partido era Russo.
    Errores, tibieza, mala suerte, desconcierto desde el banco.
    Y como contra el Tomba, descuento de Boselli.

    Descuento de Boselli, ilusión de que lo damos vuelta.. las pelotas, 3a1 abajo.


    Perdió el Barsa.. por lo menos.

    ResponderBorrar
  30. Estamos meados por un dinosaurio, ese es el tema

    ResponderBorrar
  31. Nefasto... y el comentarista haciendo comentarios de mal gusto al negro, como "lo vamos a reconocer por los botines" y "la momia negra"

    ResponderBorrar
  32. Agur?


    Muy similar al partido en Mendoza.
    El planteo era flojísimo en la previa. No leí a nadie que le gustara. Escuché periodistas e hinchas previendo que si defendiendo con 4 sos horrible con 3 vas a ser peor.

    Contra uno de los peores equipos..

    Y encima que estamos meados como en toda la era de Russo Pompei nos inclinó la cancha como un hijo de puta.
    Y en el 2012 no pasan la repetición de un penal, increíble.
    Después cuando juega Boca tienen 800 cámaras por todos lados.


    Espero que Vélez venga con mucha rotación.

    ResponderBorrar
  33. CHAU VASCO, ESPERO QUE TENGAS UNA PIZCA DE DIGNIDAD Y RENUNCIES.

    ResponderBorrar
  34. bueno esto ya no se tolera, ya no se tolera mas, ahora diganme xenofobo, tufillo a soberbio e intolerante, pero esto ya no se tolera mas.


    PD. ¿¿¿Velez sigue considerando a Ferro como un clàsico????

    ResponderBorrar
  35. ARMAR LA DEFENSA

    Pensar que nuestro "técnico" fue defensor...
    Es (evidentemente) un muy mal comunicador de lo que quiere atrás, porque ahí, estamos cada vez peor... de línea de 5 a línea de 4 y hoy de 3.
    Probablemente la estrategia contra Vélez sea jugar con línea de 2 (dos) atrás... al viejo estilo... y chequear cuántos goles podemos resistir los hinchas.

    En lo político, el Vasco llegó con la gestión anterior, como "asesor futbolístico" o algo así.
    Creo que desde ese cargo, dió el visto bueno a gran parte del plantel que tenemos (y que no juega).

    ¿Sabe algo de ésto?

    Ahora espero las declaraciones esperanzadoras:
    - Hay que seguir trabajando.
    - Hay que hacer borrón y cuenta nueva.
    - No se nos dió, como esperábamos.

    ...

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. El ingreso de Carrillo sobre el final demuestra lo poco que sabe Azconzábal sobre fútbol. Después del gol de Duvan Zapata, todo el tiempo jugamos a los pelotazos y claro, no tuvimos más opciones de gol. Entonces, ¿de qué te sirve poner 3 números 9 si no te queda ningún jugador que genere un poco de juego? Es al re-pedo, lo que hace falta es un volante de creación, arriba ya tenés dos excelentes números 9, como son Boselli y Duvan. Pero no hay caso, el tipo NO SABE NADA DE FUTBOL!!!

    ResponderBorrar
  38. DECLARACIONES:

    - Hoy empezamos jugando muy bien...

    Hay que avisarles que a los 19 del PT perdíamos 2 a 0.

    ResponderBorrar
  39. no voy a hablar del partido xq estoy muuuy caliente, demasiado

    con respecto al clásico, me vienen a hablar de miedo?? a qué le voy a tener miedo?? a perder un amistoso??

    yo no quiero jugar xq es un invento, es como que nosotros jueguemos un amistoso con el barsa, para qué?

    yo los cargo todos los días no me hace falta q sea en una cancha

    puede q sea medio soberbio, pero yo con los de categorias inferiores no

    ustedes no fueron al último clásico, yo si, y pretendo q ese haya sido el último clásico de la historia

    es mi opinión, obvio q si se juega voy

    y lo de hoy solo marca la mediocridad de este equipo

    ResponderBorrar
  40. Brian bols... lo de "mediocridad de este equipo" me suena a elogio, después de lo que vengo viendo.

    ResponderBorrar
  41. Repito, a mi me pareció un partido a lo Russo. Arrancar medianamente bien, tener la pelota, hasta tener alguna de gol y en la primera te vacunan por una cagada tuya. Listo, partido perdido.
    Un desastre.

    Tal cual lo que decís Ricardo de la defensa.
    Empezamos con línea de 5, no teníamos nada de juego.
    Pasamos a la línea de 4 que funcionó medianamente bien varios partidos, hasta que se derrumbó.
    en vez de darle solidez, por ejemplo poniendo un tipo más de marca por Iberbia, un volante con más retroceso que Gonzalez o Perez, armó una línea de 3, con un Sarulyte que cada vez juega peor y un Cellay espantoso.
    Dos 'carrileros' que no jugaron de carrileros, y quemando completamente a Gonzalez cuando era obvio que no podía jugar ahí.


    Y además el nivel individual.
    El Chino bajó su nivel, el Chapu no está jugando bien, Andújar otra vez se manda un cagadón, Enzo Perez es irritante y hoy la Gata jugó demasiado mal.

    Lo positivo es Boselli y, sobre todo, Jara. Excelente lo de Jara, banca mucho el pibe.

    ResponderBorrar
  42. pero es q somos muy mediocres

    fijate q el 1er gol q nos hacen viene de un foul q no fue, el penal no lo vi la verdad

    si no capaz q rescatabamos un punto. cuando vamos a san juan ganamos con un ol en contra, sino andá a saber q carajo pasaba, y asì todos los partidos

    somos la mediocridad hecha equipo, cualquier cosa puede modificar un resultado, en la previa se pueden dar cualquiera de los 3 resultados

    yo no sé q carajo hará el vasco, pero no veo mucho para hacer. muchos jugadores están en u nivel flojísimo

    lo dijo el chapu, hay q sumar puntos y organizarnos para el prox torneo!

    HAY Q LIMPIAR!

    ResponderBorrar
  43. Lo peor es que cada vez se juega peor (y contra peores equipos).

    Nos comimos 3 con Boca, bueno, puede pasar.
    Perdemos amargamente con Belgrano en un 2do tiempo espantoso.
    COLÓN nos da vuelta un partido en 10 minutos jugando de local.
    Y ahora RAFAELA...

    ResponderBorrar
  44. Hoy hubo mala suerte.

    Ojala hubiera sido todo culpa de la mala suerte.

    Q desastre, estoy re caliente, pero ya me di cuenta en Cordoba vs Belgrano q no nos iba a dar para pelear

    ResponderBorrar
  45. Ya te saca las ganas. Le meten un gol y a los 5 min otro. Todos los partidos asi. Bien el negro, bien Mauro (dije que llegaba a 9 goles, viene en levantada y hay que reconocerlo, despues andan diciendo que viene a robarla), y para mi rescato mucho la actitud del chapu. Para mi fue de lo mejorcito, le hicieron 500 foul y corrio todo. Despues seguimos igual. Sin ideas. Cada llegada a nuestra area es medio gol. Esperemos mejorar

    ResponderBorrar