sábado, junio 9

Argentina 4 - Brasil 3: Prueba superada


Un triunfo 4-3 contra Brasil con tres goles de Messi, uno de Fede Fernández, Sabella como técnico y los mismos periodistas carroñeros de siempre esperando una derrota son condimentos demasiado fuertes para que sea sólo un amistoso!

En lo estrictamente futbolístico, se ganó un gran encuentro ante el rival más exigente que uno puede tener enfrente. El equipo sigue mejorando en su sistema ofensivo pero sufrió en defensa. Fede Fernández tuvo un muy buen partido (gol incluido), pero los laterales no cumplieron con su función defensiva, al igual que con Ecuador Clemente fue el más flojo, pero el resto no acompañó.

Aun sabiendo que la defensa es el punto débil de Argentina, Sabella optó por tomar el riesgo de darle la pelota a Brasil y entregarle el campo para que avance, pero como acertadamente dijo El Brujo (vía Twitter) eso permitió que Messi tuviera mucho campo para recorrer con la pelota y aprovechar su velocidad e increíble capacidad para definir mano a mano. 

¿Cuántos mano a mano de Messi recuerdan en la era Batista? Este Messi es el del Barsa por mérito del Magno, aquellos que lo sufrimos en Dubai vimos en vivo como La Pulga desaparece durante 20 minutos, y cuando la agarra con espacios te liquida. La confianza que le dio Sabella dándole la capitanía cuando asumió (algo que no hizo ningún otro DT) sumado a la capacidad del técnico para variar en ofensiva de acuerdo al rival para aprovechar 100% a Messi dio resultado.

Párrafo final para aquellos que desprestigian la profesión, es increíble ver como un gran porcentaje de periodistas están esperando un traspié de la selección para saltar con sus colmillos carroñeros a criticar a mansalva y sin ningún tipo de escrúpulos. Tendremos que lidiar con ellos durante todo el tiempo que Sabella sea el DT de Selección, esto tuiteó el DIARIO OLE luego del primer gol de Brasil:

RT @diarioole: Gol de Brasil, duele ver ese bailecito. El 8, solito tras un centro. Vamos, muchachos.

Faltaban 68 minutos! 2 alternativas: ¿Son mala leche o todavía no entienden cómo es el fútbol? Me inclino por la primera opción, porque es imposible no tener en cuenta que en un partido de 90 minutos contra Brasil te pueden hacer un gol, podés ir perdiendo, ser dominado durante algunos períodos del juego. ¿O piensan vamos a ganar 5-0 contra la mejor Selección del Mundo y no vamos a recibir ni una llegada en contra? ¿Tan soberbios nos creemos? ¿No entienden que se necesita tiempo y mucho rodaje para armar un buen equipo?

Saludos!

PP

PD: Los temas del periodismo deportivo de la próxima semana: lo mal que se defendió, la suerte de que Messi sea argentino, el error de Romero, ¿por qué Sabella puso a Agüero tan tarde y por qué no jugó ni un minuto Augusto Fernández? Lo positivo lo dejamos para otro momento...

PD 2: ¿Y Riquelme?

PD 3: De los últimos 8 partidos contra Brasil habíamos ganado 1, empatado 2 y perdido 5.

PD 4: Con este triunfo estamos 35-34 arriba en el historial. ¿Viste que lindo se siente LoBo?

PD 5: Silencio! Gente trabajando!


7 comentarios:

  1. Creo haber visto perder y empatar a Argentina contra Brasil, dando lastima, con la escuela Maradoniana, con la escuela Bielsista, con la escuela Batistisima, con la escuela Pekermanista, con la escuala Basilistica, y con al escuela Menottista.

    Resumiendo: LA SIGUEN TENIENDO BIEEEEEEEEN ADENTRO

    Y para los que hablan de baile brasilero, "baile" es el que nos comimos en la final de la Copa Confederacion 2005.

    Y para finalizar, si alguein se pregunta porque Pachorra lo sigue poniendo a Sosa -lejos, el peor de hoy- es porque se le canta las pelotas.

    Zubeldia, cada vez mas grande !

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  2. http://www.taringa.net/posts/deportes/14982211/Dejen-trabajar-carajo_.html

    ResponderBorrar
  3. Por supuesto mencionand el blog y agraadeciendo a PP!

    ResponderBorrar
  4. Me parece que el fanatismo y el estar a la defensiva te hace interpretar mal las cosas, PP.
    Cuando escribieron "duele ver ese bailecito", los boludos de Olé se referían al festejo del gol. JAJA PP, ¡¡dejá de perseguirte!! Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Grité los goles de Messi como pocas veces lo había hecho teniendo en cuenta que la selección no me importa mucho (sea quien sea el DT) y disfruté el triunfo, pero la selección no jugó nada bien.

    No me parece que porque ahora esté sabella tengamos que elogiarla: el mismo Sabella se encargó de aclarar que el partido que hizo Argentina fue divertido para los demás pero no para él porque no es el tipo de partido que suele planificar.

    Atrás fué horrible. No se puede jugar así en defensa en un mundial, marcando tan mal.

    Y no es el único partido donde Argentina se planta mal en defensa.

    Por algo Pachorra dijo hoy que hay que seguir trabajando. No siempre Messi nos va a salvar las papas...

    ResponderBorrar
  6. ...


    Buenos días


    Gran triunfo de la Selección del Magno


    Que la defensa es porosa es una verdad tan grande como que se ha logrado rodear a Messi de modo que pueda desplegar su mejor fútbol


    Una cosa no quita la otra, es verdad


    Pero conociendo al Magno (y a nuestra escuela), se pueden solucionar los problemas trabajando


    ...

    ResponderBorrar