jueves, junio 7

¿En el Bosque no?


En medio del receso del fútbol local por la doble fecha de eliminatorias, traemos a la memoria un grato recuerdo (uno de los tantos que tenemos) gracias a la existencia del club de barrio. Hace exactamente 44 años, un 7 de junio de 1968, Estudiantes le ganaba a Gimnasia por 6 a 1. Además de la abultada diferencia de goles, la particularidad de este partido es que fue jugado en el estadio del Bosque.

Los goles fueron convertidos por el Bocha Flores y Echecopar en dos oportunidades cada uno, Conigliaro, y el restante, en contra de Segovia. El descuento lo marcó Maldonado. El Pincha se armó un verdadero festín en la casa del lobo, ratificando su buen andar en el Metropolitano ’68.

Aquel clásico fue el número 68 (qué numerito eh) del historial, y encontraba a Estudiantes en plena época dorada. Hacía menos de un año había sido campeón del Metropolitano ’67, y sólo habían pasado 22 días de la consagración de la primera Copa Libertadores.  El conjunto de Zubeldía evidenciaba su alto vuelo futbolístico ganando campeonatos, y también humillando a su eterno rival.

A medida que uno recorre la historia de Estudiantes, encuentra todo tipo de argumentos para demostrar la abismal diferencia que existe con Gimnasia. Hoy echamos por tierra uno de los últimos hits de la 22 “En el bosque no”, mientras seguimos a la espera de su ascenso a Primera. 

Lo cierto es que convivimos en la misma ciudad, y por ende tienen el privilegio de ser nuestro clásico. Hace 125 años que carecen de fundamentos deportivos para estar a nuestra altura, y los extra-futbolísticos se les están agotando.  Cuando regresen, realmente tendrán que ingeniárselas para que esta tradición siga teniendo sentido.

8 comentarios:

  1. ...


    Excelente nota, Nolo


    Ud dice


    "Lo cierto es que convivimos en la misma ciudad, y por ende tienen el privilegio de ser nuestro clásico"


    Un privilegio doloroso, agrego yo


    Un karma le diría


    Nuestra grandeza ilumina de modo brutal su pequeñez


    ...


    Aquí le dejo algo que escribí hace tiempo sobre esta asimetría


    http://www.lacolumnadelcomandante.blogspot.com.ar/2011/04/vidas-paralelas.html


    Espero le guste


    ...

    ResponderBorrar
  2. Muy buena Comandante!

    El contraste entre uno y otro da para escribir muchas lineas...

    Abrazo Pincha!

    ResponderBorrar
  3. El indio ortiz "perdomo me enseñó a sacarle punta a los tapones de aluminio, era un asesino, si te podia hacer daño te lo hacía"
    Esto cuenta como antifulbo??

    ResponderBorrar
  4. ...


    El verdadero daño Ortiz lo hace cuando quiere jugar al fútbol, no cuando pega


    ...

    ResponderBorrar
  5. No lo puedo ni ver, cuando me lo nombran lo puteo. Pero lo suyo es admirable, lionel EL MEJOR JUGADOR DEL PLANETA... lo sigue fede fenandez

    ResponderBorrar
  6. q alegría!! el bilardismo devuelta en la selección!!! vamos carajo!

    falta muchísimo, falta orden, trabajo, pero x fin una buena!!

    ResponderBorrar
  7. ESTAN TODOS INVITADOS AL NUEVO BLOG.
    www.bidonomuerte.blogspot.com

    NOS MUDAMOS PARA ALLA VARIOS QUE ANTES COMENTABAMOS ACA, LOS ESPERAMOS
    LA GUERRA ENTRE BLOGS RECIEN COMIENZA,JEJEJE

    ResponderBorrar