viernes, septiembre 21

"La nuestra" contra Brasil

Como suponíamos, ante un traspié de la Selección salieron los oportunistas y carroñeros a matar al Magno por su planteo “mezquino”.

Por lo tanto, nos tomamos el trabajo de analizar los resultados de Argentina contra Brasil en los últimos 37 años (período 1975-2012).

El objetivo es sencillo, según el menottismo y sus (cada vez menos) seguidores hay que ir a atacar sin pensar en el rival, inclusive a Brasil, porque es lo que la “Historia manda”. En base a esto, veamos cómo le fue al creador del menottismo con su idea de plantear los partidos siempre al ataque sin importar el contexto.
  • Menotti vs Selección Brasil de visitante: 3 PJ - 0 PG - 0 PE - 3 PP, con 2 goles a favor y 6 en contra (-4). 0 puntos de 6 probables. 0%.
  • Pero claro, no seamos injustos y hablemos de los partidos en campo neutral: 2 PJ - 0 PG - 1 PE - 1 PP
  • Ok, de local seguro le ganó, veamos: 2 PJ - 0 PG - 0 PE - 2 PP, con 1 gol a favor y 3 en contra.
Resumiendo, la estadística de Menotti vs Brasil: 9 PJ - 0 PG - 3 PE - 6 PP, con 7 goles a favor y 15 en contra. 3 de 18 posibles. 16% efectividad.
Para ampliar el análisis veamos cómo le fue a Marcelo Bielsa, un DT que se caracteriza por un planteo siempre ofensivo, en muchos casos con un alto grado de ingenuidad:
  • Estadísticas totales de la Selección de Bielsa vs Brasil: 8 PJ - 3 PG - 1 PE - 4 PP con 12 goles a favor y 15 en contra (-3)
  • Versus Brasil de visitante, yendo al frente con todo: 3 PJ - 0 PG - 0 PE - 3 PP, con 4 goles a favor y 10 en contra (-6). Los 3 resultados fueron 2-4, 1-3 y 1-3. 
Menotti + Bielsa vs Brasil de visitante, ataque puro, ofensiva total: 6 PJ - 0 PG - 0 PE - 6 PP, 0 de 18 pts.  6 goles a favor y 16 en contra (-10). 0% de efectividad.

Pagani siempre fue un crítico acérrimo del resultadismo, parte por ignorancia y parte por conveniencia, defendiendo a su amigo Basile y su fútbol champagne (?), su fútbol de potrero. Revisemos como le fue al Coco, primer trabajador, contra Brasil:

  • Estadísticas totales de la Selección de Basile vs Brasil: 8PJ - 1 PG - 4 PE - 3 PP, con 9 goles a favor y 16 en contra (-7), consiguiendo un 12% de triunfos.

Asi, Basile+Menotti, los dos máximos referentes del lirismo que defiende la Corpo menottista (Olé, Clarín, TyC, etc) tienen un récord conjunto de: 17PJ - 1PG - 7PE - 9PP, con 16 GF y 31 EC (-15), promediando menos de 1 gol a favor por partido y casi 2 goles en contra, con un 5.80% de triunfos.

Para cerrar, historial entre Argentina y Brasil en el período 1975-2012: 41 PJ - 9 PG - 13 PE - 19 PP. Promedio: Argentina gana 1 de 5, Brasil gana casi 1 de 2. ¿IGUAL A IGUAL?

En consecuencia, ¿cómo se atreve el lirismo siquiera a intentar opinar sobre la mejor forma de jugarle a Brasil? ¿Con qué autoridad lo sugiere? Basta recordar que el creador del menottismo, el líder (?), el mismísimo Flaco Menotti, el que critica por no ir al frente, NUNCA le ganó a Brasil.

CONTUNDENTE.

#SoldadodeSabella

11 comentarios:

  1. SABELLA O MUERTE!

    COMO EN LA DECADA DEL 80 CONTRA EL DOC. SON UNA PUTA COSTUMBRE.. Y AL FINAL , LA TIENEN ADENTRO!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo y categórico análisis. Periodismo de precisión en su máxima expresión. Felicitaciones Brujo

    ResponderEliminar
  3. tranquilos chicos! los c¿que critican son los mismos que salen con la cacerola despues porque dicen que no hay libertad! son los mismo mogolicos!...cuando demos la vuelta en brasil se van a querer matar!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Impecable Brujo!

    Realmente contundente

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tremendo análisis.

    Podría haberse titulado 'Donde mueren las palabras'.

    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen titulo! En un principio pensé en "La mentira de La Nuestra" o "El menottismo y la mentira de la nuestra" pero al final fui mas prudente.

      Eliminar
  6. Los números NO MIENTEN. Excelente!

    ResponderEliminar