sábado, septiembre 8

BUEN PUNTO


Cagna debió buscar, probar y armar el 11 titular sin contar con el nivel ni la experiencia de Braña, Desábato, Angeleri y Villar, gran parte de la columna vertebral del equipo, para enfrentar a Vélez, uno de los candidatos al título.
Buen rendimiento en el primer tiempo donde se intentó, con cierta lentitud, mantener la pelota con Román, Sánchez y Gelabert, y aprovechar los pocos espacios que generaban la Gata y Nuñez en un mediocampo por demás poblado. Nos replegamos bien en defensa y Vélez sólo pudo llegar con tiros de media y larga distancia.
El segundo tiempo fue aún más trabado que el primero y la mayor parte del tiempo se jugó sin profundidad por parte de ninguno de los dos equipos. Estudiantes estuvo seguro defensivamente haciendo bien los relevos y las transiciones ataque-defensa. Bien Ré, muy bien Shunke, seguro, fuerte, un poco más bajo Sarulyte, con algunos problemas en la salida.
Otro gran partido de Carrillo que tácticamente es impecable y siempre resuelve con criterio con la pelota en los piés. A medida que el equipo genere más juego seguramente tendrá más posibilidades de gol.

Cagna tiene otra semana para trabajar y esperemos que la vuelta de los convocados, suspendidos y lesionados nos brinde mejores variantes para enfrentar a Racing en Avellaneda.

Contanos como lo viste!!

9 comentarios:

  1. Está claro que el déficit del equipo está del medio campo para adelante. También es cierto que le cuesta mucho ponerse en ventaja, algo que siempre abre espacios y genera confianza.

    Generalmente Estudiantes domina el partido, con un dominio leve, nada abrumador, y tiene 2 o 3 posibilidades que no concreta. Hay que trabajar en eso y en la pelota parada aumentar la efectividad, y a partir de ahí seguir construyendo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, punto clave para seguir TRABAJANDO.

    Muy bien Carrillo, lástima que nadie genere situaciones para él.

    Saludos adelantados!

    ResponderEliminar
  3. El Pincha hace doler los ojos. Pelotazos del fondo con destino a la cabeza de defensores. No hacemos dos pases seguidos y cuando lo hacemos, los que tienen que elaborar jugadas no saben que hacer con la pelota. La Gata solo no puede. Espero que Roman esté en una transición, porque si sigue asi, hicimos el negocio como con Lazzaro. No tenemos profundidad salvo cabezazos. No pateamos de media distancia como si hizo el pibe Sills que casi nos rompe el arco. Salir del fondo nos lleva 6 o 7 minutos. En fin, creo que estamos muy mal, más alla que ganemos o empatemos. Y eso que fue el Velez más timido de los ultimos años. Si no, nos hacian 4 o 5.

    Y para completarla ahora ya empezamos a festejar un empate... no entiendo más nada. No jugamos a nada, me pregunto cómo pudimos haber perdido tanto el respeto que nos ganamos...

    Hay Pincha del Alma, cuanto mal te han hecho!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. No coincido con el optimismo de PP, El Brujo, Adelantado Pincha y Diego pero tampoco estamos como lo pinta Es7udian7es ! Aunque, a fuerza de ser sincero, creo que el lamento de este último por lo que dejamos de ser conmueve y hay que respetar.

    Estudiantes está partido en dos: se afianza desde la mitad de la cancha hacia atrás pero no genera nada de nada de la mitad para arriba. Román Martínez literalmente no maneja la pelota. Y si no es él el que la maneja, ¿entonces quién?

    La clave está ahí. Y la verdad que reemplazar esa falta de generación de juego con pelotazos (que es verdad que los hubo y en mucha más cantidad de lo aconsejado) no es promisorio.

    Que haya habido individualidades que cumplieron no nos debe conformar. Y ése es el punto que nos debe preocupar. La historia de Estudiantes se hizo desde lo grupal a lo individual y si aún estamos lejos de lo óptimo en esto último, en lo grupal todavía nos falta un camión.

    Es verdad: caimos a una distancia de años luz de lo que éramos hace un par de años atrás, pero hay elementos como para confiar en que se está trabajando para armar la base de nuevo como para despegar en un tiempito más.

    No me resigno al bostezo que me genera este Estudiantes. Más bien creo (y confío en que es así) en que estamos ante el comienzo de algo.

    ResponderEliminar
  6. Nobleza obliga... Gerardo, coincido en lo de Román Martinez y que no nos deben conformar las individualidades etc.

    Comparto en parte tambien lo de la defensa, salvo que para mí se afianza gracias a que Alayes fue al banco, Angeleri se desgarró y demás acontecimientos que hicieron que tuvieran una oportunidad los que realmente deben tenerla y no los socios vitalicios (deberían estar en la tribuna alentando pues el cuero ya no les da.

    Una cosa más, prefiero darle el arco a Silva toda la vida, otro que necesita oportunidad y continuidad. El enano de Villar, ya me demostró que se vendió bien en la copa América y nosotros compramos ese minuto de gloria. Pasado ese tiempo, mamita... fue de medio pelo para abajo y encima roto.

    Saludos Pinchas




    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente con el comentario de Gerardo y bastante con el primer post de Es7udian7es. Nada mas q decir. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hoy el hincha pincha los invita a comentar la nota en:

    http://www.unmetroadelantado.com/2012/09/el-pincha_355.html

    Saludos amigos!

    ResponderEliminar