sábado, septiembre 15

Racing 0 - Estudiantes 1: En el momento justo

Nos trajimos tres puntos importantísimos en nuestra visita a Avellaneda, el gol de Maxi Nuñez a inicios del segundo tiempo marcó la justa diferencia entre Estudiantes y Racing durante los 90 minutos. Luego de dos derrotas y un empate volver a sumar de a tres es clave para que el objetivo de 25 puntos esté más cerca.

Como venimos diciendo desde el inicio del campeonato, los encuentros son todos difíciles y no somos más ni menos que la mayoría de los equipos, planteamos un partido trabajo. En líneas generales la defensa cumplió un buen papel, Schunke sacó todo de atrás, el Chapu Braña es imprescindible en el medio y Carillo, que no tuvo un buen partido, sigue mostrando una excelente capacidad para moverse en ataque.

Cuando se hace un gol y se consigue la ventaja el desarrollo del encuentro se plantea diferente, el equipo gana en confianza, se abloquela atrás y hoy contra Racing tuvo muchos espacios (ellos atrás eran muy flojos) que tenemos que aprovechar en el futuro para cerrar los partidos. Buen partido también de Villar, cumplió cuando lo exigieron.

10 puntos de 21 posibles (47% del total), 3 triunfos en 4 partidos de visitantes, y el que perdimos fue en el minuto 49 contra Newell`s. Evidentemente nos queda muy cómodo jugar afuera, es un buen momento para aprovechar el envión e intentar sumar de local en el próximo partido. 

Se viene una semana entera con todos los jugadores, recuperar soldados luego de la fecha internacional y seguir trabajando duro en este torneo tan importante para el futuro deportivo del club.

15 comentarios:

  1. Ayer se jugó bien. No hay mucho espacio para las críticas de los agoreros de siempre, salvo que no se llegó a la perfección, algo que en cualquier orden de la vida no existe, menos en el fútbol.

    Y dentro del mediocre nivel al que bajó el fútbol argentino, Racing está entre lo mejorcito. No por el técnico (literalmente inexistente) sino por el buen plantel que tiene, así que no se le ganó a cualquiera.

    Pero más allá de los 3 puntos (que vienen muy bien) y de lo que se hizo en la cancha, lo destacable es que de a poco se vá afianzando el sistema de Cagna con línea de 3 y que algunos jugadores no sólo ya empiezan a acostumbrarse a él sino que a entenderse entre ellos con ese sistema.

    Ayer Estudiantes defendió bien, pero también contragolpeó bien. Con criterio, que no es lo mismo que contragolpear a secas. Contragolpeó llegando con mucha gente, es decir, con todo el equipo entero comprometido en cada contragolpe y no sólo con pelotazos para un par de jugadores a ver qué pasa.

    Cuando pudo tocó la pelota y cuando no pudo se abroqueló atrás bien escalonado (empezando a defender desde el medio campo) y listo para el latigazo de contra, una contra igualmente ordenadita, como debe ser.

    En cuanto a lo individual, lo dije antes varias veces y lo vuelvo a repetir: me gusta Schunke. El tipo saca todas, está siempre bien ubicado, cuando la pasa elige bien a quién dársela y hasta se anima a sumarse al área rival en las pelotas paradas. No tengo idea si así venía jugando en Ferro, pero está claro que no sólo ya se metió en el esquema sino que parece que ya entendió (y creo que lo hizo de entrada) lo que es jugar en esta institución.

    Bien Braña. Lástima la amarilla. Me resulta difícil reprocharle algo, pero una amarilla por partido es mucho.

    Los demás respondieron bien, incluyendo Villar (sacó un cabezazo increíble), la Gata, Núñez y Carrillo, aunque haya errado un par de goles claros.

    Román todavía tiene que crecer, pero ayer empezó a verse la puntita de lo que puede darle al equipo.

    Nunca en los casi 98 minutos que duró el partido sentí que el triunfo peligraba. Llegamos con claridad y tuvimos varias mientras Racing solo una. La hinchada local parece que presentía algo, porque se calló rápidamente, clara señal de lo que veían en el campo de juego.

    Triunfos así reconfortan, poro todavía es demasiado temprano para afirmar que dejamos de ser de media tabla. La campaña hasta ahora lo sigue siendo y el equipo sigue siendo un típico equipo en formación.

    La semana que viene hay un duro exámen, pero con el equipo entero. Dependerá de cómo salga de ese exámen para comprobar para qué estamos. Aún si le ganáramos a Arsenal, no me parece que estemos para pelear el campeonato, pero por ahí, quién sabe, el objetivo de los 25 puntos del que habla PP se puede extender a algunos más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Impecable Gerardo, la verdad que comparto en gran medida cada análisis que hacés, ubicado, amplio, contextualizado.
      Te felicito viejo, es difícil encontrar esa claridad para criticar y que no sean los reproches fáciles de la gente.

      Tenés TW?
      Abrazo rojo y blanco,
      El Brujo

      Borrar
  2. Excelente síntesis Gerardo. Coincido con Schunke, realmente hasta ahora un hallazgo, muy criterioso para defender.

    ResponderBorrar
  3. Hola. No creo q el objetivo de este plantel sea los 25 puntos. Seria muy mediocre. Si nuestro equipo esta en periodo de transición yo no sé que le queda a muchos equipos. Yo iría por mas de 30 puntos. No se cuan lejos de la libertadores estamos... Pero apostaría ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No coincido, el objetivo para mi es entre 25 y 30 puntos. No sé qué queda para otros equipos pero creo que Estudiantes, tal como decía en el posteo del Post-Verón, está en un período donde hay que bajar la vara.
      Lo de la mediocridad es relativo a cada uno. A mi no me parece, creo que es un objetivo acorde a la realidad del Club.

      Obviamente cuántos más puntos saquemos mejor, pero sería un error esperar que el equipo supere los 30 puntos por los nombres propios que tiene y por el momento que está pasando.

      Abrazo

      Borrar
  4. ...


    Buenas noches


    Algunas consideraciones


    1) Silva tapó el empate, en la única llegada realmente peligrosa de Racing


    2) La línea de tres fue una muralla

    Excepto una descompensación en el primer tiempo donde cabeceó solo un delantero (o mejor dicho, trató de cabecear) no tuvo zozobras

    En esta firmeza general, sobresalió la firmeza del viking Yunque


    3) Chapu querido!!!


    4) El Pampa mejoró el rendimiento de Jara por la banda derecha

    El Rana mejoró (levemente) sus rendimientos anteriores


    5) Román y la Gata elevaron sus niveles previos, pero aún les falta para dar lo que todos esperamos de los mejores pies del plantel


    6) Maxi Núñez, el impensado Maxi Núñez, se ha convertido, junto con el Pampa, en un gran acierto de Cagna


    7) Por popa


    8) Carrillo crá


    9) Arco en cero, por segunda vez consecutiva


    10) Coincido en no cambiar el sistema, tanto como en no cambiar a los tres del fondo

    Si Angeleri volviese a tener el estado físico de antaño, sería un interesante carrilero por derecha, pudiendo pasar el Pampa a la izquierda

    Como esto actualmente no es así, debe ser el primer relevo de la línea de tres


    11) Pasamos a Racing en el historial

    Un placer inmenso


    ..

    ResponderBorrar
  5. Un enorme placer leerte Comandante. Detallado y minucioso análisis, pero el punto 7 siempre es mi debilidad! jaja abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. No fue Silva el que salvó el empate, fue Villar. Te traicionó el subconciente.

    Es broma.

    De todas maneras, si sos de los que pensás que sería mejor dejar a Silva en el arco que a Villar, no te preocupes: te acompaño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Es verdad, un fallido


      Para mí, eh, para mí


      Lo ideal sería que Villar siga de titular, se estabilice y podamos venderlo o, aunque sea, dejarlo ir con el pase en diciembre...


      Y ahí si, Silva titular


      Y ojalá que por mucho tiempo


      Porque si se saca a Villar de la cancha, después es más difícil darle salida del Club


      Ultimamente estoy pensando como un contador, la puta madre...


      ...

      Borrar
    2. Jaaa, no, estimado Comandante, está pensando en el Club integralmente y no sólo en el equipo, para mi eso es mucho mejor. Ordenar al Club, mantenerlo estable económicamente, a la larga da sus frutos.

      Abrazo grande!!

      Borrar
  8. Rubén Horacio Galletti, a punto de patear el tiro libre mas importante de su vida:

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1509375-la-historia-de-luciano-galletti-que-recibira-un-rinon-de-su-padre

    Un grande, como siempre que le toco vestir la rojiblanca.

    Beto, desde Florida, vicente Lopez./

    ResponderBorrar