martes, octubre 16

44 años de la máxima hazaña Pincha

Hoy se cumplen 44 años de aquel inolvidable 16 de octubre de 1968, cuando Estudiantes le empató 1-1 a Manchester United y se consagró CAMPEÓN INTERCONTINENTAL.

Subimos el video con el resumen de 48 minutos de aquella histórica final, ideal para sentarse a ver cómo jugaba ese revolucionario equipo:



Y además, para seguir festejando este nuevo aniversario de la obtención de la Copa del Mundo, les dejamos algunas frases del gran estratega de la hazaña de Old Trafford, Osvaldo Zubeldía:

Sobre el partido en la Bombonera:
  •  “Sabiendo que el primer partido era como local y que se iba a aplicar la nueva reglamentación sobre la diferencia de gol, la premisa era clara. En la Boca había que ganar como para ir a Inglaterra serenos y con chance firme”
  •  “Salimos con todo frente a un equipo increíblemente defensivo que se fue más que contento con el 0 a 1, que no mostró nada y que en realidad tuvo la suerte que a nosotros nos comieron los nervios".

Sobre el partido en el Old Trafford:
  • “A Manchester fuimos serenos, tranquilos, por varios motivos. Primero teníamos dos puntos y la posibilidad de jugar como mejor lo hacíamos: de contraataque. Segundo, después de los primeros quince minutos el problema mayor pasaba a ser de ellos porque el reloj jugaba drásticamente en su contra”.
  •  “Eso sí, la premisa era aguantar pero sin que nadie perdiera las marcas porque se derrumban todas las ilusiones. Uno entra frío y se va ordenando. Pero no obstante esos minutos iniciales tiene que cuidarse mucho. Y sin resignar el contraataque, contrariamente a lo que había hecho Manchester en Buenos Aires”.
  •  “Y el gol de Verón decisivo no fue casualidad. Sabíamos que eran flojos de arriba y así les ganamos. Después nunca supieron salir de la trampa que les tendió Estudiantes. Mostraron mucha inocencia enloqueciéndose y como equipo me defraudó totalmente.”

4 comentarios:

  1. Se parece a Goku, frustrado porque queria un rival mas fuerte para el mismo tener que mejorar

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué les puedo decir! Ustedes no lo vivieron, pero yo sí. Cuántos recuerdos.

    Estaba en mi último año de la primaria y como no hubo televisión en directo (el partido completo lo pudimos ver recién dos días después), la directora nos permitió que lleváramos las viejas "Spica" (radio portátil chiquita, una de las primeras en salir al mercado) y suspender las clases a la hora del partido para poder escucharlo en la escuela, de la voz de José María Muñoz, el único enviado para relatar el partido.

    Me acuerdo como si fuese hoy cómo gritamos el gol de Verón. Jamás me voy a olvidar ese momento.

    Y ni qué decir del recibimiento del equipo cuando volvieron. Ya desde Ezeiza había caravana, pero no sólo de pinchas: ése fué el único momento en que las demás hinchadas nos apoyaron, tal vez por eso de que era "contra los ingleses".

    Imposible borrar de mi memoria todo lo que pasamos. Es verdad que después tuvimos otras muchas alegrías, pero... lo siento, muchachos, ni siquiera las más recientes se comparan con aquella.

    ResponderBorrar
  4. Que locura haber vivido eso..no lo puedo dimensionar! Me cuesta tanto como creer que hace 3 años jugábamos contra el Barcelona.

    Qué grande somos la puta madre!!!

    ResponderBorrar