martes, octubre 16

Argentina 2 - Chile 1: Un paso más cerca

Grandísimos tres puntos del equipo de Alejandro que acercan un poco más al Mundial 2014. Fue  uno de los encuentros más complicados de las Eliminatorias, sobre todo en el primer tiempo donde claramente los cinco volantes que tenía Chile sobrepasaban a los tres nuestros y no podíamos agarrar la pelota.

Al igual que el partido en el Monumental cuando comenzaron las eliminatorias, de contra y saliendo muy rápido con los 4 de arriba le creamos  posibilidades claras de gol: Gago metió un pase de Verón y Messi definió de una manera exquisita. Minutos más tarde Di María puso un pase cruzado de 35 metros e Higuaín (como si fuera Bati) gambeteó a uno y la clavó al segundo palo. 

En el segundo tiempo nos costaron los primeros minutos pero después agarramos más la pelota y con la entrada de Sosa por Higuaín (lesionado) contuvimos al ataque chileno, casi no nos llegaron y nosotros tuvimos algunas más para liquidarlo. Ya en el final nos descontaron pero no quedaba más tiempo.

La Selección de Magno va puntera, es el equipo más goleador y tiene una de las vallas menos vencidas. Además no se le ganaba a Chile de visitante desde el 98. A seguir trabajando. Orden y progreso…

1 comentario:

  1. A pesar de que lo definió en el primer tiempo, me gusó más la selección en el segundo.

    En la primera parte la selección chilena propuso el vértigo como única alternativa a las obligaciones que tiene y el equipo argentino es como que entró en esa, producto del cual aparecieron algunos desacoples atrás.

    En la segunda mitad se jugó como quiso Argentina y ahí es donde se sintió el trabajo de vestuario del técnico.

    Argentina se va a clasificar con 3 o 4 fechas de anticipación. Veremos qué hace Sabella en esos últimos partidos, donde los puntos no van a ser necesarios, si seguir trabajando con el mismo equipo o mechar con jugadores que habitualmente no son titulares pero que por ese motivo necesitan de más roce internacional a nivel de selecciones de cara al Mundial.

    ResponderBorrar