viernes, octubre 18

Argentinos 1 - Estudiantes 0: Traspié

Foto: Diario Hoy
Típico partido en esa cancha y con ese rival: duro, trabado en el medio y con poco espacio. En ese contexto Argentinos metió un golazo que le permitió sacar la ventaja y plantarse en su cancha a defender la diferencia. No es casualidad que solo hayamos ganado 11 partidos en el historial con el Bicho en La Paternal.

Luego del gol Estudiantes fue a buscarlo (sin muchas ideas), con un poco más de profundidad en el segundo tiempo pero con las limitaciones que ya venimos analizando desde hace varias fechas. Nos falta peso ofensivo (a bancarse la venta de Zapata), y no pudimos meter ninguna de las tres chances claras que tuvimos en la parte final, una casi imposible en los pies de Jara.

Se puede disentir (o no) con Pellegrino en alguno de los cambios o la inclusión de un jugador por otro, pero en líneas generales es un equipo que no lo superan, y tampoco es desequilibrante. En ese contexto los partidos es factible que se resuelvan como fueron hasta ahora, con resultados muy ajustados y con una mínima diferencia que inclina la balanza para un lado o para el otro.

Claro que esto no quiere decir que no se pueda mejorar y seguir trabajando para ajustar las falencias, superar las limitaciones y lograr que la balanza se incline más veces para nuestro lado. La pelota parada es un punto que siempre hay que trabajar: sirve como ejemplo la imagen de Desábato haciendo un lateral en el último minuto, algo inconcebible, y más aun que lo haga mal.

Ganamos 3 partidos, empatamos 7 y perdimos 2, tendremos que seguir luchando cada uno de los encuentros para seguir sumando puntos, ahora a pensar en Quilmes en el Único el lunes 28.

@7a0historico

3 comentarios:

  1. Cancha maldita para Estudiantes, pero más maldita si hacés poco para despejar el embrujo.

    Las cosas raras, como maldiciones y demás yerbas, no existen, son producto del imaginerío popular. Estudiantes pierde porque no alcanzó el nivel para ganar.

    Que no mereció perder también es cierto, pero como sea, lo cierto es que seguimos en la meseta de la cual hablé el otro día. Y lo peor es que no podemos salir de ella: empatamos y empatamos y cuando ganamos un partido, al siguiente lo perdemos.

    Y mucho peor aún es comprobar que tenemos un nivel de juego insuficiente para arrancar de una buena vez. Estudiantes no juega mal, pero tampoco bien. Por eso le gana a Boca y le empata a Newell's en Rosario pero también pierde con Rafaela y este pobrísimo Argentinos Jrs. a cargo de uno de los técnicos más pobres del fútbol argentino, más pobres aún que muchos de la B.

    Estamos mal y vamos peor. Pellegrino no encuentra el rumbo, pero aquí la explicación es más fácil: no le da el cuero. Con eso no quiero decir que me gustaría que de un paso al costado. Al contrario, creo en él y creo en las condiciones que tiene, pero también creo que necesita aprender.

    El dilema es que para eso necesita tiempo y no sé si tenemos el suficiente para dárselo.

    ResponderBorrar
  2. Terminé de escribir lo anterior y salió Pellegrino a hacer declaraciones.

    La verdad que me parecen desacertadas. La responsabilidad por la derrota es compartida por jugadores y cuerpo técnico, que no hicieron las cosas bien.

    Los jugadores no jugaron bien pero el técnico no acertó con los cambios. Luna es un excelente jugador pero hoy su aporte fue igual a cero y era él el que debió haber salido, no Damonte. Y Mariano no está ni siquiera para ocupar un puesto en el banco de suplentes: lo poco que hizo en el poco tiempo que estuvo fue generar contragolpes para el rival.

    Ahora, si lo que hay son problemas internos, entonces ya estamos hablando de otra cosa.

    Que tiene varias maneras de solucionarse, pero ninguna de ellas mandando al frente a la gente.

    ResponderBorrar
  3. Creo que todos venimos opinando lo mismo , porque vemos lo mismo. Equipo flu flu diría el Doctor.
    Podemos hacer el análisis que quieran, pero acá lo que falta ES ACTITUD!!! Y este técnico de eso no sabe. Y no es falta de huevo, ojooo. Porque estos pibes meten, pero cuando digo actitud, tambíen digo CORAZON, ALMA, SUPERACION, SABERSE MAS QUE EL RIVAL, DESFACHATEZ...

    Cambio de mentalidad urgente. Quiero bancar a cualquier ciclo tecnico, pero esta historia ya la conocemos con Sensini y Astrada.Son todos buena gente, pero el techo ya llego y como dijo Gerardo, le falta hacerse todavía...

    Abrazo pincha!

    ResponderBorrar