domingo, octubre 13

Estudiantes 1 - Racing 0: Bocanada de aire

Foto: Télam
Estudiantes superó 1 a 0 a Racing y volvió a ganar después 7 fechas. En un partido discreto, el Pincha aprovechó una de las oportunidades que tuvo y facturó.  Teniendo en cuenta el presente de la academia y la abstinencia de triunfos, era una fecha clave para conseguir los 3 puntos y volver a retomar la senda de las primeras fechas del torneo.

Ya dijimos varias veces que a este equipo no le sobra nada pero que tampoco es menos que sus rivales. Sin embargo desde la cuarta jornada con Boca que no se alzaba con la victoria. Para que Longaniza pudiera trabajar tranquilo, era necesario ganar y así lo hizo. Estudiantes manejo el partido (Racing casi no llegó con peligro) y aprovechó una de las jugadas que generó.

Se viene un encuentro difícil en la Paternal, un estadio siempre complicado para el Pincha, una prueba más para este equipo de Pellegrino, donde tendrá la posibilidad de consolidar lo hecho en el día de hoy.

@7a0historico

2 comentarios:

  1. Sin hacer nada extraordinario ni mostrar un nivel mucho más alto del que venía mostrando, este partido lo ganó cómodo (pese al resultado) y merecidamente.

    Pero una parte del partido todavía demuestra la actualidad del equipo: no juega mal y genera buen juego desde la mitad de la cancha hacia adelante pero el juego que genera se diluye dentro del área.

    Hasta ahora no había sido superado por nadie ni tampoco alcanzaba a superar claramente a sus rivales. El partido de ayer fue el primero en el que logró esto último. No es poca cosa: en momentos como estos ganar partidos así sirven más que para ganar 3 puntos para ganar en confianza, algo que se perdió hace bastante.

    Es verdad que se le ganó al peor equipo del torneo, pero igual sirve para despegar.

    Porque ojo, no era un partido más: de perderlo o empatarlo, hoy ya estaríamos hablando de una crisis.

    ResponderBorrar
  2. Coincido Gerardo, sobretodo en lo que decís en los últimos dos párrafos: sino se le ganaba al peor equipo del torneo, hubiera sido un golpe terrible para el equipo y para Longaniza. Imagino mucho periodismo berreta aprovechándose de la situación y generando una crisis más mediática que real.

    En fin, se ganaron 3 puntos y se ganó confianza.

    Abrazo!

    ResponderBorrar