lunes, octubre 28

Estudiantes 1 - Quilmes 0: La alegría de ganar

La Bruja la rompió
Importantísimo triunfo del equipo de Pellegrino que derrotó 1 a 0 a Quilmes con gol del Pato Rodriguez en el segundo tiempo, consiguiendo 3 puntos fundamentales.
Buen primer tiempo del equipo, Quilmes no pasó la mitad de la cancha excepto en dos ocasiones, un contraataque y un penal cometido por Gil Romero que Caneo estrelló (?) en el palo. El resto del tiempo el conjunto de Pellegrino tuvo la posesión y numerosas pelotas paradas que no supo aprovechar. Gran despliegue de Verón que jugó una muy buena primera mitad.
En el ST Quilmes se adelantó en el campo y se dio un partido más abierto con llegadas por ambos lados, sin embargo Estudiantes seguía siendo el dominador del juego. En una gran jugada por izquierda entre Silva y Franco Jara (una de las figuras) se originó el gol del Patito Rodriguez, un excelente remate de afuera del área.

Fue el primer partido del Chapu Braña enfrentando la albirroja, y fue difícil verlo con la camiseta de otro equipo. Desde este espacio le mandamos un fuerte abrazo a un ídolo eterno del Club, salud Chapu!! 

@7a0historico

3 comentarios:

  1. Se ganó. 3 pts que dan aire. Punto.
    Partido chato, sin ideas, con miedo en muchos. Sin peso ofensivo. Esta pelicula ya la vimos. Yo no soy de cortar ciclos (insisto), pero cuando se le termine el contrato (no se si es en Dic) a Longaniza...mucho gusto y hasta luego. A mi entender Pellegrino no sabe transmitir actitud y confianza a los jugadores (guarda que los jugadores son los primeros culpables) y eso se ve en la cancha. Y no es cosa de ahora, es cosa de ya un año y monedas. Terminemos este torneo con decoro, sumando la mayor cantidad de puntos posibles, y que venga alguien que saque un plus de los jugadores, porque materia prima hay. Silva, Gil Romero, Rulli, Auzqui, Jara, Carillo... podrán jugar bien o mal, pero son del club y yo los banco aún asi se manden 200mil cagadas.

    Los periodistas están a la orden del día para tirar mierda, son todos mala leche. Si
    perdíamos era fin de ciclo mañana mismo. Sumado al desplante de la Bruja, era un ex técnico Pellegrino. Comentario aparte, no me gusto lo de la Bruja, ni sus dichos. Esto se cocina adentro de casa.

    Abrazo pincha!
    P.D:a CARUSO no lo quiero jamás en mi Club!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No coincido, me parece justamente que Carrillo no le da, que Auzqui no le da y que Leo Jara todavía está para el banco. Creo justamente que Pellegrino está realizando un excelente trabajo, que le hayan vendido al goleador y mejor jugador 3 días antes de empezar el torneo no es culpa de él.
      Que sean pibes del club no me hace bancarlos aunque sean malos, sino jugaría yo que soy más hincha que todos ellos, ajajaja!!

      Abrazo para todos los del blog, VAMOS PINCHA TODAVIA!!!

      Borrar
  2. Son 3 puntos importantes y al contrario de otros partidos, esta vez sí hubo quienes se destacaron por sobre el resto (Franco Jara, el patito Rodríguez, Verón y Gil Romero) como para ponerse el equipo al hombro.

    Pero el juego todavía aparece de a ratos y en algunas oportunidades no se define del todo. Eso pasa por ejemplo cuando se intenta sumar al arquero o al Chavo para la generación de juego y todo termina en un pelotazo hacia adelante, sin ton ni son. Para eso es mejor no perder el tiempo y tirarla para adelante sin más.

    Estudiantes es un equipo relativamente ordenado, pero insulso. Ganó bien ayer, pero es Quilmes y estamos sufriendo frente a Quilmes.

    Es de esos equipos que para respirar tranquilo tenés que fijar la vista en el árbitro para ver el momento en que da por terminado el partido. Qué épocas lejanas aquellas de Zubeldía o más recientes de Sabella, donde estar ganado aunque sea por un solo gol de diferencia ya te daba seguridad.

    Ayer Quilmes se fue al ataque y estuvo a punto de empatar. Y acá otro dilema: ¿por qué el equipo se repliega en esas condiciones? No es el primer partido en que lo hace y ya nos ha costado varios puntos. ¿Órdenes desde el banco? No sé, no parece por los cambios. Pero esos repliegues son peligrosos, más cuando dejan a la vista ciertas grietas defensivas.

    Pellegrino parece querer imponerle al juego una cierta impronta europea, pero por ahora es incipiente.

    El problema no es si está bien o no como idea futbolística, el problema es que todavía los jugadores no lo entienden así.

    ResponderBorrar