![]() |
Foto: Canchallena |
Como a lo largo de todo el torneo, Estudiantes falló en la definición y esta vez lo pagó caro. Perdió 1 a 0 con el Tomba de local y a pesar de que todavía sigue con vida en la pelea por el torneo, la derrota de hoy deja la sensación que no estará en la lucha final.
El primer tiempo fue parejo. Al Pincha no le fue fácil transformarse en el dominador del partido, Godoy Cruz lo incomodó en todas las líneas, y sólo tuvo algunas ráfagas en las que puso a su rival contra las cuerdas. Franco Jara fue el que más inquietó a la visita, peleando todas las pelotas y generando las opciones más claras.
En el segundo tiempo, Longaniza sorprendió con el cambio puesto por puesto de Aguirregaray por Rosales, al que se le notó su falta de rodaje futbolístico. Transcurrieron los minutos, Carrillo se perdió un gol increíble abajo del arco, y Pellegrino decidió quemar las naves con la inclusión de Palote Olivera por el Patito Rodríguez y Jorge Luna por el Chavo Desábato, desarmando la defensa y el mediocampo. Se repitieron las ocasiones de gol, pero ninguna llegó a inflar la red.
Cuando menos se lo esperaba, el Tomba agarró mal parada a la remendada defensa Pincha, y sobre el final de la segunda etapa, Castillón liquidó el encuentro y las esperanzas del conjunto platense.
Duele la derrota porque nos deja a 4 puntos del líder con 9 por jugarse, y con el evidente déficit de gol parece improbable que este equipo esté para algo más. De cualquier forma, no hay que perder de vista que hace un año las preocupaciones del Club eran muy diferentes, y hoy nos vamos con bronca exigiendo que se peleé por algo que no se tenía como objetivo inicial . No se trata de conformismo barato, sino de refrescar que ni el más optimista se hubiese imaginado este presente en febrero. Ahora, a cerrar el campeonato de la mejor forma.