miércoles, diciembre 29

ANÁLISIS ANTIHUMO

Hagamos un análisis de la carta escrita por Don Ángel luego de convertirse en el nuevo técnico de Gimnasia. La cantidad de frases incoherentes y típicas de un “vendehumo” merecen ser remarcadas. Los comentarios están entre paréntisis y resaltado con rojo, el resto, aunque parezca joda, es textual

La nueva (des)ilusión se llama Gimnasia.

Interrumpido el proceso de River apenas iniciado (18 fechas), llego a Gimnasia con las ganas de trabajar intactas. Sé que afronto una situación sumamente difícil, pero esperanzadora (¿basada en los refuerzos?, ¿la buena situación económica del club? ¿De que habla?). El promedio y el puesto que ocupó en el último torneo indican problemas que hay que solucionar con urgencia (la frase más sensata que dijo en el último año), aunque la calidad de muchos de sus jugadores (nombrar 3 por favor…o mejor 7!) y la posibilidad de incorporar otros cuatro para elevar el nivel (difícil…hasta Ricky Gomez les dijo que no!), permiten alimentar la ilusión de hacer un equipo competitivo capaz de sumar los puntos que necesita haciendo buen fútbol.


Tratar de jugar bien, o al menos lo mejor que uno pueda, no es una opción desde mi punto de vista, sino el camino mas lógico y racional para alcanzar el objetivo (irse al descenso). Por eso no dejo de asombrarme cuando escucho reiteradamente que "ahora hay que ganar y después ya jugaremos mejor" o cosas por el estilo. Porque si para ganar hay que jugar mal (NO, para ganar hay que hacer más goles que el otro), no veo por qué hay que cambiar de modelo mas adelante una vez conseguidos los puntos que se buscan. Creo que aún se relaciona jugar bien con despreocupación por el resultado y como esa idea no la podemos cambiar hablando, lo mejor que podemos hacer en Gimnasia es jugar bien y ganar (vamos a ver cuando pierdan 2 partidos si los hinchas piensan lo mismo)


Y eso intentaremos con toda nuestra experiencia (se fue a la B con Banfield y subcampeón con Huracán), conocimiento (por su genial trayectoria como jugador y todos los libros de filosofía barata que leyó y discutió en charlas de café con sus amigos Valdano y Menotti), voluntad y optimismo (se nota su alegría cuando putea en el banco), que me parece está faltando. Debemos ser optimistas porque tenemos razones para serlo (¿cuáles? más que optimismo dan risa….o lástima). Hay buenos jugadores y contamos con el apoyo inicial de la hinchada que nunca pierde la esperanza y de ese modo nos trasmite fe y seguridad (demasiado humo, imposible analizar semejante cantidad de boludeces)


Es el momento, precisamente, de estar todos juntos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la hinchada. Juntos seremos mas fuertes y alcanzaremos lo que nos proponemos en principio: dejar a Gimnasia en primera división (parece un evangelista brasilero que pasan por TV). Quiero agradecer a la gente el recibimiento que me hicieron y la confianza que me brindaron. Nunca lo olvidaré (como lo vas a olvidar si eran 20 y cantaban “que de la mano de Angel Cappa todos la vuelta vamos a dar”, típico de tripero delirante que vive en un mundo paralelo) y trataré de estar siempre a la altura de ese afecto. Gracias, y la seguimos (por favor Ángel no renuncie en este campeonato!).

21 comentarios:

  1. Recordatorio:

    A vo7ar 7-0dos por la Bruja en:

    http://www.canchallena.com/1336629

    Se puede vo7ar una vez por día (a veces deja hacerlo más de una vez).

    Posiciones hasta el momento:

    Sore7e Cat*lán: 61%
    Tristelme: 15%
    BRUJA: 12%
    Ap*che T*vez: 10%
    M*scherano: 3%

    La votación cierra el viernes. Gracias por ayudar a la Bruja!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno PP, creo q Don Angel vive en un tercer mundo paralelo todavia..

    Leo en cielo q la opcion x el pase de Barrientos es 5 millones de pesos, no es tan inalcanzable entonces... 1.250.000 dolares, lo q se pedia x Salgueiro. O sea muy barato en comparacion

    ResponderBorrar
  3. diego, debe estar mal porque hoy se hablaba de 5 millones de euros o dolares!

    ResponderBorrar
  4. Hoy dijo el vendehumo de Teruggi que habló con Leguizamón. El jugador le manifestó muchísimas ganas de venir al pincha y le habló de una cotización de 2 millones. Arsenal no acepta préstamo por el jugador.
    Como hincha lo quiero YA
    Ustedes que saben de fútbol, qué opinan?

    ResponderBorrar
  5. Buen día!!!!!

    Último día de trabajo del año, gracias al cielo.
    Pero antes de empezar a laburar quiero consultarlos: ¿Lo rematamos a Salgueiro en un palito?
    A mi me parece que si, sobre todo porque me da la impresión de qeu el no quiere venir.
    ¿Qué opinan?

    ResponderBorrar
  6. Jorge: Yo a salgueiro le digo a la liga un Palo por el 80% del pase (me quedo con un 20% por si la rompe y lo compran de arabia o EEUU)
    Diego el pitu es 6meses (se habla de 300 mil dol) una opcion si catania quiere por un años mas, el pase total 5 palos (verdes o euros)

    Daniela: a mi como goleador no me gusta leguizamon (lo veo jugando al lado de un goleador y para eso ya tenemos en arsenal juega con Obolo que es el 9), antes intentaria con otra opcion, no se cual siempre me gusto el tecla pero como dice fernando siempre dio muchas vueltas para vovler (y sino lo hizo estando la bruja y con el pincha peleando todo)
    lo de cvitanich lo veo mal, ajax pide mucho y si lo compra pachuca para prestarlo ahi se lo lleva boca.

    ResponderBorrar
  7. Hablando de vendehumos:

    Muy bueno, y cierto, lo de las 18 fechas... es un caradura ese tipo.

    Muy cierto también lo que dice Daniela, pocas veces escuché a un periodista tan vendehumo y mal intencionado como Teruggi... dudo que sea pincha.

    ResponderBorrar
  8. Apoyando a Fabianesi en esta movida.


    Votemos a JSV que ya lo tenemos ahí a Freezelme.



    http://www.canchallena.com/1336629



    Espaciadamente se puede votar más de una vez por día.

    ResponderBorrar
  9. hoy leyendo ole veia q hace poco filipas o sabella hablo con passarella para ver la situacion de buonannotte y la chance de q juegue en el pincha...ahora ya con barrientos adentro esto no corre,pero no habia salido en ningun lado.No hay que dormir con el delantero q siempre nos pasa lo mismo y despues hay q inventar posiciones,hay q ir por leguizamon,bieler,salcedo,alguno de recambio.

    ResponderBorrar
  10. Jorge a Salgueiro lo remato en medio palito, pero x ser los botones de la Liga... si los podemos llegar a hacer 1 palo es el mejor negocio en mucho tiempo

    No me gusta nada Nelson Benitez, nada

    ResponderBorrar
  11. Gracias x la aclaracion de la opcion del Pitu, o sea q podemos aspirar como mucho a retenerlo 6 meses mas si anda bien... Tambien son los ultimos 6 meses de Peñalba, a ver si puede jugar algun partido entero y bien...

    Coincido 53%, Salcedo, Bieler, no son los q mas me gustan pero algo hay q traer si o si... Matos, Caruso, el 9 de Olimpo, pero alguno...

    Leguizamon me encanta pero dijo q taba operado y q la pretemporada no la iba a poder a hacer a la par

    ResponderBorrar
  12. Una a favor de los dirigentes?????


    Pablo Barrientos firmó su contrato y dio su primera conferencia de prensa como jugador de Estudiantes. El volante admitió que se inclinó por Estudiantes por el menú de atractivos que posee. "De Estudiantes entusiasma todo, por cómo está el Club, los jugadores que tiene, todo lo que ganó...", comentó el Pitu. También admitió que el Catania casi no le dio opción "porque tenía todo acordado con Estudiantes". Los directivos, al parecer, se movieron bien y rápidamente para conseguirlo.

    ResponderBorrar
  13. Diego, por eso decía yo que no me gustan los prestamos por seis meses. El flaco no arranca bien la pretemporada y después todo pasa volando.

    Pero bueno, se dice que era el deseo de Sabella. Ojalá salga todo bien.

    ResponderBorrar
  14. Hola gente les dejo una invitación!!!!

    "Caravana de los Campeones"
    Jueves 30 de diciembre a las 18.15 hs.
    Saldrá desde el Estadio de 1 y 57 para terminar con una suelta de globos rojos y blancos en Plaza Moreno alrededor de las 20 hs. La caravana recorrerá los barrios de la ciudad por lo que todos los pinchas estamos convocados a concurrir con autos, motos, rastrojeros, bicis o a pie (te subis en alguno)lo que sea con banderas albirrojas!

    ResponderBorrar
  15. Dale, metanle que lo comemos a Tristelme

    VOTEN A LA BRUJA JSV


    HAY TIEMPO HASTA MAÑANA


    SE PUEDE VOTAR MAS DE UNA VEZ POR DIA



    Tristelme 15 %

    JSV 13 %




    http://www.canchallena.com/1336629-los-mejores-de-la-decada

    ResponderBorrar
  16. Dejense de joder muchachos, disfruten del equipazo que tenemos, y de los jugadores que nos podemos dar el gusto de ver en el Pincha... Barrientos es un refuerzo de la puta madre... insisto, acuerdensé cuando puteabamos por haber perdido a Zurita o a Osvaldo Miranda!!!

    No le busquen el pelo al huevo.


    Si mal no lei hay una opción de renovar el prestamo por seis meses más...


    Disfruten, hay clubes que no pueden traer ni a Ricky Gomez...

    ResponderBorrar
  17. De acuerdo 100% con Místico.

    Me acuerdo (y no me tengo que ir muy lejos porque fue acá mismo, en este blog) las cosas irónicas que muchos decían sobre Mercado (no todos, por supuesto) antes de salir a la cancha por primera vez, sin siquiera esperar aunque sea los primeros minutos de su primer partido con la camiseta albirroja, y el tipo terminó siendo una de las figuras claves del equipo que logró el campeonato.

    La lesión de Barrientos no se puede comparar con la de RoRó López y el hecho de que últimamente jugó poco no necesariamente es un problema: ahora tiene una buena pre-temporada por delante para ponerse a tono y siempre hay que tener en cuenta que el que tiene talento (en lo que sea, en este caso en fútbol) lo conserva por siempre.

    Estudiantes tiene un equipo tanto o más poderoso que el que acaba de ganar el título, así que más allá de la esperanza que uno tiene (importante, pero sólo un sentimiento) existen datos concretos de la realidad más que convincentes para demostrar que hay posibilidades ciertas de pelear en serio la próxima Copa Libertadores.

    Somos importantes, sino a un tipo como Barrientos sus representantes no le hubiesen aconsejado Estudiantes por encima de Racing y San Lorenzo.

    Disfrutemos eso.

    ResponderBorrar
  18. 100% de acuerdo con mistico y gerardo!

    q paso el posteo lo inhibio a don angel??

    ResponderBorrar