martes, abril 1

Racing 3 - Estudiantes 3: Para el infarto

Los primeros títulos que se nos ocurrieron fueron "Se escapó" y "Una lástima", ambos ya utilizados en partidos anteriores, algo que debería ser suficiente para entender lo qué pasó.
Hoy, a contramano de como venía jugando en el campeonato, el equipo de Longa permitió un encuentro abierto donde llegó en varias oportunidades pero, inusualmente, también recibió numerosas llegadas por parte de Racing.
A pesar de empezar perdiendo desde el vestuario pudimos dominar el partido y llegar al empate de la mano de Carrillo, en un buen primer tiempo donde Verón fue la figura indiscutible, con un despliegue impropio para un jugador de su edad. 
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, Racing se puso en ventaja de nuevo pero empató el Palote Olivera luego de una gran jugada del Pato Rodriguez (una de las figuras junto a la Bruja y Rulli), que se encargó de poner el 3-2 parcial. El empate de Campi con un tiro de afuera del área nos quita 2 puntos faltando un minuto.

Otra vez nos queda un sabor amargo por el empate sobre el final aunque en esta ocasión la victoria podría haber quedado para cualquiera de los dos. 

¡Contanos cómo lo viste!
@7a0historico

8 comentarios:

  1. Basta de la mentira de Jonathan silva, Pellegrino avivate que correa sirve 1 tiempo nomas, al segundo se pierde en la cancha.

    ResponderBorrar
  2. No estoy de acuerdo con el último párrafo de PP. Para mí, la victoria la mereció largamente Estudiantes porque de los dos fue el que demostró el suficiente nivel de juego como para ganar. Es más, estoy convencido de que fue el mejor partido de Estudiantes en la era Pellegrino: dominio del juego, presión, pelota a ras del piso, pases con criterio y todos los jugadores comprometidos. Por momentos me entusiasmó tanto que pensé en la posibilidad cierta de ser, junto con Vélez y Newell's, los mejores.

    Pero claro, el sueño duró hasta el minuto final del partido, donde la realidad de los últimos partidos volvió a repetirse.

    Que hubo errores en el fondo puede ser, pero en todo caso a esos errores se les puede achacar el segundo gol de Racing (que nace de un saque de costado que toma a la defensa innecesariamente mal parada, completada con una salida en falso de Rulli), pero no al primero (que nace de una jugada supongo yo preparada, que hace que la defensa quede descolocada) ni del tercero (que nace de un zapatazo de afuera, que nadie estaba en condiciones de tapar, pese a lo que opine Verón). Si el tiro desesperado del empate se va a fuera, hoy estaríamos todos de acuerdo que Estudiantes ganó bien.

    Lamentablemente, Vélez ya arrancó y nosotros todavía no, así que el campeonato a partir de ahora lo veo como una empresa difícil, no así entrar a la Sudamericana, algo que para mí es importante, porque por historia los lugares en torneos internacionales le corresponde a Estudiantes, no a los mediocres que se aprovechan de nuestra ausencia para ocuparlos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la opinión, Gerardo, como siempre.
    Respeto que no coincidas, pero durante todo el partido Racing tuvo jugadas muy claras de gol, inclusive mano a mano que Rulli, otra vez figura a pesar de los 3 goles, se encargó de tapar.
    La defensa cometió dos errores muy groseros, el Chavo (justo el tipo con más jerarquía) deja la marca libre en el primer gol, y en el segundo Shunke debería haberle hecho foul al delantero de ellos aún con riesgo de roja, lo tenía agarrado pero inexplicablemente lo largó.
    Estudiantes, para nosotros, está jugando al máximo de sus posibilidades.
    Abrazo pincharrata
    PP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo, pero no siempre los mano a mano son producto de errores de las defensas, a veces (como en este caso) lo son de jugadas individuales que salen bien. Maradona se limpió a más de medio equipo inglés que estaba bien parado en la cancha y sin embargo los gambeteó y convirtió.

      Por eso dije al principio que por nivel de juego demostrado, Estudiantes mereció largamente ganar. Eso, para mí, es independientemente de las oportunidades de gol que haya tenido Racing.

      Igual, está claro que respeto tu opinión, pero en el primer gol no veo un grueso error en el Chavo, sólo una jugada ofensiva de pelota parada que salió bien. En la historia de Estudiantes hay miles de goles convertidos así y ante defensas muy buenas. Esas jugadas generalmente descolocan a los defensores, porque para eso están. Me parece a mí que es pedirle demasiado al Chavo que no entre en la confusión ante esas jugadas. Las inventamos nosotros, por eso lo digo.

      Borrar
    2. Y otra cosa: el segundo gol lo cuento como un error defensivo, pero no tanto individual de Schunke. Es cierto, podría haberle hecho foul, pero el error empieza antes, con la desconcentración de toda la defensa completa (no sólo de Schunke) ante una inocente jugada de salida con la mano desde un costado, continúa con el eror que apuntás de Schunke y termina con la mala salida de Rulli. Demasiado como para que no termine en gol.

      Borrar
    3. Si, ni hablar, debatimos en un marco de respeto.

      Yo creo que justamente (y te diría únicamente) los "merecimientos" son directamente proporcionales a la cantidad de jugadas de gol que provoca el equipo, no me parecen independientes.

      El defensor, siempre, debe seguir su marca hasta que termina la jugada, eso el Chavo lo sabe, es una desconcentración. Es una jugada difícil, pero puede prevenirse. Todavía Bilardo está putando porque nos metieron dos goles iguales en la final del 86 y la defensa no la sacó.
      El segundo coincido que hay otros errores (no me parece de Rulli, que ya no tenía nada que hacer, cualquier cosa que eligiera iba a ser gol), siempre hay errores defensivos, que quedan en evidencia cuando terminan en gol.

      Borrar
  4. todavia me dura la calentura la puta madre

    ResponderBorrar