lunes, agosto 15

ESTUDIANTES 0 - SAN LORENZO 2: PASO EN FALSO

Perdimos 2-0 con San Lorenzo en el debut del equipo de Russo en el Estadio Único, en el primer tiempo merecimos mejor suerte, tuvimos 4 situaciones claras para abrir el marcador pero no la metimos, y eso lo estamos pagando caro.

El equipo de Asad se llevó los 3 puntos con muy poco, aprovechó errores defensivos de Estudiantes y luego se plantó cerca de Migliore a cuidar su arco. Nos quedamos sin ideas, la Bruja salió apenas iniciado el complemento, el Chino no entró en sintonía y los minutos pasaron sin que inquietemos el arco contrario.

Claramente estamos partidos en el medio, se extraña la verticalidad de Enzo, Carbonero y Galván no desentonaron pero tampoco pudieron llevar el equipo para adelante, los laterales tampoco pasaron hasta el fondo y el tándem Verón-Braña estuvo muy bajo. Atrás tampoco estuvimos sólidos, se nota que falta trabajo y rodaje.

Un tema para mejorar ya es la pelota parada, en varias oportunidades no sabíamos qué hacer con la pelota y la tirábamos a dividir arriba. El equipo está falto de confianza, necesitamos meter las chances que generamos para luego sí manejar los partidos de otra manera y cerrar nuestro arco, increíblemente ganar en el Estadio Único se está volviendo un tema muy traumático.

El arranque no es el esperado (1 punto de 6), principalmente porque teníamos que aprovechar el hecho de jugar una vez por semana para hacer un colchón que nos permita luego encarar el torneo con algunos suplentes y no desperdiciar la Sudamericana.

48 comentarios:

  1. Hay jugadores que hay que darles descarte cuando antes,como cellay y el colo re,gracias por todo,pero su ciclo ya esta cumplido.
    Otra cosa,el problema del torneo pasado era berizzo???? El partido de hoy fue el reflejo del torneo pasado,paso exactamente lo mismo,se ve que berizzo no era el problema.

    ResponderBorrar
  2. El problema no es Russo, si eso es lo que querés insinuar.

    No se jugó bien, pero de ninguna manera tan mal como para merecer perder. El primer tiempo fue aceptable, pero no se pudo meterla en las situaciones favorables y eso hay que seguir trabajándolo.

    San Lorenzo hizo poquito y ése es otro problema: últimamente de acá haciendo poco se llevan demasiado.

    Y el estado del campo de juego favorece a los rivales, que al agruparse atrás no necesitan de un césped bueno para tratar bien la pelota. Revolearla se puede hasta sobre arena.

    ResponderBorrar
  3. Claramente quiero decir que el problema son los jugadores,sin con berizzo pasaba lo mismo que paso hoy con russo,es evidente que el problema son los jugadores,y cellay fue un desastre hoy,no lo cerro a gigliotti y le dejo todo el hueco posible para que patee,sino podes cerrarle el angulo al delantero para que no tire,dedicate a otra cosa.

    ResponderBorrar
  4. Siempre fue asi Cellay, la rompe todo el partido y falla la mas facil y termina en gol

    No se puede jugar mas en la cancha esa, basta

    ResponderBorrar
  5. lo unico q voy a decir es q esa cancha es una verdadera bosta, la pelota no corre, hay q tirarse atras y jugar a contragolpear como hizo el equipito ese

    ResponderBorrar
  6. Si la bruja no va a llegar 10 puntos que no vaya a avellaneda, es al pedo arriesgarlo asì, y el pasto del unico es una verga, vamos a quilmes x favor

    ResponderBorrar
  7. Para el idiota ese de MAXI que me trató de 7ris7ero en el post anterior. Hace años que participo en el 7a0, y si por decir lo primero que me vino a la mente de la calentura que tenía anoche me vas a tratar de 7ris7e, realmente sos un verdadero ¡idiota! más que eso, pareces un "B"o"B"o.

    Del partido, solo decir que como dice (número 7) hay jugadores que no están a la altura de las circunstancias y deberían estarlo, ya que hicieron pretemporada desde cero, y trabajaron con Ruso desde el arranque.

    Otros, como la Bruja, la verdad tiene mala leche, se opera... espera a estar bien... no juega el primer partido para estar seguro... y se lesiona!!! mucha mala leche.

    Braña, caliente como un pava todo el partido, se saca, y ahí es cuando pierde calidad su juego.

    La Gata, Boselli... siempre les costó meterla de entrada en los campeonatos, se erran goles solos. Así que a no sorprenderse, tal vez en una o dos fechas más empiecen...

    En definitiva, el problema es que con este equipo, la inversión que se hizo, no nos podemos dar el lujo de perder puntos en las primeras fechas. Acordarse que el torneo pasado dijimos hay que dejarlos trabajar, recien empieza Berizzo... y así nos fué.

    PD: Párrafo aparte este muchacho Gonzalez!! Un tipo que hace meses corría entre los cardos en Tandil entrenando porque no tenía donde jugar... ¿Tan bueno es?

    Vamos Pincha Igual carajo!

    ResponderBorrar
  8. Numero 7, Berizzo agarró prácticamente el mismo equipo que dejó Sabella como campeón y lo estropeó. Nada que ver ese caso con el actual. Hoy no es exactamente el mismo equipo: no están ni Enzo (vendido) ni la Bruja (lesionado) y varios nuevos que deben acoplarse todavia.

    Sí estoy de acuerdo en que la inversión que se hizo es demasiado grande para regalar puntos tan temprano.

    Igual, insisto con el campo de juego: desde que se arruinó, no ganamos más. No es para jugar por abajo. Y no es para los dos equipos igual: meterse atrás y especular con contragolpes es una estrategia es tan válida como cualquiera, pero no necesitás una alfombra pata jugar así.

    ResponderBorrar
  9. Buenas, la verdad fue unn balzado de agua fria, yo esperaba oto volumen de juego.
    Ahora algunas cosas a considerar.
    El campo de juego influye negativamente, no se puede desplegar buen futbol ahi.
    Segundo hay que darle tiempo (aunque cueste aceptar esta idea)el cuerpo tecnico es nuevo y hay muchos jugadores que tambien llegaron y asamblar un equipo no es facil
    Creo que Russo tiene toda la capacidad para sacar esto adelante, en cuanto empiecen a sintonozar la mism onda, la gata la bruja, boselli (todos muy imprecisos)con el negro (me gusto no s eolviden 21 años extranjero y no desentono) galvan acompañe (O mariano gonzalez con poco me gusto mas)

    Llevara un par de fechas encontrar la sincronizacion de precision y luego presicion con velocidad, pero tranquis hay un buen CT y buenos jugadores.

    ResponderBorrar
  10. No sé si el mal estado del campo influye. Para mi es lo mismo para los dos. Lo que está claro es que el techo ese es demasiado mufa. 5 partidos ningún gol. Si perdemos con San Juan no juguemos más ahí. Por comodidad de nosotros los hinchas no vamos a perjudicar lo deportivo.

    Es cierto, sonaba a equipo de Berizzo. Sin jugar bien igualmente se era superior al rival, nos erramos un par de goles, una cagada y nos vacunan. Y listo, partido terminado porque no llegamos nunca más. Así perdimos con Colón, con el Tomba y con Banfield.
    LA diferencia es que Russo hizo cambios decentes. Se acuerdan del partido con Colón cuando Berizzo dejó al equipo sin mediocampo y dando lástima?

    Me gustó Mariano González.
    Galván. Gracias por el 2006. Ahora pedinos perdón por todos los años siguientes.

    ResponderBorrar
  11. Coincido con los que marcan una similitud con el equipo de Berizzo. Se aprecian las semejanzas en una defensa endeble, un mediocampo no dominante y en la falta de variantes en ofensiva.

    Hubo momentos buenos, pero esporádicos como en la era Toto.

    Dentro de lo poco para rescatar encuentro a Carbonero (me gustó realmente), Braña y no mucho más.

    Lo preocupante es que se sumó solo un punto contra dos equipos que son y serán de lo peor del campeonato.

    No veo un equipo aceitado, y veo erores que denuncian falta de trabajo, sobre todo en defensa, quedando reiteradas veces mal parados ante una contra rival. Es un equipo largo, nada compacto.

    Como última observación, consideró que Galván deberá aportar desde el banco de aquí en más. No está para titular.

    ResponderBorrar
  12. Y la cancha no es un tema menor.

    Es muy serio.

    ResponderBorrar
  13. Igualmente fue un partido. Si se repite ahí sí es grave. Con Ñuls varios destacamos la solidez de la defensa a diferencia del torneo anterior.

    Errores de los delanteros tanto en Rosario como ayer, errores de los defensores (en Rosario sobre la hora la única pifia casi nos cuesta el partido), y un mediocampo impreciso y sin rodaje.
    No es un buen combo por ahora.

    ResponderBorrar
  14. La diferencia es que newells no tiene delanteros casi,es un equipo de mierda,que seguramente termine entre los ultimos,por eso se defendio bien en ese partido,recien vi el compacto del partido otra vez,el colo Re merece banco ya!

    ResponderBorrar
  15. Por? Yo no vi nada por tele, pero el Colo Ré no me pareció mal. Aunque me quedan dudas en el 2do gol, la verdad no entiendo qué pasó ahí.

    ResponderBorrar
  16. El colo Re no marca a nadie,en la jugada que tapa villar le comen la espalda a el y en el 2do gol le hacen lo mismo,se queda parado marcando a nadie y por su espalda le pasan todos.

    ResponderBorrar
  17. Acá hay tres cosas que influyen en el bajo rendimiento: una, que es un equipo casi nuevo. Boselli hace más de un año que no juega al lado de la Gata y Carbonero y Galván se acoplan ahora al medio campo.

    Dos, que en muy poco tiempo (un semestre) se pasó de un esquema (Sabella) a otro (Russo) con un intermedio vacío de contenido (Berizzo). Es muy contrastante con lo que se venía haciendo hasta el final del año pasado.

    Y tres (al menos de local), el campo de juego. Ese chiquero de ninguna manera es igual para los dos equipos. Repito lo que dije más arriba: venir a defenderse y tener como única alternativa ofensiva el contragolpe es un argumento futbolístico tan válido como cualquiera, pero que no necesita de un buen campo de juego para poder llevarlo adelante sin problemas como sí lo necesita el que intenta jugar por abajo.

    ResponderBorrar
  18. Si Estudiantes tuviera menos equipo que los rivales, sería beneficioso jugar en un campo de juego como el potrero de 25 y 32, porque se emparejan las cosas jugando en una cancha que está en mal estado

    Pero como Estudiantes tiene un plantel bárbaro, y tiene mejor equipo que casi todos los rivales, da ventaja jugando en ese estadio

    Igual sobre esto se dice poco. Se hacen todos los boludos, porque no quieren viajar a Quilmes...

    ResponderBorrar
  19. Acá está el partido completo:

    http://www.comoenvivo.com.ar/principal.php?id_partido=388

    ResponderBorrar
  20. Gano la reserva 2 a 0 goles de carlos auzqui y Mikel Hoyos.

    Alguien si nva seguido al country, dicen que coria anda muy bien, Cuando mierda llegara el transfer

    ResponderBorrar
  21. Coincido con lo del campo de juego.
    Si tenés mal equipo juguemos en Bahía Blanca, en la Paternal o en el potrero de 25y32. Que nos conviene para reventarla para arriba como bien supimos hacer durante tantos años.
    Ahora cuando no sólo San Martín de San Juan sino que San Lorenzo, Independiente, River (ah cierto que descendió), y casi todos los clubes excepto Vélez y alguno que cometa el pecado de 'jugar de igual a igual en cualquier cancha' por su lirismo; si todos vienen a jugar así, vayamos a jugar a la cancha de Racing.

    ResponderBorrar
  22. Repito:


    LA CANCHA NO ES UN TEMA MENOR.


    ES MUY SERIO.

    ResponderBorrar
  23. No se puede jugar en esa mierda, dependes de la suerte en un 50% para poder parar la pelota.
    Estoy caliente. Espero q nos vayamos a la mierda, a Quilmes o a Avellaneda o al Bosque... yo quiero ganar los ultimos 6 meses o ultimo año de la Bruja, y en ese pseudo cesped no se puede

    ResponderBorrar
  24. Leo que muchos destacan a Cellay anoche???? La verdad yo vi otro partido...y creo q la debacle del equipo empezo en la falla que tuvo él en el gol! Creo que juega sobrando como en el 2009 y no se de cuenta que su nivel no da para regalar ni un cm!!!!

    Despues de eso, en mi opinión, se dedicó a vender humo a lo loco con corridas imposibles y tirandose el piso a lo loco!!

    Saludos a todos,

    Hay que tener fé porq jugadores hay!!

    ResponderBorrar
  25. Hola muchachis.
    Recién llegado a mis pagos y con un saborcito a fernet puro en la boca, digo, amargo.
    Menos mal que en la platea pude comer un par de porciones de pizza y bue, con con la panza llena se ve todo un poquitito mejor.
    No me gustó para nada Estudiantes. Ni el equipo, ni el armado del banco, ni el cesped.
    Los únicos instantes que me arrancaron un pedacito de ilusión fueron esos en que la gata se metió en el medio de las 2 líneas de cuatro de ellos y pudo haber echo una diferencia.
    El equipo juega a 23 km por hora, nunca cambia de ritmo.
    Todos los rivales nos van a jugar así, por eso hay que encontrar variantes. Antes era "pelota parada". Ahora no. No se porque motivo JSV monopoliza. No hay una jugada preparada en la semana? Eso no lo entiendo.
    De Mercado, Ré, Galván y Cellay no espero mucho mas.
    Llamativamente imprecisos Verón y Braña.
    El chavo y la gata regulares nomás.
    Al morocho hay que verlo. El arquero practicamente no la tocó.
    Ahora bien: El hombre que terminó mejor el año pasado (Matías Sarulyte) no estaba ni en el banco, mientras había dos laterales por izquierda. Eso no lo entiendo.
    Es muy poco tiempo de trabajo, voy a ser paciente.



    De Boselli no hablo porque PP no me permite criticarlo????

    ResponderBorrar
  26. Escribi lo que quieras Jorge! sabes que acá no hay censura, pero cuidado con lo que decís del grandísimo Mauro eh! jeje abrazo!

    ResponderBorrar
  27. Yo tambien soy partidario de no jugar mas en el estadio,no me importa que desde que este el techo no ganamos,el tema es el cesped...no quiero jugar al revoleo con estos jugadores,para mi hay que jugar en la cancha del bobo,me canse de quilmes tambien.Con respecto al equipo creo que (no me importa que vayan 2 fechas),galvan no puede ser titular,vuelve de olimpo y sin sobresalir alla,el negro carbonero me gusto,sabe jugar pero tambien creo que le falta un poco..lamentablemente vendimos a enzo y para mi ademas de boselli se necesitaba un solo jugador y poner toda la plata ahi,era sosa.Veremos como cambia el equipo con mariano gonzalez y coria de titulares,mejorando la tenencia y un poco mas de profundidad.

    ResponderBorrar
  28. Jorge lo de '23 km' por hora es una indirecta hacia nuestro mágico número 23?

    ResponderBorrar
  29. Buenas gente, como va. No di mi opinión del partido, indudablemente nos falta juego, no tenemos profundidad pero fuera de eso. NO JUGUEMOS MAS EN ESA CANCHA DE M.... Estudiantes no puede jugar ahí tiene que ir a Quilmes no le demos vuelta. Nuestros muchachos no hacen pie, cada vez que van a patear dudan, juegan con miedo a lesionarse, es lentísima no lenta le da siempre un tiempo más al que defiende en vez del que ataca, parece de futbol Brasilero díganle que corten el pasto a los cancheros del estadio. Lo mismo que el torneo pasado vamos y de contra con pelotazos nos ganan. Estudiantes precisa jugar rápido más con la salida de Enzo y en esa cancha no se puede. Saludos y muy caliente no con el equipo si no con el césped del o... que tenemos que jugar. Saludos.

    ResponderBorrar
  30. No, Planet, no coincido.
    Estudiantes tiene (hoy) esa cancha.
    Y debe jugar como le conviene en "esa cancha".
    Por arriba, por abajo, como quieran. Pero debe adaptarse a lo que hay.
    Yo no estoy caliente con la cancha, ni con los jugadores, ni con el DT.
    Estoy caliente conmigo mismo y con todos los de mi generación.
    Hasta Chacarita tiene cancha. ¿Cómo mierda no pudimos resolver esto?

    Gracias PP.

    Boselli, se viene Zapataaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!jajaj!


    Me olvidaba. Vi dos ex, Alayes (mmmmmmmm) y Maxi (sin palabras). Por eso son ex.

    ResponderBorrar
  31. Revista Animals.

    El Chapu y sus amonestaciones
    "Mi vieja me vuelve loco con las amarillas"


    La verdad Chapu, yo te quiero mucho, pero si hubiera sido tu papá, anoche después del partido te pegaba "un bife"

    ResponderBorrar
  32. Jorge el tema es que directamente no nos conviene jugar en esa cancha. Como dije arriba así como esta privilegia al que defiende en vez de privilegiar nuestro juego, a Estudiantes le falta profundidad si encima la cancha es lentisima y no te da confianza en los pases y seguridad, peor. Saludos.

    ResponderBorrar
  33. ELB muy buena esa pagina para ver los partidos, voy a sacarme la duda de un par de manos q vi en el area y que abal no vio

    Hoy tambien jugaron dos "ex" Pavone y JM Diaz, los dos mojaron

    ResponderBorrar
  34. Alguna de esas fue mano? Y la que el Chapu se hace amonestar estaba adelantado?

    2 fechas, 4 amonestados por protestar: Braña, Verón, Desábato y Braña de nuevo. Los tres referentes se hacen amonestar por pelotudeces. Qué le van a decir a un pibe como Carbonero si tira la pelota lejos o hace lo mismo?
    Russo poné orden. Fuera de joda que ya me rompen demasiado las pelotas como protestan estos tres. Así como siempre odié a los forros de River y Boca que por poco puteaban al árbitro en la cara y no pasaba nada.

    ResponderBorrar
  35. Tranqui muchachos, van 2 partidos, vélez empezó así el torneo pasado, perdió con all boys de local, empató con el rojo que era un desastre y desp. ganó el torneo.

    ResponderBorrar
  36. Jorge, no estoy de acuerdo.

    En esa cancha se puede jugar al rugby, pero nunca al fútbol.

    Y no va a mejorar por algo muy simple: el techo filtra los rayos solares y el césped no hace la fotosíntesis como si los recibiera directamente.

    Por eso lo sacan y lo ponen a cada rato, y eso es peor, porque en el manoseo se pocea.

    No hay remedio para ese estadio. Que lo usen para los Parchís, pero para el fútbol no porque no sirve.

    Mientras se termina la nuestra (aunque sea lentamente), yo negociaría con los tristeros. Cuando nos suspendieron 1 y 57 definitivamente, jugamos ahí muchas veces y nos fue bien. Y ellos necesitan guita como el aire.

    No me vengan con que a la piojera no. Prefiero la piojera antes de Quilmes y del chiquero de 25.

    Quiero ver jugar bien a Estudiantes, y en esa cancha olvidémosno de eso.

    ResponderBorrar
  37. Que le pongan cesped cintetico al estadio unico. mira si el chapu vuelve a meter un gol de mitad de cancha...

    ResponderBorrar
  38. Y cómo hacemos en la cancha de Gimnasia Gerardo? No entramos ahí los hinchas. Es para quilombo. Jugar en la cancha de Gimnasia es imposible.

    ResponderBorrar
  39. Me tienen podrido las novelitas en torno a Verón.


    Que firma, que no firma; que se va a la Selección, que no va a la Selección; que está al 100% en la recuperación, que le falta; que juega, que no juega...



    Basta loco!!! bastaaaaaaaaaaaaaa!!!!


    Me hincharon las pelotas!!!

    ResponderBorrar
  40. Y también me rompe las pelotas escuchar a gente de Estudiantes (Cuerpo Técnico, dirigentes, jugadores) restándole importancia al campo de juego de ese estadio de mierda!!!


    No se dan cuenta de los resultados desde que jugamos con ese pasto verga??!!!


    Tranzaron con con Scioli?


    Me chupa un huevo a mi.

    ResponderBorrar
  41. Y para que se dejen de joder con el tema Verón, si juega o no juega...


    Se viene una tremenda seguidilla de partidos... es obvio que Verón no tiene que jugar contra Independiente. Sentido común. De lo contrario va a pasar lo que pasó antes, no va tener tiempo para recuperarse.

    ResponderBorrar
  42. Me llego el comentario de que a Veron no le salio bien la operacion,si es asi,ya no tiene solucion,no puede jugar mas,una pena.

    ResponderBorrar
  43. Numero 7......Smoke, smoke, smoke ando more smoke!
    Mistico, completamente de acuerdo con vos en todo, sobre todo en el tema Estadio Unico deplorable...y la gente comodisima...a veces creo que somos moda....si es facil vamos, sino somos los mismos de siempre...y nos quejamos de los resultados, pero no colaborariamos con nada si tuviesemos que...una verguenza...

    ResponderBorrar
  44. repito. no estaria buen que le pongan cesped cintetico al estadio unico??

    ResponderBorrar
  45. Ariel, lo pense el dia del partido y lo comente con mi viejo. Sintetico y chau loco

    ResponderBorrar