viernes, agosto 19

MAS MAILS AL PERIODISTA ESPAÑOL

Gracias a todos los que mandaron mails, seguimos con la campaña contra José Sámano del diario El País de España que criticó duramente al Estudiantes de Zubeldía (ver nota anterior).

Desde el blog, y junto con los amigos de Laboratorio Pincharrata comenzamos una campaña contra esta vergonzosa nota, mandemos mails a redacciondigital@elpais.es con copia a 7a0historico@gmail.com y laboratoriopincharrata@hotmail.com y vamos posteando los correos que le enviemos a este vendehumo.

Copiamos debajo otros dos correos enviados por Pinchas:

MAIL MANDADO POR: Ulises

El "señor" Samano, antes de hablar idioteces, debe informarse y consultar con gente que haya jugado contra el Estudiantes de Zubeldía y sepa de lo que habla. Por si no se lo enseñaron en la facultad de Periodismo, no deben inventar historias sin fuentes ni publicar rumores, la credibilidad del diario está en juego. Imaginen cuál va a ser nuestra respuesta cuando nos pregunten por diario El País.

Quién puede creerle a Samano en vez de a PERFUMO???

Muy poco profesional, muy poco serio y escrito desde el total resentimiento. Si tiene problemas con su mujer, señor Samano, por favor no lo transmita en sus "opiniones" futbolísticas.

Es una verguenza que agredan a Estudiantes como lo hicieron. Este personaje impresentable de Samano es vuestro jefe de redacción?

No tan atentamente, saludos.

PD. Deben pedir disculpas públicas al Club Estudiantes de La Plata.


MAIL MANDADO POR: Místico

A la redacción del diario El País:

Con motivo de lo publicado el día 19 de Agosto de 2011 por el periodista Sámano ("Un dedo en el ojo de Florentino Pérez"), como socio e hincha del glorioso Estudiantes de La Plata me veo obligado a responder. No es mi intención otorgarle demasiada importancia a Sámano ni a este medio español, aunque en mi país algunos crean que es "palabra santa" lo que se dice por esos lares. Se trata, para mi, de un periodista más, pero que tiene la suerte de expresarse en un medio de difusión masiva, de ahí mi interés.

En la misma, el susodicho insulta a uno de los máximos referentes de mi institución, Don Osvaldo Juan Zubeldía. Pero no solo eso, también mancilla, con mentiras y hechos de su propia imaginación, a unas de las gestas más grandes de la historia del deporte argentino. Denosta la historia de mi club, mi institución, mi casa, mi familia. Y eso no se puede dejar pasar, pues es la ofensa gratuita algo inadmisible para los hombres cabales.

Nada podría decir de su gusto futbolístico, lo respetaría más allá de que difiera del mio. Pero acusar sin pruebas, por trascendidos, demuestra ignorancia supina, oscuros intereses y garrafal irresponsabilidad.

Estoy plenamente convencido que este señor JAMÁS ha visto jugar a ese revolucionario equipo. Poco o nada debe saber de su plantilla, su forma de trabajo y de la visión adelantada de ese conjunto. Poco o nada debe saber de Don Osvaldo, de su bondad y sencillez, de su legado en La Plata, en Medellín y en el mundo. Le contaron una historieta y la compró; pero los "pinchas" sabemos muy bien quienes son los "angelados" vendedores de humo que este país "exporta" para que los entretengan a ustedes con ficciones en las que ellos siempre tienen la razón.

Es Sámano raudo para acusar, pero insuficiente para probar. Es en definitiva un embustero, un cuentista, un calumniador.

Basta con mostrar lo escrito por Roberto Perfumo -histórico jugador del Racing Club e histórico rival del Estudiantes de Zubeldía- el 29 de Junio de 2009 en el diario deportivo Olé, para desbaratar las débiles y poco profesionales acusaciones del señor opinólogo. Decía el ex defensor central en aquel entonces:

"Otra vez un partido decisivo de Estudiantes por la Libertadores. Así, vuelve a destacarse internacionalmente este equipo llamado "chico" pero que quedará en la historia: ganó la Copa tres veces y fue campeón intercontinental. Contemporáneo de aquella enorme formación de los años 60, hoy trazo su semblanza, sobre todo para los jóvenes que no vieron a ese equipo; que fue --y aún lo es-- el más odiado del fútbol argentino.

Me asombran algunos veteranos que todavía (pasaron 40 años) recuerdan sólo lo malo y el componente de "antifútbol", según ellos, de que hacía gala aquel Pincha. En suma; eran el diablo de este juego, llenos de malas historias. Pinchaban a los rivales con alfileres (no es cierto), y los chamuyaban... como si los jugadores no lo hubieran seguido haciendo hasta hoy. Ah, hacían inteligencia y espionaje para, durante el partido, chimentar sobre las esposas de los rivales y sobre sus amigos.

Lo que no se decía era que, junto con el Racing de Pizzuti, fueron los primeros en entrenarse por la mañana y por la tarde; o que Osvaldo Zubeldía (lo tuve en la Selección, me hizo debutar) era un técnico extraordinario. Tenían también un futbolista decisivo: todos jugaban para Verón y él jugaba para todos. Se terminó formando un equipo parecido a la Selección campeona de 1986. Bilardo, inteligente jugador, como DT repitió el modelo. El de Zubeldía era un elenco corredor, duro (Pachamé, Togneri, Echecopar), con Poletti, una garantía, al arco. Manera y Madero eran puro juego. Y firmes atrás, Malbernat y Aguirre Suárez. Así como Bilardo eligió a Diego para completar el combo, la carta de Zubeldía fue Verón.

Equipo astuto para dominar situaciones, nunca perdía la cabeza. La noche en que no se controló perdió la final intercontinental del 69 ante el Milan, en la Boca y con incidentes; y Poletti y Aguirre Suárez, por orden del dictador Onganía, fueron de la cancha a Devoto por pegar demasiado... En días en los que a nadie se le ocurría conocerlo, fueron los primeros en leer el Reglamento de faltas. Así, sacaban ventaja, lo que irritaba a sus rivales.

Sorprendían dejando en orsai a seis contrarios, "inaugurando" aquí el recurso del achique. Además tenían códigos, aun perdiendo o ligando patadas. Jugando yo para Racing, contra ellos (y fueron varios partidos por la Copa) nos matábamos; pero nadie lloraba. Uno de mis grandes amigos es justamente el Flaco Poletti.

Sé que por estas líneas recibiré algunos insultos de los empecinados críticos del "antifútbol". Pero había que decirlo. Aquel equipo generó la estirpe copera. Al actual le toca realzarla".

Creo suficiente lo vertido hasta aquí para limpiar la imagen de mi querido club, esa que con suma facilidad y nulos argumentos Josécito ha intentado ensuciar.

De aquí en más invito al periodista en cuestión a informarse como es debido, a fijarse más allá de sus narices, a conocer la historia de un hombre y de un equipo antes de hablar de los mismos.

Tal vez así se enterará que el mismísimo Johan Cruyff le reconoció a Raúl Madero -exquisito marcador central del Pincha de los 60- que Rinus Michels, padre del fútbol del actual Barça, se basó en aquel Estudiantes a la hora de dar comienzo al sistema de pressing y adelantamiento de lineas, elemento fundamental para desarrollar su fútbol total.

A partir de esto me considero con el derecho a EXIGIR UN INMEDIATO DESAGRAVIO EN NOMBRE DE LOS QUE YA NO ESTÁN PARA DEFENDERSE.

36 comentarios:

  1. Es realmente muy grande la indignación que me produjo el comentario del "analista deportivo" del periódico El País. Tal erudito del fútbol parece haberse formado a partir del anecdotario futbolero... sí, es más divertido para mentes débiles aprender las anécdotas popoulares que estudiar las estrategias y tácticas utilizadas por los equipos para lograr triunfar. Recibe todo mi apoyo a las reclamaciones que se hagan. Saludos, Fernando.

    ResponderBorrar
  2. Místico de dónde sacaste ese vocabulario! Jajajajja

    ResponderBorrar
  3. Está muy bien lo que están haciendo muchachos. A estos periodistas ridículos hay que darles con todo.

    ResponderBorrar
  4. muchachos, me parece que si le ven la cara en google imagenes no le contestan, no podemos descender tantos peldaños para responderle a este farinella catalàn cabeza de huevo, debe tener 50 años y debe ser más virgo que Aché...

    ResponderBorrar
  5. Mistico,,impresionante tu carta...

    ResponderBorrar
  6. Perdieron los virgos con central.

    ResponderBorrar
  7. Chav, Sofía, es así, cuando me enojo me inspiro jajaja!!

    ResponderBorrar
  8. "Estamos preparados para pasar esta prueba, vamos por el tirunfo" Osvaldo Ingrato.



    ¿Y los goles de Quiñones?



    jajajajajaja!!!

    ResponderBorrar
  9. .



    ¡Buenas tardes muchachines!

    ¡Que jornada tan auspiciosa! Hemos ganado en condición de visitante.

    2 a 0 a Huracán, ni más ni menos.

    Muy bonita la camiseta alternativa nueva, blanca y celeste a rayas verticales... no tenía noción de la misma. Bernardito ha querido darme una sorpresa y no me contó nada.

    No me extraño no haber visto gente de Gimnasia en la autopista ni en la cancha, por esto de que no van los visitantes, pero si me llamó la atención la ausencia de mis pares de comisión directiva.

    En fin, lo importante es la victoria. Dos jugados, dos ganados. Punteros absolutos.

    ¡A disfrutar!


    .

    ResponderBorrar
  10. lpm recien me despierto!!! me perdi la derrota tripera, que bajon.

    ResponderBorrar
  11. mistico, gracias x responderle al ignorante ese de parte de todos nosotros, inmejorable.

    hoy a la noche partido muy importante para quedar a 3 de la punta!! vamos pincha carajo!!!

    ResponderBorrar
  12. Por favor lo que hicieron entre Goux, Masuero y Benitez. Es para cagarlos a patadas a los tres. Como carajo llegan a primera!!!!!!!!
    COMENTADO POR HERNAN UCAR 20/08/2011 14:22

    ResponderBorrar
  13. grande atilio!!!

    se cumplio la profecia "hoy ELBSPV somos todos"

    ResponderBorrar
  14. Palabras de Ingrao: '..Chirola Romero hoy en dia no tiene lugar en este plantel..'
    Chirola Romero en este plantel de perros seria Platini.

    No me gusta el cambio Choy por Vittor, se lo había ganado Jonathan Chaves. Por el planteo, claramente vamos a buscar el puntito a Rosario.
    COMENTADO POR FACUNDO23 17/08/2011 13:52

    Como dije hace unos días, cuando sacas el mejor Jugador del partido pasado por un volante central 'destructor', vas a buscar el puntito y te vas sin nada. La ecuación es básica.

    Ingrao conmigo vas -2. Y no me olvido que contra los Tucumanos Gimnasia mereció perder.
    COMENTADO POR FACUNDO23 20/08/2011 16:51

    Mamita lo que hizo Goux!!! Si no hay nada mejor que esto, estamos hechos mierda.
    COMENTADO POR HERNAN UCAR 20/08/2011 14:44

    respetamos mucho a central, y central sin mucho nos gano ademas masuero fue el mejor jugador de ellos,igual prefiero perder con central y no con algun equipo bien pedorro
    COMENTADO POR PABLO EZEQUIEL 20/08/2011 15:09

    respetamos mucho a central, y central sin mucho nos gano ademas masuero fue el mejor jugador de ellos,igual prefiero perder con central y no con algun equipo bien pedorro
    COMENTADO POR PABLO EZEQUIEL 20/08/2011 15:09

    ResponderBorrar
  15. Che, preocupado, alguien sabe algo de Facundo? Esta bien? Alguien tiene noticias?
    COMENTADO POR WOLFX22 20/08/2011 18:14

    ResponderBorrar
  16. las cosas se dicen antes no?
    No me gusta el equipo.
    Si juega iberbia que lo haga de 3 o de carrilero pero de mediocampista con 4 atras no tiene mucho sentido.

    ResponderBorrar
  17. el chapu se comio a tevez con esto de el jugador del pueblo que se hace amonestar. Ya cansa.

    ResponderBorrar
  18. por una falta pelotuda en la que encima de hacerse amonestar, se lesiona....hay que ser mas vivos.

    ResponderBorrar
  19. Me voy a tranquilizar un poco y vuelvo.....que calentura por favor!!!
    COMENTADO POR DIEGO TABA 20/08/2011 21:32

    Dificil no jugar ordenados cuando tenes 5 jugadores abulonados al piso.
    Facundo!!!!!!!
    COMENTADO POR WOLFX22 20/08/2011 21:33

    Jugando asi tenemos para varios añitos en la B.
    Gracias al 63% de cabezas de tacho y del grafico del 84!!
    Pero por ahi no se dieron cuenta del descenso aun..
    O pareciera que les gusta vernos asi??
    NUNCA MAS GISANDE, MUÑOZ, DOPMINGUEZ, DELMAR.
    Por suerte 1 dia menos !
    COMENTADO POR INDIO SOLARI 20/08/2011 20:37

    ResponderBorrar
  20. LA RE PUTA MADRE!!!! LA PELOTA NO QUIERE ENTRAR!!! QUE SAL TENEMOS!!! IGUAL, POR LO MENOS, CREAMOS VARIAS SITUACIONES YA.

    ResponderBorrar
  21. jajaja ahi tenés, por compararte con SORETÍN.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. COMO ODIO A ESE NEGRO DE MIERDA MARCO PEREZ Y LA PUTA MADRE!!!

    ResponderBorrar
  24. TENGO UN COMENTARIO GUARDADO DESDE HOY....ESPERO A QUE TERMINE EL PARTIDO...

    ResponderBorrar
  25. Estamos meados por 10 Gonzalos Bonadeos, 9 Marcelos Palacios y 14 Leonardos Farinellas...


    Que mala leche por Dioooossss!!!

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. Que desastre por dios,mas de lo mismo,alguien que me explique porque saco a iberbia no lo entendi ese cambio.
    Ah,con razon boselli volvio...no le hace un gol ni al arcoiris.

    ResponderBorrar
  28. Recién suprimí un comentario... hablaba de un rumor que me llegó, pero lo saqué porque hoy no hubo cosas raras... no ganamos porque Boselli está enfierradisimo.

    ResponderBorrar
  29. Estoy re caliente, si nosotros nos metemos asi atras, nos clavan de 4 rebotes como el gol de Pedro

    ResponderBorrar
  30. Hasta que Mauro no corte la racha va a seguir así... creo que es un problema de confianza. Increible la noche que tuvo.

    ResponderBorrar
  31. Muchachos, lo dije contra San Lorenzo... Lo de Russo no me gusta, no se si es él o los jugadores que no ensamblan, pero no me gusta para nada.

    La verdad, que M.Gozalez, también lo dije el otro día, es un buen negocio de Russo. Pero, todavía le puedo dar crédito... tal vez le falte continuidad. Ahora como viene, me hace acordar cuando jugaba el Tito Pompey...

    Otra cosa, el gran Boselli y la Gata como en sus mejores épocas, en las primeras fechas... no la meten ni por casualidad. Terrible!! No se si con tres fechas estarán bien o necesitan un par más.
    Pero, igual no hay nada que reprocharles, son así y hay que esperarlos.

    Ya se van a destapar...

    Espero que la calentura se me pase y vuelvo a leer los comentarios de ustedes que deben estar como Yo de hirviendo.

    Diría Bilardo, no conozco campeones que hayan ganado la copa por merecimientos. Merecimos con Newells,con San Lorenzo y ahora Independiente, pero... NO SIRVE!!!

    ResponderBorrar
  32. Susana Gimanez tenia razon: los dinosaurios estan vivos ! Y hay uno que vive en City Bell, que por las noches mea sobre la cama donde duerme Boselli ! Por Dios !

    Un aplauso para la hinchada.

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  33. MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: NO ME GUSTA MIGUELITO "SONRISA FALSA" RUSSO PARA TECNICO DE ESTUDIANTES.
    IGUAL, NO HABIA MUCHAS OPCIONES ENTRE LOS CANDIDATOS QUE SE NOMBRABAN.

    ResponderBorrar