domingo, agosto 7

NEWELL´S 0 - ESTUDIANTES 0: NO ESTÁ MAL


Empatamos sin goles con Newell´s en Rosario en el arranque del Apertura 2011. Fue un partido trabado, típico de inicio de temporada y aplicando a la perfección el manual pincha: la estructura de un equipo se arma de atrás para adelante. 

Lo importante es siempre mantener el arco en cero, no nos generaron chances de gol (salvo la que sufrimos en el final!) y tuvimos dos clarísimas que Mauro increíblemente falló. Interesante partido de Carrillo, la aguanta, descarga con precisión y tiene un físico bárbaro; la figura del Pincha fue Mercado, se proyectó en varias oportunidades y tiró centro picantes, fue una buena salida por la derecha. José Luis Fernández estuvo un poco atado y sin presencia en el medio, pero de más está decir que recién comenzamos y falta mucho para hacer análisis deterministas. 

Ellos tampoco propusieron mucho, pero como mencionamos recién el punto se valora porque faltó la mitad del equipo, el mediocampo no tuvo juego ni cambio de ritmo, Russo tuvo que poner a Galván por derecha (difícil reemplazar a Enzo con Diego!) y Fernández por izquierda, mientras que el Chapu y el Chino compartieron el centro de la cancha.

Tengamos en cuenta que no estuvieron la Bruja, Carbonero, la Gata, Villar, y también faltan que se sumen Coria, Angeleri, Mariano Gonzalez y el último refuerzo que llegó, el colombiano Juan Dominguez. Esperemos que ya para la próxima fecha con San Lorenzo en el Único puedan volver la Gata, la Bruja y habiliten a Carbonero para que Miguel empiece a armar su equipo base para la temporada.

29 comentarios:

  1. .



    ¿Bruja manager y retiro anticipado?



    En TN acaban de informar de la reunión con Grondona.

    ResponderBorrar
  2. Uh q sensacion de mierda tengo, x favor q se desmienta esto lo antes posible

    ResponderBorrar
  3. La reunión es mentira, ya lo dijo Pires y también lo desmintieron los tirabombas de TN

    ResponderBorrar
  4. Bueno, gracias por traer certezas PP.

    ResponderBorrar
  5. Mercado el mejor de la cancha,espero que para el proximo partido ya puedan estar villar,veron,carbonero y la gata,no hay que arrancar dando ventaja.

    ResponderBorrar
  6. Espero q Carbonero sea bueno, xq entre Galvan y JL Fernandez... mamita

    ResponderBorrar
  7. La reunión pudo no haber existido y seguramente fue así, pero igual estoy preocupado.

    Sondeo debe haber, sino el rumor no hubiese nacido.

    Muchachos, muy lindo esto de Sabella en la selección, pero aún así para mí primero está Estudiantes.

    Y yo a Verón lo quiero en la cancha con la camiseta albirroja puesta y no de corbata detrás de un escritorio.

    ResponderBorrar
  8. A mi Galvan no me parecio jugar mal,a mi me gusta mucho,de JL fernandez comparto,no toco una,pero es el primer partido...

    ResponderBorrar
  9. estoy viendo los promedios en olé..el bobo no aparece! CLARIN MIENTE!!
    ...como? que ginasia descendio?
    Ah cierto...

    ResponderBorrar
  10. Supermarket, me pasó algo así el otro día.

    Tuve el acto reflejo de cerrar el puño con el gol de Rafaela.

    Y un segundo después dije.

    Cierto que ya se fueron. Es la costumbre. Es dificil deshacerse.

    ResponderBorrar
  11. Y si, Supermarket.

    Que el bobo está en la B, es una de las 2 o 3 verdades que dice Clarín por año.

    ResponderBorrar
  12. Parece que va en serio lo de la Bruja..
    Para mi, y vendo mucho humo diciendo esto, si no clasificamos a la Libertadores se retira en diciembre.
    Para clasificar hay que ganar el Apertura, ganar la Sudamericana o salir 3ro en la tabla acumulada (sin contar a Vélez y al campeón de este). Hoy estamos a 6pts pero con muchos equipos en el medio.

    Me gustó el partido ayer. Me preocupó un poco la pelota parada en contra, y me encantó a favor gracias al Chinito. Faltó rodaje en el medio, Galván aparecía y desaparecía. JL Fernández a mi me gustó, pero por lo visto vi mal porque lo mataron en todos lados.
    Que grande el Colorado Ré, ojalá se quede.
    Y Mercado la rompió!
    Boselli bien, lástima los goles que se erró. Y me gustó Carrillo bajando varios pelotazos.

    ResponderBorrar
  13. No quiero abrir debate porque seguramente acá habrá muchos que opinen lo contrario, pero para mí la selección es algo que está en una segundísima línea de interés (me refiero al mío, claro), independientemente de quien esté dirigiéndola.

    Por eso me preocupa lo de Verón. Ya salió en diarios locales y de la capital y ya lo escuché por la televisón.

    Ya de rumor tiene poco. Contactos hubo. No se necesita de una reunión formal para eso, con llamar a un celular es suficiente.

    ResponderBorrar
  14. Espero que la bruja juegue como minimo hasta junio del 2012!!

    Es fundamental para este ciclo que esta empezando y para todo Estudiantes tambien que es fundamental que se quede sea en el puesto que sea y no en la selección donde siempre terminó con un sabor amargo!

    Del partido de ayer me gusto mucho el chapu como siempre y el colo Ré...que siempre cumplen! Mercado volvió a demostrar el nivel del primer torneo y boselli siempre tiene alguna!

    Saludos a todos,

    ResponderBorrar
  15. Breves:
    - Finalmente, el Tecla no arreglo con el Rojo, parece que se arrima a Nacional de Montevideo.

    - Mauricio Carrasco sigue haciendo goles: fue el autor del emapate de Aldosivi, frente a Atlanta.

    - Tablita para guardar, mencionada mas arriba: clasificacion a la Libertadores 2012: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/copas?league=ARG.1&ver=lib

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./

    ResponderBorrar
  16. Mauricio Carrasco ya arranco con gol en su debut en aldosivi,no entiendo porque nunca jugo aca,cada vez entiendo menos..

    ResponderBorrar
  17. Farias tiene muchos problemas se ve,no pudo arreglar con estudiantes,ni con river,tambien lo quisieron racing e independiente y tampoco,ahora nacional? mmm

    ResponderBorrar
  18. Si bien Carrillo bajandola y aguantando, es verdad chav lo q decis

    Ojala se quede el Colo, es importantisimo, q huevos q tiene

    ResponderBorrar
  19. Fernando Tartaglia
    #EDLP ...se va a la seleccion nacional como secretario de selecciones. Confirmado

    ResponderBorrar
  20. ¿Cómo va pendejada?
    Estoy complicado para comentar, por eso lo hago esporadicamente.
    Leí vuestros comentarios y el de PP y mas o menos coincidimos.
    No hay mucho mas para decir. Veremos que pasa contra "sin libertadores". Ojalá puedan jugar los que no lo hicieron.
    PP, una duda. Cuando decís (en el último párrafo). "Tengamos en cuenta que no estuvieron......" y lo nombrás a Marcos, ¿es una expresión de deseo o a mi me a afectado el alcohol?

    Les aclaro desde ya mi total desacuerdo con lo de JSV a la selección.
    Así como no estaba de acuerdo con Bilardo, Marcos Rojo, Enzo, etc. Ahora no lo estoy con Sabella ni nadie de Estudiantes que se "roce" con Julio Grondona.
    No porque se pueda contagiar de algo, sino porque todo este proceso se terminó. Grondona debe irse.


    No se olviden entre miércoles y jueves hacer el prode.
    El anterior lo gané lejos (a pesar de ELB), este lo pienso afanar.

    ResponderBorrar
  21. Lean este reportaje que le hace un medio colombiano a "Carachito" y vean a la periodista. Igualita a Ignacio Tara y LPQLP.



    http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/para-mi-privilegio-jugar-en-estudiantes-juan-guillermo-dominguez

    ResponderBorrar
  22. Bueno, la Red lo recontra confirma.
    JSV se retira en diciembre y pasa a la Selección.

    A priori, me parece desprestigiarse al pedo. Pero no puedo hablar porque no se que recibe a cambio.
    En una de esas negocia por el estadio llave en mano. jajaja!

    ResponderBorrar
  23. SI LA BRUJA SE VA A LA SELECCION NO ES GRATIS. ALGO LE DEBE HABER PEDIDO A CAMBIO A GRONDONA, OJALA SEA GANAR LA COPA SUDAMERICANA Y, DE PASO, LA RECOPA,JAJAJA

    ResponderBorrar
  24. EN LA ENCUESTA DE CANCHALLENA.COM PREGUNTAN: TE GUSTARIA VERON COMO MANAGER DE LA SELECCION.

    SI 51%
    NO 49%

    BIEN AHI BRUJA, YO PENSE QUE IBA A SER NO 98%,JAJA
    LLEGO LA HORA DE LA REIVINDICACION CON LA GILADA.

    ResponderBorrar
  25. en la encuesta votan que lo quieren de manager porque lo quieren retirar, estan podridos de que se los garche con la pija muerta...

    ResponderBorrar
  26. Buenas, Coincido con Poten...lo quieren retirado y mas desprestigiado que nunca en el puesto ideal para quemar gente en la hoguera.....Quizás nos pasamos de Pinchas, creyendo que este ciclo fraudulento de Don Julio va a dar cabida al laburo serio. No los veo saliendo airosos...ojala me equivoque, porque en ningún aspecto dudo de la capacidad de Alejandro, Claudio, Julián y El profe, incluso creo que alguien que estuvo dentro del vestuario de Sudáfrica 2010, como la Bruja, puede ser el indicado, para empezar a convocar gente con menos plumas, pero no se...algo me huele a más de lo mismo...

    ResponderBorrar
  27. Che, que lagrima el Blog...ahora que veo, el mio es el primer comentario en casi (x 20 minutos) 24 horas...¿donde andan todos?

    ResponderBorrar
  28. Si fuese por mí, nadie cercano al pincha iría a la selección mientras esté Grondona en la AFA.

    Y ya es la segunda vez que Grondona salva las papas con nosotros. Todavía me acuerdo la bronca que me agarró cuando después de salir campeones en el Metropolitano del '82 se llevó a Bilardo a la selección.

    Si, ya sé, la sacó campeón en México '86. pero nosotros perdimos la Libertadores del año siguiente por eso. Con Bilardo de técnico, lo del Gremio no pasaba.

    ResponderBorrar