viernes, agosto 19

HONOR A DON OSVALDO (ACTUALIZADO)

El periodista español José Sámano, Jefe de Redacción de la sección Deportes del diario El País de España publicó una nota en la que se critica el accionar de Mourihno y de rebote le pega al Estudiantes de Don Osvaldo!

A más de 40 años de aquella época gloriosa comandada por Zubeldía y sus guerreros, todavía hay pseudo-periodistas que sangran por la herida! La nota completa la pueden ver haciendo clic aquí, debajo copiamos el fragmento donde nos menciona:

"Florentino Pérez tiene la palabra. Sin zidanes, pavones y valdanos, esta es su obra. Que se aclare en público con el fin y los medios. A él le han metido el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Para consuelo de Florentino Pérez, en el Estudiantes de la Plata aún era peor. El equipo que dirigía Osvaldo Zubeldia, en el que se alistaban Aguirre Suárez, Pachamé, Hugo Medina y Bilardo, entre otros, pinchaba a los rivales con alfileres, según denunciaban sus adversarios. Y con argucias peores hasta ganó una Copa Intercontinental al Manchester United. Pero nadie le proclamó jamás el mejor club del siglo XX. Y si el Madrid, digamos Mourinho, se pregunta por qué, bien fácil tiene la respuesta: el fútbol, su gente, siempre prefirió a los messis o cristianos antes que a los alfileres".

Desde el blog, y junto con los amigos de Laboratorio Pincharrata comenzamos una campaña contra esta vergonzosa nota, mandemos mails a redacciondigital@elpais.es con copia a 7a0historico@gmail.com y laboratoriopincharrata@hotmail.com y vamos posteando los correos que le enviemos a este vendehumo.

Copiamos los primeros:

MAIL ENVIADO POR: @elbrujopincha

Sabés cuál es tu problema? Qué la tenés adentro desde hace 50 años, muy adentro.

Insultás a Estudiantes cuando en esa época tu Madrid arreglaba los títulos con el dictador Franco, cuando la corrupción y los arreglos estaban a la orden del día.

Qué tiernito debés ser adentro del terreno de juego por favor, aunque dudo que hayas pisado alguna vez una cancha de fútbol.

Bastante problemas tenés en España, bastante gente corrupta y ladrones te están vaciando el país para preocuparte por un dedo en un ojo en un partido de fútbol y hacer una nota de eso.

Sos muy limitado Samano, muy limitado. Y con esa cara de boludo no me quedan dudas.

PD. Ah, me olvidaba, AGARRAMELA CON LA MANO PELOTUDO.

El Estudiantes de la Plata, símbolo eterno del fútbol camorrista y pendenciero

SOLOS CONTRA TODOS


MAIL ENVIADO POR Jose Formentera

Escribo en relación a la nota publicada en ELPais.com titulada “Un dedo en el ojo de Florentino Pérez” y firmada por José Sámano.

En dicha nota, el autor realiza la siguiente mención: “Para consuelo de Florentino Pérez, en el Estudiantes de la Plata aún era peor. El equipo que dirigía Osvaldo Zubeldia, en el que se alistaban Aguirre Suárez, Pachamé, Hugo Medina y Bilardo, entre otros, pinchaba a los rivales con alfileres, según denunciaban sus adversarios. Y con argucias peores hasta ganó una Copa Intercontinental al Manchester United. Pero nadie le proclamó jamás el mejor club del siglo XX”.

La verdad que es bastante desagradable encontrar que alguien que evidentemente desconoce la revolución desde lo táctico que generó ese equipo de Estudiantes de La Plata se refiera de manera tan despectiva e infundada.

Pensar que tan sólo con pinchar a los rivales con alfileres se pueden ganar tres Copas Libertadores de América en forma simultánea y una Copa Intercontinental nada menos que de visitante en Old Trafford, es desmerecer al fútbol y no entender nada.

“Argucias peores”? A qué se refiere? A estudiar a los rivales? A entrenar jugadas preparadas? A usar el offside como un arma de defensa adelantando el equipo? A hacer jugar el reloj y la desesperación del rival a favor de uno?

Gracias a esas cosas su “amado y defendido” Barcelona ha conseguido las cosas que ha conseguido. Por trabajar seriamente, no por ser “vistoso”. O Guardiola no ha decidido incluir jugadores tan solo para ser amonestados para “limpiar” las tarjetas amarillas acumuladas pensando en los futuros partidos?. No entrena jugadas preparadas? Eso es una “argucia” o es ser inteligente, práctico y estratega?

Esa forma de entender el juego la inició Don Osvaldo Zubeldía hace más de 40 años, un verdadero revolucionario, no reconocido en las palabras pero sí en los hechos.

Independientemente de que sus principios y su forma de entender este “juego” se aplican hasta hoy en día, Zubeldía fue un verdadero caballero como persona. Siempre medido y respetuoso de los rivales. Es por ello que no merece, ni él, ni Estudiantes de La Plata que se tergiverse así la historia y se hable con tanto despecho.

Desde mi humilde lugar, le solicito al Sr José Sámano que desagravie tanto al Club Estudiantes de La Plata como a Don Osvaldo Zubeldía, porque insultándolos a ellos me está insultando a mí.


MAIL ENVIADO POR @kolyiken

Señores Redacción El País

Con asombro leo hoy el artículo Jose Samano, titulado "Un dedo en el ojo de Florentino Perez", donde se narra la batahola de el Madrid y el Barcelona, yse alude a Estudiantes de la Plata como el "non plus ultra" de las malas artes.

En primer lugar, ya es harto sabido que esto de los alfileres fueron patrañas inventadas en ese momento para justificar un hecho insólito, como es que un equipo supuestamente "chico" de latitudes perdidas le ganara al Manchester en Old Trafford.

En segundo lugar, cuesta entender el "rationale" del artículo, pues se utiliza el argumento de Estudianes a pocas líneas de su remate, sin mayor asidero intelectual con el resto de las ideas allí hilvanadas.

Finalmente, les recuerdo que es el mismo Estudiantes que hace dos años hizo transpirar con buen juego al gran Barcelona. Lo tuvo a dos minutos de quedarse con la Copa. Lio Messi, pretendido abanderado del buen juego, en ese partido fue amonestado y debió ser expulsado por juego violento. De esto hay fehacientes pruebas televisivas, mientras que de lo que afirma Samano no puede apreciarse prueba alguna.

En fin señores, el mayor mérito de Estudiantes durante el último medio siglo ha sido la honestidad intelectual.

Sabemos lo que somos, no hay mayores presupuestos ni prensa a la que le caigamos simpáticos.

Pero esta misma honestidad intelectual parece escasear en la mente del redactor Samano, y en la del editor que ha consentido en fustigar a Estudiantes.


MAIL ENVIADO POR: Leonardo

Buenas tardes para ustedes, buenos días para mi. Les escribo, y espero gratamente una respuesta, en función de la nota que se ha dado a publicar hoy por el periodista Sámano José en "El País". Estoy casi totalmente de acuerdo en lo que dice en cuánto a lo que ha acontecido en Real Madrid, Barcelona. Coincido en su mayoría.

Lo que no coíncido es que haya puesto a Estudiantes de La Plata como ejemplo o como equipo carroñero o pendenciero.

Qué haya acusado a un club, a una institución modelo por estos días del fútbol argentino, sin motivo ni causa ni pruebas. Que haya escrito qué se pinchaba a los rivales con alfileres, sin tener pruebas, o chequeada la informaciòn. Creo que no ha vivido nada de eso en vivo como para verlo tampoco.

También, sería bueno decirlo, en esa època Estudiantes no fue considerado el mejor o no nombrado entre los mejores, porqué no hay la comunicación masiva de hoy en día. Bien se dijo ganò una Intercontinental en Old Trafford y fue el primer equipo extranjero a Inglaterra, en ser campeòn en dicho estadio. A día de hoy, con dos clicks y un tipeo, puedo saber cuánto usa de calzado Arbeloa. O en que ciudad y año naciò Pedrito.

Si en aquel entonces hubiera existido la comunicación a nivel de hoy, tendrìa màs reconocimiento y se podrìa ver que eso no era asì. O acaso Estudiantes en la final contra Barcelona, pinchò a todos sus rivales? O le planteò un partido de acorde a las posibilidades, inteligente fisico tactico brillante con total fair play?

En Estudiantes preferimos a los Messis a los Ronaldos, pero que le agreguen cuota de sacrificio. Quien no quisiera esos cracks? El que no, està loco.

El eje de Estudiantes hoy en dìa, es un crack, es un señor juagdor como Juan Sebastián Verón.

Mi club, Estudiantes, no merece tal agravio, y espero no haya sido, Sàmano, influenciado por un ayudante de campo, que ha dirigido a River, Huracàn y Gimnasia La Plata ultimamente.

Tampoco soy ciego y recuerdo el caos en la final con Milán aquí en el estadio de Boca Juniors, hecho repudiado por cada uno de los hinchas de Estudiantes.

Sólo espero qué se retracte o me explique en qué se basa para hablar tan holgada y descalificadoramente así de una institución tan grande en América como Estudiantes.


MAIL ENVIADO POR: Juan Martín

Estimado José:

Está claro que su visión sobre la era Subeldía en Estudiantes de La Plata es por lo menos desinformada, sino mal intencionada.

Por si este es el primer caso le comento que Osvaldo Zubeldía condujo a este club a ser el primer equipo de Argentina en conseguir 3 copas Libertadores de América consecutivas (máximo torneo a nivel regional donde se enfrentaba a los mejores equipos de Argentina, Uruguay y Brasil), rompió la hegemonía de los 5 equipos denominados "grandes" de la Argentina ganando el torneo Metropolitano de 1967, ganó una copa intercontinental de visitante ni más ni menos que en Old Strafford y otros logros que puede encontrar en http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Estudiantes_de_La_Plata.

Ahora bien si es que Usted es de los que pretenden incluir en el debate deportivo la moral, las buenas costumbres y el futbol "romántico" desde una visión incompleta y mal intencionada, le pido que me cuente si una filosofía futbolística que se centra en el esfuerzo, la dedicación, el estudio minucioso de una disciplina y la preparación física, intentando dejar los menores detalles posibles al azar, no es un mejor mensaje que el que pretenden instalar los promotores del "buen futbol" que solo hablan de las condiciones técnicas naturales (olvidando que por cada jugador que juega, hay otro que se esforzo por recuperar la pelota), de pasar la pelota a los compañeros (olvidando los arcos), de menos entrenamientos para relajar al jugador (trabajan 10 años y son multimillonarios), de que la preparación física es mentira (buen ejemplo de esfuerzo) y de que no sirve la especialización (pretenden despojarse hasta de los entrenadores de arqueros). Dígame Usted cual es el mensaje moral?

Le pido también, ya que la ética es su panacea, que me explique cómo definiría usted a un difamador? Porque quién lanza una acusación sin pruebas, aquí, en España y en todo el mundo donde se emplee la lengua castellana es lisa y llanamente un "difamador". Salvo que conozca alguna acusación comprobada de "alfileres" u otra "ilegalidad". A la vez le pido que no las iguale con roces que en todo partido donde hay cosas importantes en juego los hay.

Finalmente quiero despedirme de Usted diciéndole que el Club Estudiantes de La Plata en unanimidad reconoce el aporte de la generación que usted pretende bastardear, usufructua sus éxitos y retroalimenta su mística generación tras generación reforzando el concepto de unión familiar que estos próceres nos inculcaron, que es reconocido por el futbol local y que lo mantiene vigente nuestro estandarte, Juan Sebastián Verón.

" Federer perdió y lloró, Maradona perdió y lloró, Messi perdió y lloró. Lo que sirve para un N° 1 es GANAR!"

Carlos Salvador Bilardo - Campeón del mundo inter clubes como jugador / DT Campeón del Mundo en México 86

Y no se preocupe por reconocernos, estamos acustumbrados a pelear "Solos contra todos"

Saludos y por favor pida disculpas por lo de "futbol camorrista y pendenciero", aunque más no sea ante su almohada.

12 comentarios:

  1. Honor a la memoria de Don Osvaldo Zubeldía.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Patrañas! no hay que hacer caso

    ResponderBorrar
  3. Es verdad, no hay que hacer caso, pero debemos educar y reivindicar nuestra escuela! Como siempre, solos contra todos!

    ResponderBorrar
  4. LEAN ESTO: PARECE QUE EN ESPAÑA HACEN COLA PARA PEGARLE AL PINCHA....ACA ENCONTRE OTRO ARTICULO DONDE TRATAN A NUESTRO GLORIOSO CLUB DE ANTIFUTBOL.
    GALLEGOS DE MIERDAAAAAAAAAA!!!!

    http://www.lne.es/deportes/2011/08/19/mourinho-senalado/1118013.html

    ResponderBorrar
  5. A mi todo esto me llena de orgullo. Que grandes que somos la puta madre. Nos cagamos en el fútbol lindo que vivan los resultadistas!
    Si lo de Don Osvaldo era el antifútbol, que viva el antifútbol! Aunque claro que ese término es una estupidez.

    Igual triste que lo comparen con las actitudes de Mourinho. Gran estratega, laburador.. pero de humildad nada, y de respeto al rival menos. Eso que le sobraba a Don Osvaldo y le sobra a su actual discípulo el por suerte ahora DT de la Selección.

    ResponderBorrar
  6. ORGULLO PINCHARRATA Y QUE LA SIGAN MAMANDO TODOS.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. ZUBELDÍA O MUERTE!!

    ResponderBorrar
  9. Buen día: soy argentino, hincha del glorioso club Estudiantes de La Plata, tetracampeón de América. Campeón del Mundo en el año 1968 en Old Trafford ante el poderoso Manchester United y subcampeón del mundo 2009 contra el Barcelona de Messi, Puyol, Guardiola y compañía.
    Y es a este partido al que me quiero referir: Estudiantes estuvo a 2 minutos de vencer al poderoso Barcelona (con un presupuesto varias veces superior a nuestra modesta plantilla).
    Los mismos jugadores del Barcelona y el propio técnico (algunos con soberbia) pensaron antes del partido que nos iban a hacer 8 goles y, la realidad, indica que el partido finalizó empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y que el Barcelona recién pudo empatar en el minuto 88 con el gol de Pedro.
    Y ese planteo táctico que realizó Estudiantes contra el Barcelona es producto de la escuela de Zubeldía, Bilardo y que fue heredada por el actual técnico de la selección argentina de fútbol: el GRAN ALEJANDRO SABELLA.
    Y, que yo sepa, nadie del Barcelona se quejó de los jugadores de Estudiantes, quienes a lo largo de la final del mundial de clubes 2009 no demostraron un juego corrupto, como así tampoco ninguna "argucia", que según ustedes, es parte de la historia del único club campeón de la ciudad de La Plata.
    Dejenme comentarles que todas esas falsas acusaciones eran realizadas por el periodismo, ya que Estudiantes fue el primer club de los considerados "no grandes" que consiguió romper la hegemonía de lo Boca, River, Racing e Independiente., Obviamente para los medios de comunicación no era negocio que saliera campeón Estudiantes y, por ese motivo, se inventó que era el "antifútbol" que tiraba la pelota para arriba y pinchaba con alfileres a sus rivales. Porque vendía mucho más que salga campeón Boca, que en esa época navegaba por la mediocridad, algo parecido al momento actual.
    No existe ninguna denuncia de ningún jugador que pueda comprobarse de que esto sea real. Y si fuese real: se hubiera armado tal escándalo que Estudiantes no podría haber participado de las copas libertadores siguientes, las de 1969 y 1970, ya que, hubiera sido expulsado inmediatamente de la competencia.
    Y al acusar falsamente a Zubeldía,están insultando a toda la familia pincharrata, porque Estudiantes es eso: una gran familia.
    Pido una rectificación pública de este prestigioso diario español, porque,si vamos a dudar, habría que empezar a investigar a Rafa Nadal (hincha de Estudiantes de La Plata) por sus supuestos casos de dóping que nunca fueron aclarados y la sospechosa buena performance del deporte español, que no creo que se deba solo a buenos deportistas, sino que debe haber algo más.
    Reitero: pido disculpas públicas. En 1986, el riñón de la selección argentina campeona del mundo en México, era de Estudiantes de La Plata.
    Creo que los hechos no le dan la razón señores. Estudiantes no es grande, es gigante y, como tal, merece respeto. Los problemas del Real Madrid son del Real Madrid, no nos metan en la misma bolsa.

    ResponderBorrar
  10. ESO DE ARRIBA ES EL MAIL QUE MANDE AL PAIS, SE LO QUIERO REENVIAR A LA OTRA PAGINA PEDORRA QUE NOS CRITICA.

    ResponderBorrar
  11. PP, ya le respondí al sorete ese... recién te mandé por mail lo que le escribí... si tenés ganas, postealo.

    ResponderBorrar
  12. Excelente el comentario que pusiste en el mail Ser,mandaselos a todos los gallegos de mierda esos.

    ResponderBorrar