viernes, junio 29

EL ELEGIDO

Después del prometedor interinato de Zuccarelli hasta el final del campeonato, tal como había indicado la Comisión Directiva oportunamente, el nuevo DT de Estudiantes será Diego Cagna.

Pasaron dos meses desde la destitución de Azconzábal y durante este tiempo pudimos ver al periodismo local (cielosports, la redonda y diario El Día entre otros), blogs "partidarios" e "hinchas" que sólo les interesa la crítica destructiva culpando a la CD de estar "perdidos" o de hacer papelones por no contratar al DT cuando simplemente había que esperar tal como habían anunciado.
La necesidad de vender y llenar espacios hacía que estos mismos medios postularan cualquier nombre (Gallardo, Falcioni, Guardiola) explicando que salían de "un miembro de la CD" (?) para luego acusarlos de incompetentes. Con actitud recurrente ensuciaron la cancha como lo hicieron las últimas 4 veces que ocurrió esta situación desde que se fue Sabella. Esperamos que el hincha común pueda advertir esta situación si es que vuelve a pasar en el futuro.

Volviendo a lo importante, Cagna ascendió a Tigre (después de 27 años), salió segundo en 2007 y luego lo llevó a pelear un título en el triangular del 2008 que perdió a manos de Boca por diferencia de gol. Siguió con un buen paso por Colo Colo donde su equipo lideró el torneo llegando a sacarle 7 puntos al segundo a falta de 6 fechas, aunque luego no pudo coronarse. Finalmente llega a Estudiantes después de un paso fallido por Ñuls.

Desde el blog creemos que es un técnico trabajador que tiene un perfil público adecuado (más parecido a Sabella que a Caruso Lomardi).
Luego todo dependerá de la situación, el momento y su capacidad para llevar adelante un grupo en la etapa más compleja del Club desde 2006.

Los verdaderos hinchas de Estudiantes, los que tenemos el ADN Pincharrata y siempre trabajamos constructivamente para el crecimiento de la Institución, estaremos apoyando Diego Cagna hasta tanto su trabajo pueda evaluarse.
No vengan a este espacio a buscar quilombo o amarillismo. Acá trabajamos por y para Estudiantes. Siempre.

Esperamos y deseamos que Verón pueda estar cerca del cuerpo técnico para ayudar en la formación del nuevo grupo y también esperamos a los -increiblemente- detractores bien lejos del Club. 

Bienvenido Diego, a trabajar.

Abrazo rojo y blanco,
El Brujo

19 comentarios:

  1. No importa el nombre, que sea lo mejor para Estudiantes...

    ResponderBorrar
  2. ...


    Por supuesto, Brujo


    Los verdaderos hinchas de Estudiantes apoyaremos a Cagna como apoyaríamos a cualquiera que dirijiese al Pincharrata


    Porque, como dijo la Brujita, Estudiantes está sobre todos nosotros


    Abrazos


    ...

    ResponderBorrar
  3. Todo bien con el currículum vitae del DT elegido por la CD, pero tambien es cierto que salió 2 Sub, pero.... despues armo el equipo con los jugadores pedidos por el y en 19 fechas sacó 8 (OCHO) puntos, creo la menor cantidad en un torneo, así, que, sin tirar mierda anticipada, solo veo la mitad del vaso lleno y la mitad vacia tambien.

    Saludos

    LDJ

    ResponderBorrar
  4. Pido permiso, aunque no te guste Brujo, a decir que no estoy de acuerdo con la contratación de Cagna.

    Si bien no tiene el perfil de Caruso, tampoco tiene el de Sabella.
    ¿Imaginás al Magno con esas remeras pedorras que dicen "que está tarde tenemos que ganar"?

    Igual voy a estar y apoyar como cuando estaba el DR. o Pancho Ferraro.

    ResponderBorrar
  5. No se si es la mejor opcion, pero de lo que quedaba a mano tampoco es mala.

    Para opinar dejemos que trabaje y veamos que hace.
    Por ahora total apoyo y suerte.

    ResponderBorrar
  6. ...


    Para saber si es una buena elección, o no, se deberán esperar los resultados, que son lo que importa


    Por supuesto que en la previa uno puede tener mayor o menor coincidencia con la elección


    En mi caso, no estuve de acuerdo con la contratación de Sabella y si con la de M. A. Russo...


    Pero eso no impidió que bancase a los dos, como bancaría a cualquiera en su lugar


    Porque por más que no te guste la elección, una vez que está hecha la tenés que apoyar, como bien dice Frankville


    Y no salir a tirar mierda, creando un mal clima que puede llegar a perjudicar al Club


    Porque eso es de amargo


    ...

    ResponderBorrar
  7. Exactamente muchachos, coincido con la mayoría de los que opinan, para saber si es una buena o mala elección hay que esperar y mientras apoyarlo, como dice el Comandante cada uno puede tener más o menos coincidencia pero tirar mierda genera un mal clima que perjudica al Club.

    También hay que entender que hay que bajar la vara, Estudiantes no está para pelear el campeoanto y no se puede exigir eso.

    Abrazoooo

    ResponderBorrar
  8. Aclaro una cosa más, me parece perfecto ver los pros y las contras de cada decisión, poder abstraerse y analizar las situaciones integralmente.
    No estoy "a favor" de Cagna, pero tampoco "en contra".
    Salvo que hubiésemos mantenido a Zuccarelli, que era otra buena opción, no sé cuantos DTs mejores se podrían haber contratado.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  9. No quiero que quede como que soy un detractor. Pero me parece que las decisiones se toman en función de la información.

    Por eso me gustaría hacer una aclaración a cerca de su campaña en Chile.

    Cagna agarra Colo Colo con el equipo puntero, 7 puntos arriba. El entrenador anterior había sido Tocalli, a quién echaron por la eliminación en la Copa Libertadores.
    Como DT no pudo mantener el liderazgo, y finalmente la Universidad Catolica salió campeón.

    Al campeonato siguiente, lo echaron por tener el peor arranque de campeonato de los últimos 41 años.

    Pueden constatarlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Coincido con los que dicen que para hacer una crítica (constructiva, sea a favor o en contra) hay que esperar.

    Pero esa espera no es solamente de resultados sino también del trabajo que haga.

    Apoyar hay que apoyar. Como mínimo sabemos que no es vendehumo, y eso aunque parezca una pavada, en el fútbol argqntino de hoy en día es importante.

    También sabemos que es laburador, que no es de improvisar, que tiene una línea de juego (después vemos cómo la adapta a la histórica del club) y que le gusta mirar a las inferiores.

    Antecedentes extraordinarios no tiene, siempre y cuando los analicemos en cuanto a cuántos campeonatos ganó, pero haber sacado sub-campeón dos veces a un equipo chico y recién ascendido (y uno de ellos por apenas un gol de diferencia) no es para despreciar.

    Más si tenemos en cuenta que esos dos subcampeones jugaban bien a la pelota.

    Para los que aspiraban a más, dos cosas: una, que empiecen a acostumbrarse (no a resignarse, que es diferente) a que hay por delante una etapa de transición, que empezó desde que Sabella se fué y que probablemente nos mantenga en la línea media de la tabla o a lo sumo un poco más arriba, pero no tanto como para pelear campeonatos; y dos, que es lo que hay.

    ResponderBorrar
  11. Frankville, lo busqué pero no lo encontré, si tenés el link pasámelo por favor.
    Igual los números no son los mejores y ciertamente no es un DT de primera linea, sino sería inaccesible económicamente. Cómo traés a Bauza o Gareca?
    A pesar de esto es jóven y tiene cierta experiencia, inclusive internacional, puede mejorar, progresar, y ojalá sea en Estudiantes. Ya ha realizado buenas campañas y quizá en algún momento explota (?)

    ResponderBorrar
  12. Impecable Gerardo, opino exactamente como vos, te voy a recomendar por TW, abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Buenas Noches compañeros del 7a0...

    Este fue el primer Blog que lei.

    El segundo en el que comento...

    Coincido con el Posteo y como dije en el LabPin, TIEMPO...

    Cagna fue un jugador de Relieve, con vision y funcion tactica, con despliegue fisico, con juego, en el Boca mas ganador...

    El posteo recuerda su carrera de DT. Es joven, tiene Hambre, no por nada su hijo juega en las inferiores en el Club...

    TIEMPO.

    A DEJARLO LABURAR

    y que los Boludos bailen al Compas de la Musica de la Redonda...

    Y reitero, felicitaciones por mantener el espacio...

    Salu!

    ResponderBorrar
  14. Gracias por comentar Gringo, este tipo de opiniones son las que disfrutamos del blog.

    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  15. Los que tengan TW por favor pónganlo acá asi los sigo.
    Gracias!!

    ResponderBorrar
  16. Totalmente de acuerdo Brujo, no veía la necesidad de decidir YA quién iba a ser el DT pincha, se esperó al final del torneo y listo.

    En cuanto a Cagna, me parece que es apostar a un DT que tuvo buenas y malas, pero que no se duda que es responsable y serio, ahora a dejar trabajar.

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes al blog. Me gustó la entrada, hace rato que no comento pero siempre paso por el blog del 7 a 0, costumbres son costumbres.
    Muy de acuerdo con la introducción, etapa difícil la que se aproxima y a pesar de no estar de acuerdo con algunas cuestiones, en mi caso la elección del DT por ejemplo, como buen hincha de mi querido club y socio a pesar de la distancia, de este lado solamente le puedo desear a Cagna y sus colaboradores Éxitos en esta etapa que comienza.
    Coincido también que lamentablemente hay cierta histeria luego de la ida de Sabella, fundada o no, hay que mirar hacia adelante siguiendo los buenos ejemplos del pasado. Creo que la crítica destructiva no conduce a nada y revolear m… en la comodidad de un teclado menos. Parece que algunos están esperando que se caiga todo (no digo hinchas por que dudo que realmente lo sean) para decir vieron que teníamos razón?. Mi única razón es el bien de nuestro querido club, ojala que este post Verón sea lo menos traumático posible. Se han cometido errores sin dudas, pero hay que ser inteligente en la crítica, canalizarla donde corresponde o hacer notar los errores de manera constructiva. Sin dudas no hay que darles de comer a medios que solo les interesa nivelar los clubes de La Plata y los cuales están agazapados esperando cualquier traspié para confundir al hincha de Estudiantes. Nuevamente saludos al blog, aquí estaremos en mi caso no se si opinando seguido pero si disfrutando igual de este espacio constructivo y que quiere bien a Estudiantes.

    ResponderBorrar
  18. Buen análisis de la situación. Esa es la actitud, grande Brujo!

    Al técnico hay que apoyarlo, eso no quedan dudas. Claro que viene de un mal paso en Ñuls, pero hay que tenerle fé. Esperemos que los resulados acompañen.

    ResponderBorrar