viernes, septiembre 7

Argentina 3 - Paraguay 1: Tres para triunfar

Tres goles de tres jugadores diferentes para lograr tres puntos que llevan a la Selección Argentina al primer puesto de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.
 
La evolución de la Selección de la mano del Magno es innegable, el equipo sigue creciendo, los jugadores muestran solidaridad, compromiso y responsabilidad, algo que Sabella transmite como nadie al igual de lo que hizo en Estudiantes cuando llegó en 2009.
 
Emociona ver tantos pinchas con la camiseta albiceleste (que manito metiste Chapu, increíble!!), aunque sin dudas nos perjudica pensando en las ausencias para el torneo local. La defensa de a poco empieza a afianzarse, aunque claramente es el sector de la cancha donde más se tiene que trabajar. También es cierto que el poder ofensivo argentino también genera tranquilidad porque tiene un promedio de gol que supera los dos goles por partidos.
 
Como siempre #SoldadodeSabella

6 comentarios:

  1. Difícil partido para la Selección, los paraguayos marcaron bien y siempre esperaban de la mitad de la cancha para atrás con foul. No salieron ni cuando perdían por dos goles.
    Muchas veces contra estos equipos se empata, y se escucha el clásico "y que querés si se metieron todos atrás??". Nada de eso acá, la Selección trabajó el partido y se lo llevó sin arrollar al rival pero con comodidad.
    Fede Fernández cumplió con su trabajo y le agrega pases algo arriesgados pero verticales.
    Tremendo partido de Braña, le dio equilibrio a todo el equipo. El penal es un error, nada más y nada menos. Tácticamente fue perfecto su trabajo.
    Bien Marcos Rojo, en el PT más complicado porque Di María no ayudaba pero en el ST aseguraron mucho mejor el sector.
    De los no pinchas, Messi que es una bestia, el tiro libre que mete es de otro mundo. El primero en la Selección por esa vía, otra vez suerte de Sabella, no se trata de confianza eh (?)
    Dí María ofensivamente es un demonio pero tiene que ser más cuidadoso en la banda.
    La defensa segura y Gago de a poco se adueña de la creación en el mediocampo, recuperando el nivel que supo tener en Boca.

    Buen partido de la Selección, difícil, peleado, chocado. 3 goles, 2 tiros en el palo, 64% de posesión. Bastante bien para un partido duro, no?

    ResponderBorrar
  2. Es lo que te iba a decir... Higüaín hdp metió TREMENDO gol, de esos que no hay que errar, los que valen 3 ptos.
    Por otro lado, es lindo ver en las declaraciones de los jugadores cómo va naciendo un grupo (algo muy difícil a nivel selección), porque se nota que todos se sienten parte del proyecto del MAGNO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me encantó como destacan el trabajo de Sabella. Y fijense como TODOS los jugadores cuando declaran tiran algun dato estadístico, por ejemplo: llevamos 6 partidos ganados de manera consecutiva, hacía 39 años que no ganábamos, solo perdimos un partido desde que está Sabella, etc.

      Están todos muy comprometidos. Gracias Magno

      Borrar
  3. Por otro lado, Villar sigue sin atajar una

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual no se comió ningún gol, uno rebotó y los otros dos pegaron en el palo y entraron. No me pareció que haya atajado mal.

      Borrar