lunes, septiembre 24

Estudiantes 2 - Arsenal 1: Por el buen camino

Segundo triunfo al hilo del equipo de Cagna, el primero de local en el torneo y ante el campeón del fútbol argentino. Como si fuera poco dimos vuelta un 0-1 y tuvimos que jugar más de 15 minutos con uno menos por la insólita expulsión de Zapata.

Con el pasar de los partidos se va acomodando una idea de juego, la defensa se muestra más segura y cómoda con este sistema y no nos llegan con claridad.El medio levanta con el Chapu, y a eso se le sumó un buen encuentro del Pampa Gelabert. Se sigue mejorando en pelota parada, bien ejecutada en más de una oportunidad (el primer gol viene de esa manera).

Román Martinez no tuvo estuvo lúcido pero igual tiene potencial y hay que bancarlo, tuvo un buen remate en el primer tiempo y aprovechó muy bien el rebote en un defensor para meter el segundo.

Trece puntos en ocho fechas, tres sin perder con dos triunfos y un empate. Mucho sacrificio por parte de los once jugadores, concentrados y conscientes de la importancia de cada uno de los encuentros. Como venimos diciendo, no somos más que ninguno pero tampoco menos que nadie, se dan partidos parejos que se desnivelan dando el 110% en cada jugada.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. No se le ganó a un don Nadie, es el campeón. Y aunque está pasando por un mal momento, sigue siendo un equipo durísimo.

    Estudiantes se afianza con el esquema. Lo venimos diciendo aún antes de esta "rachita". La línea de tres parece que anda y no sólo la defensa se está acomodando a ella, también la línea de volantes.

    Villar responde bien aunque pocas veces porque nos llegan poco. Antes también nos llegaban poco, pero las distracciones nos costaban caro. Ahora se juega más concentrado. No más goles regalados, como los de River.

    Los volantes están teniendo un interesante ida y vuelta. Claro que es propio de un esquema de este tipo, pero ahí empezamos a ver otra cosa que empieza a acomodarse: el estado físico. Se está logrando un buen rendimiento también es ese tema y es para tranquilizar.

    Sigo levantando la figura de Schunke. Impresionante lo recontraconcentrado que juega este tipo. Creo que en los 90 minutos que dura el partido para este muchacho el mundo sólo existe en el rectángulo de la cancha, lo demás se evapora para él. Y eso está afianzando más al Chavo, dándole más confianza. Y el Colorado sigue bien regular en lo suyo.

    El Chapu es impresionante, salvo la infalible amarilla por partido.

    Gratísima sorpresa la de Gelabert: muy consolidado sin la pelota y hasta con retazos de calidad cuando la lleva. Siempre muy criteriosos-

    Román va de menor a mayor. Hay que esperarlo, pero ya está sumando y así la espera valdrá la pena.

    El punto flojo del equipo es Iberbia, pero de a poco se va amoldando.

    Arriba la Gata un poco desordenado, pero siempre peligroso. Carrillo por ahora en la lucha más que en la producción de goles, pero ya está cerca y para cuando los empiece a hacer nos dará muchas alegrías. Núñez está madurando y ya empieza a preocupar a los rivales.

    Este es un buen equipo. Hay buenos jugadores y un trabajo del cuerpo técnico como para esperanzarnos de una campaña acorde. No estoy seguro de que estemos para pelear el campeonato, pero ya el objetivo de los 25 puntos me empieza a parece poco.

    ResponderBorrar
  3. Como siempre un excelente y preciso análisis. Buen detalle el tema de la preparación física, Estudiantes terminó presionando con 10 tipos en la cancha, corriendo sin problemas y sin pasar mayores sobresaltos.

    ResponderBorrar
  4. En el análisis general coincido con Gerardo.
    A mi Román me gustó, si bien el primer tiempo estuvo muy impreciso con la pelota levantó mucho el nivel en el segundo y además del gol fue quién manejó los tiempos en el mediocampo con más aciertos que errores. Hay que seguir dándole rodaje, tiene potencial para hacerse cargo de la creación.
    Lamentablemente hay gente que piensa que el fútbol es como lo juegan ellos, o sea, agarrar la pelota, darse vuelta y correr para adelante, y eso le exigen (?) a los jugadores. Todavía no entendieron que parar la pelota sirve para atacar con más gente, sobre todo a una defensa que se para con 8 tipos atrás como la de Arsenal.

    Pienso que la Gata no está rindiendo, me parece uno de los más flojos del equipo. Creo que todavía no le encuentra la vuelta a la posición y deberá seguir trabajando para sacarle más jugo a su juego. Está claro que físicamente no puede cumplir la función táctica que Nuñez, con todas sus limitaciones, cumple por la otra banda.

    Gran partido del Pampa Gelabert que está muy consolidado de carrilero, sobre todo me gusta mucho porque se para muy bien defensivamente, primero clausura el sector, después cuando puede ataca.

    Vamos Pincha carajo, con humildad y trabajo a seguir sumando.
    Abrazo para todos,
    El Brujo

    ResponderBorrar
  5. ...



    Buenas tardes, amigos



    Más allá del partido de ayer, y comparando con anteriores mercados de pases



    Yunke (Nacional B)

    Carrillo (inferiores)

    Núñez (colimba)

    Gelabert (entrenando a prueba)


    Titulares a bajísimo costo, ningún contrato europeo


    Este es el camino que debemos seguir para salir del pozo económico


    Para mí, eh, para mí



    ...

    ResponderBorrar