sábado, septiembre 29

Godoy Cruz 1 - Estudiantes 0: Con las manos vacías

Estudiantes tuvo las mejores chances contra Godoy pero terminó perdiendo por la mínima diferencia. El planteo del partido por parte de Cagna fue similar a como viene siendo en los últimos encuentros, el Pincha bien plantado en defensa, cediendo un poco la posesión de pelota e intentando aprovechar los espacios que dejaba la defensa mendocina.

Una lástima las ocasiones de gol que no pudimos concretar, sobre todo el increíble mano a mano de Carillo en el segundo tiempo. Las lesiones sin dudas también influyeron en el desarrollo del juego, sobre todo dejando poco margen para buscar alternativas al partido: salieron Iberbia en el PT y Gelabert al inicio del ST, lo que sintió sobre todo por los desbordes de Castillón. 

Bien por la Gata, tuvo buen partido (quizás el mejor del torneo) con verticalidad y remates al arco, pero Román Martinez fue lo opuesto, estuvo impreciso y con poca lucidez. Los ingresos de Jara y Mariano González (ambos por lesión) tampoco incidieron.

Derrota que duele porque el rival nos gana con poco, y queda el sabor amargo de las oportunidades perdidas con el encuentro en cero. Se rompe una racha de 3 encuentros sin derrotas, el objetivo sigue siendo el mismo, y hay que trabajar en la semana para volver al triunfo ante Quilmes, esperemos en La Plata.

16 comentarios:

  1. Típico de un equipo en formación: dos pasos para adelante, uno para atrás.

    Demás está decir que se perdió sin merecerlo, pero también es verdad que no se supo ganarlo. El partido era empate clavado hasta el gol, después Godoy Cruz hizo un poquito más aprovechando el golpe anímico y con ese poquito lo ganó.

    El partido se pierde por las bajas actuaciones individuales, no por el planteo. Román nada hoy, Gelabert poco, Sánchez sólo hizo extrañar al Chapu, Núñez esta vez no pesó y Carrillo no estuvo a la altura de las circunstancias. Jara y Mariano casi que pasaron desapercibidos cuando entraron y el Chino quiso hacer todo en los pocos minutos que estuvo y le salieron pocas.

    Atrás se estuvo firme como ya es costumbre, pero el problema estuvo en la contención en el medio. Así y todo el partido debió terminar empatado.

    Tal vez hubiese sido otro partido diferente si Carrillo acertaba el primer mano a mano y quién sabe si no se ganaba si acertaba el segundo, pocos minutos antes del gol. Como sea, está claro que no estuvo feliz en ninguna de las dos ocasiones, pero también que no es el principal responsable de la derrota.

    Yo creo que hay que seguir por este camino. Estamos para unos 30 puntos, que redondearían una buena campaña y que tal vez podrían llegar a formar la base para una futura clasificación a copas.

    De ninguna manera serían objetivos de equipo chico, sólo de equipo en transición.


    ResponderBorrar
  2. Carrillo recibió un montón de críticas increíbles, dudando incluso de su capacidad como nueve de área.

    Tenemos que tener paciencia, mucha. Recordemos a Pavone: Debutó en el 200 y hasta el Clausura 2005 tenía 12 goles en primera. Y fue goleador, figura, vendido en buena plata a Europa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el 2000 debutó el Tanque, perdón.

      Borrar
    2. Tal cual Alejandro, hoy lamentablemente tuvo dos muy claras y en ambas decidió mal. Hay que bancarlo, hasta el partido de hoy fue uno de los mejores en lo que va del torneo.

      Borrar
  3. Carrillo nos va a traer grandes satisfacciones. Que haya malogrado hoy las chances claras que tuvo no significa nada. Tiene 21 años y un gran porvenir por delante.

    Ya que está, y como para completar los comentarios de arriba, podríamos poner los números en la mesa de este torneo.

    Estudiantes jugó 9 partidos de los cuales ganó 4, perdió otros 4 y empató el restante. ¿Es mala la campaña? A mí me parece que teniendo en cuenta la situación por la que estamos pasando, no.

    Ahora, el problema está claramente en la gestión ofensiva, porque los mismos números nos están diciendo que atrás estamos bien. Tenemos tan solo 8 goles en contra, que no alcanzan a 1 de promedio por partido. Equipos con más puntos que nosotros tienen vallas más vencidas.

    Pero nos vamos a los goles a favor y ahí vemos el inconveniente: sólo 8. Tampoco llegamos a 1 de promedio por partido, pero acá suena como mínimo a deficiente.

    ¿Por qué teniendo buenos volantes ofensivos y con buen pié y buenos delanteros hacemos tan pocos goles? Urgente tiene Cagna que trabajar en eso, porque algo no funciona en el esquema.

    Equipos con volantes con menos talento con nosotros generan más situaciones de gol para sus delanteros. No es un problema del sistema, es un problema de individualidades. Claramente Román tiene (y debe) ponerse el equipo al hombro, pero todavía no lo hace.

    ¿No será que la Gata está trabajando arrancando demasiado de atrás y por momentos se suporpone con lo que debería hacer Román?

    ResponderBorrar
  4. Disculpenme, pero me canse de Roman Martinez

    Quien es? Que hay q esperarlo a ver cuando se le ocurre poner ganas? Por favor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A quien pones Diego? Viste nuestro banco? Vos crees que el tipo no quiere jugar bien?

      Borrar
    2. No se trata de ganas. Ojalá el fútbol fuese tan fácil que con sólo poner ganas uno pudiese a llegar a ser un buen jugador.

      Lo de las ganas es un argumento infantil y poco futbolístico, generalmente usado cuando no se sabe leer lo que pasa en la cancha. Pensar que un tipo que está trabajando de lo que le gusta y por el cual gana un sueldo largamente superior a la media de cualquier trabajador común no tiene ganas de jugar es una tontería por donde se lo mire.

      Borrar
    3. Tal cual Gerardo, me envias un correo a 7a0historico@gmail.com por favor? Abrazo!

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Al Chino pongo. Un par de partidos aunque sea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de Román no es una cuestión de ganas, no entro en esa boludez de que no corre o se esconde. Sí es cierto que su nivel es bajo, algunos partidos parece hasta fuera de forma. Entonces coincido en parte con Diego, por su nivel debería salir. Por otra parte me parece que el rodaje es la mejor manera que tiene un jugador de levantar su nivel, y más si la mejor alternativa es el Chino.

      Este partido se perdió porque no se metieron las que tuvimos. Cuando no la embocás, y sobre todo cuando tenés tantas tan claras, se paga. Bastante bien jugó el equipo con las bajas que tuvo, inclusive dentro del partido.

      Hay algunos jugadores que no se afianzan y no tienen buen nivel. A seguir laburando y armando al equipo.

      Borrar
  7. La verdad... me gana el fanatismo.
    Lo cual me hace decir que todo va bien y en realidad estando en esta transición, no debo criticar el paupérrimo accionar de ciertos jugadores,a los cuales no entiendo como los trajimos a Estudiantes.

    En calidad de qué? son jugadores estos a los que hay que bancar y bancar y bancar...hasta cuando?

    Basta ya... el viejo libro del fútbol estudiantil,dice que...

    "en los momentos donde el jugador no aporta nada o se manda varias macanas seguidas y sucesivas en diferentes partidos, HAY QUE MANDARLO POR UNA BREVE ESTADÍA AL BANCO!!!!"

    Van a ver como vuelve con ganas,concentrado y estado físico en la primera que le den para probarse.

    Tenemos varios ejemplos en los últimos años que pueden corroborarse.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  8. ...


    Buenas tardes


    Se podría haber ganado o empatado, pero se perdió


    Lo mismo que en todos los partidos anteriores


    Lo mismo sucederá, creo yo,en los partidos que vendrán (o por lo menos en la mayoría de ellos)


    ...

    ResponderBorrar
  9. #EDLP Galletti necesita TU sangre de cualquier grupo o factor. Inst. de Neurología (Av. Díaz Vélez 3973). Lun a Vier 8 a 16 y Sáb 8 a 13 hs.

    ResponderBorrar