domingo, octubre 21

Boca 0 - Estudiantes 0: Sumar siempre sirve

Buen empate de Estudiantes frente a Boca en la Bombonera, fuimos superiores durante casi todo el partido pero fallamos en la definición en un par de oportunidades. El equipo se afianza con el esquema, los tres centrales se muestran firmes y seguros en defensa, indicando un paso adelante en la formación del equipo, también funcionó el mediocampo con desbordes de Iberbia, sumado además al enorme e infatigable Braña.

El planteo fue correcto, nos falta aprovechar (y mejorar) la parte ofensiva, no generamos muchas chances y por eso es necesario meter las que tenemos. No es fácil, hay que buscar alternativas y seguir trabajando, pero sin dudas genera tranquilidad teniendo el cero en nuestro arco, solo 9 goles en contra en 11 partidos. Los cambios que hizo Cagna fueron interesantes, buscando el arco rival sin desarmar el esquema defensivo que no había pasado mayores sobresaltos. 

A esta altura del torneo debemos decir que una de las revelaciones del actual plantel es Jonathan Schunke, se ganó el puesto con un juego sencillo, fuerte y sin errores, es un central hecho y derecho. La Gata estuvo picante, pero le falta asociarse más con Román para llegar con riesgo al arco rival. Estuvimos atentos en dos córners a favor que sorprendimos a un confundido Boca, pero aun no podemos aprovechar la altura de los gigantes que mandamos al área en cada pelota parada.

Nos seguimos sacando rivales pesado de encima con buenos resultados, seguimos sumando puntos para una campaña que hasta ahora se muestra como (por demás) positiva y buenas perspectivas.



5 comentarios:

  1. ...


    Punto de Oro


    Así, de oro


    El equipo está


    No es un equipo brillante, desde ya


    Es un equipo con varias falencias, pero tiene un orden, una idea y algunas virtudes importantes como lo son un arquero recuperado y una línea de tres férrea


    Y en una mitad de torneo en que jugamos partidos bravos (con cuatro de los cinco que están sobre nosotros en la tabla, por ejemplo) haber juntado 17 puntos en 11 partidos es algo alentador


    Sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias propias de una transición



    ...


    ResponderBorrar
  2. ...


    Y no quiero dejar de marcar que el Rana ha jugado bien por segunda vez consecutiva!


    ...


    ResponderBorrar
  3. Coincido, muy bien Iberbia, firme en la marca y atrevido para intentar desbordar

    ResponderBorrar
  4. Vine a decir lo mismo

    Nos falta punch arriba, pero en lineas generales me gusto el equipo

    El negro ese tiene q ser titular, exige en todas y siempre algo inventa.

    ResponderBorrar
  5. Amigos, los invito a leer una nota de un hincha pinta en :

    http://www.unmetroadelantado.com/search/label/EL%20PINCHA

    Abrazo grande!!!

    ResponderBorrar