sábado, noviembre 10

Estudiantes 3 - Atlético Rafaela 1: En el momento justo

Había que ganar y se ganó, buen triunfo del equipo de Cagna que llega a 21 puntos y se acerca al objetivo planteado al inicio del torneo. El gol tempranero fue un escollo adicional que enfrentó el equipo y se hizo cargo.

Aunque en ciertos momentos del partido lo hizo de manera desordenada y sin ideas claras, siempre fue a buscar el arco rival, y quedó algo muy claro: hay que buscar a Zapata, el colombiano es un tren, pura potencia, la aguanta de espaldas al arco y es imparable en velocidad, el penal se lo hacen a él y su segundo gol (el tercero del Pincha) es un ejemplo de viveza y no dar por perdida ninguna pelota.

El Chapu se sintió más cómodo con su posición entre los defensores y la línea de mediocampistas, Román Martinez confirma nuevamente lo que venimos diciendo, aunque tenga un rendimiento regular la pide siempre y es capaz de hacer cosas "diferentes", ha marcado goles que significaron muchos puntos. Auzqui también se ganó la titularidad, es vertical para atacar, busca desbordar por las bandas y el juego asociado con sus compañeros. 

La defensa ya está asentada, Villar salió tarde en el gol de ellos y compensó con dos atajadas a puro reflejo en el segundo tiempo. Estuvimos flojos en las pelotas paradas, tenemos que seguir mejorando en ese aspecto como así también en las jugadas preparadas a nuestro favor. Queda claro que al equipo no le sobra nada y un mínimo detalle puede significar la diferencia entre ganar y perder. 

Ganar y dar vuelta un resultado siempre es alentador y genera confianza en los jugadores, ahora a pensar en Argentinos para seguir sumando.

6 comentarios:

  1. No hay duda que se ganó con justicia y jugando bien.

    Estudiantes trata bien la pelota hasta 3/4 de cancha, está claro eso, pero le falta profundidad. Sin embargo, hoy noté que se intentó patear al arco desde lejos (el 2º gol es un ejemplo, pero también intentaron Núñez y Braña) y eso me suena a una directiva desde el banco como para en cierta manera empezar a compensar esa falta de profundidad. Hay que tomarlo como una buena señal: el banco se preocupa por encontrar soluciones ahí donde hay problemas.

    Sólo hubo un cierto desconcierto después del gol de Rafela, pero antes y después Estudiantes manejó el partido, aunque por momentos con excesiva velocidad, que no siempre es bueno cuando la base del juego es el toque de pelota. Ahí es donde Núñez falla un poco, porque le exige a los demás que lo acompañen en su propio ritmo cuando la idea es otra.

    Me preocupa la actuación de Villar. El gol que le hacen es de un arquero de inferiores: a su edad y con su experiencia no puede calcular tan mal. También tuvo otro mal cálculo en un intento por cortar un centro y aunque tuvo un par de tapadas muy buenas, el resultado final es una actuación contradictoria, que para un arquero es difícil de aceptar. Es un puesto clave, así que salvar goles cantados y ser responsable de goles tontos todo en un mismo partido mina la confianza de cualquiera pero por sobre todo el de sus compañeros de defensa, que es lo más importante. Igual, hay que seguir bancándolo: si era un excelente arquero antes de las lesiones que tuvo, no hay por qué pensar que no volverá a serlo.

    Párrafo aparte para el negro: no sólo fué la figura indiscutida de la cancha sino que demuestra tener unas ganas enormes de jugar en Estudiantes. Como contrapartida, tenemos a un Carrillo eclipsado que vuelve a quedar postergado. Pero el fútbol es así y Carrillo no podrá echarle la culpa al estilo del técnico, porque con ese mismo esilo Zapata la está rompiendo y le quitó el puesto. Queda por ver si pueden jugar los dos, pero a veces meter dos tipos del mismo estilo y el mismo puesto es confuso. Ya pasó y no resultó.

    Para mí la noche de hoy es positiva. El equipo se recupera de un gol inesperado y de un par de partidos en falso, señal de que de a poquito empieza a tener personalidad.

    ResponderBorrar
  2. ...


    Que dulce es el triunfo!


    Como derraman calma los 21 puntos sobre 42!


    ...

    ResponderBorrar
  3. No sé qué les habrá dicho Cagna los jugadores en el entretiempo, pero tuvo que haber sido algo groso. Buen cambió de actitú, sumado al repunte de algunos jugadores (Braña, Ré, Auzqui, Gelabert).

    RM convirtió un golazo de colección. Y a diferencia de otros partidos, intentó más ser la manija del equipo. Vamos, más regularidad, más regularidad, RM!

    Interesantemente (?) bien MG, además de estar menos redondo :P

    Zapatero a sus Zapatas!

    ResponderBorrar
  4. Coincido totalmente con el análisis de PP en el posteo. Buen triunfo, vamos Pincha carajo!!!

    ResponderBorrar