sábado, noviembre 17

Estudiantes 2 - Independiente 0: Tres pasos hacia el objetivo

Buen triunfo de Estudiantes 2-0 ante el Rojo para borrar el sabor amargo de la derrota en el último minuto ante Argentinos y sumar su segundo triunfo consecutivo de local. 

La dupla delantera se afianza con el pasar de los partidos, Zapata es nuestro mejor jugador y un goleador muy interesante, Auzqui gana en confianza, gran pase a Jara en el primer gol. Atrás Silva cumplió con creces su actuación en el arco albirrojo. 

En el primer tiempo jugamos mejor, luego del gol le cedimos la pelota y en el segundo tiempo directamente nos plantamos para la contra. Al finalizar el partido el Chapu Braña confirmó que fue premeditado, le cedieron la pelota a Independiente para intentar aprovechar a la defensa rival mal parada. Está claro que Duván es nuestra referencia, y en este momento estamos aprovechando su gran momento e intentar no sufrir en defensa.

Los cambios fueron llamativos porque Cagna reemplazó el frente de ataque, aún así Carrillo tuvo una clarísima chance en su primera jugada y Nuñez le dio aire a las contras, de hecho consiguió el penal que Guido cambió por gol. Bien por el DT.

Es un torneo de transición, así lo planteamos antes que comience y a tres fechas lo volvemos a recordar. Insistimos con el concepto, se fue la Bruja, reemplazamos jugadores de prestigio por juveniles del club y también cambiamos de técnico. Hoy Estudiantes terminó jugando con Silva; Sarulyte, Desábato, Schunke; Jara, Benitez, Braña, Martinez, Iberbia; Nuñez y Carrillo.  Ninguno a préstamo.

Cagna ya lleva 24 puntos y podemos conseguir algunos mas, se puede estar de acuerdo o disentir con su forma de plantear los partidos, las modificaciones que realiza o los jugadores que elige ubicar entre los 11 titulares. Lo que no queda duda es que este Estudiantes tiene mucho para mejorar y crecer, y el DT se ha ganado en buena ley la posibilidad de sumar dos refuerzos, consolidar lo bueno, mejorar los aspectos negativos y encarar el 2013 con expectativas renovadas.

Tampoco nos olvidemos la situación financiera del club, en los últimos años se debatía si Estudiantes debía priorizar su plantel profesional o el hacer el estadio para volver a 1. Luego de mucho tiempo (y también gracias a que se allanó el camino judicial) volvemos a ver avances en la construcción de la cancha. Era el momento justo para retomar las obras y finalizar con un proyecto que ya lleva más de diez años en la nebulosa.

¡Contanos como lo viste!




10 comentarios:

  1. Analizar un partido es complicado.
    Al principio me sorprendió la inclusión de Jara en lugar de Maxi. Pero lo cierto es que Leo estuvo muy inteligente en ataque (especialmente el segundo tiempo), más allá de que el retroceso se le hizo difícil (convengamos que un equipo con Víctor Zapata, Mancuello y Ferreyra es peligrosísimo por esa banda). Por suerte, tantos centros cruzados fueron presa fácil para Schunke (gran partido), Desábato y Sarulyte.
    Me sorprendió el trabajo de Auzqui, de lo mejor del chico en primera (aunque le sigue faltando gol), hizo una gran jugada para el gol de Duván.
    Zapata las corrió todas, es realmente una fiera, y metió un gol típico de goleador. Salió muerto de cansancio. Por suerte Carrillo lo suplantó bien (bárbaro el penal).
    Para mejorar: pienso que el Chavo está falto de timming, y también bastante embarullado. Y algunos pasajes de Gelabert y Braña fueron flojos.

    La figura fue Silva, para mí. Tapó 3 o 4 pelotas bárbaras (una llegada a fondo de vidal en el final fue la mejor). Se merece el puesto.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que tampoco hay que exagerar con el optimismo. Desde que salió la Gata del equipo se ha vuelto a jugar bastante mal, con la pelota que anda por el aire la mayor parte del tiempo. Hoy se ganó bien, Indesigente no inquietó en ningún momento, pero daba bronca que no se podía meter el segundo por las imprecisiones en los pases (excepto algunos muy buenos del Chapu, de Román y alguno de Jara. Gelabert e Iberbia por ejemplo, creo que las pasaron casi todas mal). Lo que me preocupa es que la dirigencia parece que no quiere renovar con la Gata, que en este equipo es imprescindible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Eduardo, con respecto al tema Gata no creo que sea una cuestión de querer o no querer


      La dirigencia, según trascendió, le ofreció un contrato por muchos años (como quería Gastón) y del mismo monto que el actual (es decir, alto) además de hacerse cargo la multa del TAS


      Ahora, si la Gata aspira a ganar más (algo absolutamente legítimo) o quiere que el Club invente plata que no tiene para pagarle lo que le adeuda rápidamente, ya no es un problema de la dirigencia


      Para firmar un contrato se requiere la voluntad de ambas partes


      Creo que el esfuerzo para que se quede la CD ya lo hizo, ahora depende de la Gata...


      ...

      Borrar
    2. Comandante, si las cosas son como vos decís, estoy de acuerdo... Pero la verdad es que uno no conoce los detalles en esas negociaciones.
      LO que sí está claro es que jugadores con ese nivel de juego, talento, "buen pie" o como quieras llamarle, no se pueden "fabricar" con entrenamiento o esfuerzo.
      Jugadores como la Gata, Enzo, Chapu Braña, Andújar, etc, han sido claves en los gloriosos años de la era dorada de la BRUJA y estoy nombrando ex profeso a todos jugadores que vinieron de afuera para reforzar el concepto de que a veces hay que hacer un esfuerzo económico si querés pelear o, mejor aún, ganar campeonatos.
      Supongo que a veces no hace falta tener mucha plata sino ingenio o buen ojo. Ejemplo, un par de tipos que sepan de buen fútbol y recorran el interior del país podrían conseguirnos un nuevo Enzo.

      Borrar
    3. ...


      Eduardo, vos decís "A VECES hay que hacer un esfuerzo económico si querés pelear o, mejor aún, ganar campeonatos"


      Y estoy de acuerdo, pero me parece que ESTA VEZ no es una de ellas


      Recuerdo que en el 2008 (corregime si me equivoco) se hizo dicho esfuerzo por traer a Boselli a dos y medio palos verdes por el 50%


      Los esfuerzos continuaron luego, en sucesivos mercados de pases


      Recordemos el tristemente célebre mercado de mediados de 2011


      O la incorporación a préstamo, en enero de este año, de Andújar y Enzo


      Algún esfuerzo se tradujo en resultados (campeonatos), otros no


      Incluso se ganó un campeonato luego de un anti-esfuerzo, como fue el de 2010


      El tema es que la realidad económica actual impide cualquier tipo de esfuerzo que no sea mantener a algunos de los referentes históricos


      Para mí, eh, para mí



      ...

      Borrar
  3. Estudiantes ganó bien, de eso no caben dudas.

    Pero, el de Estudiantes fue un planteo... raro.

    Coincido todo con con PP menos en que el primer tiempo se jugó mejor. Estudiantes gana ese tiempo por haber sido más punzante, pero la pelota estuvo revoleada por el aire demasiado tiempo y el partido así bajó hasta lo grotesco. Siempre de los dos dió la sensación que el único en estar capacitado para cambiar lo grotesco por fútbol fue Estudiantes, pero no supo cómo hacerlo.

    El segundo tiempo fue otra cosa y ahí Estudiantes justificó el triunfo, pero no jugando como lo venía haciendo. Ahora leo que el planteo fue adrede teniendo en cuenta las urgencias de Independiente y el score a favor, pero ceder la pelota al rival y apostar al contragolpe no me seduce. Estudiantes no venía jugando así y tiene jugadores para hacerlo de otra manera.

    Admito que el planteo en este partido en particular tiene lógica, pero esperemos que no se haga costumbre.

    Párrafo aparte para Silva: creo que el futuro de los tres palos de Estudiantes está en sus manos. Si no hay nada extraño de por medio (de esas cosas de las que uno no se entera), no habría mayores razones para que cagna no lo confirme en el arco. Desde que se fué Andújar que hay un déficit ahí, que yo creo que con silva empieza a recuperarse.

    Un triunfo más y se redondea una buena campaña. Acompaño a PP en darle la confianza al técnico. No es de mis favoritos, pero es lo que hoy en día el club puede contratar y no es de los que no trabajan sino todo lo contrario.

    Nostalgias aparte. Hoy es lo que hay y, después de todo, no es un mal técnico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando ud. dice "desde que se fue Andújar que hay un déficit ahí", se refiere a cuando fue vendido en 2009 o cuando acabó su préstamo en 2012.? Porque me parece injusto pasar por alto la labor de Orión en el club.

      En el resto de su posteo, adhiero en todo.

      Borrar
    2. Cuando acabó el préstamo. De todas maneras, en su última etapa en el club Andújar no rindió de igual manera que en la anterior.

      Borrar
  4. ...


    Buenas noches


    Merecida victoria del Pincharrata (hay victorias inmerecidas?)


    Me gustaron los cambios, tempranos y efectivos, que atribuyo más al cansancio de los relevados que a cuestiones tácticas


    ...








    ResponderBorrar
  5. ...


    Silva es un gran arquero, ojalá firme el contrato y se quede mucho tiempo en Estudiantes


    Del fondo me gusto, como siempre, el viking


    Román jugó mejor que otros partidos, quizás ayudado por el adelantamiento posicional


    Chapu querido!


    El Negro es imparable. Está donde debe, como buen goleador


    Me gustaron también Auzqui y Jara, lo mismo que Carrillo (por fin un gol Guido!) y Maxi (le hicieron el penal y reventó el travesaño)


    ...



    En fin, me gustaron varios


    Como habitualmente sucede en las victorias


    Me acusarán de resultadista...


    ...

    ResponderBorrar