domingo, noviembre 25

Lanus 0- Estudiantes 0 : Objetivo cumplido

Llegamos a 25 puntos y le sacamos dos puntos al Lanús de los Mellizos en su pelea por el campeonato. Con dos fechas para el final del torneo todavía podemos sumar algunos puntos que nos permitan cerrar una buena campaña en el primer campeonato sin la Bruja y con DT nuevo.

Partido friccionado, trabado, Estudiantes sabía de la necesidad de Lanús por los tres puntos y lo aprovechó manejando los tiempos e intentando que pasaran los minutos y que la desesperación granate creciera.

Bien por Agustín Silva, tremenda doble tapada para mantener el cero en nuestro arco y solidez en los 90 minutos, su aparición y desempeño como titular ha sido una gran noticia para este Estudiantes y se perfila como titular para la temporada 2013.

Ahora a pensar en San Martin de San Juan, un partido para seguir sumando de local y cerrar el año con una sonrisa de local.

5 comentarios:

  1. La primera oportunidad de gol medianamente seria que tuvo Lanús recién fue a los 5 minutos del segundo tiempo. Eso indica que en la primera parte Estudiantes jugó cómodo y sin pasar sobresaltos. Al contrario: el mayor susto lo pasaron ellos casi cuando terminaba.

    Después, Lanús tuvo oportunidades de gol, dos de ellas muy claras (una con la formidable doble atajada de Silva), pero Estudiantes también las tuvo.

    Analizado de esa manera, el empate está bien. Analizándolo desde el punto de vista técnico-estratégico, también.

    La hinchada de Lanús intuyó desde más o menos los 20 o 25 minutos de empezado el partido que se estaba jugando como Estudiantes quería que se jugara, de ahí su silencio. El problema para ellos es que todo el resto del partido también se jugó como Estudiantes quiso. Ahí estuvo lo destacado: en todo momento, quien impuso el ritmo fué Estudiantes.

    Que además, terminó con mejor imágen el final de los dos tiempos de juego.

    Sólo un desubicado como el mellizo puede desconocer que el empate fue justo. A decir verdad, el equipo que dirige es un buen equipo, pero no como para aspirar al campeonato. Sólo por lo mediocre del nivel que tiene hoy nuestra liga un equipo de medio pelo como Lanús puede terminar con posibilidades de luchar por el título, que seguro quedará en manos de quien es el mejor armado de todos.

    El objetivo en puntos ya se consiguió, pero de a poco se vá consiguiendo otro más importante todavía: volver a ser otra vez en un equipo difícil para cualquiera.

    ResponderBorrar
  2. ...


    Buenas noches


    Algunas opiniones


    1) El Gori impecable


    2) A los delanteros rivales no les debe ser nada grato atacar por el medio


    De dupla central están el Viking y el Chavo


    Y adelante de los dos, el Chapu


    Vietnam


    3) Por los costados la porosidad es enorme


    Cagna habría pedido que los dos refuerzos sean volantes externos, sensato...


    4) 25 puntitos, se llegó al piso mínimo


    Si sumamos algo más será una buena campaña, una impensada buena campaña


    5) Lanús llegó con una racha de siete partidos ganados en forma consecutiva, puntero del campeonato, en su cancha...


    Punto de Oro


    6) Como en el 96, la cara de la tristeza duplicada


    7) Por popa


    ...

    ResponderBorrar
  3. Sin dudas los puestos para reforzar son los volantes externos. Si todo va bien sumaremos como "refuerzo" a Angeleri, que haga una excelente pretemporada y ahí ya tenemos otro defensor para el año que viene.

    ResponderBorrar
  4. Adhiero las 7 apostillas del Comandante.

    Yo creo que Lanús es un muy buen equipo, juega al ras, a no perder la pelota, y a defender con coherencia. Pero nosotros le cortamos la racha al equipo de los Guillotes, je.

    Si tuvieramos un defensor por izquierda decente, sufriríamos aún menos. Iberbia, con esfuerzo no alcanza. Sería Ré cuando vuelva Angeleri?

    ResponderBorrar
  5. Yo también coincido en general con todo lo que se dijo.
    Creo que faltando 2 fechas la campaña cumple con el mínimo y unos puntitos más serían gloriosos para terminar el año.
    Cagna hizo un buen trabajo, hubo muchos juveniles con rodaje, se lograron los necesarios 25 puntos y bajamos al lanushhh del Guille, como correponde que todo buen Pincha atienda al tripero.

    Ahora a dejar todo los dos partidos que quedan y a programar la pretemporada y los refuerzos con tranqulidad.
    Abrazooo

    ResponderBorrar