sábado, mayo 18

Atlético Rafaela 0 - Estudiantes 2: Gana y se consolida


Enorme victoria de Estudiantes en Rafaela, cortando una racha de 12 partidos sin ganar de visitante. Con sólo un puñado de partidos dirigidos, Mauricio Pellegrino le cambió la cara al equipo, que gana, despega del fondo de la tabla y cada vez juega mejor.

Foto: Télam
Lo mejor del Pincha se vio en el primer tiempo en el cual buscó jugar rápido, con la pelota en el piso, armando paredes cortas y punzantes. El gol tempranero de Duvan Zapata ayudó a que el equipo pudiera jugar tranquilo y manejar la pelota durante todo el primer tiempo.  Recién en los últimos minutos de la primera parte, Rafaela incomodó a Estudiantes por el sector de Angeleri, aunque lo hizo sin mayor peligro.

En el segundo tiempo la Crema salió a jugar con otra actitud, y dominó la pelota durante casi todo el complemento. El equipo de Longaniza Pellegrino cedió terreno y posesión, aspirando a liquidar el encuentro en alguna contra. Después de varios minutos de zozobra  y de quedar arrinconado en su campo de juego, Estudiantes consiguió aumentar la diferencia por intermedio de Román Martínez  y se aseguró  3 puntos valiosísimos.

De a poco se consolida la idea de juego que propone Pellegrino; el equipo intenta salir siempre jugando por abajo de forma prolija (aunque algunas veces no lo consiga), y busca que Román Martínez se transforme en el eje y creador de juego. Queda apuntalar algunas desinteligencias, sobre todo  las pelotas aéreas que esta tarde complicaron bastante a la defensa.

Segunda victoria consecutiva en el torneo local, y estira a 4 partidos la racha sin derrotas. Nuevamente se mantuvo la valla invicta y Rulli de a poco se transforma en el dueño del arco Pincha. Enorme progreso para este Estudiantes que busca cerrar el torneo de la mejor forma.

3 comentarios:

  1. Buenas pinchas!

    Concuerdo con la nota: 3pts y arco en cero , es lo más destacable.

    Pero.. siempre hay peros, que son cosas para tener en cuenta a futuro y que creo que Longaniza está más que capacitado y evidenciado:
    - No perder la pelota tan fácil
    - No meterse tan atrás cuando estamos ganando
    - Más compromiso de los que pueden tener la pelota en los pies

    Creo que los jugadores solitos se metieron atrás , por miedos propios. Basta de colgarse del travesaño, que asi nos vinieron vacunando a los 42'. Al frente siempre, con equilibrio.

    Desde ya esto se hace con trabajo.
    Vamos por el buen camino!!!

    VAMOS PINCHA CARAJO!!!

    ResponderBorrar
  2. El partido confirma la mejoría. Cómo será que hasta Silva se animó a terminar una jugada y patear al arco. El Chino (uno que alterna buenas y malas) perdió algunas bolas peligrosas pero colaboró con el control del primer tiempo. El otro indicador de mejora es el físico: ningún defensor acalambrado en los 35 del ST, ningún foul a destiempo, ningún jugador lesionado (por lo que se sabe hoy) y ninguna necesidad de apurar a Gil Romero.
    Vamos Pincha!
    PD no sabía cómo seguir el partido, entre la mala transamiión de FPT y la flojedad de Radio Provincia que dejó al "equipo titular" para #HELP vs Aldosivi. No sé Uds, los periodistas me terminan enfermando.

    ResponderBorrar
  3. ...


    Buenas noches


    Un triunfo importantísimo desde muchos wines


    Primero porque vale tres puntos y cada punto es agua en el desierto


    En segundo lugar porque se logró mostrando una evolución en el juego, sobre todo en el buen primer tiempo


    En tercer lugar porque se logró mantener invicto el arco por cuarta vez consecutiva, con lo que eso nos gusta a los hinchas del Pincha


    En cuarto lugar (o en primer lugar), se logra tranquilidad para trabajar y todos sabemos que el camino de Estudiantes se llama Trabajo



    ...


    PD: al inconstante Román Martínez hoy le tocó ser figura


    ...


    Vamos Pincharrata!!!



    ...




    ResponderBorrar