martes, junio 11

Ecuador 1 - Argentina 1: Un punto con altura

Foto: Olé
Buen punto de Argentina de visitante en la altura de Quito, el esquema funcionó (a medias) y pudimos contener los desbordes de los ecuatorianos, lo más importante es que nos trajimos un punto que nos mantiene como punteros de las Eliminatorias.
Fede Fernández fue lo mejor de la defensa, se soprepuso al error en el gol ecuatoriano y estuvo firme con Caicedo, que vivió en el piso. Argentina intentó ganar aire en cada jugada, durante el primer tiempo Montero desbordó varias veces por los laterales (sobre todo por el lado de Peruzzi), pero con el pasar de los minutos pudieron contenerlo con la ayuda de un mediocampista para duplicarle la marca.
En el segundo tiempo nos paramos demasiado atrás, aunque no pasamos demasiados sobresaltos, nos faltó aire para sacar contragolpes y aprovechar los espacios que dejaban atrás. Igual siempre debemos recordar el tema de la altura, es un factor trascendental para cualquier jugador que no está acostumbrado. Y el que no lo cree que se vaya a La Quiaca y se mande un pique de 100 metros a ver cómo se siente.
Nos enfrentamos con los dos rivales más complicados de las Eliminatorias, los que analizamos los partidos y los momentos consideramos que fueron dos resultados positivos, sabiendo que se deben mejorar en algunos aspectos, pero satisfechos por haber trabajado un punto que se valora y suma para mantener la diferencia con un rival directo.
También están los que piensan que ganamos con la camiseta y porque somos Argentina (?), y después van de visitante a la altura y se comen entre 3 y 6 goles. Hasta este partido Ecuador había ganado los 6 encuentros jugados en Quito, ¿por algo será no?
La clasificación al Mundial está más cerca, quedan tres fechas para la Selección: Paraguay (V), Perú (L) y Uruguay (V). A seguir trabajando para el próximo partido.

Por @elmagnodetandil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario