miércoles, junio 19

Estudiantes 4 - Guillermo 0

La rivalidad entre Estudiantes y Guillermo se remonta a la década del 90, desde ese momento en adelante siempre que tuvo que definir algún título contra el Pincha, el amargo del Mellizo se fue con las manos vacías. Repasamos la fría historia de derrotas claves de Barros Schellotto contra el Tetracampeón de América.

1996: #GELP de Gui77e y Gus7i definía el título con Vélez y venía en la última fecha a 1 y 55, la casa de papá, para intentar dar la vuelta olímpica. ¿En la casa de papá? jajaja!!! 1 a 1 con gol de París y a llorar al Bosque del Barrio Antártida.



2006: Gui77e llegaba con Boca para jugar la Final del Apertura 2006 en la cancha de Vélez. Promediando el segundo tiempo mientras los bosteros ganaban 1 a 0, Lavolpe saca al Mellizo quién se va aplaudiendo y sobrando a la hinchada de Estudiantes. Apareció el Principe primero y Pavone después para dar vuelta el resultado.



2012: Ya como DT de Lanús, el Barca del Sur (?) estaba por salir campeón pero tenía que ganarle al Pincha de local en la fecha 17. ¿Qué pasó?  Acertaste, 0 a 0 y otra vez a llorar a la Catedral.



2013: Segundo año consecutivo que el DT pelea el título con Lanús y tiene un partido definitorio contra Estudiantes. Esta vez había pechado unas fechas antes, pero aún con posibilidades de forzar un desempate con Ñuls para salir Campeón, se va derrotado otra vez, en esta oportunidad por 2 a 0.



Cuatro "finales", cuatro fracasos. Recordamos aquella canción de cancha estrenada en 1996 y que todavía retumba en los oidos de los triperos: "Ay ay ay, que risa que me da (x3), quisieron dar la vuelta en la casa de papá".


¡¡¡Seguí participando tripero!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario