lunes, junio 10

Estudiantes 2 - Lanús 0: Lo de siempre

Foto: Télam
Un nuevo muerto, y van...No llama la atención, no asombra, no es noticia que en cada partido se produzcan incidentes, heridos y muertos que dependen más de la puntería que de la efectividad de un operativo.

Todos sabemos cuál es la única manera de que esto se termine, la MAFIA del fútbol incluye a todos los gobiernos y en sus tres órdenes (nacional, provincial y municipal): políticos actuales y pasados que bancan y encubren a los barras, atravesados por la corrupción de policías, dirigentes y periodistas. En el medio los hinchas, que somos tarados y seguimos yendo a la cancha a ver a nuestro equipo, y sostenemos un sistema que tiene más agujeros que una defensa de Menotti.

Por supuesto que existen diferentes grados de responsabilidad, no es lo mismo la responsabilidad del jefe del operativo policial, un político o dirigente de turno que la de un hincha que paga una entrada o lo mira por TV.

Aun así, está claro que si queremos "un cambio", alguna vez deberemos tomar el toro por las astas, y entre todos erradicar algo que parece imposible. Mientras tanto dependeremos de la suerte, de que aparezca un Quijote que arriesgue su vida (y tampoco alcanza) o de parches que nos seguirán restringiendo la posibilidad de ver a nuestro equipo en vivo.

En lo estrictamente futbolístico, Pellegrino declaró luego de suspendido el partido y fue clarísimo con el análisis: el comienzo fue incómodo, no podíamos ganar el medio y nos desbordaban, pero luego del gol (pelota parada!) nos acomodamos en la mitad de la cancha y ellos no tuvieron profundidad, el segundo gol de Zapata nos dio un gran respaldo para afrontar la truncada segunda mitad.

1 comentario: