sábado, octubre 5

Olimpo 1 - Estudiantes 1: Otra vez sopa

Para el encuentro en Bahía Blanca Longaniza cambió la táctica utilizada las fechas pasadas para poner un 4-3-3 con Gil Romero como 5 defensivo y Damonte junto a Martínez, ambos de generoso despliegue, con la responsabilidad de llegar al ataque y volver rápidamente.
El primer cuarto de hora del partido el equipo no le encontraba la vuelta a Olimpo pero a medida que pasaron los minutos el mediocampo logró marcar con mayor intensidad basado en el adelantamiento de Damonte, Román y Silva por la izquierda. Fue una primera mitad pareja donde las situaciones de peligro para los dos equipos se generaron principalmente por desatenciones en segundas jugadas.
En el segundo tiempo el equipo salió a buscar el gol y lo logró por medio de Auzqui, luego de una buena jugada de Silva y Rodríguez por izquierda. Desde ese momento manejamos el partido sin que Olimpo patee al arco en toda la segunda etapa, pero nuevamente nos empatan sobre la hora con una jugada que inventamos nosotros.
Ya son muchos los puntos que perdimos en los últimos 5 minutos y que nos posicionarían en un lugar mucho mejor que el actual, está claro que el problema principal son los puntos perdidos y no el volumen de juego, hay que trabajar la concentración y la solidez en el cierre de los partidos para romper esta racha.

@7a0historico

7 comentarios:

  1. Meseta. Esa es la palabra exacta que define nuestro presente.

    No somos menos que nadie y cuando somos superiores a alguien no lo podemos plasmar en el resultado. Consecuencia lógica de todo eso es esta interminable y molesta cataratas de empates, que a esta altura es peligrosa, porque cada empate son 2 puntos perdidos en una época en que no estamos para perder ninguno.

    Era un partido para ganar cómodo, así que no queda más que preguntarse: si no ganamos éste, ¿cuál entonces?

    Volumen de juego generamos. En esa estoy de acuerdo con vos, PP, pero ese volumen no es tanto como para llegar claro varias veces en cada partido. Y de las veces que llega las mete pocas.

    Hay un error del arquero en el gol, es verdad, pero no puede ser que una jugada histórica del club (tiro libre con un centro al primer palo y peinada hacia atrás) termine jugando en nuestra contra. Es como inventar a Frankestein para que después te asesine, con el agravante de que esta jugada de pelota parada ya es anacrónica.

    Descuidos sobre el final no son sinónimos de mala suerte. Tampoco no saber definir un partido de trámite favorable. Y Estudiantes hoy es las dos cosas, que nos están hundiendo despacito.

    Equipo hay, sólo que no se entiende qué se quiere hacer con él.

    Al menos, yo todavía no lo entiendo. Espero que Pellegrino me lo aclare. Y cuanto antes sea, mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco se si es para caerle al dt por estas desatenciones, adentro estan los jugadores.
      Recordemos que se fue duvan!! Que diferente seria!!

      Borrar
  2. Creo que es la primera vez que no coincido con vos Gerardo, jaa!!
    No me parece que haya equipo, todo lo contrario. Tenemos varios jugadores medio pelo y muchísimos juveniles, la irregularidad y falta de experiencia son propios de la edad. Ninguno es un Sosa, ni un Pavone siquiera. Carrillo no tiene la talla (¿aún?) para ser el 9, Estudiantes juega sin un delantero que pueda generar una situación de gol. Como dice Anónimo, se vendió al mejor jugador del plantel a menos de una semana de empezar el torneo. Se llega y nos llegan poco, y en la cancha se ven movimientos practicados, creo que es un buen trabajo hasta ahora. Hay que seguir y seguir trabajando, no queda otra.
    Pero los que hacen el foul al pedo y no defienden en el centro, son los jugadores.
    Abrazo!!!

    ResponderBorrar
  3. Coincido con lo de la Meseta, eso es lo que pasa en estas fechas

    ResponderBorrar
  4. Siempre tan blanditos acá...
    Con la postura de "no criticar" se vuelven obsecuentes de todo y defensores de lo indefendible
    No criticaron a Russo, no criticaron al Vasco, no criticaron a CAGNA!!, como ahora no critican a Pellegrino

    Y obviamente, no critican a los jugadores. No a los pibes, a los otros. A los que hace 34 meses nos toman el pelo.

    Y menos que menos criticarlo a Él. El que manda en el club, el que se caga en la identidad de Estudiantes y con su modelo europeo nos deja a 11 puntos del descenso directo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un "Anónimo" que arriba defiende al técnico y otro que lo ataca. Muchachos, seamos coherentes y usemos un nick, sino no sabemos si son diferentes personas o la misma con problemas psicológicos agudos.

      De todas formas, todavía hay espacio para mantenerse a la expectativa y es un poco apresurado, tanto para defenderlo como para atacarlo.

      Tampoco veo blandito a este blog. Leer un par de opiniones no es suficiente para opinar así del blog. Y menos si ni siquiera te hacés conocer.

      Borrar
    2. La verdad que no nos preocupa que nos digan blanditos, para nosotros es un elogio que sepan que no entramos en el sensacionalismo y amarillismo que les gusta tantos a algunos hinchas y que, debido a la nula seriedad de ese tipo de críticas, nos depositaron en el 94 en el descenso.
      En este espacio se opina con criterio y constructivamente, para la puteada típica del hincha, el lobby para echar DTs por que no salen campeones con un equipo medio pelo, o las movidas para insultar a ciertos jugadores, pueden buscar cualquiera de los blogs o foros de la redonda, cielosports, etc.
      Acá hay una escuela, que es la del trabajo y la humildad. Puterío no.

      Borrar