miércoles, abril 11

NOTA EN LA NACIÓN

A pedido de muchos, copiamos abajo la nota que escribió el periodista Daniel Arcucci en el diario La Nación.


En el fútbol de hoy, Estudiantes es la medida
Si Estudiantes estuviera hoy puntero e invicto, afirmar que es el mejor equipo del fútbol argentino sería agregar más leña a ese fuego que arde en forma de resultadismo puro y, por lo tanto, se enciende o se apaga ante la primera brisa. Pero no. Estudiantes no está ni puntero ni invicto y, sin embargo, puede afirmarse que es el mejor sin correr el riesgo de ser condenado a la hoguera. Obviamente, eximición de discusión no hay, pero esa es otra historia, propia de un fútbol con juicios democráticos, que por cierto no abundan.

...y en ese contexto, podría decirse que Estudiantes, hoy, en el fútbol argentino, es la medida de las cosas...

Una prueba en contra de esta teoría podría ser, por ejemplo, que este presunto mejor-equipo-del-fútbol-argentino cayó ante Boca por 3 a 1, con el agravante de que fue en su propia casa y con un hijo dilecto, Martin Palermo, como verdugo. Pero lo cierto, diría un abogado defensor, es que ni siquiera ante aquella experiencia de emoción violenta el sujeto de esta discusión perdió la compostura ni cambió de idea. Estudiantes siguió en los suyo. Y resulta un atenuante evidente que el testigo que supuestamente lo incriminó, Boca, es un competidor directo en la discusión. Y, como tal, sufrió un traspié similar, justamente ante el tercero en discordia de esta historia, San Lorenzo, el testigo encubierto que la querella se guardaba como un as en la manga.

Los hechos, sin consideraciones no a lugar, se sucedieron así: San Lorenzo le pegó a Boca tres cachetazos históricos en su propia casa y lo hirió de tal manera que? (objeción, sin apreciaciones subjetivas ni especulaciones sobre posibles consecuencias, por favor). Entonces: primero, San Lorenzo le ganó a Boca por 3 a 0 en La Bombonera; enseguida, Boca le ganó a Estudiantes por 3 a 1 en La Plata. Y hubieron de pasar un par de fechas para que Estudiantes le ganara a San Lorenzo por 2 a 1, en el Estadio de los acontecimientos Unicos. Así, la teoría de que Estudiantes es el mejor podría demostrarse desde las matemáticas; es decir, con los resultados.

Pero antes de que el argumento sea rebatido por flagrante contradicción con el párrafo inicial, vale arriesgarse en un terreno menos tangible, siempre más complejo para discutir, pero igualmente fundamentado. Y en ese contexto, podría decirse que Estudiantes, hoy, en el fútbol argentino, es la medida de las cosas.

Ganándole a Estudiantes, Boca confirmó que está para el campeonato, más allá de sus vaivenes. Ganándole a San Lorenzo, Estudiantes demostró que la condición de campeón, en su caso, no es un mero formalismo. Un buen arquero, una defensa sólida pese a los cambios, un mediocampo con funciones y liderazgo claros, un ataque con variantes, un gran entrenador, una mística que viene desde el fondo de la historia y se transmite... Una fórmula que, lejos de pasarse de moda, mejora cada vez más el producto.


33 comentarios:

  1. acabo de leer la nota, la vdd q me llena mas de orgullo, xq ya estaba conforme con el rendimiento del pincha, y dios qiera q siga asi, jugando de 10!!
    por mi parte considero este ultimo partido con CASLA, el mejor, hasta ahora claro, del torneo clausura...y con esta nota se puede ver q fue un partidazo.

    gracias pincha x hacerme feliz!!
    gracias x tantas alegrias!!
    TE AMO!!

    ResponderBorrar
  2. sisi a quien no llena de orgullo esta nota, a quien no llena de orgullo este equipazo !!...por eso muchachos preparemosnos q este torneo como el anterior lo vmaos a pelear hasta el final con los boteros !!!...va , eso opino yo.

    Saludos!!

    UN PINCHA DE LUJAN.

    ResponderBorrar
  3. orgullo de la cuidad! soy pincharrata! El pincha cada año, cada dia, cada minuto me llena mas de orgullo! gracias viejo por hacerme del pincha! aunque no hayas visto el ultimo campeonato, seguro lo disfrutaste como yo!!
    Vamos pincha_!!!!!!

    la china.

    ResponderBorrar
  4. vamo lobo, con maturana vamo a ser campeone, no esistis pincha

    ResponderBorrar
  5. EMPEZARON LOS CHISTES.

    ResponderBorrar
  6. JUGAMOS EN RACING CONTRA LANUS???
    EL DIA Y EL HORARIO SE VA A CAMBIAR¿¿

    ResponderBorrar
  7. PINCHA SOS UN ORGULLOO!!!
    EL DOMIGNO DONDE SEA,COMO SIEMPRE..SOLOS CONTRA TODOS,NOS QUUEREN CAGAR,PERO LA BANDA TE SIGUE A TODOS LADOS!!!

    ResponderBorrar
  8. che si se cambia el lugar del partido, se cambia la hora?????
    y si lo anuncian el jueves el maldito coprosede se organizara a tiempo para garantizar la seguridad? es decir el partido se va a jugar? porque como vimos en algunos casos cuando cambian dia y hora empiezan con que no pueden garantizar seguridad blabla y al final terminan cagando todo...
    el que lanzo la info sabe algo?

    ResponderBorrar
  9. Vamos pincha!
    Ya no sólo sos el orgullo de la ciudad.Ahora te admira el fútbol nacional.

    ResponderBorrar
  10. Como ha dicho el Cholo: este equipo emociona!!
    Grande pincha!!!
    A seguir por este camino!!

    ResponderBorrar
  11. MUY BUENA LA NOTA! ESTA BUENO Q SE PUBLIQUEN COSAS ASI, PORQ NO TODOS LEEMOS LOS DIARIOS ON-LINE Y HAY COSAS Q NOS PERDEMOS! ASI Q GRACIAS PP!!!

    CON RESPECTO A LA LOCALIA, HOY A LA RADIO LLAMO ALGUIEN PREGUNTANDO SOBRE LOS RUMORES QUE EL CAMPEON ES LOCAL EN AVELLANEDA Y DIJERON NO SABER NADA AL RESPECTO...CUALQUIER COSA AVISEN!

    ResponderBorrar
  12. Por eso la bajé Leoncita!!!
    POrque además de que me llena de orgullo lo que dice el periodista porteño, además hay mucha gente que, como vos decís, no pueden leer los diarios on line...
    Macu.

    ResponderBorrar
  13. SI, GRACIAS MACU A VOS TB XQ EN EL LINK DEL VIDEO LEI QUE FUIST LA ARTIFICE DE LA IDEA!

    CHEE...VIERON Q ESTA POR RENUNCIAR MUÑOZ??? (PONGAN LA RADIO)
    OTRO Q SE NOS VA...SNIF SNIF

    ResponderBorrar
  14. La edición 141 del clásico platense, que se encuadra en la 11ma. fecha del torneo Clausura y se jugará el próximo domingo 22, se disputará desde las 16.10, en el Estadio Unico, donde en esta oportunidad Gimnasia hará las veces de local. Esto se resolvió anoche en la AFA, aunque todavía resta confirma si se emitirá por el sistema satelital "libre" o "codificado".

    DIARIO EL DIA

    ResponderBorrar
  15. Matura dice que admira a Muñoz y lo compara con Alberto J. Armando y el español Calderón. Evidentemente, el Pacha está mal asesorado o lo aconseja algún cartel que lo quiere matar. Cuánto apuestan que finalmente no firma con Gimnasia?

    ResponderBorrar
  16. Gente, no nos dejemos llevar por esto de jugar en avellaneda que dijo alguien ¿¿¿No les parece que de ser así ya habría salido en algún diario o en www.tycsports.com o en donde sea aunque sea algún rumor sobre esto??? Salvo que el que dijo esto sea un superperiodista o un recontra allegado de grondona o gallina o cualquiera de la Afa creo que esto es mentira. Y si, la verdad que no habia visto esta nota, está muy bueno que la pongan acá porque por distintos motivos no podemos o queremos entrar a los diarios online. Igual no hace falta esta nota para saber que desde que salimos CAMPEONES nos reconocen en todos lados y eso siempre nos llena de orgullo!!! Quiero ver a los triperos contra san lorenzo a ver que hacen pero más que nada quiero ganar el clásico!!!!!!!
    VAMOS PINCHA!!!!!!!, AHORA POR LANÚS!!!!

    ResponderBorrar
  17. Al Pueblo Pincha
    Este mail es esclusivo para los Pinchas, asi que 7ri7eros abstenerse, bueno como ya veran solo restan dias para el clasico de la ciudad, donde el Pincha vista a los virgos de la ciudad tras la obtencion del titulo y despues del INOLVIDABLE BAILE 7-0 todos saben que los 7riperos se quieren matar despues de esto.
    La verdadera fiesta siempre la hacemos nosotros y esta no es la excepcion asi que los que puedan gastar unos pesitos en Bengalas Rojas y Blancas, y de esas luces que estuvieron contra los cuervos mejor !! desde ya que las bolsa de papelitos y tirantes son infaltables, pero todo el que pueda mejor, que sirve para la fiesta, la idea como siempre es llenar la popular y la platea de nuestros Gloroso Rojo y Blanco. Asi que convoco a todas las filiales Pinchas que empiecen con la movida y a la familia Pincha que siempre colabora en esto.
    Otra de las cosas que se propone es imprimir un numero siete
    Les pedimos solo un pequeño esfuerzo enviar este mail a los Pinchas, vallan o no a la cancha(por cuestion de capacidad) y desde ya muchas Gracias y a los que colaboran muchisimas Gracias.

    Muchos de ustedes pasaran la cadena por alto, pero por favor todo cuenta! Para demostrar que nuestra hinchada es mejor al igual que todo lo demás, pueden ayudar aunque sea a pasar la cadena! Suerte pincha!

    Vamos Estudiantes Carajo !!!!!!
    -Unico Campeón de la Ciudad
    -Unico ganador de clasicos por baile, 7-0
    -Unica Hinchada de la Ciudad que alienta al equipo y NO amenaza
    -Unica hinchada y jugadores que NO piden la hora
    ....





    Estudiantes de la plata [E>

    ResponderBorrar
  18. Ehh y no se olviden de llevar a todos los que tienen la suerte de ir, las hojitas A4 con el "GRACIAS CHOY" (y no las tiren que las vamos a necesitar cuando juguemos con los muertos de Argentinos... jajaja)

    Ojalá no sea cierto lo de jugar en Avellanda. Y no por esta fecha, sino porq indicaría que ya nos quieren tirar al bombo porque molestamos demasiado. Un campeonato es simpático, 2 ya sería abuso, tienen que vivir los medios capitalinos y así no se puede! Jejeje qué HDP que son, pero como dijo el maestro "tenemos que contrarrestar el mayor poderío de los grandes con inteligencia, astucia, pero sobretodo con trabajo. Seremos pobres pero no giles."

    SOLOS CONTRA TODOS, VAMOS PINCHA!

    PD: muy buena la nota! Pero ya van a empezar a querer tirarnos al bombo, es así...

    ResponderBorrar
  19. No sé quien inventó este rumor de el pincha jugaría en Racing. Me parece una verdadera locura.Si se concretara sería una injusticia total.No lo creo.
    Vamos pincha carajo!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. AMIGOS PINCHAS:
    Se nos acerca una fecha muy importante, que significa mucho para nosotros, para nuestro equipo, para nuestra ciudad... estamos hablando de la edicion Nº 141 del CLASICO PLATENSE.
    Partido en el cual, la única hinchada de la ciudad se caracteriza por hacer FIESTA en las tribunas (como en todos los partidos).Por lo tanto el 22 de abril no puede pasar desapercibido.
    Más allá de lo que puedan organizar las Agrupaciones y Filiales, nosotros debemos aportar desde lo nuestro.

    La propuesta es: armar un buen recibimiento, demostrar quién manda, llevando bengalas de humo,globos,banderas de palo, aliento los 90º, como siempre...
    pero lo que queremos proponer es llevar papeles y rollitos, ya que quedan muy bien en la tribuna para la recepcion del equipo (acuerdensen la campaña de mostaza, los buenos recibimientos)
    ATENCION:
    El Unico problema es la maldita policia, con sus estúpidos operativos de seguridad, que no dejan pasar nada.
    Entonces para pasar los papelitos y los rollos se puede hacer lo siguiente:
    -Cortar Mucha cantidad en bolsas.(no es ningun esfuerzo, hojas viejas y diarios tenemos todos en nuestras casas) pero para pasarlos hay que pasarlos escondidos en poca cantidad (lo que valla a tirar cada uno)
    ESCONDIDOS en ZAPATILLAS , BILLETERAS, PANTALON, CON CINTA EN EL PECHO, EN LA ESPALDA, EN LOS BOLSILLOS, hay miles de formas de pasarlos.
    lo importante es llevar mucho y repartir a la gente antes del "cacheo" asi cada persona pasa lo que va a tirar y ya queda repartido entre los hinchas.
    Colaboren todos, no se ortiben y muevanse por estudiantes, por que este club se lo merece.
    Si cada uno espera a que hagan algo los demas no va a haber nada de fiesta.

    PAPELAZO PARA EL CLASICO.

    MANDÁ ESTO A TODOS TUS CONTACTOS PINCHARRATAS PARA QUE CIRCULE LA INFORMACION. PRENDETE EN LA MOVIDA.
    Saludos Amigos.
    EL PINCHA MANDA 53%

    7 - 0 No Se Olvida

    ResponderBorrar
  21. CASI EN RACING
    SE JUEGA EL LA PLATA
    POR LO MENOS ASI LO VEO YO...
    SIC

    ResponderBorrar
  22. NIMO..DECIME SI SOS AMIGO DEL 9..ASI ME QUEDO TRANQUI, DE QUE JUGAMOS EN EL ÙNICO...

    ResponderBorrar
  23. www.7a0yabandono.blogspot.com

    ahi esta el video del ABANDONO

    ResponderBorrar
  24. EL 9 TRABAJA EN CAÑOPLAT?
    JA JA JA

    ResponderBorrar
  25. LOCO ESTAN PASANDO
    BOBOS EN LA NOCHE
    CON EL FACHA FERNET

    PRIMER PROGRAMA!!!!
    Y ARRANCAN CON TODO
    SORTEAN LA CASACA
    DEL GRAN
    MASUERO.

    QUE TRISTEZA!!!
    FILIAL MASUERO???

    ResponderBorrar
  26. SI EL 9 TRABAJA EN CAÑOPLAT, CON UN GAY DE COMPAÑERO...JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  27. Con respecto a la nota, me lleno de orgullo, de recuerdos vividos en tantos años acompañando al pincha, todo lo q sufri llendo a quilmes, bahia, rosario, etc etc..concuerdo bastante con arcucci, pero no veo a estudiantes el mejor equipo en los resultados, en las estadisticas, sino en el juego, q a parte de ser regular q sigue siendo un merito del equipo, del cholo, de la dirigencia y nuestro tmb, creo q aquel q tiene la posibilidad o las ganas de ver un partido a estudiantes se va a dar cuenta de lo q es, tanto afuera (tribuna) como adentro (jugadores y cuerpo tecnico)..la verdad estoy muy orgulloso de ver estos resultados en todos los medios y estar agradecidos con todos los jugadores, cuerpo tecnico y dirigencia..
    Por eso como muchos estan diciendo y me uno a ellos, contra el equipo chico de la ciudad nustro estudiantes se merece q nos movamos, papelitos escondidos, rollitos tambien, banderas, y lo q estan proponiendo de un 7 imprimiendolo y tmb de un gracias choy!..todo eso..de parte de todos tiene q ser para demostrarle a todo el mundo quien es el verdadero capo de la ciudad..
    Gente a moverse que ya qda poco..
    Vamos todos cotra Lanus, a seguir bien prendiditos arriba!!..

    Saludos Pinchas!!

    Pablo.

    ResponderBorrar
  28. EL PINCHA ES FIESTA EN TODOS LOS PARTIDOS....... GIMNASIA ES NUESTRO EX-CLASICO... EL PINCHA SIEMPRE ES UNA FIESTA JUEGUE CONTRA QUIEN JUEGE

    www.plaquetachoy.blogspot.com

    ResponderBorrar
  29. .....77777777777................0000000......
    .....77777777777.............0000000000....
    ................77777.............00000..00000...
    ...............77777.............00000....00000..
    ..............77777.....---.....00000....00000..
    .............77777......---.....00000....00000..
    ............77777.................00000..00000...
    ...........77777...................0000000000....
    ..........77777.......................0000000......

    ResponderBorrar
  30. muchachos segun la pagina de la afa, en lo que es la programacion de partidos, el pincha juega el domiongo, 18 y pico en la plata.

    aca va: http://www.afa.org.ar/?m=news&n=3200&idm=12

    ResponderBorrar
  31. Gente: me sumo a las propuestas y a la movida para el partido contra en chiquitito de la plata... ahora, yo digo, para crear mas impacto, no estaria bueno que llevemos las hojas con 7 bien grandes impresos?? y el tema de choy lo dejamos para cuando juguemos con argentinos? Yo voto por mucho color, mucha bengala, y sobre todo.... muchas muchas hojas con 7!!!!

    ResponderBorrar
  32. che estaria bueno que alguien se cope y le mande a Papá pincha un word (o algo asi) con un numero siete grande asi lo postea y lo imprimimos todos de ahi no les parece??? asi no llevamos cualquier cosa!!! o empezar a publicar cosas para llevar al clasico asi los volvemos locos!!!
    He dicho!!!

    ResponderBorrar
  33. Q BUENO Q DIGAN TANTAS COSAS LINDAS DEL PINCHA!!!
    TE LLENA MAS TODAVIA DE ORGULLO!! ( SI SE PUEDE NO??)
    YO DIRIA Q PARA EL CLASICO HAY Q LLEVAR DE TODO.... ESTAS CADENAS Q HACEN SON AL PEDO...!! SI LA GENTE DE ESTUDIANTES HIZO UNA FIESTA ENORME LA FECHA PASADA !!! IMAGINATE PARA EL CLASICO.... ESO SI, HAY Q ALENTAR LOS 90º !!! COMO SIEMPRE!!!!!

    VAMOS PINCHA ... VAMOS POR LANUS!!!!!!!!!!!!!!!

    EMPEZA A CORRER LOBITO!!!!!!!

    SALUDOS A TODOS!!!!!!

    ABRAZOS!!!!

    ResponderBorrar