lunes, abril 30

MÁS FOTOS DEL CLÁSICO

Compartimos más fotos de la salida del equipo con mucho humo y bengalas, el festejo del gol del Tanque y el delirio final. Mil gracias Nico!






domingo, abril 29

LOS GOLES DEL CLÁSICO POR LA REDONDA

Nos había quedado pendiente poner el relato de La Redonda en el heroico 2-1 ante el equipito chiquito de la ciudad.
A seguir disfrutando!

1-1. Pavone

2-1. Pavone

ENTREGA DE DVDs EN CAPITAL FEDERAL

El próximo miércoles vamos a realizar un envío de DVDs a Capital Federal, aquellos que lo quieran manden un mail a 7a0historico@gmail.com con nombre, teléfono, dirección y franja horaria en que lo pueden recibir.
Les recordamos que tenemos el heroico 2-1 del clásico, la final con Boca y el histórico 7-0.
Saludos!

pp

sábado, abril 28

¡FELIZ CUMPLE CHOLO!

Hoy cumple 37 años el gran Cholo Simeone. Todos los hinchas pinchas te agradecemos por darnos varias de las mayores alegrías en toda nuestra historia. Nunca olvidaremos el histórico 7-0 ante el equipito chiquito de la ciudad, ni el campeonato que le sacamos a Boca "en una de las mayores hombradas que recuerde el fútbol del país" (Victor Hugo).
Sos un ejemplo de entrega, sacrificio, trabajo, responsabilidad y seriedad, además de tener una mentalidad ganadora pocas veces vista, y que encajó a la perfección en nuestra institución.

Gracias Cholo!!!


viernes, abril 27

EL CAMPEÓN NO PIERDE EL RITMO

Estudiantes ganó un partido importantísimo en la lucha del campeonato. En un encuentro duro, ganó 1-0 ante Godoy Cruz con gol del Payaso Lugüercio.
Nuevamente merece un comentario aparte la actuación de la Bruja, un luchador incasable y un ejemplo de entrega y amor a la camiseta.También jugaron un buen partido Sosita, Domínguez y Braña. Por último, aplausos para el Cholo, que buscó en todo momento el partido y mandó al equipo para adelante con actitud y cambios.


¿Que opinás del partido del Pincha?

EL DVD DEL CLÁSICO

Tenemos el DVD con el partido completo del heroico 2-1 ante Gimnasia. Como siempre, aquellos que lo quieran manden un mail a 7a0historico@gmail.com con la dirección y una franja horaria en que lo pueden recibir.
El costo es de $ 10 más envío.
Saludos!

pp

ALIENTA DESDE EL CIELO

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la desaparición fisica del RUSO PRATOLA, un saludo sentido a la familia, y el eterno recuerdo de toda la hinchada pincha, gracias RUSO por todo lo que nos diste, futbolísticamente y como ser humano, ejemplo de lucha, pero de lucha de verdad, hasta el final, Dios te bendiga hermano, un abrazo de corazón.

NOTA EN LA NACIÓN, 28 de abril de 2002

jueves, abril 26

FOTOS DEL CLÁSICO


UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

El exquisito, el de buen pie, el talentoso, el mejor de los 22 en campo, el que ya no precisa demostrar nada, el ultrarecontramillonario, al que querían el Inter y el Real y dijo no, para jugar en su club.
El que nació un día de clásico donde el padre hizo 2 goles, el actual capitán del campeón argentino y capitan de la seleccion nacional, metiendo como si fuera el último partido de su vida, porque sabe que en cada pelota esta el honor del 53 por ciento de la ciudad...
Clásico, lluvia torrencial, barro, humo espeso, nervios y él dejando la escoba por un rato y embarrándose como llevando el sueño de cada uno de los que estabamos en la tribuna, interpretando fielmente las estrofas del himno del club al que ama: " No te declares jamás vencido, aunque mil veces en la lucha caigas.." , ejemplo de amor a una camiseta y de espiritu amateur...

Para apreciarla de manera perfecta guardarla en su computadora.

miércoles, abril 25

EL EQUIPO

Muy buena foto para guardar y poner como fondo de pantalla, gracias Gabriela!


LA SALIDA DEL EQUIPO

lunes, abril 23

EL RELATO DE LOS GOLES POR RADIO PROVINCIA

Gracias a Diego ya tenemos el relato de los goles por Radio Provincia. Estamos a la espera de alguien nos envíe los de La Redonda. Saludos y a disfrutar!


1° gol Pincha

2° gol Pincha

LA PRÓXIMA VEZ QUE NOS DEN LA LOCAL

No fue para nada llamativo ver la platea local con grandes espacios vacíos, pero para que quede claro, les pegamos una nota que salió en OLE hoy:

Fue número vivo
Los hinchas de Estudiantes pueden presumir de un hallazgo: el de la fórmula de la felicidad. Este 141º clásico en el profesionalismo les permitió un disfrute sin antecedentes, pues la ocasión les sirvió para celebrar la obtención del Apertura y, a la vez, el 7-0 en ese torneo.

Semejante festejo, entonces, merecía escenografía y musicalización acorde. Abundaron las banderas y cartulinas con el 7 estampado, los cantos acerca de esa goleada (una de las más sencillas decía: "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7; dale campeón") y hasta hubo un cuadro armado por siete chicos vestidos con camisetas numeradas del uno al siete. Pocas veces la previa a un duelo con Gimnasia se vivió de manera semejante. Las circunstancias inmediatas también contribuyeron al carnaval en rojo y blanco.

Por caso, se aludió a la eliminación de Gimnasia en la Libertadores y a la devolución de 4.500 entradas para este partido (de las 22.000 para el Lobo, se vendieron poco más de 17.000 contra las 11.000 agotadas por Estudiantes).

La gente de Gimnasia puso el pecho y se la bancó, al canto de "las buenas ya van a venir". Pero fue otro argumento para la burla, ya que desde la otra tribuna se repitió, sin cesar, el mismo estribillo, como si las buenas no terminaran de aparecer para Gimnasia.



domingo, abril 22

VIDEOS DEL FESTEJO FINAL

Subimos el primer video con el festejo pincha, esperamos más fotos y videos para seguir compartiendo este nuevo resultado histórico. Gracias Tomás!



¡Y ESO QUE JUGAMOS CON DIEZ!

El Pincha jugó un partidazo, puso todos los huevos y ganó 2-1 el ¿clásico? A los 3 minutos echaron a Caldera, pero Estudiantes demostró que es el campeón, el capo y orgullo de la ciudad! Lo dimos vuelta con dos goles del Tanque, y hasta pudo hacer alguno más.
Todo el equipo fue un monumento a la actitud, los huevos y garra. No podemos destacar a un jugador, los 10 dejaron el alma y emocionaron a toda la hinchada.

Párrafo aparte para la gente! una fiesta descontrolada, no paró de cantar en los 90 minutos.
Si tenés fotos o videos mandalos y los subimos.
También estamos buscando el relato de los goles porque no pudimos grabarlos.

A COPAR EL IGLÚ!!

Vamos León carajo! Esta tarde jugamos contra el equipito chiquitito de la ciudad. El Pincha, actual y ÚNICO campeón de la ciudad, va a demostrar lo que es una fiesta, por eso llevamos globos, bengalas y papeles.
A pesar que nos dieron solamente 6 mil populares, sin dudas nos haremos senitr!!!

¡¡¡DALE CAMPEÓN!!!

jueves, abril 19

EL LOBO TIENE MIEDO

El equipito chiquito de la ciudad nos dio solamente 6 mil populares y 5 mil plateas para el ¿clásico?, en una tribuna que tranquilamente pueden ir 25 mil personas.

Una nueva demostración que TIENEN MIEDO, que no quieren que les armemos una fiesta que ellos nunca van a tener, que vaya más gente de Estudiantes (único campeón de la ciudad) a mostrarles que lindo que es ser del Pincha, el orgullo que nos da tener los colores rojo y blanco en el corazón.

Pero el objetivo de este comentario no es solo terminar de decretar ineludiblemente la diferencia entre una institución y un club de barrio, sino también hacer algo para que esto no quede impune.

Todos tenemos el derecho de ir a ver al campeón, por eso les dejamos la dirección de correo electrónico del sitio oficial del equipito chico: staff@gimnasia.org.ar

Mandemos todos muchos mails preguntando porqué nos dan tan pocas entradas. Saturemos su casilla de correo con mensajes que cuestionen esta insólita decisión.

Por las dudas también les pasamos el teléfono del área de prensa, para que llamemos y consultemos hasta el hartazgo: (0221) 422-2510 Int. 110 ó 223

Saludos!

pp

miércoles, abril 18

DAME LA LOCALÍA

Si no llevan más de 3 mil personas y están últimos en la tabla de recaudaciones, porqué no nos dan la localía y de paso se juntan unos mangos???

IDEAS PARA EL CLÁSICO

Muchachos, está circulando un mail con la siguiente iniciativa para el clásico:

Llevar una bandera y 10 globos por persona: vamos a seguir festejando el 7-0 y el campeonato frente de nuestros hijosss...
Ya quedó demostrado quien es el capo de la ciudad, ahora hay que festejar en la cara, armar una fiesta en la popular visitante y gritar CAMPEÓN toda la tarde...


"El 7 a 0 se festeja para siempre"

LA LLAMADA

lunes, abril 16

UN LINDO RECUERDO

Es verdad, no fueron 7 como el último clásico, pero les dejamos una de las goleadas más recordadas, el 3-0 en el Bosque, con dos goles de Caldera (gracias Popi!)


domingo, abril 15

EMPATE CON SABOR A POCO

El Pincha no pudo con Lanús en un partido de ida y vuelta y terminó empatando sin goles. El equipo del Cholo no jugó un buen encuentro, y si bien tuvo chances para marcar goles, también sufrió en el fondo.Individualmente no hubo grandes rendimientos, se destaca la garra del Chapu (como siempre), la solvencia de Mosquera atrás y la entrega de Caldera.
Aviso: tenemos problemas con el servidor para enviar el boletín. Intentaremos mañana agregando además cosas para el clásico.

¿Que opinas del partido del Pincha?

viernes, abril 13

VENTA DE ENTRADAS HASTA LA FECHA 8

Hola a todos, pegamos abajo una nota que se encuentra hoy en el sitio de TyC Sports (www.tycsports.com) sobre cómo viene la venta de entradas hasta la octava fecha. Es importante destacar que para su confección no se contabilizan el ingreso de socios, por eso Lanús, equipo que todos sabemos no lleva muy poca gente, se encuentra quinto. Lo que no sorprende para nada es el equipo que se encuentra último....


13-04-2007 Yo te sigo a todas partes a donde vas...
Lanús es la sensación del campeonato en venta de entradas: está quinto, apenas por detrás de Boca, River, San Lorenzo e Independiente. Racing se ubica séptimo. El más flojo: Gimnasia de La Plata.

Tras las primeras ocho fechas del Clausura, la tabla de entradas vendidas por equipo (no incluye a los socios que entran gratis de local) da mucha tela para cortar. Como suele pasar, Boca (13.075 por juego) y River (12.012) son los que mandan con buen margen sobre el resto.


El San Lorenzo de Ramón Díaz volvió de las tinieblas y se ubica tercero: subió su promedio un 33 por ciento con respecto al torneo pasado y vende 9.837 por encuentro. Además, es para destacar lo de Independiente (9.549) que pese a atravesar una campaña muy floja se ubica cuarto.

La gran sorpresa es Lanús (9.322) que marcha quinto y es, después del equipo de Russo, el que más gente lleva jugando de visitante. ¿Cómo se puede explicar esto? El Granate enfrentó a cuatro grandes fuera del Sur y reventó las tribunas.

Más atrás aparece el campeón, Estudiantes (8.232), y bien parejos están Racing (7.964) y Rosario Central (7.962). También es considerable la venta de Argentinos (5.474), que en lo que va del torneo aumentó su pasado registro en casi 2.000 entradas.

El más flojo de todos: Gimnasia de La Plata (3.263); con un dato contundente: jugando de local, hasta la fecha ocho, lleva vendidas 376 plateas. El desmantelamiento del plantel subcampeón 05, las humillantes derrotas sufridas en el Apertura y la coronación de su acérrimo rival, se juntaron para alejar a varios triperos de las canchas.

Venta por partido (computadas ocho fechas):
1. Boca 13.075
2. River 12.012
3. San Lorenzo 9.837
4. Independiente 9.549
5. Lanús 9.322
6. Estudiantes 8.232
7. Racing 7.964
8. Rosario Central 7.962
9. Belgrano 7.734
10. Godoy Cruz 7.205
11. Banfield 6.735
12. Newell´s 6.476
13. Vélez 6.235
14. Quilmes 5.995
15. Argentinos 5.474
16. Chicago 4.280
17. Gimnasia (J) 4.144
18. Colón 3.801
19. Arsenal 3.604
20. Gimnasia L.P. 3.263

¡SE VIENE EL BOLETÍN N°7! (¡¡¡QUE NÚMERO!!!)

Hola a todos! Después del partido frente a Independiente enviaremos la séptima edición del boletín pincha, con todas las novedades del blog, resumen del partido, puntajes y fotos de la gente.

Además vamos a tirar algunas ideas para el clásico que se aproxima, que por razones obvias no subimos al blog.

Si querés recibirlo enviá un mail a 7a0historico@gmail.com, también pueden mandar a esta dirección fotos que se hayan sacado con la camiseta pincha en diferentes partes del país y el mundo.

Para publicitar en el boletín contactate con 7a0historico@fibertel.com.ar

Saludos!

pp

jueves, abril 12

MICROS CONTRA LANUS

La Filial Zubeldia informa que fletara micros para el próximo partido de Estudiantes en condición de local ante Lanus en el estadio ciudad de La Plata, correspondiente a la 10ma. fecha del torneo Clausura.

Para la reserva de pasajes, comunicarse con los siguientes teléfonos: 4601818- 4691821 o 155694452.

O dirigirse a la sede de la filial ubicada en calle Sidoti nro.88 casi esquina Horacio Cestino los dias martes, jueves y viernes de 19.00hs a 21.00hs.

GOL DE BOSSIO

El domingo el Pincha juega contra Lanús, y en el arco granate estará Carlitos Bossio, quien nos dio esta impresionante alegría en aquella noche de Avellaneda...

Gracias Martín!

miércoles, abril 11

NOTA EN LA NACIÓN

A pedido de muchos, copiamos abajo la nota que escribió el periodista Daniel Arcucci en el diario La Nación.


En el fútbol de hoy, Estudiantes es la medida
Si Estudiantes estuviera hoy puntero e invicto, afirmar que es el mejor equipo del fútbol argentino sería agregar más leña a ese fuego que arde en forma de resultadismo puro y, por lo tanto, se enciende o se apaga ante la primera brisa. Pero no. Estudiantes no está ni puntero ni invicto y, sin embargo, puede afirmarse que es el mejor sin correr el riesgo de ser condenado a la hoguera. Obviamente, eximición de discusión no hay, pero esa es otra historia, propia de un fútbol con juicios democráticos, que por cierto no abundan.

...y en ese contexto, podría decirse que Estudiantes, hoy, en el fútbol argentino, es la medida de las cosas...

Una prueba en contra de esta teoría podría ser, por ejemplo, que este presunto mejor-equipo-del-fútbol-argentino cayó ante Boca por 3 a 1, con el agravante de que fue en su propia casa y con un hijo dilecto, Martin Palermo, como verdugo. Pero lo cierto, diría un abogado defensor, es que ni siquiera ante aquella experiencia de emoción violenta el sujeto de esta discusión perdió la compostura ni cambió de idea. Estudiantes siguió en los suyo. Y resulta un atenuante evidente que el testigo que supuestamente lo incriminó, Boca, es un competidor directo en la discusión. Y, como tal, sufrió un traspié similar, justamente ante el tercero en discordia de esta historia, San Lorenzo, el testigo encubierto que la querella se guardaba como un as en la manga.

Los hechos, sin consideraciones no a lugar, se sucedieron así: San Lorenzo le pegó a Boca tres cachetazos históricos en su propia casa y lo hirió de tal manera que? (objeción, sin apreciaciones subjetivas ni especulaciones sobre posibles consecuencias, por favor). Entonces: primero, San Lorenzo le ganó a Boca por 3 a 0 en La Bombonera; enseguida, Boca le ganó a Estudiantes por 3 a 1 en La Plata. Y hubieron de pasar un par de fechas para que Estudiantes le ganara a San Lorenzo por 2 a 1, en el Estadio de los acontecimientos Unicos. Así, la teoría de que Estudiantes es el mejor podría demostrarse desde las matemáticas; es decir, con los resultados.

Pero antes de que el argumento sea rebatido por flagrante contradicción con el párrafo inicial, vale arriesgarse en un terreno menos tangible, siempre más complejo para discutir, pero igualmente fundamentado. Y en ese contexto, podría decirse que Estudiantes, hoy, en el fútbol argentino, es la medida de las cosas.

Ganándole a Estudiantes, Boca confirmó que está para el campeonato, más allá de sus vaivenes. Ganándole a San Lorenzo, Estudiantes demostró que la condición de campeón, en su caso, no es un mero formalismo. Un buen arquero, una defensa sólida pese a los cambios, un mediocampo con funciones y liderazgo claros, un ataque con variantes, un gran entrenador, una mística que viene desde el fondo de la historia y se transmite... Una fórmula que, lejos de pasarse de moda, mejora cada vez más el producto.


SALIDA CONTRA SAN LORENZO

Les dejamos un video de la salida del Pincha contra San Lorenzo. Saludos!


NUEVA ENTREGA DE DVDs

El próximo viernes 13 vamos a hacer una nueva entrega de DVD. Aquellos que lo quieran por favor enviar un correo a 7a0historico@gmail.com con su nombre, dirección y franja horaria en que se lo podamos enviar.


Les recordamos que tenemos el histórico 7-0, la final con Boca, y un CD con todas las cargadas del 7-0: wallpapers, fotos, relatos, graffitis.


Lamentablemente por ahora no hacemos envíos al interior, por eso aquellos que no sean de La Plata o Capital Federal les sugerimos si tienen algún conocido y/o pariente en estas ciudades para enviárselos.


Saludos!


pp

martes, abril 10

WALLPAPERS DE LUJO

Les dejamos unos wallpapers impresionantes. Gracias Jorge!


lunes, abril 9

EL QUE NO SALTA VA PARA ATRAS

Estamos llegando a la mitad del campeonato, y nuevamente el Pincha se encuentra en los primeros puestos de la tabla, con la mira puesta en pelear por lograr el bicampeonato.

Por las dudas, recordamos que lo que pasó en el Apertura 2006, cuando el equipo chico de la ciudad se dejó perder de manera vergonzosa contra Boca, pero que no alcanzó para que el Pincha finalmente fuera campeón. Ahora se viene San Lorenzo....a ver si pasa lo mismo...



sábado, abril 7

CHOCÓ CON EL CAMPEÓN

Estudiantes bailó a San Lorenzo dos a uno con golazos de Piatti y Sosita. El campeón del fútbol argentino jugó con mucha jerarquía y demostró que cuando hay que ganar, gana.

La gente volvió a copar el Estadio y les demostró a los visitantes quién es el verdadero grande.

De más está decir que la figura fue Sosita, aunque también tuvieron un gran partido Angeleri, Piatti, Verón y Braña.

¿Qué opinás del triunfo pincha?

viernes, abril 6

UN VIDEO PARA RECORDAR

En Semana Santa, creemos que es un buen momento para recordar el campeonato ganado. Otro video para disfrutar...


jueves, abril 5

CHOY CAMPEÓN

Para todos los que pidieron, otro wallpaper...saludos!

martes, abril 3

ALGUNOS DATOS PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS

  • Primer equipo en romper la hegemonía de títulos de los cinco grandes con la obtención del Campeonato Metropolitano 1967.

  • Primer club de América en lograr tres veces consecutivas la Copa Libertadores, entre 1968 y 1970.

  • Primer club de América en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores, entre 1968 y 1971.

  • Único club de la ciudad de La Plata en consagrarse campeón del fútbol argentino, de América y del Mundo, entre 1967 y 1970, y en 1982, 1983 y 2006.

  • Es uno de los dos únicos clubes del fútbol argentino que no pertenece a los denominados "cinco grandes" en conseguir la Copa Intercontinental, en 1968.

  • Se encuentra en el grupo de solo tiene clubes del fútbol argentino en superar la barrera de los 1.000 triunfos en la historia de la Primera División del fútbol argentino (junto con los cinco grandes y Vélez).

  • Es uno de los dos únicos equipos del fútbol argentino, el otro es Huracán, en haber tenido en su plantel un entrenador que se consagró campeón de Primera División en el club y en una Copa del Mundo con la Selección Argentina: Carlos Bilardo, campeón como director técnico, con Estudiantes, en el Metropolitano 1982; y con el Seleccionado Nacional, en México '86.

  • Es el club que tuvo al primer goleador de la historia del fútbol argentino: Alberto Zozaya, máximo artillero del Campeonato de Primera División de 1931, el primero de la era profesional.


Títulos Nacionales:
1967 - Campeón Metropolitano
1982 - Campeón Metropolitano
1983 - Campeón Nacional
2006 - Campeón Torneo Apertura


Títulos Internacionales:
1968 - Campeón de América
1968 - Campeón del Mundo
1969 - Campeón de América
1969 - Campeón Interamericano
1970 - Campeón de América

Los campeonatos del ascenso y amateurs no los tenemos en cuenta....porque ponerlos es cosa de chicos.....

Gracias Fran!

domingo, abril 1

PUNTO Y APARTE


En un partido de ida y vuelta, el Pincha no pudo con Independiente y empató 0-0. En el primer tiempo Andujar tuvo un par de intervenciones claves para mantener en cero.

En la parte final, el Campeón fue más y mereció un gol. El Cholo (que se fue expulsado) no se achicó cuando se quedó con 10 (roja a Alayes) y estuvo cerca de llegar al gol.

Para destacar la actuación del Chapu, un animal en mitad de cancha; Andujar, Caldera y Álvarez también tuvieron un buen partido.

¿QUE OPINÁS DEL PARTIDO DEL PINCHA?