viernes, septiembre 2

ARGENTINA 1 - VENEZUELA 0: PARTIDO IDEAL


Qué mejor que empezar un ciclo ganando, con un gol de pelota parada y el arco en cero? El debut del Magno en la Selección cumplió con las expectativas, con un primer tiempo interesante que tuvo orden, concentración, juego asociado y posesión de pelota.

Messi fue la manija, pero Sabella buscó también que Di María, Lucho González y Ricky Álvarez tengan responsabilidad en la creación de juego, dándole un respiro al capitán de la Selección.

En el segundo tiempo el equipo mostró algunas falencias defensivas y no fue tan agresivo, pero Otamendi la metió de cabeza luego de un corner de Messi, y Argentina tuvo más llegadas con el adelantamiento lógico de Venezuela al estar en desventaja.

Marquitos Rojo fue titular, también entraron en el segundo tiempo Sosa y Fede Fernández, dándole presencia pincha a la albiceleste.


43 comentarios:

  1. Passini todo el partido diciendo que los centros en la pelota parada no servían... ¿como vino el gol? bueno, pensar que a estos tipos le pagan por hablar.


    Primer partido, muy poco tiempo de trabajo, calor extremo en India: Buen 1er paso.

    A seguir laburando.

    Con vos Pachorra, amuerte.

    ResponderBorrar
  2. Cuanta objetividad que tenemos!
    Me encantó el equipo

    Ahora sí quiero mirar la Selección

    Se acuerdan los primeros partidos del Magno? Todos 1a0.. como dice Papa Pincha: el mejor resultado.
    Nada más lindo que ganar 1a0.. mm tal vez ganar 7a0

    Ahora.. puso a Fede de lateral!

    ResponderBorrar
  3. Buen comienzo,pero a Di maria no lo soporto,no le encuentro la vuelta,es muy individualista,y demichelis me parece que no va mas.

    ResponderBorrar
  4. Di María es increíble la cantidad de veces que patea al arco de lejos, sin ángulo.. le chupa un huevo todo. Messi en cambio a veces exagera su 'generosidad' e intenta habilitar a alguno en vez de patear de lejos. Igual está re mufado con la Selección, es increíble.
    No me gustó Rojo, aunque tampoco era para matarlo como lo hizo el forro de Passini y Walter Nelson. Mascherano sigue flojo para mi, ya hace bastante tiempo que no rinde como antes.

    ResponderBorrar
  5. Lo de patear al arco esta muy bien,pero me molesta cuando a veces tiene para tirar un centro y quiere hacer una de mas y la pierde,en la copa america le paso muy seguido.

    ResponderBorrar
  6. no lo puede ver..solo escuche el 1t..
    pero me sumo a la poca objetividad ..

    MAGNIFICO ARRANQUE !!

    QUE CONTAGIES MISTICA A LA CELESTE Y BLANCA , NO DUDO EN ABSOLUTO QUE LA VAS A SACAR ADELATE!

    ResponderBorrar
  7. Es cierto, Chav, lo de Marquitos fue bastante flojo, tal vez porque se le venían muy libres desde el medio, algo que el Magno seguramente arreglará.

    Hasta ahora no ha tenido grandes partidos en la Selección, pero con la continuidad, la confianza y los conceptos que le de Pachorra va a terminar demostrando su potencial.

    ResponderBorrar
  8. 1 a 0 y a cuidar la pelotita, mucha posesión del balón. Si la selección puede mantener estas características con rivales de más peso, más de un periodista y anti pincha se van a tener que meter varios comentarios bien adentro ya saben dónde. Que lindo es ver a Alejandro y a Estudiantes por sus nombres en la selección, me encaannta que sigan hablando b....s ojala y Dios quiera nosotros sigamos haciendo historia.

    ResponderBorrar
  9. El ex presidente albirrojo que gobernó a fines de los `80, presenció la reunión de anoche y contó qué cuestiones se tocaron. Entre ellas, se destacó la relación del empresario con el club y también con J.S. Verón

    Nelson Oltolina presenció la reunión de anoche entre ex mandatarios albirrojos y la CD actual. El ex titular que gobernó el club a fines de la década del 80, destacó que lo primero que planteó en el cónclave fue por qué se da la participación tan activa de Miguel Pires en el club.

    “Partimos del hecho que en la casa de un empleado caracterizado como Sebastián, que se junten jugadores del 70 a tratar de resolver problemas insitucionales, me llamó la atención, esto no es así, nunca ocurrió. Esto lo soluciona la gente de Estudiantes desde adentro”, dijo Oltolina en La Redonda.

    “Un día tuve que echar a Miguel Russo, le dije esto no es así, es Estudiantes, porque era un empleado d el club, el club no depende dellos, ellos dependen del club. Donde yo quería llegar era a qué hace Pires, quien tiene una relación estrecha con esta figura exultante (por Verón). Me dijeron que era difícil atacar a alguien que está respaldado por alguien que tiene mucho cariño y carisma dentro de la institución”, añadió el ex titular quien el principio de la entrevista ya había aclarado que “no estoy detrás de nada que sea político, yo como otros estamos preocupados por lo institucional, no queremos que se pierda la característica de dirigentes honestos”.

    Enseguida continuó comentando otros de los temas que tocó en la reunión. “Otra cosa que pregunté es cómo se pierde la prioridad de Enzo Pérez a tres meses de estar vendido. Me dijeron que no tenían la plata. Nosotros sin un peso trajimos a Sabella y Trobbiani. Si no puede juntar 1 millón y medio sabiendo que en tres meses lo recuperás..., no podés dejar hacer una operación tan ordinaria a un señor (Pires) que no tiene nada que ver con Estudiantes”.

    “Es representante de doce jugadores, esto se monopolizó en una persona y eso nos preocupa enormemente. Esto no es Estudiantes, no es así”, agregó.

    Oltolina cree que ahora es el momento de terminar con estas cosas. “Es el momento de cortar este vínculo, pero qué hacemos los mayores con la gente joven que idolatra al compañero, está bien porque se lograron un montón de cosas, pero Mangano también ganó mucho y después tuvimos que salir a sacar 62 préstamos personales para sacar la bandera de remate de la sede, entonce no me la pueden venir a contar a mí que estuve 35 años en el club”.

    ResponderBorrar
  10. “También pregunté por el personal”, continuó “y casi me desmayo, es la empresa privada más grande de la Plata,. está arriba de 300 empleados sin contar el colegio”.

    Preocupan deudas futuras

    Más adelante señaló que otra de las preocupaciones que tiene son las deudas que se pueden venir, teniendo en cuenta que el club no tiene jugadores para vender. “Dije lo que pienso, sé y conozco de Estudiantes de La Plata. Saben que sé un poquito bastante de la vida institucional aunque no hago declaraciones porque a veces son un poco fuertes”.

    ResponderBorrar
  11. “Todo lo que es deuda me preocupa. Ir salando deuda cuesta muchísimo tiempo. Preocupa si Estudiantes entra en un bajón futbolístico. Si mirás para vender en Primera División no hay nada, si mirás para abajo ves a Carrillo pero hay que esperarlo y seguís mirando para abajo y hay menos. Ellos están preocupados por las Inferiores porque no hay elementos, se han cambiado cuerpos técnicos y se dilata la formación”.

    Por último hizo un pedido al reclamar que “piensen en Estudiantes. Es una gloria, respetemos a nuestro antecesores. Es el momento de hacerlo”, cerró.

    ResponderBorrar
  12. Nelson expresa claramente el sentimiento de la mayoria de quienes aportamos a este blog: la institucion está antes que todo.

    Comparto una anecdota personal:

    Hace unos meses, precisamente el dia que le ganamos a San Lorenzo con gol de la Gata, estaba con mi familia en Cachi, Salta, encerrado en la habitacion viendo el partido. El unico grito desaforado de la tarde tranquila, fue, por supuesto, el mío.

    Por la noche, un señor mayor golpeo la puerta diciendo "Quiero conocer al Pincha que me desperto de la siesta. Hola, Ud me dio una alegria muy grande esta tarde, me desperto de la siesta. Y tambien me dejo preocupado, porque no lo escuche gritar mas".

    El partido termino 0-1.

    Me parecio conocido ... era Nelson. Charlamos un rato sobre la actualidad Pincha, me invito a pasar por su aserradero en Tolosa, y le entregué de recuerdo una tarjetita de la Filial de San Isidro.

    Lo que mas me llamo la atencion es que estaba muy preocupado sobre el futuro de la institucion, y el poco peso que tenia la cupula directiva en AFA. Con respeto por los actuales dirigentes, me comento "en mis tempos era otra cosa ...".

    Beto, desde Florida, Vicente Lopez./.

    ResponderBorrar
  13. A bue hasta Mangano la liga y lo peor no es que es una Gloria sino que ni siquiera se puede defender. Dios mío, como dije en otra nota en cualquier momento vamos a putear hasta la Bruja si seguimos así. Con tal de una elección o de llevar agua para su molino se dice cualquier cosa, se genera un mal clima innecesariamente cuando las cosas se pueden analizar o resolver de otra manera. Estudiantes tiene otra historia o quizás hay que decirles a algunos que miren un poquito más a los vecinos. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Místico donde está publicado eso?

    ResponderBorrar
  15. Jorgito, está en un blog del Paskín (http://www.soypincharrata.com/noticias/nelson-oltolina-que-hace-pires-en-estudiantes.html)


    Que conste que yo no emití ningún juicio de valor sobre las palabras de Oltolina.

    Pero hay que leer y escuchar todo, todas las campanas, para poder sacar conclusiones.

    ResponderBorrar
  16. lamento coincidir con Nelson, tambien recuerdo como el le trajo varios perros carviotto y este se tuvo que ir , tambien hizo sus negocios, pero es preocupante la deuda, me dijeron algo de 95 millones (alrededor de 30 exigibles de aca a un año) y como decia el otro dia no hay jugadores propios hoy como para vender.
    saludos

    ResponderBorrar
  17. Dan miedo esas palabras.
    Ojalá esté equivocado (en lo grave de la situación), claro que no está equivocado en lo de Pires.
    Que quilombo que hay la puta madre. Es muy difícil tomar posición.. Verón es Verón, cómo va a cagar al club.. entonces Pires? Si Pires va de la mano con Verón.. cómo es que Pires es un chorro que se caga en el club y Verón es 'D11OS'? Es todo tan turbio, y nosotros como unos boludos sabemos tan poco de lo que pasa adentro

    ResponderBorrar
  18. yo creo que los dirigentes se dejaron comer por pires, no necesariamente todo lo que hace pires estara apoyado 100% por la bruja,en el hoy de la fecha hay una nota sobre malaspina que mete miedo

    ResponderBorrar
  19. Veron sera d11os ,pero como jugador!! no se confundan,el club esta primero ante todo.

    ResponderBorrar
  20. MUCHACHOS: LES VOY A HACER UNA PREGUNTA...USTEDES CREEN QUE SABELLA LES HABLARA DE ESTUDIANTES Y LA MISTICA PINCHA A LOS JUGADORES DE LA SELECCION DURANTE LA CONCENTRACION??? LES HABLARA DE LA HAZAÑA DE OLD TRAFFORD??? HABLARA CON MESSI DE LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2009???
    QUE OPINAN???

    ResponderBorrar
  21. Y no SER.. les va a hablar de Argentina. Les hablará del 86, del 90. De la patria, de los que laburan a las 6 am y un resultado de fútbol les puede alegrar la vida. Así lava la cabeza el Magno. Como para no salir motivado

    ResponderBorrar
  22. Cerró Radio Gol... que raro che.

    ResponderBorrar
  23. Coincido con el tipo.

    Pero 95 palos son 95 palos.

    No lo puedo creer. Nunca imaginé esta situación.

    No es que sea alarmista. Si no que esto es alarmante.

    Que hacemos los próximos años? Campeonato económico?.

    Pq si no pensamos aunque sea en achicar esto. Hipotecamos el futuro del club.

    Financieramente estamos igual que GELP.

    Lo único que tenemos son jugadores de prestado. Y ni siquiera están rindiendo.

    No tenemos cancha.

    La puta madre q los parió.

    Y encima lo único que se gana con esta situación, es que aparezca el ejército de buitres del pasado, que nos sepultaron en la peor mediocridad de nuestra historia.

    ResponderBorrar
  24. Ahora me cierra la votación de AFA. Pedazo de hijos de mil puta.

    Y ese sorete de Mangano no puede hablar.

    Fué el único presidente que lo hizo crecer institucionalmente al Club.

    ResponderBorrar
  25. Perdón.

    Ese sorete, de Mangano.

    Mis eternos respetos al Gran Mariano.

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. CERRO RADIO GOL PORQUE LA DUEÑA ES LA MAFIOSA DE RENE CHAVEZ DE BALCEDO, LA MISMA QUE AMENAZO CON ARMAS DE FUEGO A PERIODISTAS DEL DIARIO HOY (DEL QUE ES DUEÑA) Y QUE SE MANEJA CON TOTAL IMPUNIDAD.
    NO ME EXTRAÑA NADA DE ESA SEÑORA, COMO HACIA PARA PAGARLE A LOS EMPLEADOS CUANDO EL DIARIO HOY ERA GRATUITO??? SI POR ESTAR PELEADA CON EL GOBIERNO NO RECIBIA PUBLICIDAD OFICIAL, QUE ES LA QUE MUEVE LOS DIARIOS CHICOS COMO EL HOY....
    QUE RARO NO?? POBRES LOS 50 PERIODISTAS QUE DEJA EN LA CALLE, QUE SON 50 FAMILIAS MAS QUE ESTAN DESOCUPADAS.

    ResponderBorrar
  28. Ya no parece sorprender la impunidad con que se maneja la directora del diario Hoy, Miriam René Chávez de Balcedo. Para sumar una causa más a su mal accionar, y sin darle ningún tipo de explicaciones a los periodistas, decidió cerrar Radio Gol, la emisora deportiva que pertenece al multimedio. Los principales perjudicados, como siempre, fueron los trabajadores, en donde más de 50 empleados se quedaron sin trabajo.

    La noticia se conoció en horas de la tarde. Mientras se emitía Rock and Goles, el programa que conducía Pablo Valenti, sonó el teléfono en producción. Quien se comunicaba no era otra que la despótica directora, que cobardemente les notificaba la decisión a los trabajadores, invitándolos además a abandonar el estudio por intermedio de un guardaespaldas.

    Así de rápido, así de inentendible fue todo. Inmediatamente la noticia trascendió en todos los medios platenses. Los periodistas que trabajaban en la emisora intentaron explicar qué había ocurrido. INFOPLATENSE también quiere brindarles todo su apoyo a los trabajadores en medio de esta delicada situación.

    Esta mujer que maltrata cada vez que puede a sus periodistas, un día fue descubierta: se filtró un audio en la web, que dejaba bien claro cómo es la relación entre la directora y sus súbditos (Ver video http://seniales.blogspot.com/2011/04/la-impunidad-de-myriam-rene-chavez-de.html).

    Entre otras cosas los trató de no ser brillantes, de ser inoperantes, les negó un derecho básico como el día de descanso, y hasta los maltrató por “salir de una escuelita pedorra”.

    Ahora la noticia es que una emisora, que hace dos días celebró sus dos años, ahora no existirá más y más de 50 periodistas quedaron en la calle sin recibir alguna explicación concreta.

    ResponderBorrar
  29. Yo le decía a Lau y a alguno más.

    Creo que hay buscar la manera de modernizar el club.

    Yo lo que haría dada la situación. Es crear alrrededor de la Asociación Civil sin fines de lucro.

    Asociaciones civiles con fines de lucro.

    En el estatuto dice que puede haber aportes genuinos.

    Imaginemonos. Nos juntamos los del blog. Por dar un ejemplo. Pueden ser socios, agrupaciones, o lo que se les cante la japi.

    Y ponemos guita para crear una A.S.C.F.L. Bidón Company. Q se yo.

    Y buscamos comprar un campo sojero en Pergamino, por dar un ejemplo.

    O meternos en actividades, que se compruebe que sean rentables. Cosas q den guita.

    Comprar tierras que valgan 2 mangos en lugares del turísticos del interior.
    Y abrir una cadena de Hoteles "Tierra de Campeones" a largo plazo, por dar un ejemplo.

    Y explotar la marca Estudiantes a full, vendiendo todo tipo de productos con la imagen del club, por más q no sea oficial.

    Y que todos tengan acciones los que quieran. Y la guita que se junte, vaya para el club en su mayoría. O prefijar X% va al club.

    Obviamente, deberían ser varias. Ya q seguramente, hay personalildades incompatibles para un proyecto así.

    Y el que se haga el vivo, cartón rojo.

    Y que todo eso, no involucre a la institución como sostén.
    Sino q sea, una manera de generarle recursos genuinos al club.

    No hay forma, hoy x hoy, de generar recursos genuinos en una asociación civil sin fines de lucro. Hay que buscarle la vuelta.

    La otra para generar más, es buscar clubes filiales del interior. En Jujuy tal Club, en Salta tal club, en Misiones tal club. En todo el país, Uruguay y lo que se pueda.
    Y veedores, en lo posible, hinchas del club o gente relacionada al club.
    Así te garantizas los mejores jugadores sin que te los buitreen.
    Y meter un consejo de representantes de jugadores votados por los socios cada 4 años.

    Y tb que de antemano, este prefijado que el que haga boludo, patada en el orto. Y si se puede, que responda con su patrimonio.

    Q se yo.

    Tb es importante, que el club tenga su propio aparato de prensa, o sus propios.

    Ya que puede ser una manera de generar más recursos.

    En serio gente, hay que buscar la manera de levantar este muerto.

    ResponderBorrar
  30. Ser: Que alguien me explique esto.

    No los entiendo.

    Pantro: Mendinueta, la concha de tu madre, odio a Mendinueta, lo voy a cagar a trompadas, no lo banco, hijo de puta.

    Y lo escucha religiosamente. Y varioa así.

    ....

    Para que carajo se hacen malasangre consumiendo mierda?.

    Es como que yo diga, estoy harto que me asalten, cuando voy a Fuerte Apache a las 3 de la mañana.

    Y siga yendo todos los días.

    Es raro.

    ResponderBorrar
  31. Si la conchuda Don nadie esa hace eso.

    No me quiero imaginar un Mitre, un Magnetto, un Fontevecchia.

    ResponderBorrar
  32. Bue, debo tomarme el palo.

    Últimamente siempre me quedo escribiendo Solari indio.

    No se si es pq se quedan pasmados en silencio, adelante de la PC, diciendo: "Que cantidad de pelotudeces que escribe este tipo, por dios".

    Hay camarilla.

    O simplemente no hay nadie.

    Bueno, salute, bye.

    ResponderBorrar
  33. Uh por suerte se fue!
    Jajaj mentira Espiro

    Que vieja de mierda eh. Encima no regala más ese diario de tan buena calidad.
    No escuchaba RadioGol, pero es terrible que por un capricho varios se queden sin laburo. Sobre todo los periodistas que recién empiezan y tal vez no consigan rápido otro laburo.

    ResponderBorrar
  34. Menos mal q no entraba "EL MURO" de Roger waters en el unico y moderno, sino no jugabamos nunca màs ahi (aunque no se si es bueno o malo eso), el que se debe querer cortar la pija es scioli, se perdiò de meter en el multiproposito 8 recitales del ex pink floyd para el cual ya tengo mi entrada

    A la vieja del diario hoy me la imaginaba tal cual

    Espiro, podemos empezar con una cadena de super panchos? yo los cato si queres

    el "pancho pincha" puede tener dos huevos fritos sobre la salchicha (connotando virilidad y aguante)

    otra variante puede ser el "pancho albiazul" (lo servimos frìo recien sacadito del congelador)

    tiren ideas

    ResponderBorrar
  35. Terminó el 1er tiempo.
    DESASTRE!!!!!

    Basta de merecer ganar...hagan goles y defiendan bien.. Estudiantes no juega a nada.

    Hasta cuando, vamos a bancarnos seguir perdiendo todo... prestgio, partidos,respeto. Arrancamos con Berizzo y seguimos con Russo. Lamentable!

    Ahora vamos a ver en el segundo tiempo que pasa.
    Asi lo demos vuelta, insisto ... no jugamos a nada.

    ResponderBorrar
  36. COMO MIERDA NO PUEDE SER QUE GANEMOS UN PARTIDO?? UNO TE PIDOOOO...

    ResponderBorrar
  37. gente sinceramente ustedes creen que echando a russo esto se soluciona?...el nivel de los jugadores es desastrozo y los refuerzos ni hablemos,salvo el negro son todos horribles incluso boselli

    ResponderBorrar
  38. De quien es la culpa que en el 2do gol el que marca a Romero sea EL RAYO FERNANDEZ?
    Un desastre. Y es peor viéndolo por TV.
    Y hoy ligamos así que se va todo a la concha de la lora. Tuvimos mala leche al principio pero el gol de ellos no es mala suerte, es un desastre en defensa. Tuvimos culo en el empate y lo desperdiciamos al minuto. Y después no generamos una mierda. Los delanteros no pueden aguantar una pelota (podría jugar Carrillo), Sánchez no hizo un pase bien en todo el partido (cambio ya) y bueno, la defensa es la misma bosta que el torneo pasado. Iberbia, un colador.

    Se va todo a la concha de su madre. Plantel carísimo, jugadores de calidad y campaña de descenso.
    Ya rajaron demasiados técnicos para la calidad que tienen. Berizzo será mal DT, Russo malo no es (tal vez no sea bueno) pero por más de eso, los que juegan son ustedes loco, y nos están tomando el pelo.

    ResponderBorrar
  39. Russo tiene que seguir no jodamos. Para qué mierda vamos a cambiar de DT cuando ya no peleamos por nada?
    Además... los técnicos no tienen toda la culpa. Acá hay algo más grave y son los jugadores. Está bien que Berizzo era un desastre y Russo hasta ahora es flojo, pero tampoco para hacer una campaña de equipo que se va al Nacional B

    ResponderBorrar
  40. 6 jugadores de estos casi salen campeones del mundo. Un año y medio despues dan lástima. Creo que ya los bancamos bastante, pero hay un límite. Hoy parecen jugadores de partido homenaje...

    ResponderBorrar
  41. a ver, todo sabemos que los jugadores no son malos. ya lo demostraron en otro momento. pero loco, algo esta pasando. pero que es lo que pasaaa???

    ResponderBorrar