jueves, septiembre 8

REFLEXIONES

Hace casi 9 meses eramos campeones del torneo Apertura 2010 con un equipo sólido, consolidado, firme en defensa, con posesión de pelota y peleando mano a mano con Vélez hasta la última fecha. Un producto 100% del laboratorio pincha.

Con la idea de Sabella quedamos a la deriva, Berizzo pagó las consecuencias de semejante golpazo (a los que le sumó errores propios) y se buscó volver a recuperar la mística que generó el Magno con el regreso al club de Russo.

Si el arranque no es el esperado, como en este caso, comienzan los cuestionamientos y las dudas, los temas institucionales cobran un valor más importante, aunque en realidad deberían estar siempre en la agenda de los medios y socios del club. Ni hablemos además de la cantidad de horas de radio y litros de tinta que se imprimen para hacer del fútbol un ambiente más característico de la farándula.

Son dos análisis distintos los que hay que hacer.

En lo estrictamente futbolístico, el plantel es super competitivo y el cuerpo técnico tiene ganas y muestra reacción para dar vuelta la historia que arrancó con el pie izquierdo. Debemos apoyar al equipo, y más teniendo en cuenta que muchos de los que hoy están en un nivel bajísimo nos dieron la cuarta Libertadores en el 2009. Y no es una cuestión caprichosa ni meramente sentimental, los que vemos fútbol seguido nos damos cuenta que en líneas generales hay buen material y que en este momento los malos rendimientos junto con la falta de confianza nos está pasando una factura gigante. 

Primer conclusión: el sábado todos a la cancha a bancar el equipo y pensar en conseguir los tres puntos.

Al pasar al plano institucional, allí tenemos la gran oportunidad de elegir nuestros representantes en el Gobierno del club. En la balanza deben entrar más que un campeonato, se decide el proyecto de club que uno quiere. Allí podemos evaluar si estamos de acuerdo con la política de compras para el plantel profesional, trabajo de inferiores, posicionamiento a nivel nacional e internacional, recursos e importancia que se le da a otros deportes, servicios y beneficios que se le brinda al socio, proyecto para la concreción de Tierra de Campeones, etc. En fin, propuestas, como cualquier elección política que se lleva a cabo. 

Segunda conclusión: el 24 de septiembre vayamos todos a votar, el club es más que un equipo de fútbol.

32 comentarios:

  1. El futbol es al club, lo que el sexo a la familia.

    Esta bueno que la bocha entre, es una usina de momentos inolvidables.

    Pero la bocha en algun momento no va a entrar. Y ahí se ven los pingos.

    Si vos tenes cierta armonía fuera de eso, se hace más fácil o menos dificil, superarlo al problema, o por lo menos enfrentarlo.

    Si todo es un quilombo y un desconche, la pelota deja de entrar y explota la bomba.

    Es así.

    ResponderBorrar
  2. Los problemas institucionales, siempre deben estar presentes en la cabeza.

    Pq a la larga, el ignorarlos o el taparlos, es lo que hunde a los clubes en años y años de mierda.

    Eso de que la política no me interesa, es muy estúpido.

    Sino la pensas vos, la piensa otro. Y otro maneja los destinos de todos nosotros como hinchas y socios.

    Lo que se tiene que terminar, es el "nombrepropismo".

    Si no estás con este, estás con el otro, sino estás con el otro estás con este, sino estás con ninguno de esos, estás con este otro.

    Yo la verdad, lo más preocupante, es que veo en nadie de los que se van a presentar, absolutamente nada claro.

    Cuando en los clubes, son más importantes los nombres que los proyectos. Somos un feudo o un negocio atendido por sus dueños.

    Y yo estoy seguro que Estudiantes, tiene las condiciones naturales, para ser un club GRANDE. Y no creo ser el único.

    Y esos pelotudos que dicen: "ehhh, loco hay que apoyaaarr, no sean ortivas, hay que bancar".

    Algunos son pagos. Y actuan de esa manera, pq lo que lo q esa gente le preocupa, es la guita del estacionamiento y los vueltos que les tiran los dirigentes. No el club.
    Esa opinión no existe, no hay que ni tenerla en cuenta.

    Pero esos giles, que creen que son más hinchas.

    Apoyar es ayudar. Apoyar no es decir, "esta todo bien".

    Si vos a un alcohólico le decís : "Chupá loco, no pasa nada, dale, ta todo bieeeen".

    Lo estás haciendo mierda, no lo estás apoyando.

    Creo que la crítica, es parte del apoyo, siempre y cuando la crítica, sea bien intencionada y sin intereses negros atrás.

    ResponderBorrar
  3. Bien Espiro.
    Al que le quepa el saco......

    ResponderBorrar
  4. Jorge, ojo.

    Todo bien, si quieren apoyar. No estoy en contra del positivista.

    Cada uno es como es.

    Pero es para los salames que porque se ganó un partidito que no sirvió de nada, vienen a romper las bolas, y a refregarnos un partidito, como si fueramos enemigos del club o mala leches que buscamos su debacle.

    Siempre pasa en todo los torneos. A esos me refiero.

    ResponderBorrar
  5. La crítica bien intencionada, ES APOYO.

    Pq está destinada a que la cosa mejore.

    ResponderBorrar
  6. Comprendo perfectamente.
    El que verdaderamente quiere al club, tiene que mantener el bocho fresco.
    Ni sos mi ídolo fulanito, ni sos de madera menganito.
    Cuando deciamos aquí: basta de repatriar, basta de préstamos, basta del representante, basta de....Algunos no creyeron. En la cancha no se puede ni murmurar ciertas cosas, porque te miran con cara de ojete.
    Y así estamos.

    ResponderBorrar
  7. Chau espiro, mañana a las 6 arriba.
    Disculpame

    ResponderBorrar
  8. Chau Jorge. Todo bien. Comprendo. Yo tb mañana a las 6 arriba, pero a las 6 de la tarde. Jaja. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Igualmente no me parece que esté mal repatriar jugadores o traer a préstamo, son gustos. pero apuntaría a intentar sacar más jugadores de inferiores.

    Lo que si estoy seguro es que no hay que mezclar los tantos, en la cancha se puede criticar que el Chino tiró mal un centro, que Mauro no la mete (ya va a venir goleador!) o cualquier otra cosa futbolística, pero no empezar a tirar bombas, rumores, especulaciones.

    Tampoco creo que estemos mal en lo institucional, el club creció (y mucho) en varios aspectos, y también es cierto que queda mucho por hacer.

    Para eso están las elecciones, cada uno deberá poner en la balanza qué cosas le gustaron cómo se hicieron y qué cosas no, y a partir de ahí elegir.

    ResponderBorrar
  10. Muy bueno espiro.

    No me parece que 'sean gustos' lo de traer a préstamo. Marca una política para las incorporaciones, es resignar patrimonio para apostar a una buen desempeño deportivo. No digo que esté mal, si un equipo como Estudiantes quiere tener un plantel competitivo tiene que acudir a traer jugadores a préstamo. Pero con cierto equilibrio. La mitad del plantel debería ser patrimonio del club. Este mercado de pases para mi fue un despropósito.

    Tampoco me parece que estemos arruinados. Muchos dicen que estamos al horno económicamente e institucionalmente. A mi me parece que no estamos mal. Que si se hubieran hecho las cosas bien estaríamos mucho mejor, pero tampoco me parece que volvamos en dos años a ser lo que éramos hasta el 2002.
    Me acuerdo antes de las elecciones en 2008 los fantasmas de 'desastre institucional' y 'crisis económica' que agitaba Alegre. En parte potenciados porque nadie del entonces oficialismo quería presentarse. Y terminó apareciendo un desconocido como Filipazz.
    Pero después de eso ganamos la Libertadores, se armaron muy buenos planteles y hasta diciembre del año pasado nos mantuvimos como el mejor de Argentina y de los mejores de América con Inter y Liga.. Hubo errores groseros como el no delantero para el Mundial de Clubes y ni hablar el maltrato a Sabella. Pero eso no necesariamente habla de problemas graves económicos, sino de pelotudeces de esta CD.

    Hoy el pasivo es alto, no sé si esta la cifra. Unos dicen 70 otros dicen 30.. No estamos ni cerca de ser un club modelo como Lanús y Vélez pero tampoco estamos en el grupo de los clubes con la soga al cuello.

    ResponderBorrar
  11. En cielo sports hablan que un grupo de socios
    El grupo Siglo XXI, hoy presentará su proyecto a 10 años que debería tener en cuenta gane quien gane la eleccion.
    Como lo que seria cuestiond estado.

    Alguien pudo saber de que se trata ese proy a 10 años.

    ResponderBorrar
  12. Como generalmente me pasa, concuerdo con Espiro, respecto a las críticas constructivas. Además creo que cada uno tiene la libertad de poder decir lo que piensa sobre tal o cual jugador, sin que eso parezca que estás tirando bombas.

    Se supone que la mayoría en este blog, quiere lo mejor para Estudiantes. A pesar de que muchas veces discutamos apasionadamente en los comentarios. Salvo los 7ris7es infiltrados de siempre, estamos acá para descargarnos cuando nos va mal y para disfrutar los análisis cuando nos va bien
    .

    Como me gustaría que el equipo despegue a partir del sábado y los de arriba empiecen a empatar y perder un par de partiditos!

    Vamos Pincha Carajo!

    ResponderBorrar
  13. Me interesaría mucho leerlo Pincha de Ushuaia.

    Lo voy a buscar.

    Gracias x la data.

    ResponderBorrar
  14. VAMOS PINCHA CARAJO, POR LA LIBERTADORES 2012!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. esa parte que dice con la "idea de sabella...no es con la ida? error? quiero suponer.

    ResponderBorrar
  16. Veo que la magia de leandro gonzalez sigue intacta.

    ResponderBorrar
  17. miralo al loco!

    http://2.bp.blogspot.com/_QWdeKCOXSUo/SygK-St6A9I/AAAAAAAAAXA/jFouT6W1NLo/s1600/Chávez%2Bpincha.BMP

    Atento! Atento! Atento que camina!
    La espada de Bolivar por America Latina!

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Estoy de acuerdo con el análisis del prólogo de PP y también con el comentario de Espiroqueta, aunque de este último me sonó un poco exagerada la frase "si todo es un quilombo y un desconche".

    No digo que a esta comisión no habría que responsabilizarla por muchos errores y pienso incluso que no habría que votarla en caso de que se presentara, pero al igual que PP, no creo que todo lo que hizo haya sido malo.

    ResponderBorrar
  20. Se va RUSSO !!!!!!!! ojala

    Ya estamos perdiendo contra tigre.....

    Chauuu Russo andate hoy !!!!

    ResponderBorrar
  21. esto va para el que se hace llamar PAPA PINCHA, quien siempre se hace el que banca todo, todo esta bien, todos tienen que seguir, y tildandonos a los que vemos las cosas mal como mala leche, nuevos, forros, por no bancar, que dira ahora?

    me acuerdo clarito cuando decia que berizzo tenia que seguir, y lo mismo decis de russo, que opinas ahora? espero q te mantengas con q tiene q seguir pero dando argumentos valederos, por q yo creo que nunca funciono nada de lo q hizo russo, y por decirlo siempre pegas a los q decimos las cosas que estan mal hechas, te haces el fanatico que bancas todo, el que siempres esta,

    yo lo entiendo pero si las cosas estan mal hay q decirlas, sino parecemos los triperos que estan en la b y siguen hablando de la hinchada, no hagamos giladas flaco

    PAPA PINCHA, despues de berizzo y esto perdiste el respeto que la gente te tenia, al final sos un tribunero mas

    por otro lado, RUSSO, pesimos sus planteos, la mayoria de los partisdos los peridmos por boselli, cellay y ahora desabato (si intenta jugar para rajar al tecnicop creo que no le sale tan bien), pero bueno es el plantel de pwerros que tenemos, no sera culpa de russo 100%, pero hay que traer un tecnico que pueda sacar algunos puntos con este equipo

    tenemos 24 puntos en 25 partidos, minimo habria que llegar a 40 para hacer un campaña levantable con el tema del descenso, menos que eso nos obligaria en los proximos dos años hacer dos de 60, cosa que veo dificil

    quiza la llegada de claderon de tecnico generew algo en los jugadores, el propio bilardo, o mi preferencia algun tecnico como la volpe que no se case con los apellidos y arme un equipo en base a jugadores que merezcan jugar,

    es cierto no hay mucho mas, el plantel no tiene defensores suplentes ni delanteros suplentes, hoy nisiquiera tenemos arquero, pero bueno, o nos resignamos a perder todos los partidos de ahora en mas o buscamos que algun tecnico haga magia con esta murga

    ah, plantel super competitivo pusiste en el post anterior papa pincha, que jugador es super competitivo de este equipo? veron? hace un año que no juega por arriva de los 6 puntos, y el chapu se la pasa lesionado tamb, el resto todos medio pelo

    ResponderBorrar
  22. CHAU RU$$O!!!!!!!!!!!!!! HOLA??? HOLA??? QUIEN VENDRA????
    RUSSO = MENTIRA DEL FUTBOL

    ResponderBorrar
  23. Ojala que venga caldera si se va rusoo

    ResponderBorrar
  24. Que desastre ! que verguenza! esto es increíble! Basta ya por favor!!!

    Sólo les pido a los positivistas de siempre, que andan con el lema de ver siempre el medio vaso lleno, que me den un a explicación sobre este momento. Yo, la verdad, no veo nada positivo en esta mierda donde estamos metidos!

    Hemos despilfarrado todo lo conseguimos, respeto, mística, grandeza, etc… jugamos como los 7ris7es, sin ideas, vendiendo humo, lentos, sin huevos (salvo La Bruja), y sin amor a la camiseta, por lo menos en aquellos que deberían tenerla.

    Que falta de sentido común para jugar al fútbol, mamita. Estamos hechos mierda!

    ResponderBorrar
  25. Que hacen comentando en el horario del partido? son barras desde el sillon de sus casas.

    ResponderBorrar
  26. loco tienen mierda en la cabeza q quieren q se vaya russo???...no entienden que aca el problema no es el tecnico de turno??...estamos en bajo nivel,nos perjudican y por sobre todo tenemos muuucha mala leche...si se va russo el q venga le va a ir igual o peor asiq no rompan las pelotas,aca hay un tema mas grave q es como volver al nivel q se supo tener hace bastante...porq piensan q sabella se fue?? se fue porq se la vio venir,otro torneo penando por delanteros,poder ofensivo y jugadores jugando solo con la camiseta no se lo iba a aguantar.

    ResponderBorrar
  27. EL BATISCAFO

    Quedé tan impresionado con lo que vi hoy en la cancha, que no me sale comentar nada.

    Yo creí que ya habíamos llegado al fondo del abismo... pero parece que hay mas profundidades, muchachos.

    Debo ser yo, que comí algo fuerte y ahora tengo pesadillas.

    No encuentro palabras.

    ResponderBorrar
  28. yo comento a la hora del partido, asi q es obvio que no fui a la cancha, te comento que vivo bastante lejos de la plata asi que no me rompas los huevos, y soy cualquier cosa menos un barra, soy hincha del club a cambio de nada gil

    que el problema es de los jugadores es obvio, pero si russo no puede mejorar esto que hacemos? seguimos asi? salimos ultimos? dejamos una temporada de 30 puntos para los proximos años? si russo no le encuntra la vuelta hay q buscar alguien que haga magia, russo evidentemente mago no es, quien te dice que encontramos un tecnico que llegue a los 18 puntos este torneo y terminos como 40 la temporada...

    aunque el rendimiento de los jugadores sea malo, russo no ayuda en nada:

    HOY VOLVIO A ENTRAR BENITEZ, QUE LE VE? HACE AÑOS QUE NO METEMOS UN GOL DE SU FAMOSA PELOTA PARADA, TODOS LOS PARTIDOS QUIE JUGO DE TITULAR LOS PERDIMOS, Y CUANDO ENTRO SIEMPRE HORRIBLE, SIN DUDAS RUSSO NO SE PERCATO DE ESTO

    VUELVE A ENTRAR GALVAN, QUE PERRO POR DIOS, QUE DESASTER, NI UNA BIEN, NI UNA!!! ANTES CADA TANTO HACIA UN GOL AL MENOS

    CUANDO HACE EL CAMBIO SACA A MAURO FERNANDEZ Y DEJA A LA GATA, DIOS EL NIVEL DE LA GATA APESTA, TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PELOTAS PERDIO, DIOS MIO, POCAS VECES VI UN JUGADOR JUGAR TAN MAL Y QUE SIGA JUGANDO Y JUUGNADO

    obviamente no culpo a russo del nivel amatyeur mostrado por desabato y cellay, ni que boselli no haga los goles que haria un nene de 3 años, pero mas alla de eso, sigue apotando por lo mismo que no da redito, sigue apostado por el equipo que no gana hace 8 partidos, seguimos igual que como arrancamos : horribles

    sale RE del equipo? viendo como estan jugando cellay y desabato re esta adelnte de ellos, por kilometros

    entiendo que quiera bancar a boselli, pero... cuando hay que bancarlo? todo el torneo por mas que no haga ni un gol mas? si hubiese metido los goles hechos que erro con newels e independiente, y hubiese metido otro de los que erros con san juan, hoy tendriamos 8 o 9 puntos y la historia seria otra,
    la realidad es que mauro nos esta hundiendo, incluso hoy, podriamos haber empatado si metia las que tuvo

    yo soy de la idea de bancar a los 9, pero 8 partidos no es suficiente banca? cuantos partidos tienen que ser? de la copa ya quedamos afuera, y se juegan torneos de 19 fechas nada mas...

    si no quiere sacar a boselli, que ponga a carrillo con el, necesitamos ver si con un 9 que la mete sumamos algo, no se puede seguir asi

    OTRO TEMA QUE CREO QUE MERECE REFLEXION, ES EL RENDIMINETO DE LA BRUJA, NUNCA LO VOY A INSULTAR, PERO CON SU EDAD Y TANTA INACTIVIDAD, CREER QUE AUN PUEDE JUGAR DE 5, Y RECUPERAR PELOTAS ES ESTAR AJENO A LA REALIDAD, HOY NO FUE NI UNA VEZ AL PISO NI RECUPERO UNA PELOTA, SI ALGUIEN SE ACUERDA DE ALGUNA DIGNAME

    A QUE VOY? ES UNA UTOPIA CREER QUE VERON ES EL DEL 2006, NECESITAMOS ARMAR UN MEDIO MAS COMBATIVO QUE LO LIBERE DE RESPONSABILIDADES DE MARCA, QUE YA NO DEPENDAMOS DE EL COMO 5, PONER A BRAÑA DE 8 Y SANCHEZ DE 5 PARA QUE LA BRUJA NO TENGA OBLIGACIONES, ASI NO PODEMOS SEGUIR

    ResponderBorrar
  29. Yo también vivo lejos, barra de cuarta.
    A ver si te crees que sos mas hincha por poder ir más a la cancha.... Hay que ser 7ris7e para pensar así.

    ResponderBorrar