martes, septiembre 27

LUSTRO DORADO

La excelente tabla estadística que nos mandaron muestra en números lo que todos vivimos y gozamos: 5 años de pelear (y ganar) campeonatos, establecer récords para todos los gustos y disfrutar de un lustro dorado bajo la capitanía de la gran Bruja. 


También se observa la estrepitosa caída luego de la ida de Sabella bajo las conducciones de Berizzo y ahora Russo. Ahora bien, luego de 5 años de pelear TODO, podemos tener un año "malo"? Es para preocuparse y pensar que vamos a terminar yéndonos al descenso, que todo está mal, que se están robando todo, que no hay planificación, etc.? 

O más bien es un conjunto de factores que influyeron para llegar a este presente al que no estamos para nada acostumbrados? Me inclino por la segunda: desgaste psicológico de los jugadores que se entregaron al máximo durante tantos años, errores dirigenciales y del cuerpo técnico, falta de confianza y en menor medida un poquito de mala suerte.

Los memoriosos recordarán que en 1971, luego de ganar ABSOLUTAMENTE TODO, Estudiantes tuvo un bajón tremendo que casi termina con el descenso, pero gracias al gran Narigón que asumió la dirección técnica zafamos. Seguramente los que ahora putean a Boselli, la Gata o hasta la Bruja en ese momento hicieron (o hubieran hecho) lo mismo con Togneri, Malbernat, Verón, etc.!!!! Luego de evitar el descenso nos mantuvimos estables y volvimos a pelear el torneo en 1975, quedando segundos invictos (otra vez con Bilardo como DT) detrás de River.

Este pequeño repaso debe servir para hacer una mirada un poco más profunda de la actual situación. No sirve el "andate Russo sos un desastreee", "Boselli amargo no le haces un gol a nadieeee" o comentarios de ese estilo.

¿Eso quiere decir que está todo bien y hay que ser obsecuente y ciego? ABSOLUTAMENTE NO. Debemos parar la pelota, pensar, planificar y trabajar para salir de este pozo, pero con las ideas claras, críticas constructivas, tirando todos para el mismo lado y teniendo en cuenta que estos mismos tipos son los que nos llevaron a conseguir otras tres estrellas en nuestro escudo.

31 comentarios:

  1. Coincido en varias cosas con este posteo, pero no considero el hecho de haberle dado el timón del club a Pire$ y sus negociados como un simple error dirigencial. Diría, sin temor a equivocarme, que se trató de una política de la gestión saliente.

    ResponderBorrar
  2. Adhiero absolutamente en todo.

    Y además, con un bonus de mi parte, que no tienen los pibes que putean: yo viví todas las épocas de las que habala PP.

    Me acuerdo perfectamente que nos íbamos irremediablemente al descenso después de ganar la 3ª copa Libertadores y me acuerdo cómo en el '74 tuvieron que convencer al narigón que se haga cargo del equipo en sus primeras armas como técnico para salvarnos otra vez del descenso y casi nos saca campeón (si no fuera por el arquero de Central que se dejó hacer el gol contra River en el último minuto de la última fecha, hubiésemos ganado el Nacional '75).

    Pero claro, los pibitos que entran acá para putear sólo cuando nos vá mal de eso no saben nada.

    ResponderBorrar
  3. Ah! Y encima, la tabla está mal: el promedio de la posición final desde el Ap'06 hasta el Ap'10 es de 4,1 y no de 4,2, porque esa tabla coloca erróneamente a Estudiantes como 2º en el Ap'06 cuando en realidad salimos campeones.

    Y para los "viejos" memoriosos como yo: Russo sacó campeón a Estudiantes en el Nacional B batiendo todos los récords para la categoría.

    Eso no quiere decir que tal vez deba irse y que acá se han hecho muchas cosas mal a todo nivel, pero sí que lo que nos sucede hoy todavía está lejos de ser un terremoto.

    ResponderBorrar
  4. Coincido con todo lo que se dijo.
    Vale aclarar que los que hacen comentarios vacíos y sólo destructivos y no constructivos son los que comentan poco y sólo en estas situaciones.
    Acá particularmente se criticó también en 'las buenas' (ya sé que estas no son malas como muchos boludos creen y piensan que son los super hinchas por ir a la cancha ahora), pero siempre con argumentos. Se cuestionaba a Pires y a la CD viendo como en un torneo que hicimos 45pts no teníamos un 9. Lógico que ahora las críticas son mayores, tanto para la CD como para este DT y los jugadores (nuevos y viejos).

    Igual hay algo que por ahora no me preocupa mucho pero que me hace ruido. Y es que no se puede negar que este es un torneo de descenso. POR SUERTE salimos campeón en un Apertura y no en un Clausura porque tendríamos una temporada de 29pts en 28 partidos (River se termina yendo a la B porque ganó un Clausura y el desastre empezó en un Apertura). Por ahora no es grave porque van 5 fechas, pero hoy siendo optimistas terminamos con 20pts este torneo. Una temporada de menos de 45pts complica, y lo que pase ahora lo arrastramos hasta julio 2014.

    ResponderBorrar
  5. * van 9 fechas

    No quiero ser apocalíptico como la gorda Carrió ni mucho menos. Pero estas cosas se pagan a futuro. Igual estamos a tiempo, y con tiempo de sobra. Plantel hay, para mi DT hay (para muchos no) y esperemos que también haya una CD competente, que estoy convencido pese a no haber votado a Lombardi de que son mucho pero mucho más capaces que Filipas-Malaspina (es cierto, no hace falta mucho para esto)

    ResponderBorrar
  6. Papá Pincha:

    Si no quieren que se "hablen giladas". Que para mi, no son giladas.

    Da la cara, salí a aclarar.

    Hace poco hubo gente que tiró, que debíamos 95 palos.

    Eso querría decir, que estamos, financieramente, en las mismas condiciones que GELP.

    Y los 5 años, son un colchón virtual.

    River nos ganó un título hace 3 putos años. Y hoy juega con Merlo.

    No te digo, Huracán o Quilmes.

    RIVER. Algo ganaron, no?.

    Si no es así, lo de los 95 palos, lo mínimo que podés hacer, es blanquear finanzas ante los socios.

    No hacerte el pelotudo, y huir como rata, que es lo que terminan haciendo.

    Y Lopez Rega va a seguir adentro del club.

    Este equipo no solo no cuesta dos mangos, y no solo nos está cagando la parte deportiva, nos va a cagar la institucional a futuro.

    Hoy estamos a bordo de una Ferrari, prestada y que anda como el orto, tocé como un fitito, te deja a gamba.
    Y gastas fortuna en nafta.

    ESTA ES LA SITUACIÓN HOY.

    Los 5 años, hermosisimos, los mejores, pero ya pasaron.

    Nos vamos a quedar mirando tapes otros 20 años?.

    Que hacemos?.

    Y ante esta situación, 14.000 socios, NO VAN A VOTAR.

    Que hay que esperar?.

    Cada día nos parecemos más al blog de Aché.

    ResponderBorrar
  7. Espiro, el tema del descenso ya lo explicó Gerardo antes, y además por eso digo que hay que ocuparse SIN DUDAS, de hecho lo estamos haciendo hablándolo como ahora.

    Con respecto a los socios, no me preocupa porque una constante en todos los equipos en toda la historia. Con esto no quiero decir que esté de acuerdo, pero no me llama la atención.

    Y en cuanto a la deuda, en la asamblea el balance general que arrojó un superavit al 30 de junio de 2011 de 10.168.547,26 pesos y un pasivo de 37.052.657 pesos. No sé quién tiró que debemos 95 millones, hablás de dólares o pesos? No tengo idea con lo cuál no le doy validez.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. grande espiro...muy bien la refleTsion, pero lo mejor de todo es que me hiciste acordar del blog del facuando aché alonsó...voy a reirme un rato ahí.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Leí algunos comentarios de hinchas, que tiraban eso.

    Acá lo dijo Fer, nomás.

    fernando (el de siempre) dijo...

    lamento coincidir con Nelson, tambien recuerdo como el le trajo varios perros carviotto y este se tuvo que ir , tambien hizo sus negocios, pero es preocupante la deuda, me dijeron algo de 95 millones (alrededor de 30 exigibles de aca a un año) y como decia el otro dia no hay jugadores propios hoy como para vender.
    saludos
    septiembre 02, 2011 4:10 PM

    ResponderBorrar
  11. A mi me dijeron que la deuda es de 80 millones.

    ResponderBorrar
  12. Te entiendo Espiro, pero no podemos manejarnos por "lo que nos dijeron" cuando tenemos un balance recién presentado.

    ResponderBorrar
  13. CONTRA RAFAELE JUGAMOS EN QUILMES, VIENE CIRSTINA CON SCIOLI AL ESTADIO. HACEN UN ACTO ESE DIA.
    QUIERO VOLVER A 1 Y 57!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Que asco que me da que el club Estudiantes no tenga los huevos para enfrentarse a Grondona.
    Encima de ser alcahuetes de Grondona tenemos menos peso en AFA que Midland

    ResponderBorrar
  15. PP no podemos ser tan ingenuos de tragarnos ese balance. Siempre los dibujan todo lo que pueden. No digo que sea 90, pero que es más de lo que presentaron no tengo dudas.

    ResponderBorrar
  16. Es un chiste ver cómo nos han presionado durante años para jugar en el Estadio, y ahora el manco no para de organizar pelotudeces, parece que nos toma el pelo apropósito. Así durante años va a ser hasta que se pongan firmes la puta madre! No puede ser, tienen que antes de que empiece un torneo negociar y asegurarse que a Quilmes va a haber que viajar dos veces, no más. Y que no pueda organizarte un acto político justo cuando jugás de local dos semanas antes.
    Y si no acepta, a Quilmes todo el torneo y que se meta el techado en el ojete.

    Igualmente, para la gente que fue el domingo juguemos en el Bosque, y a los abonados que no les puedan dar plateas devuelvánle guita, que se yo. Pero no poder jugar acá porque es muy chico el estadio e ir a Quilmes para que no vaya nadie..

    ResponderBorrar
  17. No es el único, que tira entre 80 y 95, de los que leí.

    Q se yo.

    Nunca nos enteraremos a tiempo. Si nos enteramos oficialmente, ya tendremos metidos, no el dedo, la mano hasta el codo en el orto.

    Me come el cerebro este tema.

    Voy a necesitar un psicólogo para hablarle de estos temas.

    Alguien sabe en que anda ella?.

    http://www.youtube.com/watch?v=1csmq6cLNfA&feature=player_embedded

    Es la única que me va a escuchar y saber entender.

    ResponderBorrar
  18. PD: Sublimes el primer plano, minuto 1:52, y en el 2:44 hace mención.

    Recuerdo con mis humildes 10 años, esta loca de mierda, haciendo brujerías en vivo para que ganemos, el día antes del 4 a 1 a River goles de Palermo.

    Bue. Me fuí al carajo.

    Chav, es un año electoral. No olvidemos.

    Igual, en ese estadio, lo que menos se puede hacer, es jugar al fútbol, es terrible como lo arruinaron.

    Una grasada total.

    Haces jugar Barcelona vs Brasil del 70. Y es como si jugaran Midland- Riestra.

    Hasta si sos rústico, tenés el riesgo de lesionarte si vas a full.

    Pero te aseguro que Scioli, no se morfa los goles, que se morfó Villar.

    ResponderBorrar
  19. Te recomiendo esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=dKd8Gc-X2A4&feature=related

    ResponderBorrar
  20. Muy buena, Chav. Los gloriosos lunes a las 23 por la TV pública delarruista. No me lo perdía nunca.

    Q edad tenes vos?.

    ResponderBorrar
  21. 20. En mi casa se veía pero lo retomé gracias a youtube años después ya entendiendo un poco más. De los mejores programas que vi.

    ResponderBorrar
  22. Parece que Estudiantes va a jugar los próximos 3 partidos de local en Quilmes: contra Rafaela (por el acto de Scioli en 25 y 32), contra Racing (por el recital de Aerosmith) y contra Banfield (por el recital de Britney Spears).

    Y pensar que todavía quedan algunos adoradores del estadio multipropósito que siguen pensando que Estudiantes no necesita tener estadio propio, porque el de 25 y 32 es cómodo...

    ResponderBorrar
  23. Para mi hay que jugar en el Bosque.
    Cuesta mucho ir a Quilmes siempre con horarios de mierda, sin ayuda para los viajes en micro (cada vez más caros) y encima siempre volver con cara de orto últimamente.
    Esos partidos va a ir poca gente, cada vez menos s seguimos así.. Y la verdad me siento un pelotudo viajando a Quilmes siendo pocos y que digan que no entramos en la cancha de Gimnasia.
    Que busquen una solución con los abonados que no entrarían en el Bosque, que les devuelvan la guita y con intereses yo que sé, que piensen una alternativa. En Quilmes están yendo menos de 15mil personas, creo que hasta menos de 10.

    ResponderBorrar
  24. No sé que es lo que sería mejor, si jugar en el bosque o en Quilmes, pero acá lo único que está claro es que Estudiantes va a tener que alquilar otra cancha (la de gelp, la de Quilmes o la que sea) durante los próximos 5, 6, 7 torneos, cada vez que no esté disponible el estadio multipropósito

    ResponderBorrar
  25. me gustaria perder porque los demas son mejores y que no me quede la sensacion que hay un buen equipo y que no deja todo por los colores (con lo que le pagan). Gracias campeones pero pongan huevo carajo!

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. PP para mí esto no es lo mismo que en los '70... Ahora está el promedio y en esa época la peleabas todos los años con los puntos...

    Hoy si te quedás abajo un año completo al poco tiempo estás como River... jugando con defensa y justicia.

    Además, ¿es condición si o si que un equipo como Estudiantes tenga que sufrir descalabros, porque le fué bien muchos años...?

    ¿Qué, no se puede seguir estando bien? o debemos agachar la cabeza y decir Somos un equipo chico y por eso nos pasa

    Se trata de seguir estando ahí, en los primeros planos del fútbol Argentino, nada más. No digo, salir campeones todos los años.

    Me parece que hemos demostrado demasiado ya, y debemos pensar en grande no como un equipito conformista.

    Aclaro, la historia del Pincha la conozco bien y vivida. No tengo 20 años.-

    ResponderBorrar
  28. Estaria bueno que Sabella le haga un lavado de cabeza al colo re,al chavo y mas que nada a cellay ahora que esta con ellos en la seleccion.

    ResponderBorrar
  29. Hola Gente

    me veo en la obligacion de comentar porque se tiro un dato que di yo referido a la deuda del club.

    con todo respeto PP, si alguna vez formaste parte de una comision directiva de alguna entidad debes saber que lo mas facil de dibujar es un balance.
    No tuve en mis manos el de este año pero el del año pasado tenia por ej. una plata a cobrar del pase de Galetti creo que al parma, es decir practicamente incobrable a esta altura pero que sirve para mejorar los numeros del balance y creo que habia otra plata del mismo tipo.

    el dato dela deuda lo dijo un ex-presidente (NO ALEGRE) que participo de la famosa reunion donde filipas en forma secreta la dio el estado financiero del club a los ex-presidentes y no a toda la masa societaria como corresponde.

    Ojala que el valor que me dijeron no sea cierto por el bien del club, pero igualmente un pasivo de 35 millones hoy no lo levantas muy facil, ya que no hay muchos jugadores para vender

    Particularmente vote a lombardi, me parecio de las 3 opciones el que mas va a hacer por el estadio

    Con respecto al posteo, yo no soy de los que opinan que se tienen que ir el DT, soy de los que opinan que no lo tendrian que haber traido.

    No dejo de leerlos, solo me llame a silencio porque no soy imparcial al opinar de futbol con Russo en el banco.

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  30. Muy bueno leerte, Fer.

    Un precursor. Ya que de a poco, todos vamos perdiendo la objetividad con Russo en el banco.

    Pobre Pachorra.

    Yo no quería que agarre la selección.

    Es así.

    Selección Argentina = Fracaso.

    Jugadores de Selección = Gatos de Tinelli.

    No son deportistas como Los Pumas o Las Leonas.

    Son putas caras.

    Cuando a vos te importó más el billete que la gloria, ya no sos un deportista.

    Sos un producto, sos un negocio, sos lo que quieras.

    Pero no sos un deportista.

    Esa es lo que diferencia a Argentina de un Brasil.

    Vos a los negros, les podés pagar fortunas, pero para ellos, la verdeamarela no se mancha, es sagrada.

    Estás putas, cuando van a la Selección, piensan en mostrarse, para que alguien los compre y todo así.

    Cuando desaparece la camiseta, desaperece el deporte.

    Yo les aseguro, que junto 11 garotinhos lustrabotas de playa.

    A jugar contra una selección con los Messi, Verón, Riquelme, Agüero, Tevez.

    Y se comen 4 los ídolos. Ven la verdeamarela y se cagan.

    Duela o no, es la realidad.

    ResponderBorrar