sábado, octubre 27

Estudiantes 0 - All Boys 1: No le encontró la vuelta

El Pincha jugó un mal partido, sin poder romper el planteo trabado y engorroso que le propuso All Boys. No llegó con claridad hasta que estuvo en desventaja, sin conexión entre el mediocampo y el ataque, tampoco pudo utilizar las bandas para llegar al arco rival.

Ellos tampoco hicieron mucho, y como venimos diciendo desde el comienzo, a este Estudiantes no le sobra nada, y los partidos se definen por detalles mínimos. El ingreso de Auzqui por Jara fue interesante porque le dio dinámica y desborde por derecha, y es para tener en cuenta para ser más agresivos en ataque.

La dupla de ataque tuvo actitud pero poco orden y queda claro que para jugar con dos "nueves" de área hay que trabajar mucho en la semana para abastecerlos y coordinar movimientos. Zapata salió mucho del área para buscar la pelota pero quedaba lejos del arco, Román Martinez y la Gata siguen con chispazos,  necesitamos más juego asociado y preciso para romper la transición en el mediocampo y atacar con profundidad. También tenemos que aprovechar mejor la pelota parada, en partidos como estos pueden ser la diferencia entre ganar o perder.

Una lástima porque era una buena oportunidad para afianzarse de local y sumar puntos que nos permitieran acercarnos al objetivo. Ahora a pensar en Unión en Santa Fe.

¿Cómo lo viste?


12 comentarios:

  1. Nunca en la Historia habiamos perdido de local con estos muertos...

    ResponderBorrar
  2. Asi es, primer triunfo en 15 partidos jugados en La Plata: 13 victorias de Estudiantes, 1 empate y 1 triunfo All Boys.

    ResponderBorrar
  3. Algún día tenía que pasar...

    yo pienso que All Boys jugó un partido tácticamente muy bueno, y con eso nos ganaron. Además que nosotros no ligamos una, un tiro en el travesaño, nunca nos cobran un penal...

    Espero que ahora sí saquen a Jara y a Carrillo. Ponen mucho esfuerzo, pero la verdad que no rinden.

    ResponderBorrar
  4. ...


    Buenas noches


    Estudiantes perdió, pero pudo haber empatado o ganado...


    Ya lo dije en partidos pretéritos?


    Si, es verdad


    El comentario se vuelve reiterativo


    Nadie (o, mejor dicho, casi nadie) escapa a la medianía: hay uno o dos equipos buenos, otros tanto malos y la inmensa mayoría se parece mucho...


    Firmo ya seguir así hasta el final del torneo (serían algo así como 27 o 28 puntos)


    ...


    ResponderBorrar
  5. ...


    En este equipo con tan poco cambio de ritmo y sorpresa, Maxi Nuñez se ha vuelto muy importante...


    Quien hubiese dicho...


    ...

    ResponderBorrar
  6. Y llegamos a esto, perder con All Boys, y siguimos sin saber a que jugamos, al vasco ;sangre pincha, lo rajaron por perder 4 partidos y ahora.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Azconzabal no sabia nada de nada de fútbol, era un desastre ese equipo, el peor desde antes de que venga Bilardo. Fue un error gigante darle el puesto. cualquiera lo de sangre pincha y esas boludeces

      Borrar
  7. El cambio de Auzqui por Jara le dio mas dinamica en ataque al equipo. Pero tambien nos resintio en la recuperacion. De hecho el gol vino a partir de un desborde por el sector que marca Jara. Si el cambio no se hacia, probablemente el resultado habria sido otro.

    Mi lectura de ese cambio es que Cagna se jugo para irse al ataque pero salio mal. A veces salen y otras no.

    ResponderBorrar
  8. Me gusto el cambio porque jara no puede jugar todavia en la primera del club, esta para ser suplente

    ResponderBorrar
  9. Estudiantes cayó inofensivamente en el ritmo que le propuso All Boys.

    Y ése es el mayor problema de "este" Estudiantes: tal vez sea el equipo que mejor trata la pelota en este mediocre campeonato (tan mediocre que tal vez lo gane Newell's con el sólo atributo de ser un equipo "duro") pero no sabe imponer su juego. Para eso le falta convencerse de lo que hace en la cancha para adquirir confianza en sí mismo y así presentárselo en la cara al rival. Con un estilo diferente al actual y salvando las distancias entre un equipo y otro, éso era lo que mejor sabía hacer el Estudiantes de Sabella.

    No vamos por mal camino, pese a lo que opinan los agoreros de siempre, que escriben sólo cuando Estudiantes pierde. De ninguna manera "no jugamos a nada": estamos en una transición donde todo nos puede pasar, desde perder inesperadamente con All Boys o ganarle a Racing en Avellaneda. Pero juego hay y propuesta también.

    Y no somos más ni menos que nadie. Los resultados lo demuestran: tanto cuando ganamos como cuando perdemos sólo hay un gol de diferencia con el rival.

    Sí es cierto que estamos en una etapa en la que debemos conformarnos con "lo que hay", pero se está formando una base sólida de cara al futuro.

    ResponderBorrar
  10. ...


    Coincido con ud Gerardo, de ninguna manera "no jugamos a nada"


    Hay una idea, un orden, un estilo


    Después, es como ud dice (como casi todos decimos) no somos ni más ni menos que nadie


    ...

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar