sábado, noviembre 3

Unión 2 - Estudiantes 2: No lo supo aguantar

Un empate de visitante no está mal, pero quedó la sensación que nos podríamos haber traído los tres puntos porque estuvimos dos veces arriba en el marcador y el rival es de lo más flojo del torneo. También es cierto que las bajas de Román Martinez y la Gata para en un plantel tan corto como el que tenemos se nota, y mucho. 

Buen partido de Auzqui, intentó ir para adelante y le hicieron varios foules en ataque, Zapata es un buen delantero que responde con goles, en este momento le ganó el puesto a Carrillo. El Chapu es una máquina de corer, presionar y ante a las ausencias mencionadas se puso el equipo al hombro sin problemas. 

A esta altura del campeonato podemos decir que Cagna ya encontró el esquema, tanto el arquero como los tres defensores están firmes y sin mayores problemas, la contención está asegurada con Braña y el regreso de Román Martinez, aun con un torneo regular, es importante para crecer en la parte ofensiva. El déficit son las bandas, sobre todo por el lado derecho. Gelabert es quizás el que mejor se siente en ese sector de la cancha, Nuñez cuando se tira por derecha alterna buenas y malas, Jara no marca con firmeza y tampoco termina de desbordar en ofensiva. 

Párrafo aparte para el golazo de Schunke! Venimos marcando que es un gran acierto como refuerzo, se ganó la titularidad indiscutida con un juego firme, simple y sin errores. Ahora se viene Rafaela, a seguir trabajando para conseguir los tres puntos de local.

17 comentarios:

  1. Increíble con la sutileza que define Schunke en una jugada tan sucia! Y gran efectividad del Negro cada vez que le toca estar en cancha

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente no pude ver el partido, así que no puedo hablar sobre eso, pero sí ví los goles y quería subrayar lo de Schunke, porque creo que PP y yo fuimos los primeros en darnos cuenta lo que iba a aportar este muchacho cuando recién tenía jugados pocos partidos y la mayoría no parecía tenerlo en cuenta, al menos no como titular. Es una promesa cada vez más firme. Creo que no le pesó la camiseta y que de entrada entendió lo que es jugar en este club, tal vez por haber jugado en las inferiores cuando era chico hasta que tuvo que emigrar.

    No hay que desesperar. Al equipo le falta oficio pero ya tiene un estilo definido, base fundamental para arrancar con aspiraciones en la próxima temporada.

    ResponderBorrar
  3. Hay que avisarle a Jara que si juega de marcador de punta, como minimo tiene que impedir que el rival tire los centros con la comodidad que lo hicieron.. ese pibe no siente la marca...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...


      Jara es volante ofensivo


      Es verdad, la marca no es lo suyo


      Modón estará muy bajo de nivel?


      ...

      Borrar
  4. En el segundo tiempo nos entraron por la derecha...

    ResponderBorrar
  5. ...


    El Chino tiró los centros aceptablemente bien, pero tiene menos conducción que Román Martínez


    Lo que es mucho decir


    ...

    ResponderBorrar
  6. Yo la verdad, no puedo creer que se diga que atrás estamos firmes y encima ponemos como ejemplo a:
    VILLAR (un tipo que se tira para la foto siempre, luego de que la pelota pasa por debajo de él, le cabecean en el area chica, duda siempre, da rebotes, etc)es decir, para mí es un peligro! solo corta las pelotas llovidas que caen al área porque tiraron mal un centro).

    Los tres defensores estan firmes? Mamita, los antipan siempre, no saben rechazar y son, salvo Shunke, un mar de dudas y lentos. (obolo y estos pibes de unión se hicieron un festín, anticipandose en los centros para cabecear).

    ANALICEMOS LA CANTIDAD DE PARTIDOS PERDIDOS POR ERRORES DEFENSIVOS, no puedo entender, que definan a la defensa como firme y al arquero como bueno... por favor!

    Solo coincido en que somos un desastre creando juego y también en la definición. Salvo Nuñez que le pone velocidad y molesta a los rivales, todos los demás son de una lentitud, terrible!!, jugamos para atrás, no contragolpeamos y el único que inspira respeto es Zapata. CARRILLO, mamita, más vale que haga banco por mucho tiempo, por ahí se replantea tratar de mejorar algo cada vez que le toque entrar (esta para hacer goles... no para errarlos).

    Román Martinez, al trote dando pases malos, sacandose la pelota de encima, lento, no me convence hasta el momento como conductor ni de un sulky. Lo que pasa que somos tan fáciles de convencer, que cuando mete un gol, ahhh! es un fenómeno... Basta YA! que transpire la camiseta! Para cansino y apático lo tenemos a Benitez,al cual prefiero por el solo hecho que es de la familia y lo puteamos bastante como para ganarse el lugar. Así que ROMAN MARTINEZ, despertate si es cierto que sos bueno, estas jugando en ESTUDIANTES,NO en tigre!

    La verdad a veces veo que ser fanático te hace perder objetividad, no puedo creer que veamos un buen equipo en donde no lo hay, no le ganamos a nadie y encima perdemos con los peores...

    ResponderBorrar
  7. Para mi fue alarmante el rendimiento general en este partido

    Lo peor es lejos el arquero, despues no se, habre visto otra cosa, pero no vi ningun estilo definido

    El unico peligro lo creamos con pelotas paradas, y el genio de Cagna lo saca al Chino

    No se q estilo vieron, el estilo de ser un equipo tierno q un rival malisimo y con puras ganas puede llegar a pasar x arriba aprovechandose del arquero endeble

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estilo está. Que vos no tengas la capacidad de análisis como para verlo no significa que no exista. Si no te gusta es otra cosa. Pero en todo caso, es más lógico que digas eso a que digas que no lo ves. Aquello es respetable como cualquier opinión, lo otro significa que de fútbol sabés poco. Decidite.

      Borrar
    2. Quien dice que esta el estilo? vos?
      Y quien sos? el dueño de la verdad en el futbol?

      Voy a suponer que no te lo crees y te voy a contestar por que no veo el "estilo" que vos decis q esta ahi y solo puede gustarme o no, pero no puedo ignorarlo

      Este partido jugamos parecido a vs Boca? o a vs San Lorenzo?
      Cuantas veces paso al ataque Iberbia en Santa Fe? Cero. En la Bombonera mas de 5.
      Ni hablar del doble 9 vs All Boys.
      O que la unica variante de ataque es ver si la Gata inventa algo, porque movimientos para generar espacios o un patron de juego no hubo nunca. Y menos sin el en cancha.

      Vs Union solo tuvimos pelota parada, el resto del torneo no sabiamos quien pateaba los tiros libres. Los termino pateando Iberbia.

      Capaz tengo suerte y podes dedicar unos valiosos segundos de tu tiempo de Lord Verdad del futbol y podes mostrarme donde esta el estilo.
      Asi, una vez q me enseñes a verlo con tu mente privilegiada y sabia, puedo decir si me gusta o no. Pero que lo veo.

      Borrar
    3. Ah, ahi lei q no viste el partido.

      Sos mas groso de lo q parecia, entonces, para hablar con esa autoridad sin haberlo visto.

      Estoy sorprendido, ahora si.

      Borrar
    4. ...


      Acá dejo unas líneas del periodista Walter Vargas (Animals, Olé) acerca de lo que él considera el estilo del Estudiantes de Cagna


      "A qué juega Estudiantes?
      Estudiantes juega a presionar para disponer de la pelota cuanto antes, pero no para perderla de inmediato (presión por la presión misma), sino para atesorarla con paciencia y progresar en el campo ajeno a crispaciones y tosquedades. Estudiantes juega a agruparse tan pronto como pueda, a gestar solidaridad con y sin pelota, a fortalecerse desde sus virtudes y asumir sus defectos con humildad y vocación de superación."


      Esta opinión no es la verdad revelada, pero es tan válida como la de Diego o Gerardo, o la mía


      Y yo coincido en que Estudiantes tiene un estilo, que juegue bien o mal o regular es otro tema


      ...


      Borrar
    5. ...


      Presionar arriba o en mitad de cancha (no esperar atrás)


      Llevar la pelota por abajo (no tirar pelotazos)


      Ser más pacientes en el ataque (menos verticales)


      Creo que son características de lo que podríamos denominar un estilo...


      Ahora, que un equipo intente jugar de una determinada manera no significa que logre el éxito, por supuesto


      ...

      Borrar
    6. Esto lo escribio sobre el Estudiantes de este torneo?

      La verdad no lo vi asi.

      Te agradezco por respetar mi opinion y contestar como una persona civilizada

      Borrar
  8. Para mi gusto seguimos sin jugar a nada , solo a alguna guapeza o algun empuje de pelota en la linea del arco, cagna se piensa que dirije a tigre en el ascenso, no es tecnico para estudiantes,hay jugadores que no sienten la camiseta y encima pagamos un huevo. pasaron 13 fechas y sigo viendo el mismo juego que en la fecha 1.
    saludos

    ResponderBorrar
  9. Dieguito, cuando digo que Estudiantes tiene estilo no me refiero a un determinado partido. Yo hablo del estilo en general, el que viene usando en todos los partidos desde que está Cagna.

    Claro, si vos viste un solo partido de Estudiantes y justo uno en donde no jugó bien y no pudo desplegar su estilo, claro que no vas a ver ninguno.

    Ahí está la diferencia entre vos y yo: yo miré todos los partidos menos el último y vos sólo el último.

    ¿Me entendés, pibe?

    ResponderBorrar
  10. Yo miré todos los partidos (todos los de local en la cancha) y coincido en que Estudiantes ha jugado mucho mejor en este torneo (los mejores ejemplos son los 1os tiempos contra Racing y Boca) que en los tiempos de Azconzanal y de Zuccarelli. Con esos 2 ineptos la pelota andaba todo el tiempo por el aire (y eso que todavía teníamos a la BRuja!!!) y ahora se intenta jugar la pelota por el piso, prolijito. EL GRAN PROBLEMA ES QUE TENEMOS MUY POCOS JUGADORES DE "BUEN PIE"! YO LO RESUMIRÍA EN LA GATA, EL CHAPU Y ROMÁN MARTÍNEZ. Entonces, es muy difícil concretar buen juego cuando hay pocos jugadores que devuelven la pelota redonda! Un tema de discusión que yo ya propuse pero parece que es TABÜ para los Pinchas (porque nadie lo tomó) es: ¿Porqué nuestras inferiores están produciendo tan pocos buenos jugadores? Quien o quienes han sido los responsables en estos últimos años de una producción tan magra? Sobre todo en este momento de crisis económica donde no se puede salir a comprar jugadores afuera.

    ResponderBorrar