viernes, octubre 27

AFUERA LOBITO

Muchísimas gracias a todos los que enviaron nuevas cargadas vinculadas a la lógica eliminación de los pingüinos de la Copa Sudamericana, reconocida por su ¿prestigio? internacional!
Pregunta: ¿que hace Olave con una camiseta roja y blanca?
Abrazo para todos, y vamos todos mañana a alentar al tricampeón!






5 comentarios:

  1. POR FAVOR BAJA LA NOTA DE DISCULPAS QUE GRONDONA LE MANDA AL PRESIDENTE DE COLO COLO.

    SENTI VERGUENZA DIJO.....VIERON QUE LOS PINGUINITOS SI IBAN A TENER REPERCUCION EN LA SUDAMERICANA

    JULIO (7)

    ResponderBorrar
  2. 27/10/06 - 20:30 | CLAUDIO BORGHI


    Yo, chileno


    El Bichi revolucionó el fútbol trasandino con una propuesta que mezcla su picardía como jugador con una audacia muy pocas veces vista. Del otro lado de la Cordillera todos lo quieren y algunos se animan a pedirlo para dirigir a la Roja. Polémico y frontal, cuenta en charla con Olé.com.ar, sus secretos y revela: "En Buenos Aires a veces me siento más extranjero".


    Polémico, desprejuiciado y frontal, así es Claudio Borghi. Como cuando era futbolista habla y dice lo que siente, y lejos está de preocuparse por las repercusiones que puedan tomar sus palabras. Sin embargo, lo más importante que tiene el Bichi es que lo que piensa y pregona también lo traslada a la práctica. Al menos, eso queda en evidencia cuando su equipo, Colo Colo, sale a la cancha: no especula, trata bien la pelota y juega siempre de la misma manera. Así, sin dobles discursos, y con una propuesta netamente ofensiva forjó una verdadera renovación en el fútbol de Chile, donde asegura que se siente "menos extranjero" que en Argentina.

    En su breve paso por Buenos Aires, el argentino se prende en una charla bien futbolera con Olé.com.ar, en la que también deja bien clarito su amor por Argentinos, club que lo vio nacer, su intención de seguir viviendo del otro lado de la Cordillera y su predilección por los "audaces".

    ¿Cómo ves el fútbol actual?

    - Hay que desdramatizarlo, porque es un arte. Creo que hay gente que no entiende mucho el juego. En Chile es muy común que se te acerque alguien y te diga 'mire yo no sé nada de fútbol'. En esos casos a esa persona le contesto 'yo tampoco'. Eso sí, le pido que no diga nada porque si no me van a echar. Todos vemos el fútbol de manera diferente pero yo estoy en contra de matar al que piensa diferente a uno.

    ¿Creés que se perdió audacia para jugar?

    - Sí, y se ganó en responsabilidad. Ahora la genialidad está muy cerca de la irresponsabilidad y los jugadores tienen miedo a pasar el ridículo. A un tipo que no es genial en el fútbol le cuesta mucho ser audaz porque la gente se fija mucho cuántas pelotas pierde y entonces prefiere jugar a un metro. Por eso, hay que dividir al jugador que está en la cancha para crear del que está para marcar. Por ejemplo, el Checho (Batista) no se equivocaba, pero tampoco daba pases largos.

    ¿Qué cosas te molestan del fútbol?

    - A mí no me gusta cuando se dice que el futbolista juega por la camiseta, porque no hay que jugar "por los colores" sino respetarlos. También estoy en contra de aquellos que se besan la camiseta cuando llevan apenas una semana en el club y de las declaraciones de los jugadores. Creo que ahora se dice lo que la gente quiere escuchar. Quieren que la gente diga: "Este juega mal pero deja la vida" y no es así.

    ¿Qué conceptos tratás de inculcarle a tus jugadores?

    - Yo trato de no molestar y limitar al futbolista. Porque los retos tampoco sirven, todo lo contrario. El Colo Colo juega como juega porque los jugadores tienen menos dramas. Si a ellos le hinchás las bolas desde el martes y LES HACES SENTIR QUE EL FUTBOL ES UNA GUERRA LLEGA EL DOMINGO Y AGARRAN UN FUSIL. Los técnicos desde el banco nos quejamos más de lo que corregimos.

    ¿Cuál es tu propuesta?

    - A mí me gusta el fútbol ofensivo. Sé que algunas veces se puede y otras los rivales no te dejan, pero creo que primero hay que proponer y después, si no se puede, saber defender. Salir directamente a defender desde un inicio es un error y desde la tribuna la intención se nota muy rápido. En este fútbol moderno es más fácil jugar de local que de visitante porque todo el mundo te deja la responsabilidad y se defiende.

    ¿Qué consejos les das a tus jugadores?

    Siempre digo que el consejo no se da, sino que se pide. Sí creo que los tiempos son muy cortos y el jugador tiene que aprender a exprimir al máximo sus momentos. Cuando uno tiene 20 años debe disfrutar de la vida, obviamente que con algunas limitaciones si sos futbolista. Pero no me gusta esa gente que llama a los clubes para decir que vieron a determinado jugador en un boliche.

    ¿Cómo influye la fama en ellos?

    - Hay mucha presión. El futbolista pasó a ser más un modelo que un jugador. Entra en un lugar pensando que es lindo y no es así. Cuidado que es complicado ser famoso, no hay una escuela que te enseñe de qué se trata. De una semana a otra pasa a ser famoso y ahí se pregunta qué tiene de diferente.

    En Chile dicen que armaste una revolución...

    - Yo no armé nada. Si bien estuve trabajando en Inferiores, allá hay mucha gente que hace muy bien las cosas. Además, hay una camada de jugadores interesantes en el fútbol chileno en general, no sólo en Colo Colo. Sin ir más lejos, en la Universidad de Chile, el otro equipo más grande, también. Estoy contento porque se da muy pocas veces.

    ¿Cuánto tiempo más te ves dirigiendo en Chile?

    - Nosotros nunca podemos decir cuánto vamos a durar en nuestros cargos. No creo en los puestos eternos en el fútbol. Si me echan de Colo Colo me quedaré a vivir en Chile, si voy a dirigir a otro lado y me echan también volveré a vivir en Chile. Allá no tengo ningún problema y nunca me han hecho sentir extranjero.

    ¿Te gustaría ser el técnico de Argentinos?

    Siempre digo que en tres clubes la pasé bien. Huracán, Colo Colo y Argentinos, que es mi casa y allí me crié, pero hay un amigo dirigiendo. Pero la gente es especial, si hasta puteó al Checho que es uno de los más grandes del club...

    Si te ofrecen dirigir la selección chilena, ¿agarrás?

    - Allá hay una ley que dice que el entrenador tiene que ser chileno y nacionalizarme para dirigir sería una ofensa para ellos. Porque que yo lo haga por convicción es una cosa pero otra bien distinta es hacerlo por conveniencia.


    http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=01298375&fecha=20061027


    colegas pincharratas: les dejo esta entrevista al Bichi Borghi, publicada por Olé. Disculpen que insista con esto, pero realmente no tiene desperdicio, el Bichi la tiene muy clara. Soy de Argentinos, y sería fabuloso que vemga a dirigir al Bicho en algún momento.
    (El Bichi fué jugador del Argentinos durante su época gloriosa - Copa Libertadores, Intercontinental, Interamericana-, junto con Batista y Domenench, entre otros).

    después del partido con Gimnasia el Bichi se refirió al tema de las faltas que recibieron como "algo normal", lógico en un partido donde hay tensión; en ningún momento disparó contra el árbitro. La misma actitud mostraron sus jugadores en el campo de juego. Ejemplar.
    Sin referirse puntualmente a Gimnasia, el Bichi dió una definición que recuerda a lo que hizo HELP el jueves: "(SI A LOS JUGADORES)LES HACES SENTIR QUE EL FUTBOL ES UNA GUERRA LLEGA EL DOMINGO Y AGARRAN UN FUSIL".
    Como diría el periodista de La Nación (de rebuscado apellido), acertando en todas sus líneas: NO, ASI NO.

    abrazo

    ResponderBorrar
  3. Y esa hinchada no vale ni 2 centavos!!!!!

    ResponderBorrar
  4. A esto lo llamo yo "hacer un 7", jejeje. :-P


    P.D.: Perdón si no se entiende la broma, uno que tiene la peculiaridad de ser Español. ;-)

    ResponderBorrar
  5. MUÑOZ SEGUI CON LOS DOS PESOS QUE NO VA NADIE A LA CANCHA!!!!! LOS MENDOCINOS ERAN LOCALES EN EL UNICO. JA JA JA

    ResponderBorrar