sábado, octubre 28

VERGÜENZA GENERAL


No hace falta seguir comentando lo que fue el partido de los pingüinos el jueves pasado. Para cerrar, copiamos la nota que salió en Olé, con declaraciones del presidente de la AFA.

"Sentí vergüenza"
Tras la eliminación de Gimnasia de la Sudamericana, a manos de Colo Colo, el presidente de la AFA le envió una carta a su par chileno en la que pidió perdón por el juego fuerte del Lobo en la derrota por 2-0. "En nombre del fútbol argentino, le pido disculpas", expresa Don Julio.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, hizo llegar hoy a su similar chilena sus disculpas por el partido de anoche entre Colo Colo y Gimnasia y Esgrima de La Plata, por el juego brusco que hubo.

El equipo chileno se llevó el partido por 2-0 y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, ya que en la ida había vencido por 4-1. Sin embargo, en La Plata hubo mucha pierna fuerte y dos expulsados en el Lobo, Sebastián Dubarbier y Juan Cuevas.

En la carta que envió Grondona al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el dirigente hizo un dolido pedido de disculpas.

Se lee textualmente: "Esta es la nota que nunca hubiese querido escribir. Pero nobleza obliga". Y agrega: "Seguí las alternativas del partido por televisión y no pude evitar un doloroso sentimiento de vergüenza. Cuando les comenté a mis pares lo que me había ocurrido, todos coincidieron en manifestar que estaba en lo cierto".

"Los elementales principios del juego limpio, por los que luchamos a diario, no deben ni pueden subordinarse en pos de un resultado. Callarme, mejor dicho, callarnos, sería como convalidar lo que repudiamos y rechazamos de manera permanente", afirma en la nota.

"Usted bien sabe cuánto duele una derrota. Pero al igual que nosotros conoce a la perfección cuánto mal hace el transitar por el camino equivocado", se agrega. "En nombre del fútbol argentino, le pido disculpas y le ruego haga conocer a la gente que lo secunda, a las autoridades, socios y simpatizantes del club Colo Colo, por otra parte un digno y claro vencedor, cuál es nuestro parecer y nuestra postura. Con enorme e inocultable desconsuelo. Julio H. Grondona. Presidente", finaliza el texto.

http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=01298401&fecha=20061027

5 comentarios:

  1. Que verguenza lobo eh!, mirá que para que grondona escriba esto...es otra fecha histórica para el fútbol argentino jajaja

    VAMOS PINCHA!!!

    ResponderBorrar
  2. dios miooooooo no puedo creer todavia salgan a la calle con la camiseta puesta, dan lastima, pobre gente....ahora papelonean internacionalmente.....jajajajajaja
    valeria-leona

    ResponderBorrar
  3. Terrible...
    Pero mucho más patético es ver cómo el diario El Día y La Redonda tratan de defender lo indefendible. Cuánta guita les estará poniendo el impresentable de Muñoz???

    ResponderBorrar
  4. la verdad como los escracho Grondona, los re cago, hubo partidos peores!

    ResponderBorrar
  5. Verguenza de HICHADA
    Verguenza de EQUIPO
    Verguenza de PRESIDENTE
    VERGUENZA GENERAL
    SERA POR ESO EL TITULO?
    Muy bueno. ja ja ja

    ResponderBorrar