viernes, marzo 7

NOTA EN EL DIARIO EL OBSERVADOR DE URUGUAY

Nota que salió publicada en el diario El Observador de Uruguay.

Sin palabras....


Un partido aparte
Patricia Cambón, de la redacción de Observa

No quedan dudas que los argentinos viven el fútbol de una manera distinta. Diferente a la de los uruguayos, a la de los europeos y al la del mundo entero. Esa pasión desenfrenada es la que hace que los turistas paguen por estar en la barra brava de los equipos, porque nada ni nadie se asemeja a ver tal espectáculo en vivo y en directo.

Faltaban dos horas para el comienzo del partido ante Danubio y en la Tribuna Colombes no quedaba ni un solo lugar disponible para colgar una bandera. Los cientos de hinchas de Estudiantes de La Plata que habían llegado al Centenario, habían teñido la popular de rojo y blanco, mientras sus tibios gritos comenzaban a hacerse sentir.

Los ómnibus llegaban de a poco al estacionamiento situado frente a la América y permanentemente se escuchaba: "ahora llegan más". Los pincharratas colmaron por la tarde el centro de Montevideo, donde por un par de horas la calle 18 de Julio se trasformó en la 9 de Julio y la Plaza Independencia en el Obelisco.

A poco menos de 90 minutos para el comienzo del partido, los planteles se encontraban ya dentro del vestuario y la diferencia entre las parcialidades era abismal, como era de prever. Los jugadores argentinos, poco simpáticos, evitaron en su mayoría tener contacto con la prensa, tanto en su arribo a Montevideo como en su llegada al Centenario.

Mientras cada vez faltaba menos para dar el puntapié inicial, más cantaban los argentinos en la tribuna. El grito de "Estudiaaaaantes, Estudiaaaaantes", retumbaba en el monumento histórico al fútbol mundial. En medio de la locura argentina, podían apreciarse banderas y camisetas de Peñarol, hinchadas "amigas" que compartieron hasta un asado juntos. "Hay que saltar, hay que saltar... el que no salta es del Lobo y Nacional" coreaban en la previa.

"El 7-0 no se olvida nunca más" era la bandera que se ubicaba en lo más alto de la Colombes, haciendo referencia al histórico clásico en el que vencieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Gorros, banderas, camisetas, paraguas, sombrillas y bombos vistieron la Colombes haciendo olvidar a cualquiera la lluvia.

A la hora 20: 25 Estudiantes salió a la cancha. La popular parecía partirse en 1.000 pedazos. Fuegos artificiales, bombas de estruendo y papelitos volaron al cielo para recibir a 11 de los protagonistas, mientras que el humo blanco y rojo y el olor a pólvora invadieron el Centenario a segundos del comienzo del partido.

Los 22 jugadores estaban prontos para el arranque. "Olé, olé, olé, olé... Brujaaa... Brujaaa....", cantaron los leones. Juan Sebastián Verón levantó sus manos al cielo y en medio de la ovación saludó desde la mitad de la cancha a la Colombes, sonriendo por primera vez.Desde el primer minuto hasta el último alentaron sin parar, dejando de lado el resultado o el rendimiento del equipo. La misma ovación se reiteró, como al principio, al final del partido cuando gracias al exquisito pase de Verón, Enzo Pérez consiguió el tanto de la victoria.
Las gargantas parecían romperse. Los gritos del gol con sabor a victoria dejaron a más de uno sin voz. La Colombes desenfrenada le agradecía a sus jugadores la entrega y potenciaba aún más la comunión existente con Verón, quien volvió a sonreír al final.


No es fácil entenderlo y hay que verlo para creerlo. "No es normal", comentaban algunos y otros los catalogaban como "raros", por no parar de alentar cuando su equipo estaba perdiendo y en desventaja numérica. La pasión, la locura, la entrega y la "enfermedad" por el equipo es la que los lleva, muchas veces, a cometer actos extremos que lejos están de lo lindo del fútbol y del aliento incondicional que muestran desde la tribuna. Son, simplemente distintos.



70 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE LA NOTA.
    Aunque no me sorprende, la hinchada de Estudiantes es asi.

    ResponderBorrar
  2. Ponela arriba de todo flaco.

    ResponderBorrar
  3. SI SI, la habia visto. Eso mismo con otras palabras titularon o escribieron todos los diarios uruguayos, y argentinos imparciales. Obviamente los municipales le bajaron la temepratura, sobre todo el Hoy, para que los 7ris7es no se suiciden. Se comenta que el 0800ATENCIONALSUICIDA ya tiene una respuesta armada para ellos: nooo, no se preocupe, ustedes coparon uruguay cuando fueron!! 2 mil personas es muuuuuucha gente!! el 3-0 abajo no es nadaaaaa!!! ademas, cuantos putearon a los players, 1000, 1500?? no pasa nada amigo...

    FLACO, AL DEL BLOG, LOS QUERES MATAR A LOS 7ris7es colgando estas notas de observadores imparciales???? te haces responsable por los suicidios????

    ResponderBorrar
  4. CHOLO YO TE BANCO....CHOLO RESPONSABLE EN LAS DERROTAS..PERO TAMBIEN EN LAS VICTORIAS,SEAMOS JUSTOS

    CUANDO PERDIMOS
    3 PARTIDOS EN EL APERTURA 06

    BELGRANO DE CDBA.BOCA.EMPATE CON BANFIELD Y DERROTA EN ROSARIO CON CENTRAL LO QUERIAN ECHAR DECIAN Q ESTABA EN LA CUERDA FLOJA...ESO QUIERE DECIR Q ERA RESPONSABLE EN LAS DERROTAS...ENTONCES YO ME PREGUNTO, POR Q NO EN LAS VISCTORIAS?

    A PESAR DE COMO SE FUE..TAMPOCO ME OLVIDO ESO...PERO HAY Q SER JUSTOS...ES MI PENSAMIENTO SIN BARDEAR A NADIE...

    SALUDOS PARA TODOS

    ResponderBorrar
  5. se me pone la piel de gallina... y se me infla aún más el pecho!!

    q grandes somos...

    ResponderBorrar
  6. Lindas las cosas que cuenta esta chica... pero qué mal escribe!

    ResponderBorrar
  7. Los diarios uruguayos y los capitalinos fueron imparciales y objetivos con relacion a todos los q fuimos a Uruguay ,como era de esperar los pasquines platenses tiraron las cifras para abajo,ya q quieren emparejar y eso es imposible por cuestiones obvias
    AGUANTE LA MISTICA PINCHA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderBorrar
  8. q grandes somos...

    PARA... HUMILDE

    ResponderBorrar
  9. si fuera tristero me matoooooooooooooooooooo!!!

    ResponderBorrar
  10. Carnet de socia honoraria para la periodista uruguaya ya!

    Al que dijo que la flaca escribe mal... Bueno, no es Franz Kafka... Pero lo veo al menos correcto lo que escribe. Convengamos, en todo caso, que los periodistas deportivos (y tal vez los periodistas en general) nunca se caracterizaron por escribir bien...

    Abrazo

    ResponderBorrar
  11. Manden mail a TyC SPORTS
    http://www.tycsports.com/contacto.php

    PROGRAMA: INDIRECTO
    PERIODISTA : MATÍAS PALACIOS

    ÉSTE MUÑECO, AYER DECÍA QUE NO ENTENDÍA LO QUE ES LA MÍSTICA.

    QUE ESTOS JUGADORES, EJEMPLO ENZO PEREZ, NO HABÍAN GANADO LA LIBERTADORES.

    TODO EL STAFF DEL PROGRAMA SE LE TIRÓ ENCIMA (MUY BIEN) PERO EL BOBO, IBA EN CONTRA DE LA CORRIENTE GENERAL, TODOS LOS MEDIOS, NACIONALES E INTERNACIONALES HABLANDO DE LA MÍSTICA PINCHARRATA.

    EN FIN...SE QUISO HACER EL RARO...EL DISTINTO.....

    MANDEN MAILS PARA TAPARLE LA BOCA.
    YO YÁMANDÉ ...POR SUPUESTO.

    SALUTE !

    Y VAAMOOOOOS PIIINCHAAAAAA !!

    ResponderBorrar
  12. ACABO DE VER AL GORDO PUTO DE MARCELO PALACIOS HABLAR BOLUDECES DEL LEON POR EL TEMA SENSINI SE NOTA QUE LE DUELE EL CULO DE AQUELLA FINAL.

    CHUPALA GORDO!!!!!!
    Y BAÑATE!!!!!!!!
    SUCIO QUE ESTAS EN LA TELE!

    ResponderBorrar
  13. PERDON POR EL TEMA CHOLO TRAIDOR

    NO TOME LA PASTILLA

    ResponderBorrar
  14. ME PARECE A MI O YA LE ESTAMOS ROMPIENDO LAS BOLAS A LOS MEDIOS CAPITALINOS CON TANTO PROTAGONISMO. JA

    LO QUE CUENTA EL CIUDADANO, MAS LAS BOLUDECES QUE COMO DIJO BETO, TIRO EL GRASULIENTO DE PALACIOS RECIEN EN TYC.

    EL GORDO TIRO EN FORMA IRONICA COMO QUE ESTUDIANTES HABIA INVENTADO AL CHOLO, QUE GANAMOS POR EL BRUJO, QUE TODO FUE GRACIAS AL CHOLO, QUE JUGAMOS LA COPA POR EL CHOLO, ETC.
    HASTA QUE LO PARO BIGOTE Y LE TIRO MIRA QUE ESTUDIANTES JUGO VARIAS VECES LA COPA Y LA GANO TRES VECES SEGUIDAS,
    EL GRASULIENTO SE COMIO LOS MOCOS

    GORDO TE GARCHA EL CHOLO?
    TE DUELE TODAVIA EL OJETE DEL 2 A 1?

    ResponderBorrar
  15. pantro es verdad lo que decis. Pero no es cuestion de agradecimiento o no el tipo nos traiciono con excusas eso es lo que dolio. Yo la verdad todavia no se si lo voy a putear o no. Depende lo que me salga en el momento.
    Saludos.-

    ResponderBorrar
  16. La Bruja de la era moderna

    http://www.lanacion.com.ar/weblogs/especialistas/post.asp?post_id=993620

    Muy linda nota de Román Iucht.

    ResponderBorrar
  17. El dogor ese antes de hablar del PIncha se tiene que bañar.....que sucio por favorrrrr! le chorrea la seborrea por la frente puajjjjjjjjj

    Y si no le queda claro cual es la MISTICA......yo le respondo que la MISTICA es essssssssssssssta!!!!


    AGUANTE EL PINCHA!

    ResponderBorrar
  18. Sí, recién vi lo del impresentable del gordo Palacios. Según él, EDLP le debe todo lo que ganó al Cholo; no reconoce que EDLP también ganó el campeonato (y fue protagonista en otros campeonatos anteriores y posteriores) gracias a otra gente: Pavone, Verón, etc, tal como le respondían sus compañeros del programa. Además justificó que el Cholo se haya ido en mitad de su contrato "porque no se fue a Sacachispas, eh".

    A pesar de que estos programas "arman" sus debates(porque suponen que si todos dijeran lo mismo, aunque fueran cosas más coherentes, el programa sería más aburrido) hay muchos de estos tipos chupamedias de los clubes "grandes" a los que dan ganas de matarlos, ej. Liberman, Toti Pasman, Palacios, Pagani, Niembro, Closs, etc. (Otra cosa igualmente aberrante: me contaron que en el relato que hicieron por Fox Niembro y Closs, éstos mostraban una descarada tendencia favorable a Lanús, como si Lanús fuera el Manchester United. No lo ví porque estaba en la cancha, pero no me extrañaría.)

    ResponderBorrar
  19. Yo lo voy a insultar a Simeone porq no solo traiciono al club q lo fue a buscar cuando lo echaron como perro del equipo q es hincha...sino tambien a nosotros, a la gente de ESTUDIANTES q lo banco siempre y se tuvo q bancar q nos venda humo hasta que anuncio q se iba!!!!

    Por eso digo SIMEONE TRAIDOR!!!!

    PD espero q esto no nos divida y sepamos respetar al q lo siente asi y al q no!!!!

    Saludos a todos los pinchas de verdad, q quieren solo lo mejor para nuestro querido ESTUDIANTES!!

    ResponderBorrar
  20. No pasa nada muchachossss!! son programas donde, siempre, alguno tiene que "llevar la contra" porque sino se acaba el "debate", ¿que es la mística?:

    Que nunca hay que dar por muerto a Estudiantes, nunca, que hay que luchar hasta el final, "aunque mil veces en la lucha caigas". Que es el equipo con mas huevos del país, sin lugar a dudas. Que hay algo que hace que cuanto mas complicado parece el partido, mas se eleva Estudiantes por sobre esas complicaciones. Que es un equipo que de 9 títulos 8 los logró de visitante o neutral y no de local.

    Ejemplos actuales (porque de los "pasados" no quedan dudas): como empezamos el campeonato del 2006, como perseguimos a Boca, el partido del Sporting, la final con Boca, el partido con Arsenal, el de Danubio, el de Bolivar!! y el 2 a 1 y el 1 a 0, y el asecenso récord (nadie logró eso, nadie) y bueno, basta o sigo??
    Y las pruebas, je, las pruebas están a la vista!! no hace falta na-die que lo tenga que remarcar, ya todos lo saben.

    Pero corono con esta: no me olvido mas, Estudiantes es eliminado por el poderoso San Pablo en el Morumbí con lo justo, los 7ris7es? pintadas que decían ¿y la mística? muy bien: 7 a o Y CAMPEON, con PLAQUETA EN LA COLA INCLUIDA, DESCONTANDO 6 PUNTOS EN DOS FECHAS!! Y GANANDOLE UNA FINAL AL EQUIPO MAS PODEROSO DEL PAIS (Y UNO DE LOS MAS DEL PLANETA).

    Y A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderBorrar
  21. -Porque quiso que le cumplieran el caprichito de traer al guly (mufa)sin tener en cuenta la idioscincracia del hincha
    -Porque fué el responsable de la ida de Calderón
    -Porque él hizo lo que le dijo que no había que hacer a Pablo Alvarez
    -Porque estaba todo armado desde junio de 2007 y lo calló
    -Porque no tuvo huevos para dar explicaciones a nadie, ni siquiera a sus jugadores que se mataron en la cancha
    -Por ser un mercenario del futbol
    -Por morder la mano que le dió trabajo cuando nadie creía en él porque como DT no era nadie
    -Porque Estudiantes sacó campeón al Simeone y no al revés.
    Por todo eso Simio-ne, te voy a recontra putear hijo de un cabaret lleno de putas, por desagradecido de mierda, por sorete, mal tipo, y encima cornudo, te deseo el peor de los fracasos en toda tu vida, seguramente a ganarás mas plata, pero llendote de Estudiantes como te fuiste, perdiste mucho mas!!!

    ResponderBorrar
  22. no le den bola a palacio q son unos boludos

    yo a fabri lo odio es un idiota pero un dia antes q veron venga a estudiantes q no se sabia donde iba
    de 5 flacos dos dijeron q iba a boca 2 a river y el solo a estudiantes xq el tmb es hincha de un equipo chico y siente esa pasion

    otra cosa q partido hablan de 2 0 contra goias con lluvia torrencial???

    q yo me acuerdo el partido q llovio cn todo y fue mucho mejor q cn goias fue con bolivar 2 1 con dos goles de pavone

    ResponderBorrar
  23. uhhh ese partido con bolivar, que manera de mojar y de re cagarme de frio. Que delirio con el gol sobre la hora de mariano...

    ResponderBorrar
  24. realmente fue maravilloso estar como siempre con mis hijos es lo mejor que me pudo pasar el pincha gano puso huevos y el abraso de mis hijos INOLVIDABLE gracias pincha a quien en el cielo le abra agradecido la brujita despues del gol el cuco

    ResponderBorrar
  25. EL CIUDADANO, ya envie un mail a TYC puteando el gordo Palacios!

    ResponderBorrar
  26. LANACION.COM
    · Blogs

    La Bruja de la era moderna
    Publicado: HOY | 10:48 en Weblog Los Especialistas


    "Me sentía un poco culpable, porque en el gol de Danubio la responsabilidad en la marca de quien cabeceó era mía. La victoria vale por el grupo y me pone muy feliz".



    La frase no está dicha por un aprendiz, un pibe que recién empieza y cometió una macana propia de su inexperiencia. Luego de la hazaña consumada en el Centenario ¡que lugar para hazañas¡ Juan Sebastián Verón disfrutaba del triunfo de su Estudiantes , pero además se hacía cargo del gol que recibió su compañero Andujar.



    La anécdota sirve para ilustrar el momento que atraviesa la"Brujita", pleno, reflexivo y con una chapa de líder que lejos de molestarle asume con capacidad, autocrítica y profundo sentido de la responsabilidad.

    Verón es referente. Su cinta de capitán es mucho más que eso. Sus compañeros lo siguen y le creen. Su capacidad para metabolizar situaciones traumáticas como las que Estudiantes experimentó ante Danubio le dan ante sus pares un plus de confianza. Es palabra y ejemplo. Es orden y caos en el momento justo y en el lugar debido.



    Verón es respeto. Los rivales lo miran y lo admiran. Le quieren ganar pero reconocen su exquisita calidad. En partidos de Copa en donde la "chapa" pesa, con presencia y jerarquía impone su imagen y su jerarquía.



    Verón es inteligencia. Su manera de correr la cancha recordando al brasileño Toninho Cerezo lo distingue del resto. Su elección en cada pase, su manejo de los tiempos dentro de un partido, su capacidad para elevar el rendimiento de sus compañeros lo hace un estratega dentro del campo.
    Verón es estética. Cada movimiento tiene plasticidad y armonía. La asistencia a Enzo Pérez para el segundo grito en Uruguay es propia de una clase de geometría. Aún equivocado o impreciso lo suyo siempre busca el riesgo. Sus ideas tienen coraje y sus intenciones siempre buscan un objetivo superador.



    Verón es polémica. A su pesar siempre dividió las aguas. Por ser uno de los mejores entre los buenos, debió cargar con la responsabilidad de la eliminación en Japón 2002. Por ocupar un rol diferente le puso el pecho y la boca a la salida de Simeone de la dirección técnica "pincha". Sin embargo el "Cholo" lo sigue llenando de elogios cuando lo evalúa como jugador y lo menciona como el más influyente de todo el fútbol argentino.



    Verón es títulos. Una década en Europa lo transformaron en un jugador rico, pero también en un rico jugador. En Italia, la Sampdoria le dio el bautismo, el Parma le otorgó la Uefa, la Lazio le regaló un scudetto y el Inter le otorgó más gloria. En Inglaterra fue el primer argentino en jugar y ganar la Premier con el Manchester United y luego se mudó a Londres para deleitar a los fanáticos del Chelsea.



    Verón es identidad. Su apellido está ligado a la más gloriosa historia de Estudiantes y como si su padre, Juan Ramón, le hubiera trasladado un mandato que viaja a través del tiempo, en la sangre de Sebastián hay ADN "pincharrata". Juega , sufre y festeja respetando a la historia de sus antepasados.



    Verón es gratitud. Su historia con el "león" había sido intensa pero efímera. Una campaña inolvidable ganando con aplastante superioridad el torneo Nacional B y devolviendo a Estudiantes a Primera División, había sido la única página escrita. Después de hacer historia en el viejo continente, cuando llegó el momento del regreso Verón no dudó. Ni siquiera las suculentas ofertas de Boca y Ríver pudieron torcer la decisión de volver al orígen, al principio. La única forma de retribuir lo recibido era volviendo a casa y así fue. El regreso fue soñado y con título incluido, en aquella recordada final contra Boca con los goles de Sosa y Pavone.



    Verón es presente. Lejos de jugar solo con el nombre, impone condiciones en cualquier cancha y guía a sus compañeros para hacer de éste Estudiantes un equipo protagonista en el campeonato y también en la Copa.



    Está maduro y se nota. Está tranquilo y se percibe. Lejos en el tiempo quedaron las fotos en revistas del corazón, las publicidades y el perfil alto. Eso sí, a veces pareciera que un simple chasquido de dedos, como alguna vez le enseñó a Saviola, le dan la inspiración para jugar al fútbol como ninguno. Su vida ya no hace olas. Verón es un mar en calma y se disfruta, tanto como esos cambios de frente que nos recuerdan que en estos tiempos de fútbol en cuentagotas, la "brujita" sigue siendo un especie de superhéroe y que definitivamente no todo está perdido. La clase y el carisma perduran a través del tiempo y afortunadamente carecen de fecha de vencimiento.


    Autor: Román Iucht

    ResponderBorrar
  27. Claro, es verdad, estaba leyendo la lista de mejores partidos en los que habían estado y se equivocaron: el partido de la lluvia torrencial fue contra Bolívar en ese 2-1 clasificatorio (y que al mismo tiempo eliminó a los bolivianos). El partidazo 2 a 0contra Goias al cual bailamos todo el partido y nos cagaron a patadas a tal punto que les expulsaron a 2 tipos no fue con lluvia, me acuerdo perfectamente del gol de galván y me acuerdo que todo ese día para mi fue perfecto y la noche también tenía que terminar así. 2 partidos en los que por suerte pude estar y no me olvido jamás. No hay que darle bola a Palacios, los de boca y river se la creen y SEGURO ESTÁN ARMANDO CAMPAÑA PARA QUE CUANDO LOS QUE VAN A PUTEAR AL CHOLO EFECTIVAMENTE LO PUTEEN, EN LOS DIARIOS SALGA "LA HINCHADA DE ESTUDIANTES ES MALA, O TODOS SOMOS DESAGRADECIDOS" ALGO ASÍ. POR ESO TAMBIÉN TENDRIAMOS QUE PREVENIRNOS CONTRA ESTO: SIMPLEMENTE IGNOREMOS AL CHOLO, INDIFERENCIA. CANTEMOS BRUJA BRUJA Y EL FELIZ CUMPLEAÑOS, Y TAMBIÉN A TODOS LOS JUGADORES INCLUIDO CALDERA PARA QUE SEPA QUIENES FUERON LOS QUE EN LA CANCHA SE MATARON PARA SALIR CAMPEÓN (EXCEPTO EN LA FINAL PORQUE YA CAMINANDO LE GANÁBAMOS A BOCA JAJJAJAJAJ).
    VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  28. El Gordito? se quiere matar porque estaba agrandado como sorete en pala y le rompimos el culito (o el culote no?), por eso tira boludeces, igual, porque cuando no está el monigote Garpani es el único que le da para hacer el papel de payaso. Dejenlo pobre gordo.

    Les hago una pregunta, me viene doliendo la p... (hay damas): será de tanto cojer?

    ResponderBorrar
  29. AL TROLO, INDIFERENCIA. NADA MAS!! Pero bue, el que lo quiere putear tiene motivos para hacerlo, igual sigo sosteniendo, en una cancha de fútbol una puteada es NORMAL, la indiferencia, NO LO ES...

    ResponderBorrar
  30. El gordito Palacios es hincha de Velez,esta todo dicho,que puede saber de mistica,huevos o idolos,se hace el de Boca porque la pagan para eso pero es un gelido fortinero.

    ResponderBorrar
  31. Es verdad Palacio es de Velez, y otro dato que tengo es que Fantino es Pincha..... lo de Boca es una pantalla y lo que le da de comer..!

    saludos

    ResponderBorrar
  32. gente, son todos mercenarios a sueldo. no es joda: recondo tiene un sueldo de la dirigencia de river. lo mismo el gordo palacios: cobran y hacen lobby pro los dirigentes de turno. no les den bola. el unico que zafa ahi pro escandalo es fabbri. equivocadfo o no, alla el, hincha de platense. siente por fuera de boca y river

    flaco. PP, colgá la nota de LA NACION, LA NOTA DE LA NACION DE AYER QUE HABLA DE 10000 PINCHAS EN URUGUAY

    sub en uruguay, dato OFICIAL de la conogol, 2 mil y pico...

    ESTUDIANTES, TODOS LOS MEDIOS, ENTRE 8 Y 10 mil... algo mas???

    e.a.o.

    ResponderBorrar
  33. ULTIMO MOMENTO:

    EL TOPO SANGUINETTI, HIJO DILECTO DE TIMOTEO...

    EXTRAÑA LAS FIESTAS DEL SALAME...

    PERO PARA DARLE UN TOQUE URUGUAYO...

    ESTARIA ORGANIZANDO:





    "LA FIESTA DEL CHOTO"




    GRAN ENTUSIASMO DESPERTO EN LAS HUESTES TRIPERILES!!!!!

    QUE SE TE DE, BOBO!!!!

    PABLO, DE CITY BELL

    P.D.: EN URUGUAY AL CHINCHULIN DE CORDERO LE DICEN CHOTO

    ResponderBorrar
  34. POSTALES DE MONTEVIDEO (PRIMERA PARTE)

    COLECTIVO LINEA 121, IBAMOS DEL PUERTO A POCITOS, Y PASAMOS POR LA PUERTA DE LA SEDE DE "DEFENSOR"

    AL TOQUE, LOS COMENTARIOS DE TONO JOCOSO ACERCA DEL BOBO Y SU ANTIMISTICA, DE LA GENTE QUE LLEGABA EN EL ENTRETIEMPO, DE LA CASI CLASIFICACION, ETC.

    UN SEÑOR DE UNOS 55 AÑOS, AMABLE Y EDUCADO COMO BUEN URUGUAYO, NOS DICE:

    YO SOY HINCHA DE DEFENSOR Y DE ESTUDIANTES!!!!

    SI, SI, ASI, NO LO INVENTO!!!

    Y DESPUES CONTO QUE VIO LA FINAL CONTRA EL PALMEIRAS Y ME NOMBRO LA FORMACION DEL PINCHA!!!

    PRESTIGIO INTERNACIONAL, QUE LE DICEN!!!

    EL MISMO PRESTIGIO QUE TIENEN, EN EL AMBITO FESTIVO, LAS FIESTAS DEL SALAME

    PABLO, DE CITY BELL

    ResponderBorrar
  35. TEMA RECIBIMIENTO:
    Como ya postee ayer, estoy en dudas de cual sera al fin mi actitud al respecto. Los sentimientos creo pueden pesar mas que la logica y la razon, asi que me temo que pueda prenderme en la puteada que seguramnete va a surgir del corazon pincha.
    Los motivos , los expuso bien arielito.
    Esta claro que LO PEOR PARA EL TRAIDOR, VA A SER QUE LE GANEMOS LOS 3 PUNTOS Y SI LOS BAILAMOS MUCHISIMO PEOR PARA EL. Asi que ese es mi princial deseo.
    pOR OTRO LADO , EL DESEA QUE SE LO APLAUDA, QUE NO SE LO PUTEE, PERO SABE QUE ES POCO FACTIBLE , ASI QUE FUE ABRIENDO EL PARAGUAS, TIRANDOLE FLORES A TODOS LOS JUGADORES Y DICIENDO QUE ESTUDIANTES ESTA A LA ALTURA DEL CLUB ESPAÑOL EN SUS SENTIMIENTOS.
    PARA MI TODO ESO ES PURO VERSO.
    Insisto en no darle de comer al mediocre medio periodistico y futbolistico, SORPRENDIENDO con el recibimiento.
    Yo propongo , nuevamente la ovacion para todos los jugadores:
    EL CALDERON, CALDERON ...., OLE OLE OLA BRUJA BRUJA MAS FUERTE QUE NUNCA. EL ESTUDIIIIIIIAAA ESTUDIAAAAAAAAAAAAAA!!! FINAL QUE LO DEJE SORDO DE BRONCA.Y despues todo lo alusivo a su "cornudes", su "amor por los billetes" , las banderas que puedan aparecer con leyendas ocurrentes , todo va a sumar.
    O sea , creo que , todo eso , no va a ser "INDIFERENTE" PARA EL , no vamos a "ignoralo" ni a matarlo con la "indiferencia" VAMOS A DESPRECIARLO!!!! , y eso creo que es mucho peor que todo lo demas, incluido putearlo.

    Espero que sea una fiesta pincharrata, que festejemos el triunfo en uruguay y que LE CAGUEMOS LA TARDE !!!!!!!!!

    fELIZ CUMPLE HOY, "CHAPU ENORMEEEEEEEEE"
    Y A CANTARLE EL FELIZ CUMPLE A LA GRAN BRUJA .


    BESOS PINCHAS
    LAU

    ResponderBorrar
  36. mi topten

    1 final boca 2 1
    2 bobo 7 a 0
    3 arsenal 2 0
    4 sportingcristal 4 3
    5 cn b0b0 2 1 cn 10
    6 2 1 bolivar
    7 danubio 2 1
    8 2 1 newells
    9 san pablo 1 0
    10 goias 2 0

    aca puse del 06-08 no me qeria ir tanto en el tiempo

    y puse no los mejor triunfos sino los mas festejados ej cn arsenal fui increible o ganarle a newells sin hinchas cn un gol de cabesa de unpibe q media 1 60 llamado pablo piatti

    ademas los de la copa fueron espectaculares

    ResponderBorrar
  37. simeone simeone
    por mas que fuiste campeon
    traicionaste al picharrata
    no hay olvido ni perdon!!!

    ese es el cantico para el domingo

    ResponderBorrar
  38. HABLANDO DE EMOCIONES

    EN BAR DE POCITOS, CON VISTA AL RIO...

    JB A DIEZ PESOS!!!

    ME CLAVE UN PAR!!!

    ME ACUERDO Y ME EMOCIONO!!!

    PABLO, DE CITY BELL

    ResponderBorrar
  39. un top ten..
    intento
    1-1 en Old Traford (= Champions)
    4-3 a Platense INOLVIDABLE
    2-1 a bosta jrs (campeones)
    7-0 a los 7rolos
    3-0 ídem en la pinguinera
    3-3 con gremio yendo 1-3 y con 4 expulados nosotros
    2-1 Al Palmeiras en casa (enorme golazo de la bruja (otra que el diego)
    4-3 al Sporting
    2-1 a los 70r7eros con uno menos todo el partido
    1-0 a viles (enorme cabezazo del tata, por lo sufrido, era el campeonato...)

    Perdon si me olvido alguno,
    nuestra histora es tan grande que diez son pocos....

    ResponderBorrar
  40. PORTEÑO Y DE ESTUDIANTES
    (un poema de Humberto Constantini)

    www.antifierro.blogspot.com
    (un sitio pincha, bidonista y an7i-lobo)

    ResponderBorrar
  41. Cuanta gente llevamos???

    7.000 o 10.000 ???? !!!!!!!!!
    Quiero datos grosos, asi le cierro el tuje a los triteroputo x favor algun sitio uruguayo algo x el estilo

    ResponderBorrar
  42. DISFRUTEN!!!!!!!!!!
    http://www.minutouno.com/1/hoy/article/71513-Fotos-que-hablan-la-esposa-de-Simeone, -con-buena-compañía-bajo-el-sol-de-la-Costa/

    ResponderBorrar
  43. Arielito estoy totalmente de acuerdo con vos!!! para mi $imeone es un mal parido. Yo lo voy a putear.

    ResponderBorrar
  44. FELIZ CUMPLE CHAPU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SOS UN ÍDOLO PINCHA!!!!!!!!!!!!!!

    Respetando todas las opiniones de los Pinchas quiero expresar que realmente me molesta escuchar que se diga que le debemos al técnico de river el 7-0, el campeonato, etc.
    Este tipo hizo su trabajo. Bien. Pero tenía un equipo de la puta madre, una garra que sólo se ve en nuestro Estudiantes, una banda impresionante, y una mística que no da respiro.
    Hizo su trabajo. Bien.
    Pero se fue como un traidor. Que no me voy, que tengo contrato, que nunca hablé con River, etc.etc. Recuerdan???????? Hasta parecía que estaba tomándole el pelo al presi de las gallinas.
    Nos aseguró incondicionalidad hasta terminar su contrato, y en el último partido, minutos más, minutos menos, le avisó al Presi del Pincha que se iba, y nos enteramos de boca en boca en las tribunas.
    Eso es digno de ser aplaudido?????
    Creo, sinceramente, que no.
    Para mis código es traición. Porque no sólo faltó a su palabra, sino que nos vendió pescado podrido jugando con nuestros sentimientos.
    Y la traición no se olvida ni se perdona.
    Todos esperan que lo insultemos para encontrar algo que "ensucie" a la gente pincharrata.
    Yo creo que tenemos que joderlo a él y a todos los que esperan las puteadas.
    Al técnico de River: SILENCIO!. Silencio molesto, ensordecedor, repudiante.
    Como el que hacemos cuando cantamos: "Un minuto de silencio...para el lobo que está muerto....", y todos nos silenciamos, y se nos pone la piel de gallina.
    Las personas mayores nos han dicho hasta el hartazgo: LA INDIFERENCIA MATA!!!!. Por qué no hacerles caso????
    Además...coincidiendo con Lau....a cantar bien fuerte por CALDERON, a quien este técnico echó. Y a la BRUJA a quien siempre envidió porque le hace más que sombra.
    Es lo que siento. Lo voy a recibir en absoluto silencio, quizás hasta dándole la espalda.

    ResponderBorrar
  45. simeone,simeone
    que amargado se te ve
    cuando estas en la cancha
    tu mujer se va a cojer

    te voy a reputear ,rata traidora

    ResponderBorrar
  46. Pueden entrar en mi humilde blog y opinar, además de chusmear algunas fotitos?????
    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  47. AL RIVER DEL CORNUDO HAY QUE GANARLE COMO SEA, A MÍ ME GUSTA
    SALGUEIRO, CARRASCO Y PIATTI O BOGADO, PERO ME ENTERÉ A LA TARDE
    QUE EL DELANTERO DE AREA ES, HMMMM
    MAGGIOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    SENSINI POR FAVORRRRRRRR, HAY QUE
    GANARLE A LAS GALLINAS, MAGGIOLO ES LO CONTRARIO A CARRASCO,
    LECHUGA NO PATEA NUNCA AL ARCO,
    Y CARRASCO LE ROMPE EL ORTO A
    CUALQUIERA,
    SENSINI, MIRÁ QUE EL ARQUERO DE RIVER, CARRIZO ES UN ARQUERAZO,
    Y VOS PENSÁS QUE MAGGIOLOOOOOOO
    LE VA A ROMPER EL ARCO A CARRIZO,
    POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    LA DELANTERA TIENE QUE SER
    SALGUEIRO, CARRASCO Y PIATTI O
    BOGADO, VAMOS PINCHAAAAAAAAAAAAA
    CAMPEON DEL MUNDO.

    ResponderBorrar
  48. >Por lo que viví, apruebo el top ten del anónimo de 6.26 pm. Y en ese orden

    ResponderBorrar
  49. ¿Qué diferencia hay entre Maggiolo
    y Carrasco?
    Maggiolo hace 10 años que está vin
    culado en Estudiantes, no patea nun
    ca al arco, si patea, patea apenas,
    lo acaricia el balón, peina para
    atrás para habilitar a un compañero
    y espera que le rebote al arquero
    para empujarla, nada más, en cambio
    Carrasco debutó la semana pasada,
    la primera pelota que tocó fue gol
    lo fusilóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóó
    patea mucho al arco y fuerte, es
    un jugador que lo comparan con
    Manuel Pellegrina, así que entre
    Maggiolo y Carrasco hay muchas
    diferencias,
    CARRASCO, ES DÍA Y
    MAGGIOLO, ES NOCHE.

    ResponderBorrar
  50. che,se que no tiene nada que ver pero cuando venga boca hagamos algo contra el gorde choto de palacios,desde el 13 de diciembre que tiene un palo clavado en el orto,el tipo nos odia,pero me da orgullo que nos odie,quiere decir que vamos bien

    ResponderBorrar
  51. Anónimo 12:29 pm el gordo puto y
    amargo como Freezelme no nos tiene
    envidia desde el 13 de Diciembre,
    sino desde el 16 de Octubre de 1968
    cuando Estudiantes ganó la Copa del Mundo en Inglaterra contra el
    Mánchester United de Old Strafford
    cuando venga acá al Estadio 7 a 0,
    al gordo amargo de 500 Kilos de
    grasa, les mostramos la cinta roja
    contra la envidia, Palacio gordo
    chancho, sucio, bañate que tenés
    olor a bosta de caballo, roñoso
    tirapedos.

    ResponderBorrar
  52. EL 9 DE ESTUDIANTES ES CARRASCO
    NO MAGGIOLO
    EL 9 DE ESTUDIANTES ES CARRASCO
    NO MAGGIOLO

    CARRASCO TE ROMPE EL ARCO,TE FUSILA
    MAGGIOLO NO PATEA NUNCA AL ARCO, LA
    PEINA PARA ATRAS

    EL 9 DE ESTUDIANTES ES CARRASCO

    ResponderBorrar
  53. EL 9 DE ESTUDIANTES SOY YO
    ALBERTO LOBATO

    ResponderBorrar
  54. LA SALIDA DEL PINCHA EN EL CENTENARIO:

    http://es.youtube.com/watch?v=QF1aL_664Us

    TERRIBLEEE !!!!
    QUE ORGULLO QUE ES SER PINCHA Y TENER ESTA HINCHADA...
    7RIS7ERO AMARGO...MORITE DE LA ENVIDIA

    ResponderBorrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. ACÁ HAY GENTE INTELIGENTE.....
    DE HECHO SOMOS HINCHAS DE ESTUDIANTES....ELEGIMOS MUY BIEN.

    PERO ATENCIÓN ! A NO CAER EN LA VORÁGINE DE ALGÚN QUE OTRO GALLIBOBO QUE ENTRA POR AQUÍ DISFRAZADO, A DECIR :
    A MATAR AL CHOLO !
    A REPUTEARLO !

    LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE PINCHA, ES MUY DISTINTA.

    CON UNA INSTITUCIÓN, MÁS QUE EN ORDEN, CON UN GRAN EQUIPO,CON UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO (BRUJA) Y UN TÉCNICO QUE ERA UNA INCÓGNITA, SIMEONE.....SALIMOS CAMPEONES.
    SE PORTÓ MAL....SE FUÉ MAL.
    PUNTO.

    EL SILENCIO Y LA INDIFERENCIA, ES LA MEJOR RESPUESTA....PORQUE ESO, HABLARÁ BIEN DE NOSOTROS.

    EL BARDO....EL DESORDEN...LA DERROTA...EL DESCONCIERTO....ES PATRIMONIO DEL BOBO PLATENSE.

    EL PINCHA ES MUY DIFERENTE.
    DE AHÍ....LAS DISTINTAS REALIDADES.

    ResponderBorrar
  57. A PROPÓSITO......
    ALGUIEN SABE A QUE HORA PUBLICA EL DIARIO EL DÍA EN INTERNET,LAS FOTOS DE LA MOVILIZACIÓN DEL BOBO PLATENSE A SAN JUAN.

    DICEN...QUE " LA PASIÓN"....LO DESBORDÓ TODO.

    HAY ALERTA DE TERREMOTO.
    SABEN UDS. QUE SAN JUAN ES UNA ZONA PROPENSA A ELLO.....Y LA MASIVA LLEGADA DE LOS "MUEVETIERRAS"....CAUSÓ PÁNICO.

    HOY ES UNA GRAN PRUEBA DE "LA PASIÓN ".....8.000, 10.000...?
    TODOS BAJO LA CONSIGNA SALVAR AL BOBO DE LA B.

    FUERZA BOBO !

    A ESPERAR LAS FOTOS GENTE...!!

    ResponderBorrar
  58. FELIZ DIA !!!! PARA TODAS LAS MUJERES PINCHARRATAS.

    UN SALUDO ESPECIAL PARA MIS "COLEGAS" DEL BLOG QUE ALGUNAS VECES NOS HEMOS TENIDO QUE BANCAR A MAS DE UN ZARPADO , POCO CABALLERO, CON ALGUN QUE OTRO DESCUELGUE. IGUAL TODO BIEN CON LOS "HOMBRECITOS" DEL BLOG: LOS QUEREMOS!!!.

    UN SALUDO TAMBIEN PARA LAS MADRES, ESPOSAS, NOVIAS , HIJAS DE NUESTROS JUGADORES , DIRIGENTES, CUERPO TECNICO , QUE LOS BANCAN DIA A DIA Y SEGURAMENTE LES DAN FUERZA PARA HACER TODOS JUNTOS UN ESTUDIANTES GANADOR Y GRANDE.

    SIGAMOS ASI MUJERES PINCHAS, CODO A CODO CON LOS HOMBRES , SIGUIENDO AL EQUIPO A TODOS LADOS , CON NUESTRO ALIENTO Y NUESTRO APOYO.

    UN BESO Y ABRAZO FUERTE
    LAU

    ResponderBorrar
  59. Primero adhiero al sentimiento de lau...deseo un gran día para las mujeres pincharratas "bermout con papas fritas y good show"....

    Por el lado del chotrolo...ummmmm ..
    primero lo queria reputear,despues me agarró la indiferencia pero ahora y teniendo en cuenta que era la brujita o él y ademas viendo la actualidad del equipo....debo decir....GRACIAS CHOTROLO POR IRTE......y te voy a hacer una bandera que diga... "AGRADEZCO TU LLEGADA PERO MAS TU PARTIDA".........

    77777777777777777777saludos

    P.D. SOY PINCHA,SOY FELÍZ Y VOS?

    ResponderBorrar
  60. CHE, LES PIDO QUE ENTREN ACÁ..

    http://almatripera.foroactivo.com/
    index.htm


    Hace 4 días que me estoy cag.. de risa.
    El tema es así... te registras y empezas a postear y gastar a los 7ris7es... se ponen como loco !!
    Lo mas cómico fué que empecé solo camuflado con comentarios irónicos y a las pocas horas me borraban (banean).
    Resulta que ahora se han infiltrado muchos pinchas, algunos camuflados e irónicos se hacen pasar por 7ris7es y otros ya son expontaneos y les mandan cualquiera.
    Pero lo mejor es que el Admin se durmió y parece un Foro Pincha a estas alturas.
    Mis entradas están a nombre de TRIPEDO77, copiando a uno que se hace llamar tripero77.

    Ahora bien, si te borran y no podes entrar mas al foro porque te denegaron el acceso, solo tenes que REINICIAR LA MAQUINA TE INSCRIBIS CON OTRO NOMBRE Y MAIL Y LISTO !

    A GOZAR MIS 7RIS7ES!!!!


    VAMOS PINCHA EL DOMINGO !!

    ResponderBorrar
  61. LAU TE QUIERO COJER

    ResponderBorrar
  62. SE HACE LA FIESTA DEL CHOTO?

    YO ME ANOTO!!!

    ResponderBorrar
  63. FLACO NO SERA QUE A VOS
    LA VIDA TE COGIO?

    ResponderBorrar
  64. JA JA JA
    ME CAGO DE RISA CON TRIPEDO EN ESE FORO TRISTERO

    ENTREN ES MUY COMICO

    ResponderBorrar
  65. respecto al recibimiento del cholo, mantengo mi postura y la de mas de una persona aca en el blog...INDIFERENCIA TOTAL!! como dije antes no pienso invertir fuerzas mas q para alentar a mi equipo del alma, que dsp de tantas alegrias se lo merece...
    como dijeron varios ya, no tenemos q darles una razon a los putos medios para q rebajen a nuestro QUERIDO PINCHAAA!!

    ah otra cosa, me rei mucho con los comentarios de tripedo77 en el foro de los subcampeones de la ciudad, jajajaja x favor q manera de delirarlosss!!! ademas de q uno de los tristes es un analfabeto infernal, no sabe escribir 2 palabras sin errores!!

    bueno pincha, como siempre este domingo CUESTE LO QUE CUESTE TENEMOS QUE GANAAAAARR!!

    ResponderBorrar
  66. felicitaciones SEÑOR Román Iucht esta buenicimo me encanto el cuco

    ResponderBorrar
  67. Otra vez compartiendo con Lau...jejeje!!!!
    FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES!!!!!
    CARIÑOS ESPECIALES PARA LAS PINCHAS, Y MAS PARA LAS QUE ENTRAN AL BLOG!!!!!!!!

    FALTA POCO PARA EL PARTIDO Nº5!!!! Y mirá que lo esperábamos, eh???
    QUE LA BANDA INUNDE CON BENGALAS, PAPELITOS Y CANTITOS LA ENTRADA DE NUESTRO PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y A IR TEMPRANITO A COLGAR LA BANDERAS, EH? Miren que avisan que va a haber muchos efectivos-afirmativo-entendido en la entrada!!!!

    VAMOS PINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HUMILLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD. Ahora entro en el blog de los tristeros, jejejejeje!!!!!!!

    Y ustedes en el mío, je! Miren que me cuesta horas subir una miserable foto, jejeje!!!
    Tengo varias filmaciones de la brujita, pero no sé bajarlas al Youtube....Voy a practicar. Son de la cena donde sin decirlo dijo que se quedaba con el Pincha. Insisto, insisto, en algún momento voy a poder, je!

    ResponderBorrar
  68. ME DA MUCHO ASCO!!!!!!!!!!!!!
    NO LO SOPORTO!!!!!!!!!!!!!!!!
    Son unos 7ris7eros de cuarta!!!!!!
    Entren ustedes!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  69. Hasta el gordo de mierda de Niembro antes que empiece el partido hablo de la hinchada, y que no habia visto esto ni con la hinchada de los equipos "grandes", y eso que el gordo amanerado siempre nos tira al bombo!!!!!!! pero no podia disimular que tenia que hablar fuerte para que se le escuche

    ResponderBorrar